domingo, 6 de marzo de 2011

Balaguer 0 - 2 Gavà

Se hizo esperar pero al fin llegó la segunda victoria del Gavà fuera de casa. Ha tenido que pasar una vuelta entera desde la primera, cuando el Gavà se impuso por 0-1 en Vilanova, y como hoy, acabó con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Hoy se ha visto un equipo sobretodo centrado, siempre metido en el partido, y que ha sabido hacer lo necesario en el momento preciso.


La salida del Gavà fue excepcional, presionando siempre muy arriba y ahogando al Balaguer con continuas ocasiones de gol. Cervantes tuvo la primera, cediendo durante los siguientes minutos el protagonismo en el ataque a Eloi, que en la más clara de sus 3 ocasiones casi consecutivas, remató alto un centro de Santi Triguero cuando ya no había obstáculos entre él y la red.
El dominio del Gavà, hoy de dorado, persistió hasta que en el minuto 26 de partido Eloi arrancaba en jugada individual y enviaba el centro para que Santi Triguero rematara a la perfección el 0-1. El gol gavanense hizo que el partido se tranquilizase y no hubiera tanta intensidad en el juego, lo que le valió llegar al descanso sin sobresaltos.

Tras la reanudación y como era de esperar el Balaguer salió fuerte, aunque sin llegar a probar a Adrià Fradera. Tras un corner a favor del Balaguer llegó el primer aviso del Gavà en la segunda parte, en una contra entre Santi Triguero y Cervantes que el guardameta Nogués logró enviar a corner. Pese a esa incursión la segunda parte no estaba siendo nada cómoda, pero cuando más se podía sufrir por el resultado llegaría el segundo de los de Albert Poch. Contraataque de Santi Triguero que saca un centro cuando la pelota parecía que se le escapaba, y Cervantes entra al remate consiguiendo el segundo (0-2).

El Balaguer acusó el golpe, y apenas dos minutos después, una jugada en solitario de Aitor Unzué que acabó en corner a punto estuvo de significar la sentencia. Sin embargo, poco después las cosas se complicaban para el Gavà. Toni Quiles veía su segunda tarjeta amarilla en 10 minutos por una falta sobre Adrià Fernández y el Gavà se quedaba en inferioridad con 20 minutos por delante, aunque el buen trabajo de contención no concedió demasiado chance al Balaguer.

Giribert tuvo la ocasión más clara en el 85 al no impactar bien de cabeza uno de los 7 corners que los de la Noguera llegaron a servir en la segunda parte. No hubo apenas más sobresaltos hasta el final de un partido en el que el Gavà sumó 3 puntos vitales.

Balaguer: Nogués, Egea, Dago, Ramón, Giribet, Benet (Gardenyes 69'), Genís, Ciruela, Adrià Fernández, Sosa, Figueres (Tenorio 45').

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Toni Quiles (TR 71'), Dani Iglesias, Ezquerra, Vivó, Patri (Aitor Unzué 59'), Boira, Eloi (Rulo 80'), Cervantes, Santi Triguero (Caperucho 87').

Goles: 0-1 Santi Triguero (26'), 0-2 Cervantes (66').

Los resultados de la jornada permiten al Gavà encaramarse hasta el 12º puesto y comandar el grueso de equipos que pelean por la salvación. Pese a ello, el descenso directo sigue a tan sólo 2 puntos.

6 comentarios:

zeus dijo...

Bua que bien sienta ganar fuera de casa y espero k sea la segunda de muchas mas.

X cierto k de put... Madre va el twitter y poder seguir al gava si poder escucharlo x la radio!!!

Joan Fradera dijo...

me sumo a la opinión de Zeus, gracias Havok por poder seguir en partido en tu twitter.

Anónimo dijo...

Este resultado es bueno para el equipo, pero al mismo tiempo es un balón de oxigeno para el Entrenador que renueva su credito unas semanas más y esto No se si es bueno para el equipo y el Club porque el Mister seguira haciendo de las suyas. porque ! ON NO YA NO RAJA !

Anónimo dijo...

de acuerdo con el ultimo comentario, la decision de echar al entrenador, almenos a final de temporada, tendria que estar ya tomada, porque todos hemos visto que no sirve.

Anónimo dijo...

lo del partido no a sido suerte es que sino le ganamos a esta gente apaga y bamonos

Maño dijo...

Ya llueve menos.............una victoria para estar más lejos del descenso,pero este no debe ser el objetivo del Gavà en tercera división, asi que de contentos nada.Es una obligación.Mi opinión del entrenador (sin título eso si) sigue siendo la misma,se tiene que ir.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>