.

.

domingo, 28 de marzo de 2010

Gavà 2 - 1 Sporting Mahonés



Un enorme cabezazo de Quino, uno con la misma clase que luce en su fútbol a sus increíblemente bien llevados 39 años, negó al árbitro García Cabrera el rol de absoluto protagonista que tanto había buscado durante los 90 minutos. Apenas unos instantes antes, en el 90', había señalado un increíble penalti en el que Juan Carlos, si no nos desmiente la "moviola", desviaba a corner limpiamente, y que sirvió para que Mario Mora neutralizara el gol inicial de Serramitja. Se sobrepuso a la adversidad el Gavà, y apelando a la épica, el gol del gran capitán en el 93 daba recompensa a los tristemente pocos pero fieles seguidores del Gavà que acudieron hoy a la Bóbila.


Y eso que el inicio de partido no hacía presagiar nada bueno, especialmente cuando en el minuto 1 Marcos salvaba el 0-1 en un remate de cabeza franco a la salida de un corner. El Sporting había salido decididamente a por el partido, y en el minuto 10 Marcos despejaba de nuevo un remate a bocajarro cuando los visitantes ya cantaban el gol. El tirón inicial duró hasta que el Gavà lograba el 1-0 en la primera ocasión de la que dispuso. Fue un remate de Serramitja que topó con el palo y el portero antes de romper la racha de 5 partidos sin lograr un gol.

El partido tomó entonces un cariz completamente distinto. El Gavà, enchido de confianza, pasó a dominar el partido a pesar de la actuación arbitral, encaprichada en convertir el partido en un concierto de silbato, resultándole sin duda ciertamente fácil pitar multitud de faltas contra el Gavà.

El paso por vestuarios no varió el decorado, si acaso afianzó la posición dominante del Gavà en el partido, mientras que el Sporting apenas mostraba armas con las que poder hacer daño a los locales. Como mucho el arma la empuñaba el juez de línea, empeñado en encrespar al público con una decisión equivocada tras otra (fueras de juego inexistentes, faltas en ataque surrealistas...), adornándolo todo con una sonrisa en sus labios mientras recibía las quejas del público, la misma expresión que adoptó el colegiado cuando al final del partido era increpado al marcharse a los vestuarios.

Fue precisamente una decisión errónia del línier la que provocó un nuevo giro de los acontecimientos. Un fuera de juego señalado francamente poco creíble, acababa con los ya "clásicos" aspavientos de Raducanu, que a ojos del árbitro merecían que el rumano se marchara a vestuarios expulsado según el acta por "dirigirse a uno de mis asistentes en señal de disconformidad con una de sus señalizaciones". No vaciló ni un momento el canario García Cabrera a la hora de dejar al Gavà con diez. Tirón de orejas también para Radu, que suele irritar al respetable con sus quejas, especialmente para con sus compañeros.

Quedaba un cuarto de hora de partido en el que el Gavà se veía obligado a nadar y guardar la ropa, pero contrariamente a lo esperado, mientras que el Sporting se mostraba casi inofensivo (únicamente un lanzamiento de falta en la frontal -en una falta que no era- inquietó a Marcos), los blaugrana pudieron sentenciar con el 2-0. Una volea de Serramitja que se perdió junto al poste, un remate de Manteca tras fantástico autopase dentro del área, y un tiro de falta de Dani Guerrero que se marchó lamiendo el poste pudieron ahorrar mucho sufrimiento.

El festival de tarjetas a los locales debió aturdir al árbitro, que cerca del final y cuando Serramitja era derribado en la frontal sacaba por fin la segunda amarilla a Miquel Capó, que si el árbitro hubiera hecho gala de esa "valentía" mal entendida que le ha caracterizado, bien podía haber dejado con 10 a los vistantes antes, tras una brutal entrada sobre uno de los mejores hoy, Juan Carlos.

Pasado el tiempo reglamentario llegó primero el desconsuelo y luego la euforia ya narrados, y es que el Gavà este año está abonado a las victorias (cuando llegan) trabajadas e in extremis, y curiosamente también con un mismo resultado, el 2-1. Si el sufrimiento es el peaje que hay que pagar, ojalá se repita.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Serramitja (Caperucho 88'), Manteca (Sanou 94'), Raducanu (TR 74').

Sporting Mahonés: Eloi, David Sánchez, Dani Camacho, Miquel Capó (TR 87'), Iray, Libo (Tomeu Reynés 75'), Moyano (Raúl Vates 61'), Fullana (Mario Mora 75'), Guillem Martí, Pedro Capó, Mourad.

Gol : 1-0 Serramitja, 1-1 Mario Mora (p)(90'), 2-1 Quino (93').

sábado, 27 de marzo de 2010

La Previa : Gavà vs Sporting Mahonés



El Gavà buscará mañana (La Bóbila, 12:00 horas) una victoria ante el Sporting Mahonés, el rival ante el que comenzó "la reacción" de la primera vuelta. Los jugadores de Jaume Bonet, que ha manifestado que jugarán "al ataque" desde el primer minuto, intentarán que la buena imagen ofrecida la pasada semana en Alcoy tenga continuidad y premio esta semana.

Para lograr la primera victoria de la segunda vuelta Bonet cuenta con prácticamente toda la plantilla a excepción del central Dani Iglesias, lesionado. Curiosamente, y pese a ser de Gavà, Iglesias llegó a la Bóbila este verano procedente del Sporting Mahonés, con el que logró el ascenso a 2ªB la pasada temporada.

Las ausencias en el cuadro dirigido por el catalán Joan Esteve son numerosas, ya que por sanción no podrá contar con dos catalanes, el lateral Sergio Martínez y el central Raúl Capó, ambos fijos en las alineaciones. Tampoco estarán, aunque en sus casos por lesión, los exjugadores de 1ªDivisión Ismael López y Joaquín Moso, mientras que otro fijo, Jeroni Coll, será duda. Por contra, el técnico recupera a Newman (uno de los jugadores más destacados de la División de Honor Juvenil 08-09 en las filas del Ciutadella) y Mario Mora, aunque su concurso no está asegurado. Pese a todo, los baleares llegan a Gavà con la intención de dar un gran paso para lograr la permanencia.
Los visitantes han sido uno de los conjuntos revelación de la liga, y sus jugadores Mourad, Guillem, Trujillo y Tomeu Reynés (que en las últimas semanas parece haber bajado su rendimiento)  han resultado agradables sorpresas, aunque tanto el marroquí Mourad como Guillem Martí ya eran de sobras conocidos por tierras catalanas.

El Sporting Mahonés ha visitado en dos ocasiones el feudo del Gavà, concretamente en las temporadas 77-78 y 78-79 cuando ambos equipos militaban en el mismo grupo de 3ªDivisión. Ambos partidos se saldaron con victoria para el Gavà, por 3-2 la temporada 77-78 (goles de Lladó, Marcos y Martínez), y por 2-0 en la 78-79 (repitiría Martínez como goleador, sumándose también Marín).

No son tan felices los dos precedentes con el árbitro del partido, el canario Juan Francisco García Cabrera, con el que el Gavà empató (0-0) ante el Orihuela la temporada pasada, y cayó derrotado en el Mini por 5-0 ante el Barça Atlètic hace un par de meses.

fotos: futbolbalear.es

El once de 2ªB : Lateral izquierdo

Con el funcionamiento ya explicado, y sin más dilación... estos son los candidatos:

* Carles Cuadrat (1995-96, 1997-99)
* Joan Pau Teodoro (1995-96, 1998-99)
* Javier Matito (1996-97, 2002-03)
* Rubén Pastor (1997-98)
* Roger Cánovas  (1997-98, 2002-03)
* Álex Cruz (2002-03)
* Joan Oriol (2007-08)
* Rubén Sánchez  (2007-08)

miércoles, 24 de marzo de 2010

El once de 2ªB : Centrales

A partir de hoy abrimos la votación para elegir a los dos centrales titulares del mejor Gavà en 2ªB. En esta ocasión hay más candidatos donde elegir, y debeis seleccionar a dos de la lista que se os plantea a vuestra derecha. Los candidatos (con las temporadas en 2ªB entre paréntesis) son los siguientes:


* Eloy Rincón  (1995-96)
* Juande Jiménez  (1995-97)
* Ramón Seco (1995-97)
* Albert Albesa (1996-99)
* César Cruchaga  (1996-97)
* Raúl Pérez  (1997-98)
* Sebastián Herrera (2002-05)
* Luis Pacha  (2002-03)
* Daniel Soteras (2002-03)
* Toni Lima  (2002-03)
* Unai Vergara (2007-08)
* Carles Crivillé (2007-09)
* Enric Socías  (2007-10)
* Alfred Zardoya (2008-10)
* Jaime Bustillo  (2008-09)
* Dani Iglesias  (2009-10)


Clicando sobre cada jugador, accedereis a su ficha. Aprovecho para recordar que si teneis alguna foto mejor de estos o de otros jugadores, os invito a que me la envíeis y así mejorar un poco más la web sobre los exjugadores.

Papaceit al Aldeana

Desde esta misma semana, el segundo entrenador del CF Gavà, Josep Papaceit, compaginará sus labores en el club blaugrana con el banquillo del Aldeana, del grupo VI de la 1ªRegional, donde lucha por evitar el descenso a 2ªRegional.

Recordemos que Papaceit acumula experiencia previa como primer entrenador en diversos equipos de la zona de Tarragona, como por ejemplo Valls, Morell, Torreforta, Torredembarra, o Amposta.

martes, 23 de marzo de 2010

Socías centenario

Si durante esta semana hablábamos de que en breve el Gavà cumplirá 300 partidos de liga en 2ªB, hoy resaltamos la participación a nivel individual de uno de sus jugadores. Enric Socías cumplió el pasado domingo ante el Alcoyano su partido número 100 con el Gavà (liga+promoción de ascenso a 2ªA), y es que pese a ser únicamente su tercera temporada en el club, Socías ha sido siempre pieza clave en el once gavanense.


Socías aterrizó en Gavà en 2007, tras la consecución del ascenso a 2ªB, y es el único de los fichajes de aquella mágica temporada que aún permanece en el club. Llegó sin hacer demasiado ruido procedente de la Rapitenca, con la que había jugado la segunda vuelta de la temporada 2006-07, pero desde el primer día se convirtió en indiscutible para Llebaría. 37 partidos en su primera temporada, 35 en la segunda, y 28 en la presente, dan como resultado el centenario cumplido el pasado domingo.

Como curiosidad, destacar que todos los partidos los ha disputado como titular, y que únicamente en una ocasión no ha sido alineado por el entrenador por decisión técnica, concretamente ante L'Hospitalet la temporada 07-08... y su ausencia se debió a que el mister decidió reservarlo de cara al play-off de ascenso.

Actualmente, únicamente Quino y Juan Carlos son los únicos miembros de la plantilla que superan la centena de partidos; ambos suman 178.

Enhorabuena a Socías y ojalá podamos seguir contando con él en La Bóbila durante alguna temporada más.

Resumen Alcoyano - Gavà (Gavà TV)

domingo, 21 de marzo de 2010

Alcoyano 1 - 0 Gavà


Continúa la maldición de la segunda vuelta para el Gavà, en la que aún no ha podido lograr la victoria. Una vez más, los pupilos de Jaume Bonet tuvieron una actitud irreprochable, tristemente de nuevo volvieron de vacío.


Sorprendió el Gavà al Alcoyano con un inicio de partido valiente y descarado que no supo traducir en el marcador. Ni Manteca, ni Fran, ni Socías acertaron con la portería de Maestro alargando una racha que se eleva ya a 5 partidos sin ver puerta. Quien no perdonó fue el Alcoyano, que en su primera ocasión lograba el 1-0 y asumía el mando del partido en el resultado y el juego.

Los locales ya no abandonarían ese rol en lo que restaba de partido, y en la segunda parte contaron con numerosas ocasiones de gol para sentenciar. El Gavà resistió hasta el último suspiro, y pese al cansancio nunca bajó los brazos, aunque una vez más, su esfuerzo quedó sin recompensa.

La semana próxima, el Sporting Mahonés, que lucha por no caer en la zona peligrosa de la tabla, visitará La Bóbila.





Alcoyano: Maestro, Molina (Sergio Alcolea 81'), Joan Castillo, Carpio, Javi Lara, Luis Gil (Devesa 90'), Víctor Curto, Jonathan, Ufarte (Pallarés 74'), Fernando Martín, Adrián.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Javi González, Alfred, Socías, Dani Guerrero, Céspedes, Quino (Caperucho 76'), Fran (Raducanu 57'), Serramitja, Manteca.

Goles: 1-0 Luis Gil (36').

El once de 2ªB : Lateral derecho

Proseguimos ahora con los candidatos a mejor lateral derecho del Gavà en 2ªB. Estos son los candidatos que proponemos desde el blog, y que puedes votar en la encuesta que encontrarás en el bloque derecho. Entre paréntesis los años que defendieron la camiseta del CF Gavà en 2ªB:


* Xavier Conesa (1995-97)
* Dani Casado (1997-99)
* Fco.Javier Moreno (1998-99)
* Luis Miguel Carrión (2002-03)
* Carlos Gimeno (2007-09)
* Juan Carlos González (2007-10)

sábado, 20 de marzo de 2010

Ninguna victoria

El juvenil de Albert Poch dejó pasar la oportunidad que se le presentaba para asentarse en el liderato y poner distancia con sus perseguidores en un partido marcado por el fuerte viento que dificultó mucho trenzar juego. Los locales, que no cuajaron un buen partido, tuvieron en el reciente fichaje Oriol a su jugador más entonado.



Gavà: Adri, Juan Antonio, Gerard Hidalgo, Marcos Pueyo, Alegre, Oriol González (Dani Aragonés), Ernest (Edgar), Aitor Unzué, Adrián Moreno (Sergio Amezcua), Juan Quiles (Mario Reyes), Gonzalo.

G.Manresa: Sanmiquel, Roger, Óscar, Serra, Aleix, Fabián, Santa, Pol, Uri, Isaac y Hassagne. También jugaron: Dani, Llul, Súa, Solé, David.

Goles: 1-0 Juan Quiles (40'), 1-1 Súa (57').
 
Alevín e Infantil, por su parte, siguieron idéntico guión en los duelos ante el Barça , ambos resueltos a favor de los locales. 

Los alevines gavanenses de Óscar Jorquera se avanzaron gracias a un impresionante gol de falta de Adrián Pedrosa y su excelente trabajo defensivo les permitió llegar al descanso casi sin sufrimiento. "Casi" porque en una de las pocas jugadas de ataque del Barça, un centro de Oriol Busquets lo mandaba Juan Fernández a la red. El menudo delantero barcelonista repitiría gol al inicio de la segunda parte, aprovechando un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina. El Gavà, ya sin fuerzas, apenas tuvo opciones de reestablecer la igualada.

Barça: Pau, Óscar Mingueza, Roman Tugarinov, Héctor, Sergi Duarte, Oriol Busquets, Xavi Manrique, Álex Collado, Marc Pluvins, Eric Mas, Juan Fernández. También jugaron: Lluís Martorell (ps), Germán Navarro, Marc Ávila, Martí Vilà, Albert Porqueres, Jordi Mboula y Pol Muniesa.

Gavà: Adrián, Sergi, Alexis Navarro, Pablo, Gerard, Borja, Víctor, Adrián Pedrosa, José Miguel, Riquelme, Xavi Barrera. También jugaron: Eric Ordóñez (ps), Adrián Pinteño, Raúl, Aitor Turégano y Nico Arbó.

Goles: 0-1 Pedrosa (8'), 1-1 Juan Fernández (25'), 2-1 Juan Fernández (38').

Como decíamos, el infantil corrió la misma suerte, y el gol de Espi a los 20 segundos de partido fue contrarrestado por dos goles del pichichi Alexis Meva. El camerunés, que topó con un formidable Giru en incontables ocasiones, acabó perforando la portería gavanense al final del primer tiempo y al principio del segundo; dos goles que dejaron muy tocados a los de Javi Alcázar. Mediada la segunda parte, el zurdo Juanma (que habitualmente juega con el Infantil A), lograba la sentencia para los de Albert Puig.

Barça: Ernest Costales, Guim Laporta, Adrià Vilanova, Iván Rodríguez, Juanma, Roger Figueras, Josi, Ferrán Sarsanedas, Rafa Mir, Alexis Meva, Stephane Mbonque. También jugaron: Andreu (p), Edgar González, Conrad, Carlos Cano y Cristian Fabra.

Gavà: Marc Gironés, Sergi García, Guille, Marc, Alfonso Hels, Joan Inés, Álex Espinosa, Roger Rodríguez, Genís Bercero, Dani Cordero, Víctor Campuzano. También jugaron: Dani Hernández, Carles, Sergio Serradilla y Jon Bakero.

Goles: 0-1 Espi (20''), 1-1 Alexis (30'), 2-1 Alexis (40'), 3-1 Juanma (55').

En una matinal en la que los conjuntos gavanenses ofrecieron una digna imagen, el susto lo dio López Adán, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la banda a causa de una lipotimia mientras seguía el partido del infantil.

La Previa : Alcoyano vs Gavà

El cuarto clasificado espera mañana domingo (17:00 horas) en El Collao, en un partido importantísimo para los valencianos, que luchan por mantenerse en la zona de privilegio. 


Los gavanenses, obligados moralmente a luchar mientras que haya posibilidades matemáticas de salvación, llegarán mermados una vez más por las bajas. Dani Iglesias y José Alberto por lesión, y Patri por sanción, serán las ausencias, aunque Bonet recuperará a Alfred y tiene la duda de Dani Guerrero.

En el Alcoyano del gavanense Joan Castillo y el exdelantero blaugrana Víctor Curto, serán baja por sanción dos titulares habituales, Carrión y Diego Jiménez, por lesión faltará Pau Franch, mientras que el propio Curto, que logró un doblete en la ida, es duda. El delantero tortosino tiene un curioso bagaje con el Gavà, ya que mientras defendía su camiseta no llegó a estrenarse como goleador en partido oficial (16 partidos de liga), pero en cambio sabe lo que es marcarle goles en contra vistiendo hasta tres camisetas distintas, la del Alcoyano, la del Terrassa, y la del Barça C.

Los precedentes, para todos los gustos:

1995-96
2ªB
Liga
Jornada 31
31/03/1996
0-2
2007-08
2ªB
Liga
Jornada 9
21/10/2007
0-0
2008-09
2ªB
Liga
Jornada 33
05/04/2009
1-0

El árbitro será el castellano manchego Dámaso Arcediano Monescillo.

foto: Diario Información

viernes, 19 de marzo de 2010

La Previa... de la cantera

Sábado más que interesante para las distintas categorías de la base gavanense. Los equipos más representativos de la cantera tendrán choques enormemente atractivos esta jornada:



* El Alevín A llega a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la intención de dar la sorpresa y así asegurar la permanencia en Preferente, si bien es cierto que tendrá una importancia relativa si la reestructuración propugnada por la Federación Catalana sale adelante. En la primera vuelta los culés se impusieron por 0-1, logrando el gol cuando el partido ya tocaba a su fin. (Sábado, 10:30 horas, Barça TV).

* El Infantil A también se enfrentarán al todopoderoso FC Barcelona, los chavales de Javi Alcázar intentarán repetir en feudo barcelonista la victoria conseguida en Can Torelló en la primera vuelta (2-1), y lo harán también ante las cámaras de Barça TV (Sábado, 12:00 horas).

* Una vez completada la matinal frente al televisor, aún quedará un plato fuerte. El Juvenil A, actualmente líder en solitario de la Preferente Juvenil, recibirá a las 16:00 horas en Can Torelló al Gimnàstic Manresa, quinto clasificado a 5 puntos y a quien podría descabalgar de la lucha por el ascenso. Cuando quedan 8 jornadas para finalizar la liga, el Juvenil A de Albert Poch se encuentra inmejorablemente colocado para conseguir un ascenso a la Liga Nacional Juvenil que sería importantísimo para el club y para la propia base.

* El Cadete A, por su parte, deberá esperar hasta el martes para visitar al FC Barcelona. El partido de liga ha quedado aplazado por la disputa del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-16, ya que el Barça tiene a varios jugadores convocados por Catalunya.

jueves, 18 de marzo de 2010

El once de 2ªB : Porteros

En pocas semanas el CF Gavà jugará su partido de liga 300 en 2ªB. Es por eso, y aprovechando el mayor índice de participación que últimamente estamos disfrutandoen el blog, que durante el próximo mes se abrirá una encuesta en la que posición por posición, podreis escoger vuestro once preferido entre los jugadores más destacados que han defendido la camiseta del Gavà en 2ªB.



La selección previa de jugadores que podreis votar corre a cuenta del blog, por lo que pido disculpas si echais en falta algún jugador u os sobra algún otro. Cada votación permanecerá abierta aproximadamente 3 días y la encontrareis en el bloque de la derecha en forma de encuesta.

Hoy empezaremos por los porteros, y estos son los candidatos junto a las temporadas en las que defendieron al Gavà en 2ªB :

* José Antonio Sánchez (95-97)
* Ricardo Pérez (97-98)
* Álvaro Navarro  (97-99, 02-03)
* Gonzalo Eraso (07-08)
* Óscar Fornés  (08-09)
* Marcos Pérez (08-10)

Declaraciones de Maniega

En una entrevista concedida al diario El 9, el presidente del CF Gavà, Manuel Maniega, comenta la situación actual del club.



El presidente gavanense elogia la actitud de la afición, que durante la temporada no ha arremetido ni contra jugadores, ni cuerpo técnico, ni directiva, y califica a los socios del Gavà como una "afición fría", tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Posiblemente esté en lo cierto, y la pasión no sea un adjetivo que se le pueda asociar a nuestra masa social... o quizá sería más apropiado de hablar de una afición comprensiva con la situación actual del club. En cualquier caso, no conviene confundir la aceptación de la situación con la aprobación de la gestión económica y deportiva.

Maniega prosigue invitando a reflexionar cuál es la categoría más acorde para el Gavà, e invita a pensar que en 3ªDivisión "sufriremos menos". Para ello añadimos desde aquí, no se deberán escatimar esfuerzos en la planificación de la plantilla, algo que el presidente deja para una vez se hayan disputado los tres próximos partidos, incluida la decisión acerca de la continuidad o no de Jaume Bonet al frente del equipo.

foto: El 9

domingo, 14 de marzo de 2010

Gavà 0 - 2 Logroñés


Se repitió la historia una vez más, y un error al inicio del partido condicionó el devenir del encuentro. Pese a un buen inicio local en el que a los cuatro minutos Manteca y Dani Guerrero ya habían probado suerte ante la portería de Rubio, la única "media ocasión" que tuvo el Logroñés en toda la primera parte acabó en gol. Rulo perdía la posición en el lateral, y un centro aparentemente inofensivo que Marcos no sabía atajar quedaba muerto ante el despiste defensivo local, empujando el balón Diego Cervero a la red. 

El tránsito hasta el descanso fue de una pobreza futbolística extrema, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de dar prácticamente tres pases seguidos a ras de campo, siendo sin duda el Logroñés uno de los peores equipos que ha pasado esta temporada por La Bóbila. Únicamente el pundonor de Quino se salvó de la quema en los primeros 45 minutos.



El prometedor inicio de segunda parte se quedó en eso, en una promesa. La entrada de Patri por un lesionado Dani Guerrero dio algo más de control y toque en la zona ancha, donde en la primera parte Serramitja se encontró muy solo. Sería el propio jugador gironí quien gozaría de las ocasiones más claras para igualar el marcador en la segunda parte, pero Serramitja y el Gavà continúan peleados con el gol. Poco a poco la mejoría se fue diluyendo entre el tedio del juego y la resignación de la grada, y el Logroñés contó con alguna ocasión aislada para aumentar su renta.

No fue hasta el minuto 87 cuando el exjugador del Gavà Borrell transformó magistralmente una falta que habían cometido sobre él mismo en la única acción de desborde que pudo protagonizar. El partido quedó muerto ante una Bóbila que hacía ya mucho rato que guardaba silencio.

No les quedará más remedio a los gavanenses que sacar fuerzas de flaqueza si no quieren que el final de temporada se haga muy largo.



Gavà: Marcos, Rulo, Juan Carlos, Socías, Javi González, Céspedes (Caperucho 68'), Serramitja, Quino, Dani Guerrero (Patri 45'), Manteca, Raducanu.

Logroñés: Rubio, Izquierdo, Milla, Raúl Torres, Ariño, Molina, Arpón (Gibanel 59'), Salazar (Borrell 67'), Gaspar (Iñaki 82'), Olavarrieta, Cervero.

Goles: 0-1 Cervero (10'), 0-2 Borrell (87').

sábado, 13 de marzo de 2010

La Previa : Gavà vs Logroñés



Un nombre ilustre visita mañana La Bóbila en el horario habitual de la matinal del domingo (12:00 horas). Pese a ello, no se trata del histórico Logroñés, ya que el próximo contendiente del Gavà cambió su antigua denominación, CD Varea, por la de UD Logroñés el pasado verano. 

Además del entrenador Josip Visnijc (cuestionado en algunos momentos de la temporada pese a estar siempre en la zona tranquila de la tabla) sí figuran en sus filas jugadores con historia, como Óscar Arpón (que debutó con el primer equipo del Barça en la etapa Cruyff), Mario Gibanel, o Diego Cervero (protagonista e ídolo local en los últimos ascensos del no menos histórico Real Oviedo, actualmente en 2ªB), sin olvidar al extremo Ramón Borrell, jugador del Gavà las dos últimas temporadas.

El Gavà contará con las importantes ausencias de Alfred (sancionado) y Dani Iglesias (lesionado), el eje de la defensa titular, cuyas posiciones presumiblemente ocuparán Socías y Juan Carlos, lo que dejará a la línea defensiva prácticamente con lo puesto. Patri, que ante el Sant Andreu cuajó un buen partido pero que no partició en Sabadell la pasada semana, cuenta con bastantes opciones de ocupar la vacante de Socías en el centro del campo.

El único precedente entre ambos conjuntos es el de la primera vuelta, y del que el Gavà no guarda buen recuerdo, ya que cayó derrotado por 4-1. Úna única coincidencia también con el colegiado de mañana, el valenciano Barberà Fuentes, que dirigió el Sant Andreu - Gavà de la primera vuelta (2-0).

martes, 9 de marzo de 2010

Resumen Sabadell - Gavà (Gavà TV)

Opinión: Entre dos tierras



La realidad actual del Gavà parafrasea el título de unas de las canciones más conocidas de Héroes del Silencio. La salvación queda a 11 puntos cuando únicamente quedan 30 en juego, una utopía a la que no se puede renunciar pero que en base a lo visto hasta ahora creer en ella roza el milagro.

El equipo sigue teniendo la obligación de salir a ganar cada partido, por la afición, por el club, y por los jugadores mismos, y el club tiene la obligación de preparar la temporada que viene lo antes posible. Recordemos que el año pasado la pretemporada fue un exagerado banco de pruebas, y una treintena de jugadores estuvieron a las órdenes de Jaume Bonet, algo que no sería positivo que se volviera a repetir.
La 2ªB es una categoría que al contexto socioeconómico del club le viene grande, tal y como se ha explicado desde la presidencia. No hay ingresos ni, desgraciadamente, masa social para afrontarla. El regreso a 3ª, si tal y como todo indica se acaba produciendo, no será tampoco un camino de rosas. El club aún arrastra una deuda consecuencia de la acción (o inacción) tanto de antiguos como de actuales dirigentes, pero con la que habrá que saber convivir tal y como ya se ha hecho este año.

La apuesta deportiva debe de ser cuidadosa y metódica. No pocos clubs se ven arrastrados por la inercia y acaban descendiendo varias categorías consecutivas. Esta temporada tiene que haber servido para dotar de una base al equipo, los minutos de los que han gozado en 2ªB algunos jugadores sin apenas experiencia en la categoría deben ser una inversión que de sus frutos el año que viene, sin obviar que de la presente plantilla los jugadores más destacados probablemente buscarán acomodo en otro club de 2ªB.
La política de contratar jugadores de los alrededores es necesaria y suficiente si se acierta en los elegidos. Deberá pulirse la elección de jugador joven con proyección, “cercano”,  y además, con experiencia en la categoría, perfil de los que abundan en clubes vecinos como Castelldefels, Cornellà, Santboià o Prat.

El futuro del fútbol camina hacia el cuidado y aprovechamiento máximo de la cantera, por lo que no sería lógico apartarse del camino que ha comenzado a trazarse este año. Un año en el que el juvenil está realizando una gran temporada, ya que marcha lider de la preferente juvenil (empatado con Bordeta de Lleida y Can Vidalet), pese a contar únicamente con dos jugadores de último año (1991): Aitor Unzué (que ya ha debutado con el primer equipo en Copa Federación) y Marcos Pueyo (llegado recientemente del Cornellà). El ascenso a la Liga Nacional Juvenil sería el colofón perfecto para acabar de foguear una generación, la del 92, que promete, y de la que dos integrantes ya han debutado con el primer plantel: José Alberto y Juan Quiles.

Mientras se trabaja “en silencio” por el futuro, recalcamos de nuevo que no puede olvidarse el presente, y es que volver a ilusionar al aficionado la temporada que viene dependerá mucho de la imagen que se acabe dando esta temporada. Hasta ahora, si hay algo que no se les puede reprochar a los jugadores (salvo en actuaciones contadas) son las ganas y la actitud que ponen, lo que ha posibilitado que desde la grada apenas se hayan oído quejas durante el partido contra la plantilla o el cuerpo técnico. Eso no debe cambiar.

domingo, 7 de marzo de 2010

Sabadell 2 - 0 Gavà

Nueva derrota del Gavà que unida a los resultados de la jornada convierten la permanencia en casi una quimera. No queda otra que continuar partido a partido, intentando dar la cara hasta el final, e intentar dejar la 2ªB con la conciencia tranquila.


Lo intentaron como siempre los de Jaume Bonet, con una primera parte de dominio estéril del Sabadell que no creó apenas peligro, salvo un remate de cabeza de Robles que se estrellaba en la parte superior del larguero. En el minuto 20, un fallo de Rulo en la marca, y un tardío intento de despeje de Marcos posibilitaron el 1-0 de Eneko, renta de la que pasaría a vivir el Sabadell lo mucho que quedaba de partido. 

Cambiaron las tornas tras el gol, los locales, muy conformistas, se dejaban dominar por el Gavà, que en los últimos minutos de la primera parte gozaría de buenas ocasiones para empatar, especialmente un remate de cabeza de Raducanu a bocajarro que De Navas consiguió interceptar.

La segunda parte dio continuidad a la buena línea visitante, y a los cinco minutos un trallazo de Manteca se estrellaba con virulencia ante un De Navas que sólo podía hacer la estatua. El Gavà había ganado fluidez en su juego, y sobretodo, atrevimiento. La reacción se vería cortada primero con la lesión de Dani Iglesias, y posteriormente con la justa expulsión de Alfred (doble amarilla) cuando quedaba casi media hora de juego. La defensa quedaba rota (para ésta, y para la semana que viene), y pese a que el Gavà mantendría el tipo hasta la media hora de juego, las opciones de conseguir algo positivo se desvanecían progresivamente. 

Acabada ya la gasolina, el lateral Chapi Arnau sentenciaba con el segundo, y aún suerte de que un desacertado Blas Vílchez no acertó a resolver ante Marcos lo que habría sido un excesivo 3-0.

Sabadell: De Navas, Chapi Arnau, Xavi Pelegrí (Álex Ruiz), Jaume Berlanga, David Bermudo, Robles, Puigdollers, Juvenal (Jesús Milán), Blas Vílchez, Joel (Arnal), Eneko.

Gavà: Marcos, Rulo (Javi González), Dani Iglesias (Quino), Alfred (TR), Juan Carlos, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Serramitja, Manteca, Raducanu (Caperucho).

Goles: 1-0 Eneko, 2-0 Chapi Arnau.

La semana que viene ante el Logroñés, el Gavà luchará para conseguir por fin la primera victoria de la segunda vuelta.

sábado, 6 de marzo de 2010

La Previa : Sabadell vs Gavà



Mañana empieza nuestra liga. Ese es el mensaje que Jaume Bonet ha querido transmitir a sus jugadores antes de la visita a la Nova Creu Alta de mañana (domingo, 17:00 horas, C33). El Gavà se encuentra a 9 puntos de la plaza de promoción cuando quedan 11 jornadas, y aún debe enfrentarse a casi todos los rivales de la zona baja y media de la tabla.

Lo que queda:
Casa: Logroñés, Sporting Mahonés, Espanyol B, Villajoyosa, Lleida.
Fuera: Sabadell, Alcoyano, Gramanet, Alicante, Ontinyent, Terrassa.

Con la perspectiva de lo que queda en el horizonte, el Gavà deberá afrontar cada partido con la única intención de lograr los 3 puntos. Con ese objetivo visitará mañana el campo de un histórico del fútbol catalán, el Sabadell, que está viviendo una temporada llena de altibajos. El equipo, que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a 2ªDivisión, confió en la figura de Manel Benavente como secretario técnico con la intención de repetir éxitos. 

Los resultados no fueron los esperados, y pronto el míster Ramón Moya fue relevado de su cargo. Le sustituyó el exjugador del Barça B David Pirri de forma interina mientras se le buscaba inquilino definitivo al  banquillo. El equipo experimentó una mejoría que llevó a la directiva encabezada por Joan Soteras a mantenerlo en el cargo hasta final de temporada. Sin embargo, hace unas semanas, el presidente ya anunció la fecha de caducidad de Pirri: junio de 2010.

La presencia de Benavente en el Sabadell (ayudante la pasada temporada de Toni Llebaría en el Gavà) reforzó la presencia de exgavanenses en la entidad arlequinada. Jaime Berlanga (que será novedad en el once mañana) fue el primero en cambiar Gavà por Sabadell, la temporada 2006-07. El goleador Joel Álvarez le acompañaría la temporada pasada, y tras la llegada del propio Benavente, Albert Puigdollers ha sido el último en tomar la misma dirección.

El camino inverso también tiene algunos protagonistas. Además de Jaume Bonet, que sería entrenador del Sabadell durante algunas jornadas la temporada 05/06, Enric Socías defendió los colores arlequinados entre 2001 y 2003, mientras que el lateral Javi González llegó esta temporada al Gavà procedente de Sabadell. El partido será propablemente especial para Javi, que pese a entrenar con Moya buena parte de la temporada (pertenecía al filial de 2ªRegional) no llegó a debutar en liga.

Precisamente Javi González podría regresar mañana al once titular. Con él, también están preparados para reaparecer Céspedes y Quino, y es que Jaume Bonet contará por primera vez en mucho tiempo con la práctica totalidad de la plantilla. Únicamente José Alberto está descartado a causa de la luxación en el hombro que sufrió en Mallorca, mientras que Sanou es también probable baja pese a que entrena con sus compañeros.

En Sabadell, Pirri, que ha advertido durante la semana de la peligrosidad del Gavà, no podrá contar con los centrales Agustín y Pagés, lo que como reseñábamos anteriormente provocaría la entrada de Jaime en el once. En el mediocampo Castell será baja por sanción.

El enfrentamiento de la primera vuelta fue probablemente el peor partido en cuanto a actitud del Gavà en la Bóbila, un encuentro en el que el Sabadell dominó a placer durante los 90 minutos y en el que los locales no tuvieron ninguna opción. Sin embargo tradicionalmente la Nova Creu Alta no ha sido territorio hostil para el Gavà, como podemos ver en los precedentes existentes:


1995-96
2ªB
Jornada 6
08/10/1995
Sabadell
2-1
1996-97
2ªB
Final C.Fed.Cat.Vta
22/10/1996
Sabadell
0-2
1996-97
2ªB
Jornada 36
03/05/1997
Sabadell
1-2
1997-98
2ªB
Jornada 27
01/03/1998
Sabadell
0-1
1998-99
2ªB
1/2 C.Fed.Cat.Ida
01/10/1998
Sabadell
1-1
1998-99
2ªB
Jornada 23
05/02/1999
Sabadell
3-1
2002-03
2ªB
Jornada 26
02/03/2003
Sabadell
1-0
2006-07
Jornada 5
27/09/2006
Sabadell
1-1
2007-08
2ªB
Jornada 15
03/12/2007
Sabadell
1-1
2008-09
2ªB
Jornada 23
01/02/2009
Sabadell
5-2

De las 8 visitas ligueras el Gavà ha sido capaz de puntuar en 4, logrando en dos ocasiones la victoria. Lo hizo la temporada 96-97 con goles de Titi (exjugador del Gavà) en propia puerta, y el recientemente retirado César Cruchaga, y repetiría una temporada después gracias a un gol de José Ramón Preciado.

 El colegiado será el vasco Daniel Sánchez Maroto, con el que no tenemos ninguna experiencia previa.

fotos: El9, El Periódico de Catalunya, Sport.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Va de entrevistas

Esta semana, dos jugadores de la órbita gavanense son protagonistas en la prensa nacional.

Adama Guira, actualmente en el Alicante y que, al parecer, podría debutar hoy con la selección absoluta de Burkina Faso en un amistoso-entrenamiento contra un equipo de la regional francesa, ha concedido una entrevista que podeis seguir aquí. En la entrevista, Adama habla sobre su sueño de jugar en el Manchester United, además de destacar su buena aclimatación a la ciudad de Alicante.

Por su parte, el delantero rumano del CF Gavà, Claudiu Raducanu, es protagonista en el diario AS, donde repasan su trayectoria futbolística tras abandonar el Espanyol, y comentan la situación actual del Gavà, además de la famosa anécdota tras su primer gol con los periquitos. La teneis aquí.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>