.

.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Inocentes

No me refiero a los controladores... sinó a aquellos pocos, si es que hubo alguno, que se creyeron la noticia de ayer, "Un Gavà de altos vuelos", especialmente creada para el Día de los Inocentes. Espero al menos que casi todos esbozaran una sonrisa.

Os dejo un recopilatorio de las inocentadas de las diversas webs o blogs del fútbol catalán realizado por el blog de L'Hospi: http://centredesportslhospitalet.blogspot.com/2010/12/si-es-que-en-realitat-som-tan-innocents.html, y también un link a las inocentadas de años pasados, por si quereis rememorar y/o comparar:

* 2008: http://cfgava.blogspot.com/2008/12/bombazo-cambio-de-rumbo-en-la-bbila.html

* 2009: http://cfgava.blogspot.com/2009/12/vueltas-y-vueltas.html

martes, 28 de diciembre de 2010

Un Gavà de altos vuelos


Como llovido del cielo, el Gavà tendrá para este año 2011 un nuevo patrocinador. Sabedores de la limitada economía del club blaugrana, desde el Centro de Control Aéreo de Gavà han decidido matar dos pájaros de un tiro: ayudar al club más representativo de la ciudad, y mejorar su maltrecha imagen pública.



Manuel Maniega, que sobre estas líneas podemos comprobar cómo se vio afectado por la huelga encubierta del pasado mes de diciembre, se ha mostrado encantado con la noticia, y ha declarado que "no son malos chicos", y que han comprendido que el verdadero "estrés" lo sufren los socios del CF Gavà cada domingo. Además de una suculenta aportación económica (el 0,5 % del sueldo mensual de cada controlador irá destinado a la entidad de la Bóbila, cubriendo así el doble del presupuesto prefijado ya el primer mes); el acuerdo comportará una serie de ventajas que César Cabo, portavoz de los controladores, ha explicado en exclusiva para este blog.

Según Cabo, entre 3-4 veces al año (aún faltan algunos flecos por definir) desviarán aviones de clubes de primera talla mundial hasta Gavà, donde les obligarán a disputar un amistoso si quieren volver a despegar rumbo a su verdadero destino. Además, el equipo y sus aficionados dispondrán de un jet privado gratuito (con los colores blaugranas y la foto individual de todos los integrantes de la plantilla) para sus desplazamientos más complicados, manteniendo comunicación directa con los aeropuertos de Girona, Alguaire, Reus y Sabadell. Ya no habrá excusa para no acompañar al equipo en sus lejanos desplazamientos a Llagostera o Balaguer.

La nueva camiseta que presentó ayer César Cabo en las instalaciones blaugranas apenas presenta modificaciones, tal y como podeis comprobar en la foto del acto. La frase "Contrólame si puedes" acompañará al logo de Barnasud y se enmarca en una campaña de marketing que los Controladores quieren situar a la altura de cualquiera de las de Nike o Adidas con Barça o Madrid. En caso de futuras huelgas no es descartable utilizar la variante "Controla como puedas 2 y 1/2".


El próximo 9 de Enero la grada de la Bóbila podrá agradecer a sus benefactores este patrocinio, ya que está previsto que todos los controladores aéreos abandonen su puesto de trabajo para efectuar el saque de honor del partido Gavà - Reus.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Interés de primera


Diversos medios de comunicación se hacen eco hoy del supuesto interés de dos clubs de 1ªDivisión, el Villarreal y el Osasuna por dos jugadores del primer equipo del CF Gavà. Los dos "Aitors", Aitor Unzué (foto) y Aitor Busquets, estarían siendo vigilados por ojeadores de estos dos clubes, tal y como podemos leer hoy en el diario Sport y la web madrid-barcelona.com.

Aitor Unzué ha sido pieza clave en el engranaje del primer equipo pese a que llegó esta temporada procedente del juvenil, ya que ha disputado 16 partidos de liga, y sólo en el último ante el Ascó se cayó del once por decisión técnica. Unzué, que ha sido titular en 15 de esos 16 partidos, ocupa la posición de mediocentro, y aunque ha sido Albert Poch quien le ha otorgado su confianza tras dirigirlo la pasada campaña en el juvenil, fue Jaume Bonet quien lo hizo debutar en el primer equipo ya la pasada temporada en un partido ante el Lleida de Copa Federación (foto: www.peradelleida.com).

Sorprende algo más el rumor del interés por Aitor Busquets, ya que en lo que llevamos de temporada únicamente ha participado en 4 partidos, en los que ha sumado 59 minutos. El hermano del jugador del FC Barcelona llegó esta temporada al Gavà procedente del Badía del Vallés de 2ªRegional.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fin de la primera vuelta

El Gavà acabó el pasado sábado la primera vuelta de la liga con una inesperada derrota ante el Ascó. Una liga en la que el Gavà entró con mal pie, ya que la primera victoria no llegaría hasta jornada 6, en una situación que a tenor de la trayectoria del año pasado comenzaba a ser preocupante. Roto el maleficio, el Gavà encadenó 6 jornadas consecutivas puntuando que le llevaron a situarse a un paso de la zona de promoción. Sin embargo, una victoria en los últimos 8 partidos, ha devuelto al Gavà a la preocupación por eludir el descenso, recordando que desde el inicio se planteó que el objetivo para esta liga no era otro que el de asentarse en 3ªDivisión. El equipo, aunque de forma inconstante, ha mejorado en su juego, pero no en sus resultados.

Finalizado el primer "trimestre" de competición, me permito hacer un breve resumen de la aportación de cada futbolista, aportando mi valoración personal sobre cada uno de ellos, valoración que seguramente no compartiréis la mayoría, y que espero no moleste a nadie. Como siempre, podéis decir "la vuestra" en los comentarios.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Mercantil 1 - 2 Gavà Juvenil

Si el primer equipo cerraba el año del descenso con una derrota en casa, el juvenil daba por concluido el año del ascenso con una victoria a domicilio. Pese a las muchas bajas, el Gavà vuelve de Sabadell con los tres puntos, ante un Mercantil que estrenaba nuevo entrenador, Cristóbal Casado.

Dos acciones casi consecutivas en la primera parte, primero de Juanlu y luego de Quiles tras un robo en mediocampo dejaron encarrilado el partido, y el Mercantil sólo pudo recortar diferencias en el descuento de la segunda y gracias a un penalti.

Mercantil: Óscar, Joserra (Kike 45'), Ángel, Mallén, Álex (Aitor 72'), Arnau, Xavi (Pol 83'), Albert, Soto, Enric (Toni 45'), Pepo.


Gavà: Iñaki, Juanito, Carballo, Guille, Ernest, Adrià Moreno, Edgar (Álvaro 84'), Gonzalo, David Jiménez (Amezcua 77'), Juanlu, Quiles (Saavedra 70').

Goles: 0-1 Juanlu (30'), 0-2 Quiles (33'), 1-2 Mallén -p-(91').

sábado, 18 de diciembre de 2010

Gavà 0 - 1 Ascó

Una Bóbila más vacía de lo habitual (pese a ser la entrada gratuita) vio como el Gavà puso el broche a un año para olvidar perdiendo los tres puntos en el minuto 95 de partido, lo que deja a los blaugrana en una situación complicada en la tabla clasificatoria, máxime cuando los descensos compensados harían en estos momentos que bajaran 5 equipos a 1ªCatalana.


El Ascó se ha presentado en la Bóbila como uno de los pocos equipos que intenta jugar a fútbol, sin complejos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás o de combinar incluso con el portero, el hoy omnipresente Felip, para construir en ataque. El Gavà ha tirado la primera parte, en la que se ha mostrado totalmente incapaz de crear peligro, mientras que el Ascó ha podido dar más de un susto. La ocasión más clara ha sido la de Jaume Esteve, cuando recogiendo un rechace dentro del área ha chutado fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios ha comenzado un partido diametralmente opuesto, y si bien en los primeros 15 minutos se ha visto un juego abierto con opciones por ambas partes, la última media hora ha sido un monólogo de los azulgrana que han dispuesto de ocasiones clarísimas que incomprensiblemente han marrado una tras otra. La entrada de Eloi por Lerín ha dotado al Gavà de mucha profundidad por banda derecha, por donde el Gavà ha comenzado a reaccionar, aunque en un principio jugar con cuatro delanteros y dos centrocampistas ha creado un hueco en mediocampo que el Ascó parecía poder aprovechar en cualquier momento, sin embargo los de Mauro Ravnich apenas han logrado hilvanar dos pases seguidos.

Como decíamos, el último tercio de partido ha sido un atac-i-gol constante del Gavà, que ha hecho circular la pelota con rapidez y de una parte a otra del campo, llegando con Eloi y Juan Carlos por la derecha y con un incisivo Ezquerra por la izquierda. Incomprensiblemente y pese a las múltiples y clara opciones, ninguna ha terminado en gol. Eloi, Caperucho, Ezquerra, Triguero, Cervantes, Vivó... todos se han encontrado con un increíble Felip Ortiz, que ha dado un recital bajo palos. La última opción, casi con el tiempo cumplido, ha llegado en un centro al segundo palo en el que Eloi, libre de marca, ha rematado al larguero. Parecía imposible tener más mala suerte... pero no era así. 

Corría el minuto 95 de partido, pese a que el colegiado -desacertado en la segunda parte para ambos lados, incluso confundiendo a Toni Quiles con Ezquerra en una acción que podría haber supuesto su segunda amarilla y la consiguiente expulsión- únicamente había concedido 3 de descuento. Paradójicamente, el Ascó quiso perder tiempo haciendo un último cambio en el 93, y eso hizo que en el "añadido del añadido" llegara la fatídica jugada del 0-1. Una falta colgada al área que tocaba levemente José Ramón, lo suficiente para que la pelota se colara por el palo corto de Pastor y desatara la euforia entre los visitantes antes del inmediato pitido final del partido.

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Vivó, Lerín (Eloi 56'), Boira, Cervantes, Caperucho, Santi Triguero (Riquelme 83').

Ascó: Felip, Cristian Hernández, José Ramón, Manu, Dani Hernández, Xavi Gracia, Dani Redondo (Eric Plà 82'), Yuri (Quique Palau 90'), Besora, Jaume Esteve (Mohedano 74'), Jaime.

Goles: 0-1 José Ramón (95').

Increíble final de un año para olvidar. El próximo partido, de nuevo en la Bóbila, será ya en 2011 y con uno de los equipos más potentes de la categoría como rival, el Reus.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La Previa : Gavà vs Ascó

El Gavà despide la primera vuelta y el año 2010 con nuevo horario y puertas abiertas. El Ascó, penúltimo clasificado, será el rival mañana sábado a las 17:00 horas y con entrada gratuita para todo aquel que desee asistir al partido.

foto: http://www.fcasco.com
El Ascó, equipo que dirige el exguardameta de Valladolid y Lleida, Mauro Ravnich, militaba la temporada pasada en 1ªRegional, pero los problemas económicos e institucionales del Benavent posibilitaron que el Ascó ocupara su plaza en 3ªDivisión mediante una suerte de fusión. La transformación del equipo ha sido total, y únicamente el guardameta suplente Cabasés, Héctor Gil, Oriol y Frederic, han dado el salto a este "nuevo Ascó". El trasvase desde Benavent ha sido mucho más importante, ya que además del mister Ravnich, también han llegado siete jugadores más. 

Pese a su mala situación clasificatoria el Ascó cuenta con jugadores de reconocido prestigio, como Felip Ortiz (portero fichado este verano del Nàstic de Tarragona) o Héctor Besora (ex-Nàstic, Lleida, Madrid B...), además de varios exGavà, el mediocentro Xavi Gracia (fichado por el Gavà del Madrid B en 1998), Cristian Hernández (que no llegó a debutar la temporada pasada), Germán Inglés -foto- (mediapunta de gran calidad pieza clave en Gavà entre 2001 y 2004), y el que quizá sea el más desequilibrante de la plantilla (junto al goleador Luis García): Jaime Lorente (partícipe del último ascenso gavanense a 2ªB).

Porteros




Cabassés
Josep Cabacés Biarnés
17/12/1977


Felip
Felip Ortiz Martínez
27/04/1977
Nàstic
2010
Pepo
Josep Martínez

Juvenil
2010
Defensas




Dani Hernández
Daniel Hernández Ruz
11/05/1982
Benavent
2010
Isma
Ismael Camps Antúnez
19/07/1981
Benavent
2010
Tosas
Xavier Tosas Tous
26/05/1983
Benavent
2010
José Ramón
José Ramón Torres Villarín
06/03/1987
Amposta
2010
Manu
Manuel Aguilar
13/06/1991
At.Segre
2010
Mauri
Mauricio Andrés Ulla
05/06/1985
Tortosa
2010
Medios




Xavi Gracia
Xavier Gracia Pérez
05/01/1977
Benavent
2010
Besora
Héctor Besora Capell
26/07/1977
Benavent
2010
Dani Redondo
Daniel Redondo Honrado
10/06/1982
Balaguer
2010
Yuri
Yuri Storozhuk
23/08/1982
Amposta
2010
Héctor
Héctor Gil Ripoll
14/12/1983


Oriol
Oriol Biarnés Gilabert
08/01/1987


Frederic
Frederic Giné
09/11/1990


Quique
Enric Palau Escolà
30/06/1990
Benavent
2010
Cristian
Cristian Hernández Montes
22/07/1987
Los Llanos
2010
Delanteros




Eric
Eric Plà Oncins
21/01/1991
Benavent
2010
Esteve
Jaume Ferrán Esteve Busón
19/07/1982
Pobla Mafumet
2010
Luis
Luis García Blanco
08/11/1983
Amposta
2010
Germán
Germán Inglés Sánchez
22/06/1977
Gandesa
2010
Mohedano
Jordi Mohedano Ruiz

Gandesa
2010
Jaime
Jaime Lorente Romero
01/06/1985
Amposta
2010

La de mañana será la primera visita del Ascó/Benavent a la Bóbila, pero pese a su mala clasificación no puede obviarse que esta temporada ha sido capaz de puntuar en campos tan complicados como el del Terrassa (1-1) o el Espanyol B (1-1). Su última salida se saldó con una victoria en el feudo del Palamós (1-3).

El Gavà recupera para mañana a Rulo, una vez cumplida su sanción por la expulsión ante el Cornellà, y probablemente también a Marcos, ausente en Manlleu por lesión, por lo que la única ausencia será la del lesionado Patri.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El hombre bicentenario



Fue hace algo más de una semana cuando el capitán del CF Gavà, Juan Carlos González, llegaba a la histórica cifra de 200 partidos de liga defendiendo la camiseta del Gavà. Teóricamente calculaba que debía hacerlo el próximo sábado ante el Ascó, pero mientras repasaba los datos para preparar la entrada del blog, descubrí que no le había contabilizado los dos partidos de la fatídica Promoción de Ascenso de la temporada 2005/06 ante el Mallorca B. Consecuencia? Juan Carlos ya es un "hombre bicentenario". Confío en que sabréis perdonar el error.



Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que con 201 partidos a sus espaldas, hagamos un breve repaso a la trayectoria de Juan Carlos en el Gavà. La temporada 2000/01 aterrizaba en la Bóbila procedente del Cornellà de la mano de Ramón María Calderé, que confió siempre en él como titular. Tras una temporada perfecta en la que los blaugrana se proclamaron campeones de 3ªDivisión, el Gavà no tuvo suerte en la promoción, en la que el Valencia B le privó del ascenso. Juan Carlos sí que acabaría jugando en 2ªB la temporada siguiente, pero con el Mataró.

Juan Carlos, en su primera temporada en el Gavà, rodeado por sus compañeros
Tras su paso por Mataró (2001-03) y Badalona (03-05), Juan Carlos volvía al Gavà la temporada 2005/06, ahora con Toni Llebaría en el banquillo; y nuevamente el Gavà lograba clasificarse para una promoción de ascenso, la anteriormente comentada -y obviada- ante el Mallorca B. La 2006/07 era la tercera temporada de Juan Carlos en el Gavà, y llegó la tercera promoción de ascenso. Esta vez, a la tercera fue la vencida, y tras superar al Jerez de los Caballeros y el Poli Ejido B, el Gavà lograba el retorno a 2ªB.

El Gavà volvía a la categoría de bronce para convertirse en la revelación de la temporada, y un año más, jugar la promoción de ascenso, esta vez 2ªDivisión. Aquella temporada fue en la primera en la que Juan Carlos no fue titular indiscutible, contando con Gimeno como duro competidor en la posición de lateral derecho. La temporada 2008/09 fue la primera de Juan Carlos en el Gavà en la que no se jugó una promoción de ascenso (de los 201 partidos, 11 pertenecen a promociones). Fue una temporada tranquila a nivel deportivo, pero convulsa a nivel institucional. Aquel año Toni Llebaría dispuso que Juan Carlos actuara como titular pero en una posición nueva, la de lateral izquierdo.

La temporada pasada problemas físicos le privaron de actuar como a él, y seguramente a Jaume Bonet, le hubiera gustado, en la que fue la temporada en la que menos partidos ha jugado desde su llegada, únicamente 17, cifra -ésta sí- que alcanzará el presente curso si Albert Poch cree conveniente su presencia ante el Ascó.

El club de los 200

Con Juan Carlos, ya son doce los jugadores que han superado los 200 partidos de liga con el Gavà, si bien cabe recordar que existen pocos registros de la etapa del club en 2ªRegional, a principios de los 60, por lo que es posible que algún jugador más haya llegado a esta cifra, o que algún otro (con toda seguridad Escuté y Vila), sume en realidad más partidos de los que tenemos contabilizados.


JUGADOR
F.NAC.
PUESTO
INGRESO
PJ
G
Josep María LLADÓ Miguel

Medio
1970
286
48
Jordi BERNAD Montserrat
11/04/1960
Medio
1981
272
64
ÁLVARO Navarro Reina
29/02/1968
Portero
1997
264
-337
Andreu COROMINA Pachán
26/01/1971
Medio
1996
260
10
ÁLEX GARCÍA Borau
05/10/1965
Delantero
1996
259
26
José VILA Barón
25/05/1936
Delantero
1959
249
82
ALBERT II

Medio
1977
249
13
Juan ESCUTÉ Sanz
26/12/1943
Delantero
1961
240
69
Juan Bautista SASTRE Sabater

Defensa
1969
222
8
GONZÁLEZ

Defensa
1973
208
29
ALFREDO Espinosa López
12/04/1964
Defensa
1982
205
7
JUAN CARLOS González Muñoz
06/11/1978
Defensa
2000
201
2