domingo, 6 de febrero de 2011

Gavà 0 - 1 Masnou

Se repitió la historia en la Bóbila y otro equipo de la zona baja pescó los 3 puntos del feudo blaugrana. Tras las exhibiciones ante Reus y Llagostera se esperaba un guión diferente para esta ocasión, pero no fue así, ni siquiera el inicio fulgurante al que el conjunto de Albert Poch nos tiene acostumbrados hizo acto de presencia.
La presión y la defensa eran buenas, pero el toque de balón era impreciso y la movilidad escasa, mientras que el Masnou asumía más cuota de balón de la que se le presuponía, siempre sin profundidad ni peligro. Llegados al cuarto de hora los locales parecían enchufarse. Dos centros de Cervantes para la llegada de Santi Triguero al segundo palo dieron los primeros avisos serios, pero primero el larguero y luego el guardameta Xavi evitaban el primero. Boira hacía lucir de nuevo al guardameta visitante en un lanzamiento de falta que sacó de la escuadra, y el centrocampista del Gavà era poco después objeto de un penalti que pareció claro, pero que Martín Varas no consideró como tal.

Se llegó al descanso con el empate en el marcador pero con la sensación de que si alguien había hecho algo por llevar ventaja eran los locales, y que con paciencia, el gol acabaría llegando. La segunda parte sin embargo fue una repetición del inicio de partido. El Gavà nunca conectó por bandas, y la sensación de espesor se fue extendiendo, hasta el punto que el Masnou comenzó a aparecer en ataque. Dos veces, pero letales. En la primera de ellas Xavi García remataba cómodamente desde la frontal contra el palo derecho de Fradera, y tras el aviso llegaría el gol del Masnou. 


Una falta lejana que el especialista (tal y como demostró en el Marianao la temporada pasada) Javi Rodríguez estrelló en el larguero, caía a los pies del experiquito Xavi García dentro del área ante la actitud contemplativa de la defensa blaugrana y éste no perdonaba. Ese fue todo el bagaje ofensivo del Masnou en los 90 minutos (excluyendo el descuento), pero el 0-1 casi con 20 minutos por delante resultó irremontable.

Boira probó suerte de nuevo desde fuera del área, pero la estirada de Xavi hizo baldío el esfuerzo. El Gavà lo intentó pese a la escasez de ideas, pero siempre se encontró con la defensa o con el portero, quien pese a cuajar una buena actuación concedió más de una ocasión que los locales no supieron aprovechar. Al final, con defensa de 3, con jugadores fuera de sitio (Dani Iglesias de delantero centro) buscando la heroica, el Gavà pudo lograr el empate, pero ni Dani Iglesias, ni Santi Triguero con la puntita de la bota, ni el árbitro al tragarse un penalti por mano de un defensor hicieron posible el empate.

Con el Gavà volcado el Masnou pudo sentenciar, pero un perfecto Adrià Fradera lo evitó con dos estiradas ante Javi Rodríguez y Javi Sánchez cuando lo más lógico hubiera sido la sentencia visitante.

Gavà: Adrià Fradera, Juan Carlos (Lerín), Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Aitor Unzué (Pere Olivé), Boira, Eloi, Cervantes (Caperucho), Santi Triguero.

Masnou: Xavi, Sergio Alburquerque, Javi Rodríguez, Alegre, Franco, Rojals (Dani López), Xavi García, Alberto Molina, Masip (Finidi), Sisó, Pipa (Javi Sánchez).

Goles: 0-1 Xavi García (74').

Al Gavà, instalado plenamente en la zona de peligro (a la espera de los partidos de la tarde únicamente a 2 puntos del descenso teniendo en cuenta los casi sentenciados en 2ªB Santboià y Gramenet), le esperan ahora dos partidos fuera de casa: Amposta y Prat en los que es obligatorio mejorar la estadística de puntos a domicilio (únicamente se ha logrado la victoria en Vilanova).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS VAMOS A PRIMERA CATALANA , EL ENTRENADOR VUELVE A HACER DE LAS SUYAS.

Anónimo dijo...

cada semana que pasa estoy mas comenzido k perdemos otra vez la categoria. un poco de regulardiad joer. No se le puede ganar al lider y k venga el penulitimo a la bobila y toma regalar 3 puntos y vamos al campo del palamos que no habian ganado ni 1 partido a domicilio zass!! en todo la boca para una buena racha k pilla y se duermen.

Anónimo dijo...

los crac del equipo solo juegan cuando les interesa , por si los fichan o que,haver si tiene lo que ay que tener el entrenador y los sientan en el banquillo, a ser humildes como los juveniles,claro que ellos no se quejan

Maño dijo...

Yo no entiendo nada la verdad,es el equipo más irregular que he visto del Gavá.Pinchar en casa contra los de abajo y ganar a los líderes además jugando bien parece raro raro.Pero bueno,quizás es que los equipos que se encierran atrás se nos dan mal......cada vez nos acercamos más a los últimos puestos,cuidadito.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>