martes, 22 de febrero de 2011

Julián, el fichaje que no fue

Según confesaba ayer Manuel Maniega en entrevista a Gavà TV, finalmente el fichaje de Julián López de Lerma que no había sido anunciado en la web oficial -que no funciona desde hace 1 mes- pero sí en periódicos, radios y televisiones, no será tal pese a que el jugador ya estaba entrenando con el equipo. ¿ El motivo ? Razones legales.

Estos problemas burocráticos no quedan demasiado claros. Julián tenía contrato profesional con el Espanyol, pero tenía contrato en vigor, por lo que en principio debería haber concretado su fichaje por el Gavà antes del cierre del mercado de fichajes, ya que para poder fichar a un jugador fuera de estas fechas, éste debe estar en el "paro". Si se hizo y no se pudo normalizar su situación se nos escapan los motivos, ya que en un primer momento se dijo simplemente que para pasar de contrato profesional a amateur se deberían esperar 20 días. Transcurrido ese plazo el fichaje no se ha podido hacer efectivo.

Un caso ¿parecido? ha ocurrido en el Teruel, que recibía la cesión del jugador Tanko del Leganés, pero finalmente no podía tramitar su paso de profesional a amateur y renunciaba al futbolista. Según el Leganés al tener contrato profesional era condición necesaria que el Teruel pagara 3.000 € por inscribir a un jugador profesional.

Sea como fuere, ignorando qué ha cambiado o qué no se ha interpretado correctamente de la normativa, el Gavà se quedará sin un futbolista con experiencia en 1ªDivisión que podría haber aportado muchísimo al equipo, afrontando lo que queda de temporada con únicamente 18 efectivos del primer equipo, condicionante que esperemos no afecte a la trayectoria del primer equipo... ni a la del juvenil.

1 comentario:

Jacob dijo...

Una llàstima, hagués estat un molt bon fitxatge, fa uns anys era considerat un dels joves amb més futur de la pedrera de l'Espanyol i si no recordo malament va pasar per la pedrera del Sevilla i pel futbol grec.
http://futbolgirona.blogspot.com/

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>