.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

Gavà 0 - 0 Sant Andreu


Empate que sabe a victoria aunque sólo valga un punto. Encomiable la actitud del equipo durante todo el partido que le ha valido tutear al líder intratable de la categoría, y es que en ningún momento dio la sensación de que 46 puntos separan a uno y a otro conjunto.

Condicionado por las bajas Jaume Bonet hizo debutar en liga hoy a otro producto de la cantera, Juan Quiles, que se convierte así en el sexto jugador que Bonet incorpora al primer equipo procedente del juvenil. El habilidoso mediapunta/extremo de sólo 17 años, que es hermano del defensa del primer equipo Toni Quiles, salió como titular, y tras una primera parte discreta ofreció acciones de mérito en la segunda.

El partido parecía comenzar de la peor forma posible cuando en el minuto 1 un mal despeje de Marcos dejaba a Manolo Lanzarote completamente solo ante portería, pero inexplicablemente remataba alto. Quizá en agradecimiento, cuando corría el minuto 5 un balón de Raducanu dejaba completamente solo a Serramitja, que con todo el tiempo del mundo no supo resolver ante Morales, quien envió el balón a corner. 

Raducanu sería el protagonista de las dos siguientes acciones de ataque, pero el rumano no lograba dirigir sus disparos entre los tres palos. El Sant Andreu por su parte merodeaba constantemente las inmediaciones del área gavanense, encontrándose con que la defensa local funcionaba hoy a la perfección, lo que sumado a la inocencia con la que el Sant Andreu finalizaba todas sus jugadas permitía al Gavà seguir dentro del partido. Por fortuna, hoy el árbitro no se encargó de desequilibrar la balanza.

Tras la reanudación el partido continuó con un guión muy similar, con un Sant Andreu que se empeñaba infructuosamente en meterse con el balón dentro de la portería, topando siempre con la aparición providencial de los defensas del Gavà o finalizando con un discreto chut sus intentonas. El más claro, obra de Lanzarote desde la frontal de la pequeña, lo atajaba Marcos con seguridad.


El Gavà tuvos opciones y claras, como un chut de Manteca que se fue alto, u otra cabalgada de Serramitja que, asistido a la perfección por el debutante Juan Quiles, se plantaba sólo ante Morales sin encontrar nuevamente el camino del gol.

El final sería trepidante, con una jugada de Fran Piera cuyo remate desbarató Marcos en el uno contra uno y la réplica por parte del Gavà en el descuento, cuando con el partido roto Manteca enfilaba sólo el marco rival pero acababa adelantándose demasiado el balón, llegando éste manso a las manos de Morales. En el último suspiro, un potente chut del exgavanense Pons lo repelía Marcos dejando las tablas en el marcador.

Dadas las circunstancias y la entidad del rival cabe calificar el punto conseguido como excelente. La semana que viene, sin embargo, sólo valdrá la victoria en la Nova Creu Alta.

Gavà: Marcos, Rulo, Alfred, Dani Iglesias, Juan Carlos, Socías, Patri (Dani Guerrero 69'), Serramitja, Raducanu, Manteca, Juan Quiles (Caperucho 81').

Sant Andreu: Morales, Luso, Amarilla (Rueda 72'), Moyano, Masó (Pons 79'), Héctor Bueno, Dani Martí, Lanzarote, Tarradellas (Fran Piera 62'), Miguélez, Máyor.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Previa : Gavà vs Sant Andreu


Nueva vuelta de tuerca a la espiral de dificultades. Con el equipo roto por las ausencias aterriza en la Bóbila el líder Sant Andreu, un equipo que pese a perder ante el Barça Atlètic hace escasas fechas, comanda la clasificación con exhultante superioridad, ya que mantiene una distancia de 9 puntos con el filial barcelonista.

Los de Natxo González, que cuentan con 3 jugadores con pasado gavanense (Pons, Tarradellas, Keko), son un equipo diseñado para subir a 2ªDivisión. Precisamente uno de los "ex", Keko, será una de las pocas bajas del Sant Andreu mañana. Abraham, sancionado, tampoco podrá alinearse.

El Gavà por su parte pierde a Javi González y Céspedes por sanción, tras no prosperar el recurso presentado por la roja al centrocampista del Gavà. Según el comité, las imágenes aportadas como prueba exculpatoria reflejan plenamente lo que el árbitro escribió en el acta. Sanou y José Alberto seguirán ausentes por lesión, mientras que Quino y Dani Guerrero podrían seguir de baja una semana más. Caperucho sí podría regresar a la convocatoria.

Dieciseis duelos ligueros previos arrojan un balance de 6 victorias caseras, 5 empates y 5 victorias visitantes. En 2ªB, sin embargo, únicamente ha habido tres enfrentamientos entre ambos, ninguno con victoria local. El primer duelo tuvo lugar en 1965, y concluyó con un 3-0 para los locales, gracias a los goles de Escuté, Navarro II y el goleador Rodri. El Gavà presentó aquel dia una alineación formada por: Moreno, Sousa, Pedro Ferrer, Josep Esteve, Pablos, Francisco Royo, Briñas, Juan Mercenario, Juan Escuté, Alfonso Navarro II y Juan Rodríguez "Rodri".

El árbitro de mañana será el valenciano Martínez Munuera, con el que no existen referencias previas.

foto: El 9

jueves, 25 de febrero de 2010

Gavà 0 - 3 JJK Jyväskylä

 
El Gavà disputó hoy un partido amistoso de carácter internacional en la Bóbila ante el JJK Jyväskylä, equipo de la primera división finlandesa, saldado con victoria visitante por 0-3. Jaume Bonet, que cuenta con un gran número de bajas, alineó en la segunda parte a un buen número de juveniles, como por ejemplo Alberto Gómez, Aitor Unzué, Sergio Amezcua o Mario Reyes, alguno de los cuáles podría entrar en la convocatoria ante el Sant Andreu.

Por parte visitante, los finlandeses alinearon a Sami Myllymaki, Ansi Viren, Juha Pasoja, Jukka Sinisalo, Antto Tapaninen, Zakaria Abahassine, Jukka-Pekka Tuomanen, Christian Sund, Touko Tumanto, Mikko Hyyrynen y Tommi Kari.

En los últimos años han sido varios los equipos extranjeros que, aprovechando el stage que llevan a cabo en tierras catalanas, pasan por la Bóbila para medirse al CF Gavà. Estos son algunos de los últimos que tenemos documentados:

20/02/1997
Chernomorets Odessa (Ucrania)
2-3
12/02/1998
NK Celik  (Bosnia)
3-0
30/01/2002
Rabotnicki  (Macedonia)
0-2
18/05/2004
Universidad George Town (USA)
5-1
06/09/2007
Selección Camerún
0-2
25/02/2010
JJK Jyväskylä (Finlandia)
0-3

miércoles, 24 de febrero de 2010

Resumen Dénia - Gavà (Gavà TV)

Imágenes del partido, donde se pueden apreciar los flagrantes errores del colegiado Juan Manuel López Amaya, y de la posterior rueda de prensa de Jaume Bonet.

domingo, 21 de febrero de 2010

Dénia 3 - 0 Gavà


Nueva exhibición de lo fácil que es esta temporada pitar al  (o casi deberíamos decir "contra") Gavà, con dos expulsados, un penalti en contra, y un gol concedido en fuera de juego. 

Todo el planteamiento táctico del partido trabajado durante la semana se vino abajo a los 3 minutos de encuentro, cuando López Amaya tuvo a bien expulsar a Céspedes en un salto dividido. Sin tiempo para recobrarse del golpe -sobretodo moral- de jugar con 10 jugadores con todo el partido por delante, un derribo de Dani Iglesias a Manolo Bueno era sancionado con penalti; que ejectuado por César Remón se convertía en el primer tanto del partido. Recompusieron líneas los de Jaume Bonet, consiguiendo llegar al descanso con el 1-0 en contra, en unos 45 minutos en los que únicamente Manteca hizo trabajar al portero local. 

La sentencia llegaría cuando sólo se llevaba 1 minuto transcurrido de la segunda parte. Un desafortunado rechace de Marcos topaba con Manolo Bueno y se introducía en la portería del Gavà. Atracón de protagonismo del andaluz López Amaya nuevamente en el tercer gol del Dénia, cuando el árbitro señalaba el centro del campo pese a que se había producido en fuera de juego, tal y como le indicaba su propio linier. Antes de acabar, aún tuvo tiempo de expulsar a Javi González (hoy suplente) con dos tarjetas en 1 minuto.
Tras la derrota de hoy la salvación queda ya a 9 puntos, y con la visita del líder indiscutible Sant Andreu en el horizonte.

Dénia: Adrián, Aceitón, Jorge, Pepín, Seco, Mendoza, Dani Fernández (Gérika), Borja, Juan Carlos, César Remón (Nahuel), Manolo Bueno (Cuqui).

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Fran (Javi González 45' TR 89'), Socías, Dani Iglesias, Céspedes (TR 3'), Rulo (Riquelme 75'), Patri (Alfred 63'), Serramitja, Manteca, Raducanu.

Goles: 1-0 César Ramón -p- (8'), 2-0 Manolo Bueno (46'), 3-0 Manolo Bueno (73').

sábado, 20 de febrero de 2010

La Previa : Dénia vs Gavà


Continúan las complicaciones para Jaume Bonet. A la complejidad del rival, séptimo clasificado y que ha sumado 16 de los últimos 18 posibles, se le suman las bajas de José Alberto, Quino, Sanou, y Dani Guerrero, lo que deja al mister prácticamente con los justos y casi sin opciones en las bandas para mañana (17:00 horas).

El Dénia, por su parte, no podrá contar con Dani González y el catalán Jordi Vinuesa, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, en una semana en la que sus jugadores han denunciado que el club les adeuda varias mensualidades, un problema que desgraciadamente comparten la mayor parte de equipos de la categoría.

Ésta será la tercera visita del Gavà a Dénia, en unos duelos que suelen venir marcados por la escasez de goles. En los cinco duelos previos entre ambos equipos, únicamente se han sumado 4 goles, y de hecho el Gavà no consiguió marcar en ninguno de los duelos anteriores (0-0 y 1-0).

El colegiado será en esta ocasión Juan Manuel López Amaya, con el que no existen precedentes.

jueves, 18 de febrero de 2010

Actualidad en varios frentes


 * José Alberto, que tuvo retirarse durante el transcurso de la primera parte del Mallorca B - Gavà, padece una luxación de hombro que le mantendrá inactivo durante dos semanas. En consecuencia, el jugador no pudo acudir ayer al entrenamiento con la Selección Catalana para el que estaba convocado.

* El resto de lesionados evolucionan de forma distinta. Quino será presumiblemente baja, ya que aún arrastra dolor del golpe sufrido en una costilla en el pasado Gavà - Benidorm. De igual forma Sanou también está tocado (desconocemos la lesión y su alcance), y Serramitja sería quien más opciones tendría de volver al once inicial tras perderse el partido en Mallorca.

* Ya hay imágenes del "presunto" gol de Raducanu, juzgad vosotros mismos (http://www.elsesports.cat/futbol/segonab) clicando sobre "Segona B (Jornada 25)", aunque parece evidente que la pelota la introduce el defensa en su propia portería.

* El exjugador del primer equipo, Joan Oriol, ahora en las filas del Villarreal B en 2ªDivisión, ha renovado contrato con el "submarino" hasta 2013 y ha firmado contrato profesional. Todo parece indicar que Joan Oriol tiene todos los números para estar en el primer equipo la próxima temporada.


foto: www.futbolbalear.es

lunes, 15 de febrero de 2010

José Pérez, a prueba

Desde la semana pasada se entrenaba a las órdenes de Jaume Bonet una cara nueva a la que ya le hemos podido poner nombre, y es que indagando, hemos dado incluso con una noticia que habla de ello: http://manolo-salazar.blogspot.com/2010/02/jose-prueba-en-el-gava-cf.html

Se llama José Antonio Pérez Franco (23/07/1983), pertenecía hasta la fecha al CD Pinzón onubense y ocupa la demarcación de interior derecho o mediapunta. Pese a ocupar esa posición es un jugador que se caracteriza por su facilidad goleadora, y este mismo año era pichichi de la Regional Preferente Onubense con 23 goles en sólo 18 partidos. Allí donde lo conocen destacan su velocidad, esfuerzo, carácter y trabajo. Con anterioridad había militado en el Punta Umbría y en La Palma.

Según la noticia a la que hacíamos referencia, José está intentando convencer a Jaume Bonet de que merece un puesto en el Gavà 10/11.

foto: http://samuel-lapalma.blogspot.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Mallorca B - Gavà


Un inicio fulgurante bastó al Mallorca B para dejar sentenciado el partido y mantener como "maldito" el desplazamiento al feudo del filial mallorquinista. Como notas positivas, el estreno de otro jugador que el año pasado pertenecía al juvenil gavanense, Carlos Riquelme, y el estreno goleador del rumano Raducanu.

A los cinco minutos Xisco adelantaba al Mallorca B, y sin cesar en su acoso, Pereira, todo un incordio para la zaga gavanense, anotaba el 2-0 en el minuto 20 de partido. Poca más historia le quedaba al encuentro. La segunda parte otro inicio goleador del Mallorca tiraba por tierra todas las esperanzas que pudiera albergar de conseguir algo positivo en tierras baleares. Sólo con el 4-0 pudo estirarse algo más el Gavà, consiguiendo el gol del honor por medio de Raducanu tras un corner.

El Gavà, que suma ya 6 partidos sin conocer la victoria, se desplazará la semana que viene a Dénia.



Mallorca B : Nauzet, Ximo, Ramón, Paco Vázquez, Martí Noceras, Alberto, Pina (Rubén 83'), Xisco (Tejera 60'), Pereira, Jaime, Sergi Enrich (Nacho 76').

Gavà : Marcos, Juan Carlos (Toni Quiles 87'), Alfred, Dani Iglesias, Javi González, José Alberto (Patri 31'), Céspedes, Raducanu, Riquelme (Eric 71'), Manteca, Dani Guerrero.

Gol : 1-0 Xisco (6'), 2-0 Pereira (20') 3-0 Enrich (49'), 4-0 Pina (56') 4-1 Raducanu (61').

viernes, 12 de febrero de 2010

José Alberto repite


 La Federación Catalana hizo pública una nueva convocatoria de la Selección Catalana Sub-18 que entrena Óscar García Junyent. En ella repite presencia el jugador del primer equipo del Gavà José Alberto Barreto, que compartirá vestuario con por ejemplo Albert Dalmau, lateral derecho que podría debutar mañana mismo con el primer equipo del FC Barcelona en el Calderón. La cita será el próximo miércoles dia 17 de Febrero.


JUGADOR
CLUB
GERARD MORENO BALAGUERO
CF. BADALONA
CARLOS CASTARNADO MUÑOZ
FC. BARCELONA
ALBERT DALMAU MARTINEZ
FC. BARCELONA
SERGI GOMEZ SOLA
FC. BARCELONA
GIORGE CHANTURIA
FC. BARCELONA
JAVIER ESPINOSA GONZALEZ
FC. BARCELONA
MARTI TAPIA PALACIO
UD. CORNELLA
GABRIEL LOPEZ PEREZ
RCD. ESPANYOL SAD.
SERGI DARDER MOLL
RCD. ESPANYOL SAD.
VICTOR ALVAREZ DELGADO
RCD. ESPANYOL SAD.
ALBERT BLAZQUEZ ROBLES
RCD. ESPANYOL SAD.
ALEJANDRO BONILLA HEVIA
RCD. ESPANYOL SAD.
ARNAU GARCIA SERRANO
CE. EUROPA
JOSE A. BARRETO MARTINEZ
CF. GAVA
AITOR CASAS LUCEÑO
C. GIMNAS. TARRAGONA
FRANCISCO CARBIA BARRERA
C. GIMNAS. TARRAGONA
ALBERTO BENITO CORREA
C. GIMNAS. TARRAGONA
ORLANDO R. YAÑEZ ALABERT
FC. GIRONA
JORDI MASO RIBAS
FC. GIRONA
YERAI DARIAS RODRIGUEZ
UE. LLEIDA
DANIEL PUJOL MARTINEZ
UE. LLEIDA
SERGI JUSTE MARIN
CF. POBLA MAFUMET

La Previa : Mallorca B vs Gavà


El Gavà visitará mañana sábado a las 16:00 horas el feudo del Mallorca B, una visita que históricamente se le ha dado desastrosamente. No sólo por no haber conseguido nunca la victoria en terreno mallorquín, sinó por lo que han significado las dos últimas derrotas que allí se han sufrido.

La temporada 02-03 el Gavà llegaba a la última jornada de liga con la necesidad de sumar algún punto para mantener la 2ªB. Lo hacía tras un mágico final en el partido anterior ante el Mataró, que sin embargo no acabó sirviendo para nada. Los de Toni Llebaría perdieron sus opciones al inicio de la segunda parte, recibiendo dos goles en apenas cinco minutos (Rafita y Tuni), y aunque el gol de penalti de Pacha dio esperanzas, a diez minutos del final Toni González sentenciaba el partido y el descenso de categoría.

Tres años más tarde, en la promoción de ascenso a 2ªB de la temporada 05-06, Gavà y Mallorca B volvían a cruzar sus caminos. Los blaugrana se presentaban al partido de vuelta con una renta de 1-0, gol logrado in extremis en la ida por Joan Castillo, una ventaja que Marcos neutralizaba cuando sólo se llevaban disputados 9 minutos de partido. Dani González daría al traste con las ilusiones gavanenses marcando el segundo antes del descanso. El Gavà perdería ese día no sólo un ascenso, sinó también a un futbolista. El canterano Miguel Jaime, que se había asentado esa temporada en el once titular de Llebaría, sufrió una grave lesión de la que recayó en diversas ocasiones, y que el año pasado le obligó a colgar las botas.

La temporada 96-97 no se vieron las caras en liga, pero el Gavà cayó derrotado por 1-0 en partido de Copa Federación, quedando eliminado de la competición.. Las únicas referencias positivas que encontramos datan de la temporada 95-96 y 97-98, con empate a uno en ambos casos. El autor del gol del empate en el primero de los duelos fue precisamente Quino, que mañana será baja por el fuerte golpe que sufrió en el transcurso del Gavà - Benidorm, y que ya le obligó a ser sustituido al descanso.

A la ausencia de Quino hay que sumar la de otro de los puntales del equipo, Enric Socías, que será baja por acumulación de amonestaciones. Por contra, parece que esta vez sí, Juan Carlos podría reaparecer. El Mallorca B llega al partido tras dos tropiezos consecutivos, ante Benidorm (1-3) y Alicante (1-0), que le han alejado momentáneamente de la zona de ascenso que ha ocupado durante casi toda la liga.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será nuevamente un canario, Pulido Santana. La temporada 07-08 arbitró un Gramanet 2 - 1 Gavà, y la pasada, un Gavà 2 - 1 Ontinyent en el que decretó dos penaltis a favor de los valencianos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Qué fue de... Jaume Creixell

Caso atípico el de nuestro protagonista de hoy, ya que más que "Qué fue de.." sería más apropiado hablar de "Qué era de..."  

Nos referimos al ahora archiconocido Jaume Creixell Barnadas (11/07/1942), actual entrenador del CD Montcada de Primera Catalana, equipo al que llegó en noviembre pasado cuando éste se encontraba en descenso, y al que ahora ha logrado acercar a la zona media de la tabla.

Casi todos lo conocerán por sus explosivas declaraciones como entrenador del Mataró, que lo convirtieron en fuente inspiradora para el programa APM! de TV3, con unas frases que han pasado ya a la historia:



El fuerte "carácter" de Creixell no es exclusivo de su paso por los banquillos, ya que ya en su etapa como jugador solía aparecer en los medios escritos por sus méritos como guardameta y por sus declaraciones sobre árbitros o clubs. Su paso por el Gavà fue corto, 18 partidos en la temporada 1970-1971, llegando al club gavanense tras su paso por equipos de renombre como Badalona, Terrassa, Elche, Jaén o Nàstic de Tarragona. Casi inmediatamente después de colgar los guantes inició una carrera como entrenador que durante más de 30 años le ha llevado por los banquillos de Badalona, Santboià, Gramanet, Manlleu, Sant Andreu o Mataró entre otros.

Jaume, quien en tono de broma (o no?) ha asegurado en más de una ocasión que es su mujer la que le diseña las alineaciones, es propietario además de su propia marca de cava... "Caves i Vins Jaume Creixell", cuya página web (http://www.cavacreixell.com) os invitamos a visitar para concluir con éste rápido repaso a la trayectoria de un exgavanense que muy pocos recordarán por su etapa blaugrana.

Vuelven los ex


Tras unas semanas sin estar operativa debido a unos problemas con el dominio web, la web donde se recogen los exjugadores del C.F.Gavà desde 1928 hasta la actualidad vuelve a funcionar. Lo hace desde un nuevo dominio http://www.havok.phpnet.us y con la inclusión de más de 150 "nuevos" jugadores, gracias a la aportación desinteresada de varios aficionados y de los propios protagonistas.

Como siempre, quedamos a la espera de vuestra ayuda para hacer la web mejor y reconstruir así parte de la historia del club.

domingo, 7 de febrero de 2010

Gavà 1 - 2 Benidorm


Excesivo castigo para el Gavà, que vio como el Benidorm se llevó los tres puntos sin apenas chutar a portería.

Empezó fuerte el Gavà, con intensidad y decisión. Fruto de ello, llegó la primera ocasión en el minuto 10, cuando Dani Guerrero no supo resolver dentro del área pequeña ante la salida de Adri, que desbarató con el pie enviando el balón a corner. Dos minutos después, un centro medido de Quino tras un rechace, lo remataba perfecto Manteca a la red.

Veinte minutos tardó el Benidorm en acercarse a la portería de Fradera, y lo hizo con un chut defectuoso de Sabino que se fue fuera. A partir de aqui el Benidorm estiró sus líneas y comenzó a llegar con más peligro. Sabino se lanzó dentro del área, pero fue sancionado con tarjeta amarilla. Más tarde, sería Fradera quien salvara ante Armiche.

El dominio territorial visitante, sin embargo, no se traducía en ocasiones hasta el minuto 40, cuando en un centro de Coto, llegaba el gol de Sabino. El gol espoleó al Gavà, que tras 20 minutos desaparecido, tuvo una gran ocasión en una volea "marca de la casa" de Quino a centro de Dani Guerrero.

Tras el descanso, Serramitja tuvo que reemplazar a Quino, tocado tras una acción en la primera parte. El Gavà, más entonado tras el paso por vestuarios, tenia la primera ocasión en los pies de Raducanu, que fusilaba al guardameta Adrián en una dudosa posición de fuera de juego. Instantes después, un increíble remate de cabeza de Alfred besaba las mallas, sin embargo y de forma también increíble, Suárez Betancour se sacaba una increíble falta en ataque de la manga.

Raducanu, Dani Iglesias... tenían ocasiones para adelantar de nuevo al Gavà en el marcador, pero sería el Benidorm quien por mediación de Chupe, y en un chut desde larga distancia que era el primero de los valencianos en toda la segunda parte, consiguiese el segundo (1-2). De aqui hasta el final, todos los intentos locales resultaron infructuosos pese a los cambios netamente ofensivos de Jaume Bonet, permaneciendo el marcador invariable, gracias también a Fradera, que salvó el tercero en el descuento.

Gavà: Adrià Fradera, Rulo (Caperucho 78'), Alfred, Dani Iglesias, Javi González, Socías, Céspedes (José Alberto 78'), Dani Guerrero, Quino (Serramitja 45'), Manteca, Raducanu.

Benidorm: Adri, Dani Guillén, Óscar López, Amantegui, Germán, Héctor, Coto (Mariano 68'), Armiche (Víctor 85'), Martins(Bardal 46'), Chupe, Sabino.

Gol: 1-0 Manteca (12'), 1-1 Sabino (40'), 1-2 Chupe (71')

sábado, 6 de febrero de 2010

La Previa : Gavà vs Benidorm

 
Tras el varapalo sufrido la semana pasada ante el Barça Atlètic, el Gavà vuelve a enfrentarse mañana (17:00 C33) ante un verdadero hueso, el Benidorm, con casi la obligación de sumar algo positivo, pues la pasada jornada todos los rivales directos consiguieron puntuar. El tercer clasificado llega a la Bóbila con el cartel de equipo máximo goleador, mientras que el Gavà ostenta el dudoso honor de ser el más goleado. Curiosamente, ni Luismi Loro (pichichi de la liga), ni Marcos (portero del Gavà) podrán ejemplificar este particular duelo, pues ambos se encuentran sancionados.

La de Marcos será en principio la única baja con la que contará Jaume Bonet, ya que recupera al rumano Claudiu Raducanu, expulsado en su debut en Orihuela y que debutará ante su nuevo público mañana, y a Juan Carlos, que podría volver a la titularidad tras recaer de su lesión. La baja del guardameta será suplida por Adrià Fradera, que ya tuvo que actuar ante el Barça Atlètic la pasada jornada, mientras que en el banquillo se sentará uno de los porteros del juvenil, Víctor Ceprián o Nil Ollé.

A la ausencia del goleador Luismi Loro en los visitantes se suma también la del defensa Albert Aybar "Peque", si bien el equipo de Rubi ya goleó por 5-1 al Gavà en la primera vuelta sin el concurso del pichichi, y es que si de algo va sobrado el Benidorm es de pólvora en la delantera, con hombres experimentados como Sabino o el catalán Samu Bayón.

El historial entre ambos equipos deja dos victorias del Gavà (96-97 y 07-08), un empate (la temporada pasada) y una victoria visitante (98-99). La primera visita del Benidorm a la Bóbila se tradujo en derrota, un dia en el que Ricard Huertas por dos ocasiones,  y Albert Aguilà (su único gol como blaugrana), dieron la vuelta al marcador en 15 minutos tras adelantarse los visitantes con gol de Ortega.

Un factor favorable podría ser el horario, y es que este año el Gavà ha sumado la victoria en los dos partidos que ha jugado en horario de tarde, ante la Grama y el Ontinyent. La directiva además ha decidido que para este partido todos los socios podrán invitar a un acompañante que tendrá entrada grauita.

El colegiado será el canario Suárez Betancor, que la pasada temporada dirigió el Gavà - Dénia (1-0).

foto: www.laverdad.es

martes, 2 de febrero de 2010

Cierre del mercado

Ayer lunes a las 00:00 horas se cerraba el mercado de fichajes en la 2ªB. Finalmente el Gavà afrontará el tramo final de temporada con lo que ya tiene, y las variaciones en la plantilla que inició la temporada son las ya sabidas, el alta de Raducanu, y las bajas de Marc Pérez y Óscar García; lo que sumado a los desaparecidos Koné y Eze, deja a Jaume Bonet trabajando con 21 jugadores.

Mientras que el Gavà ha apostado por ser consecuente con su situación económica, otros equipos en parecida o incluso más complicada tesitura han incorporado un gran número de futbolistas, si bien es cierto que Orihuela o Terrassa han registrado también un gran número de bajas. Especialmente sangrante es el caso del Alicante, que dada su situación económica ha registrado 12 bajas por ningún alta, viéndose obligado a tirar del filial de 3ªDivisión.

Estas son las incorporaciones de los diferentes equipos:

Alcoyano: Javi Lara (Elche), Pablo Pallarés (Águilas).

Badalona: Pitu Comadevall (Las Palmas), Fran González (Atlético Ciudad), Alberto Molina (Premià).

Benidorm: Mikel Amantegui (Albacete), Antonio Ayala (Atlético Ciudad), Héctor Simón (Girona), Armiche Ortega (Las Palmas).

Dénia: Cuqui (Pego).

Espanyol B : Azrack (repescado Halmstads), Gabri (Girona), Óscar Sielva (repescado Cartagena), Julián López de Lerma (alta federativa).

Lleida: Rubén García (Racing Ferrol), Cheikh Saad (Benavent).

Sporting Mahonés: Ismael López (sin equipo).

Mallorca B: Javi Castellano (repescado Albacete).

Ontinyent: Antonio Matas (Racing Ferrol).

Orihuela: Javi Vicente (Racing Ferrol), Manu Micó (Excelsior Mouscron), Nacho Lobera (Jumilla), Samuel Martínez (Almansa), Santacruz (Alicante B), Francisco Rodríguez (Almería), David Karanka (Guijuelo), Ángel Gándara "Chopi" (Santa Marta Tormes).

Sabadell: Eneko Fernández (Alavés).

Terrassa: Jesús García (Sabadell), Julián Rodríguez (Vilassar Mar), David García (sin equipo), Siso Amigó (Premià), Sergio Urbano (Premià), Alberto Criado (Sant Feliu Sasserra), Albert Cuadras (Montcada), David Rodríguez "Rodri" (Blanes), Iván Boniquet (Atlético Ciudad), Joseph Leke (¿?), Daniel Silvani (¿?), Irele Apo (¿?), Héctor Sánchez (¿?).

Valencia Mestalla : Héctor Verdés (sin equipo), Dani (Huesca), Juan Pablo (Cartagena).

Villajoyosa : Javi Selvas (Alavés), Rafa Belda (Puertollano), José Almazán "Coke" (Granada), Tonet (sin equipo).

No se puede descartar que algún equipo haya realizado alguna incorporación más, y que todavía no se haya hecho pública.