.

.

sábado, 30 de enero de 2010

Barça Atlètic - Gavà


El Gavà llegó al Mini con la lección aprendida, dispuesto a poner en práctica la táctica que ya había dado resultado en buena parte del partido de la primera vuelta. Defensa adelantada, líneas juntas, y presión sobre los centrocampistas, forzando a la zaga local a intentar continuamente desplazamientos largos.

Sin embargo, el guión no siguió esos derroteros hasta después de que el Barça inaugurase el marcador en el minuto 6 de juego, con un buen chut de Rueda aprovechando un balón suelto en la frontal. Antes ya había avisado Elvis. Fueron los últimos destellos del filial durante buena parte de esa primera parte.

Pasada la media hora la tuvo de nuevo Elvis, que en una jugada aislada de Nolito envió el balón fuera cuando ya se cantaba el gol. Pero sería el nigeriano quien no perdonaría minutos más tarde (2-0), justo después de que en una jugada entre Manteca y Serramitja que sacó Muniesa significase el acercamiento más peligroso de los de Bonet. A raiz del segundo gol, Marcos tomó todo el protagonismo, desbaratando dos claras ocasiones del Barça, y manteniendo al Gavà en el partido hasta el descanso.

La segunda parte fue otra historia, el penalti y consecuente expulsión de Marcos dejó el partido sentenciado cuando sólo se habían disputado 10 minutos de la reanudación. Adrià Fradera, que debutaba en liga, a punto estuvo de atajar el lanzamiento de Nolito (3-0). A partir de aquí el partido ya no tuvo historia, siendo controlado cómodamente por un Barça Atlètic que ampliaría su renta sin apretar demasiado el acelerador.

Jonathan Soriano hacía el cuarto tras sortear a Adrià merced a un regalo arbitral, ya que partía de una clarísima posición de fuera de juego. El quinto y último fue conseguido por Gay Assulin cerca del 90, y sólo Manteca ya en el descuento, pudo maquillar el resultado en un gol que no llegó pero que se habría merecido por su enorme esfuerzo.

Toca olvidar pronto esta derrota ante un equipo que se mueve en unos parámetros muy diferentes a los del Gavà. La semana que viene no será más sencillo, ya que visitará la Bóbila otro claro candidato al ascenso de categoría, el Benidorm.

Barça Atlètic: Oier, Montoya (Armando 45'), Marc Bartra, Fontàs, Muniesa, Rueda (Jonathan Soriano 61'), Gay, Sergi Roberto, Elvis, Luque, Nolito (Benja 61').

Gavà: Marcos (TR 53'), Rulo, Dani Iglesias, Alfred, Javi González, Socías, Céspedes (José Alberto 67'), Dani Guerrero, Quino (Sanou 71'), Manteca, Serramitja (Adrià -ps-54').

Goles: 1-0 Rueda (6'), 2-0 Elvis (35'), 3-0 Nolito -p- (55'), 4-0 Jonathan Soriano (73'), 5-0 Gay (87').

viernes, 29 de enero de 2010

La Previa : Barça Atlètic vs Gavà


Mucho que ganar y poco que perder mañana sábado en el Mini Estadi (17:00, Barça TV). El Gavà visita a uno de los mejores equipos de la categoría (por no decir el mejor) en un partido que a priori debería tener claro signo local.

El Barça Atlètic, entrenado por el "gavanenc" Luis Enrique, ocupa la segunda posición del grupo pese a que en sus dos últimos encuentros (ambos fuera de casa), únicamente ha sumado un punto ante sus más directos perseguidores, Mallorca B y Benidorm.

La del mister blaugrana no será la única cara conocida, ya que en principio en las filas locales podría alinearse el lateral Martín Montoya, quien como ya hemos señalado en infinidad de ocasiones, se inició en el futbol base del CF Gavà. En el bando gavanense, Marcos, Alfred, Céspedes, José Alberto y Manteca cuentan con pasado en las filas barcelonistas.

Para este partido Jaume Bonet no contará ya con Óscar García (a quien el club ha dado la baja), ni tampoco con el sancionado Raducanu, pero recupera a Dani Guerrero, Alfred y Juan Carlos, siendo la presencia de los dos primeros en el once prácticamente segura. El once que presumiblemente presentará mañana Bonet será el formado por Marcos, Rulo o Juan Carlos, Alfred, Dani Iglesias, Javi González, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Serramitja y Manteca.

El historial de duelos ante el primer filial barcelonista en partidos oficiales se circunscribe a tres encuentros, todos ellos en 2ªB. El balance de momento es positivo, ya que en dos ocasiones el partido ha acabado en empate: la temporada 97-98, con goles de Gabri para el Barça B y Altimira para el Gavà, y la temporada pasada, cuando los de Llebaría arrancaron un 0-0. La única derrota tuvo lugar la temporada 02-03, cuando los goles de Dani Güiza y Fernando Macedo "Nano" remontaban el tanto tempranero de Pau Clavero.

El colegiado será nuevamente canario, siendo el turno para Juan Francisco García Cabrera, quien la temporada pasada intentó impartir justicia en el Gavà - Orihuela que acabó con 0-0 y cuyo trabajo calificamos desde este blog como "muy malo para lo poco complicado que estaba resultando el partido"

Entre semana se disputaron los últimos minutos del Benidorm - Lleida que dejan al Lleida como estaba, un punto por encima del Gavà. La reanudación fue extremadamente movida, ya que en los pocos instantes que quedaban el Lleida tuvo tiempo de empatar y acto seguido encajar el tercero (3-2) en un dudoso penalti. Siguiendo la estela de Ortiz Arias en el Orihuela - Gavà de hace un par de semanas, Del Río Ayete redactó una increíble acta (con testigos del propio club local que la desmontan) por la que 4 jugadores del Lleida han sido sancionados.

El descontento e indignación con los arbitrajes sufridos esta temporada crece entre muchos equipos, especialmente en los catalanes.

jueves, 28 de enero de 2010

José Alberto preseleccionado


Tras las convocatorias de Luca y Alexis para las selecciones cadete y alevín respectivamente, ahora es el turno del jugador del primer equipo José Alberto, que ha sido convocado para unos entrenamientos con la Selección Catalana Sub-18, que tendrán lugar el próximo miércoles a las 17:00 horas en la Ciutat Esportiva de la Vall d'Hebron.

La convocatoria completa es la siguiente:

Badalona CF : Gerard Moreno Balagueró

FC Barcelona : Albert Dalmau Martínez, Carlos Castarnado Muñoz, Adrià Carmona Pérez, Sergi Gómez, Armand Ella Ken, Giorgi Chanturia.

UE Cornellà : Martí Tapia Palacio.

RCD Espanyol: Gabriel López Pérez, Sergi Darder Moll, Albert Blázquez Robles, Víctor Álvarez Delgado, Edgar Badía Guardiola.

CE Europa: Arnau García Serrano.

CF Gavà : José Alberto Barreto Martínez.

Gimnàstic Tarragona : Aitor Casas Luceño.

Girona FC : Orlando Yáñez Alabert, Jordi Masó Ribas.

UE Lleida : Yeray Darias Rodríguez.

Pobla Mafumet : Sergi Juste Marín "Chechi".

Terrassa : Jan Lladó Torrent.

En la lista confeccionada por el seleccionador catalán sub-18, Óscar García Junyent (exjugador de Barça y Espanyol), destaca la presencia de los recientemente mundialistas Sub-17 por España Dalmau, Carmona, Sergi Gómez, Blázquez y Edgar.

También hay presencia internacional, ya que los jugadores blaugrana Ella y Chanturia son internacionales en categorías inferiores por sus respectivos países, Camerún y Georgia. No queda duda por tanto del nivel de esta selección.

José Alberto se reencontrará en la selección con antiguos compañeros, como Chechi, Dalmau, Carmona y Edgar, con los que coincidió en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Candidato a prueba

Ian Fraile (19 años) se encuentra a prueba en el CF Gavà según podemos leer hoy en las páginas de Mundo deportivo. El mediapunta tarraconense militaba en la actualidad en El Catllar de Regional Preferente (8 partidos, sólo 4 como titular), aunque comenzó la temporada en el Vilafranca de 1ªCatalana (contándose una única presencia). En pretemporada estuvo a prueba en el Reus, y la temporada pasada formó parte del Juvenil A del Sant Andreu.

Por otro lado, el extremo Óscar García podría recalar en el Cornellà de 3ªDivisión.

miércoles, 27 de enero de 2010

Resumen Gavà - Badalona (Gavà TV)

Óscar García, baja

Según informa hoy Mundo Deportivo el extremo Óscar García se ha desvinculado esta semana del CF Gavà. Óscar, que llegó al Gavà tras unos meses de inactividad (la temporada anterior recibió la baja en el Europa) empezó la temporada como titular, pero tras disputar ocho partidos (cinco de ellos desde el inicio) coincidiendo con la vuelta de Quino y con unas molestias físicas, dejó de entrar en los planes de Jaume Bonet.

Tras su marcha el Gavà vuelve a tener una ficha libre para incorporar a algún jugador (dos si Eze Vincent acabara por no llegar), aunque el plazo acaba esta misma semana.

foto: www.laverdad.es

lunes, 25 de enero de 2010

Turno del Alevín

Pese a que los resultados no acaban de acompañar, el trabajo colectivo ha sido premiado de forma individual con la convocatoria del central del Alevín A Alexis Navarro por la Selección Catalana Alevín para unos entrenos que tendrán lugar mañana.

Alexis, que ha llegado esta temporada al club procedente del Molins de Rei, compartirá convocatoria con un exgavanense, el guardameta Jaime González, ahora en el Cornellà. La lista completa es la siguiente:


JUGADOR

CLUB

ERIC MONTES ARCE

FC. BARCELONA

ORIOL REY ERENAS

FC. BARCELONA

AYOUB ABOU-OULAM

FC. BARCELONA

JAUME BATISTA GONZALEZ

UD. CORNELLA

JAIME GONZALEZ PEGUERO

UD. CORNELLA

ALEXIS NAVARRO VAQUERA

ESC. F. GAVA

AYOUB JILALI

RCD. ESPANYOL SAD.

FERRAN BARRERA GARCIA

RCD. ESPANYOL SAD.

CARLES PEREZ SAYOL

RCD. ESPANYOL SAD.

ELOI PENA CASACUBERTA

FUND. PRIV. ESP. MATARO

JESUS PEÑARRUBIA ESPADA

C. GIMNASTIC MANRESA

NIL COCH MONTAÑA

C. GIMNASTIC TARRAGONA

IGNACIO VELASCO MORENO

C. GIMNASTIC TARRAGONA

domingo, 24 de enero de 2010

Gavà 0 - 0 Badalona


Un punto más y una negativa actuación arbitral más. El punto de momento es bueno, dadas las derrotas de dos rivales directos Valencia Mestalla y Espanyol B, adjetivo que no puede aplicarse a Ruiz García, siempre mal colocado y barriendo con sus decisiones para el bando visitante en acciones auténticamente inverosímiles.

El Badalona salió al campo con todo su arsenal atacante (Diego Torres-David Prats-Xavi Molist), decisión de Toni Llebaría que fue una bendición para el Gavà. Los tres delanteros centros estorbaron más que ayudaron, y el mediocampo de Jaume Bonet se hartó de robar balones y distribuirlos con criterio, brillando en especial la primera media hora del juvenil José Alberto.

Sin embargo, y pese a ofrecer una pobre imagen, las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto escapulado, la mayor parte de ellas aprovechando despistes o fallos defensivos que Marcos se encargó de desbaratar; y cuando no fue el bravo guardameta del Gavà, el palo se encargaba de repeler las acciones visitantes. El Gavà, que dominaba, llegaba con más frecuencia pero carecía de claridad en el último pase o mordiente en el remate. Un balón diagonal de José Alberto que Quino empalmaba de volea siendo despejado por el guardameta Rubén, y una deficiente cesión de Cámara que no entró cuando la grada ya cantaba el gol, fueron las oportunidades más claras del Gavà.

La segunda parte se inició con la mejor ocasión del partido para los locales, un balón luchado por Sanou que quedaba muerto en la frontal y que Serramitja remataba tan ajustado que se estrellaba en la base del poste. Pugui replicaba instantáneamente con un remate que rozaba el palo. La entrada de Sidibé dio más presencia -que no más juego- en el centro del campo al Badalona, que poco a poco se fue adueñando del partido con la complicidad del Gavà, que parecía más cómodo agazapado.

Las fuerzas comenzaron a fallar en el último cuarto de hora, lo que aprovechó el Badalona para intensificar sus llegadas. Tomó protagonismo la zaga local, en la que destacaron los laterales, con un Javi González que no se cansó de subir y bajar, y un Rulo que se mostró crecido en confianza y decisión. Socías, que es todo un seguro atrás, únicamente cometió un error en todo el partido, pero a punto estuvo de significar la derrota. Fue ya en el descuento cuando una cesión que se quedó corta, dejaba completamente solo a David Prats, pero una manopla salvadora de Marcos salvaba un punto.

Destacar que el Gavà jugó buena parte de la segunda parte ante el poderoso Badalona con tres jugadores que la temporada pasada militaban en el juvenil del club, algo que años atrás resultaba totalmente impensable.
Gavà: Marcos, Rulo, Socías, Dani Iglesias, Javi González, Céspedes, José Alberto, Quino, Serramitja (Patri 80'), Sanou (Eric 71'), Manteca.

Badalona: Rubén, Ferrón, Cámara, Robles, Óscar Ramírez, Pitu (Sidibé 45'), Xavi Muñoz, Pugui (Fran 60'), Molist, David Prats, Diego Torres (Víctor Rodríguez 80').

sábado, 23 de enero de 2010

La Previa : Gavà vs Badalona

El Badalona de Toni Llebaría visitará mañana La Bóbila (12:00 horas) en un duelo que por plantillas y presupuestos debería ser muy dispar. Los escapulados, que ya contaban con jugadores contrastados en 2ªB y categorías superiores como Jordi Ferrón, Albert Cámara, David Prats, Luis Blanco, Luis Larios, Xavi Molist o Diego Torres, han incorporado este enero al exgavanense Pitu y al exblaugrana Fran González.

El potencial del equipo es indudable, y sin embargo ocupan el lugar decimocuarto en la clasificación y ya han contado con tres entrenadores esta temporada, Manolo González, Bernardo Fuentes, y ahora, Toni Llebaría. El Badalona además, es curiosamente el único equipo al que el Gavà ha sido capaz de hacer más de dos goles esta temporada. Fue en la jornada 3, cuando un gol salvador de Caperucho en los compases finales daba un punto a los de Jaume Bonet (3-3).

Para el partido de mañana el Gavà se presenta sin los sancionados Alfred, Dani Guerrero y Raducanu, además de contar con las dudas de Patri (enfermo durante la semana) y Juan Carlos, quien ya tiene el alta tras su lesión pero que quizá aún no esté listo para jugar los 90 minutos. El Badalona por su parte pierde al central Igotz Garde, y tiene las dudas de Isaías (jugador pretendido por el Castellón) e Iván Mateo, además de no poder contar con los lesionados de larga duración Alfonso y Rubén Casado.

La historia entre ambos conjuntos nos dice que Gavà es un feudo que habitualmente se le ha dado bien al Badalona, ya que de los 18 duelos registrados ha conseguido la victoria en ocho ocasiones, si bien la última (y la más abultada, por 2-5) tuvo lugar en la jornada inaugural de la temporada 87/88. Desde entonces, tres empates y dos victorias para el Gavà, la última precisamente la temporada pasada (3-0), con goles de Badía y doblete de Keko.

El colegiado será el valenciano Miguel Ángel Ruiz García. Únicamente exite un precedente con este colegiado, el Gavà - Sant Andreu de la temporada pasada, que concluyó con 0-0.

Recordemos que la directiva ha escogido éste como el partido de "jornada de ayuda económica al club", por lo que socios y abonados deberán pasar por taquilla (5 €).

Cadete A - Europa

La victoria del Cadete A sobre el Europa de la semana pasada (3-0) fue seguida con especial atención por parte de la web graciense, en la que además de la foto que acompaña este texto encontrareis la crónica y alineaciones del partido.


Los azulgrana, que luchan por mantenerse en la máxima categoría del fútbol cadete, volverán a jugar en Can Tintorer esta tarde (17:30) ante el Mercantil, octavo clasificado.

jueves, 21 de enero de 2010

Llebaría vuelve a casa

(foto probablemente irrepetible: diario sport)

Veinte años después, Toni Llebaría volverá a entrenar a un equipo que se enfrentará al CF Gavà. Una sensación sin duda extraña para alguien cuyo nombre figurará con letras de oro en la historia de nuestro club, y es que 620 partidos repartidos en 17 temporadas defendiendo los intereses de un mismo equipo, dan para mucho (repaso histórico).

La primera vez que Toni Llebaría y el Gavà cruzaron sus caminos fue en enero de 1987, cuando en partido de regional preferente Santfeliuenc y Gavà firmaron tablas (2-2, goles de Miguel y Francisco). Fue un partido "caliente", que tuvo continuación en la vuelta, con victoria para el Santfeliuenc por 4-1 (Bernad marcaría el gol del honor), alboroto en las gradas, y finalmente pipa de la paz entre el técnico del Gavà, Manuel Rodríguez "Rodri" y Toni Llebaría.

El segundo envite tendría lugar en enero de 1989. Apenas dos semanas antes, Llebaría había regresado al banquillo del Santfeliuenc para intentar enderezar el rumbo de su exequipo (situación curiosamente, similar a la actual), y en Gavà logró su primer punto (0-0).

La temporada siguiente (89/90), con Llebaría dirigiendo a la revelación del grupo, el Levante Las Planas, el Gavà caería derrotado en terreno visitante por un concluyente 4-1. Rubió marcó para el Gavà en el descuento, mientras que los goleadores del Levante fueron jugadores que posteriormente acabarían vistiendo la camiseta gavanense: Galván, Morillas y Hervás. En abril de 1990, se produjo el último duelo, con la visita del Levante Las Planas a Can Tintorer y por fin, la primera victoria del Gavà ante un equipo entrenado por Toni Llebaría. Los gavanenses se impusieron por 2-0 con goles de Lara y Soriano.

Una victoria, dos empates, y dos sonoras derrotas son un balance poco halagüeño para el Gavà ante el que es sin duda el entrenador "visitante" que mejor conoce la casa, probablemente porque es la suya.

miércoles, 20 de enero de 2010

Qué fue de... Jacinto Ela (y Alfi II)

Su estancia en La Bóbila fue corta, pero pasará a la historia como el primer jugador nacido en África que viste la camiseta del Gavà en partido oficial (al menos que tengamos censado).

Jacinto Ela Eyene (01/05/1982, Malabo, Guinea Ecuatorial) fue un crack precoz. El Espanyol lo incorporó a su cantera siendo infantil, tras destacar en el fútbol base de l'Hospitalet. Como cadete fue nombrado mejor jugador del mundo en el "Mundial" oficioso de la categoría, la Nike Premier Cup, y fue Internacional Español Sub-15. Con 17 años ya era pieza clave en el ascenso del Espanyol B a 2ªB, consiguiendo 11 goles en 38 partidos. Mientras el Barça tenía a Haruna Babangida, el Espanyol confiaba en Jacinto como apuesta de futuro. Dos niños predestinados a ser cracks.

Con 18 años y cuando emprender la aventura extranjera era un "rara avis", Jacinto decidió fichar por el Southampton inglés. Cuatro años prácticamente en blanco (intercalados por una cesión en el Hércules) fueron una pesada losa. Alavés B (con un rendimiento notable) y Dundee United (donde volvió a caer en el ostracismo) fueron las estaciones previas antes de llegar a Gavà en el verano de 2006 de la mano de Toni Llebaría, un especialista en recuperar jugadores lejos de su mejor momento.

Desde su llegada a Gavà evidenció ser un futbolista con grandes condiciones y una preocupante falta de confianza en sus posibilidades. Una llamada de la selección olímpica de Guinea y una serie de molestias le impidieron hacerse con la titularidad, que no llegó de forma clara hasta la jornada 15. De hecho, únicamente fue titular en 6 ocasiones. El 17 de diciembre de 2006 firmó su mejor actuación, marcando dos goles ante el Mataró en una matinal de lluvia y goles (4-4 fue el resultado final). Un mes más tarde ficharía por la Gramenet aprovechando el último día del mercado de invierno, dejando un balance de 16 partidos y 2 goles.

Logroñés y Premià serían sus siguientes equipos (ambos en la temporada 07-08), antes de decidir aparcar el fútbol como salida profesional y abrir un negocio de ropa personalizada (Malabona). Desde entonces, milita junto a su hermano Ruslán (que llegó con él al Gavà, pero que se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada) en el Levante Las Planas, donde sacia el gusanillo del fútbol ayudando a sus compañeros en un nuevo intento de ascender a 1ªRegional.

Hace poco fue protagonista de un reportaje en el diario 20 Minutos (ver) en el que explica su gratificante experiencia como Rey Mago en la cabalgata 2010 de Sant Joan d'Espí.
----------------------------------------------------------------------

Y de una futura estrella que desistió de intentar serlo, a otra que aún no se rinde. Alfi Conteh, que ya fue en su día protagonista de esta sección (ver), es noticia estos dias. El futbolista catalán -aunque internacional por Sierra Leona- estaba entrenando en las últimas fechas con el Terrassa tras militar la pasada temporada en el Kavala griego, e incluso estuvo presente en la Bóbila presenciando el Gavà - Terrassa, pero desde ayer se encuentra a prueba en el Munich 1860 (ver) de la 2ªDivisión Alemana. Ojalá tenga suerte.

martes, 19 de enero de 2010

Sancionados


Ya se conoce el "parte de guerra" tras el particular atropello del colegiado Ortiz Arias.

* Raducanu, sancionado 2 partidos
* Dani Guerrero, sancionado 1 partido
* Alfred, sancionado 1 partido

Como dato curioso señalar que todas las actas de los partidos de 2ªB suelen estar disponibles pocas horas después de la finalización de los mismos. Sin embargo, más dos dias después, la del Orihuela-Gavà es la única de la jornada que aún no puede consultarse.

foto: www.vegabajadigital.com

domingo, 17 de enero de 2010

Orihuela 1 - 0 Gavà


Jornada negra para el Gavà, no sólo por la derrota, sinó por los resultados positivos (todos han sumado) que han conseguido el resto de rivales directos (Villajoyosa, Valencia Mestalla, Lleida y Espanyol B) y por las bajas que el esperpéntico final del colegiado madrileño Ortiz Arias ocasionarán en el importante duelo ante el Badalona de la semana que viene.

Debutaba hoy Raducanu en las filas gavanenses, una aparición -discreta, eso sí- forzada por la baja de Manteca, que no pudo recuperarse a tiempo de sus molestias.

Comenzó animado el partido, con poco fútbol pero con intercambio de ocasiones entre ambos equipos. Patri y Caperucho pudieron poner en ventaja al Gavà, pero tras un serio aviso del ariete Moncho (que hoy dejó a Meca en el banquillo oriolano), un gran tiro lejano del debutante en casa Nacho Lobera significó el 1-0. El Orihuela había conseguido su propósito, adelantarse en el marcador y así poder practicar su fútbol, defendiéndose ordenadamente e intentado siempre aprovechar los fallos del rival, tal y como ya puso en práctica con éxito en la primera vuelta en La Bóbila.

Nada más reseñable antes del descanso, tras el cuál el Orihuela pareció salir decidido a sentenciar el partido. Álex Colorado perdonó un mano a mano ante Marcos, mientras que poco después Rayo enviaba el balón al larguero. Superado el empujón inicial, el partido volvió a desenvolverse por los derroteros de la primera parte.

Tras la entrada de Sanou y Quino, un chut de Dani Guerrero en el 70 parecía despertar al Gavà, pudiendo empatar Quino de cabeza poco después. Sin embargo, esas serían las pocas ocasiones de peligro real de las que dispuso al Gavà antes del minuto 90, momento en el que el colegiado Ortiz Arias decidió asumir el protagonismo. Añadió 5 minutos, en los que tuvo tiempo de expulsar a Alfred (justamente), y acto seguido amonestar a diestro y siniestro cobrándose la expulsión también de Dani Guerrero y Raducanu. Jugando contra 8 y con el partido ya decidido, el Orihuela pudo marcar de no evitarlo Dani Iglesias.

Gavà: Marcos, Rulo, Javi González, Alfred, Dani Iglesias, Socías, Patri (José Alberto 79'), Serramitja (Sanou 67'), Dani Guerrero, Caperucho (Quino 67'), Raducanu. Quino, Quiles, Fradera, Sanou, José Alberto.

Orihuela: Marcos, Ballester, Carmelo, Benja, Navarro, Cervera, Quintana, Nacho Lobera (Fleky 79'), Moncho (Meca 63'), Álex Colorado, Rayo (Javi Vicente 61').

Goles: 1-0 Lobera.

foto: www.diarioinformacion.com

sábado, 16 de enero de 2010

La Previa : Orihuela vs Gavà


Una vez superados con nota los enfrentamientos ante rivales directos, el Gavà se desplaza a Orihuela para intentar arañar algún punto que pueda marcar la diferencia con sus oponentes. Mañana a las 17:00 horas en el estadio de Los Arcos se enfrentará a un Orihuela que pese a que inició la temporada con muchas dudas (el equipo se formó a última hora) ha protagonizado una muy buena primera vuelta, apoyado en el oficio de sus jugadores y los goles de Meca.

El Gavà llegará a Orihuela con las bajas de Céspedes por sanción, y de Juan Carlos por lesión, además de contar con las dudas de Manteca, Rulo y Dani Guerrero. Por contra podría debutar el rumano Raducanu, primer fichaje invernal que podría no ser el último. Ahora mismo el Gavà cuenta con 22 fichas del primer equipo, y para incorporar a un nuevo jugador debería liberar alguna (¿la del desconocido Eze Vicent?). Pese a que supuestamente sería otra la posición a reforzar, hoy aparecen unas declaraciones en la prensa del delantero centro Albert Virgili (ex del Kitchee de Hong-Kong) en las que asegura que cuenta con una oferta del Gavà. Tocará esperar.

Quien también ha aprovechado el mercado de invierno es el rival de mañana, el Orihuela, que ya ha incorporado a Nacho Lobera (Jumilla, y ex de Numancia, Toledo, Huesca, Burgos..), y Javi Vicente (Racing Ferrol).

Los de "Pato" afrontan el encuentro de mañana como si de una final se tratase, ya que tras caer goleados en Benidorm (5-1) buscan ganar para distanciar el descenso y seguir soñando con la posibilidad de jugar el play-off a 2ªA. Durante la semana, uno de sus jugadores, el delantero Moncho, aseguró que el Gavà "tendrá que pagar los platos rotos" de la derrota ante el Benidorm. Para ello, no podrán contar con sus dos laterales titulares, Juanma y Ripa, ambos sancionados.

El Gavà ha visitado en tres ocasiones Los Arcos, y la igualdad y los pocos goles han sido las notas preponderantes. Dos empates (1-1 en las temporadas 02/03 y 07/08), y una derrota por 1-0 (08/09) que dejaron como nota más destacada el golazo de falta de Unai (07/08) desde casi 40 metros.

Dirigirá el partido el árbitro del colegio madrileño Ortiz Arias.

viernes, 15 de enero de 2010

Raducanu



Claudiu Nico Răducanu
03/12/76 Craiova (Rumanía)
Delantero
Internacional Absoluto
-----------------------------------
93-94 CSS Craiova
94-95 Electroputere Craiova (1) 5 / 0
95-96 Electroputere Craiova (2) 18 / 0
96-97 Electroputere Craiova (2) 15 / 0
97-98 Electroputere Craiova (2) 16 / 3
98-99 FC Extensiv Craiova (2) 27 / 10
99-00 FC Extensiv Craiova (1) 19 / 5
99-00 Steaua Bucarest (1) 14 / 5
00-01 Steaua Bucarest (1) 24 / 12
01-02 Steaua Bucarest (1) 25 / 14
02-03 Steaua Bucarest (1) 29 / 21
03-04 Steaua Bucarest (1) 14 / 6
03-04 RCD Espanyol (1) 11 / 3
04-05 Arminia Bielefeld (1) 5 / 0
05-06 FCM Husi (3)
05-06 FC Vaslui (1) 15 / 1
06-07 Guangzhou Pharmaceutical FC (2)
06-07 Nea Salamina Famagusta FC (1)
07-08 Sorrento Calcio (Serie C)
07-08 Universitatea Cluj (1)
9 / 0
08-09 FC Khazar Lenkoran (1)
09-10 Gaz Metan CFR Craiova (2)
09-10 Poble Sec (1ªCatalana)
7 / 6

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores: 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (17/01/2010) : Orihuela - Gavà : 0-0


foto: www.cfgava.es

jueves, 14 de enero de 2010

Raducanu, primer fichaje


Tal y como informa la página oficial del club, el internacional rumano Claudiu Raducanu, es el primer fichaje del Gavà en el presente mercado de invierno. Curiosamente, aunque por supuesto no tenemos nada que ver en esta incorporación, su candidatura a fichaje la proponíamos desde este blog el pasado mes de noviembre en el artículo: http://cfgava.blogspot.com/2009/11/bueno-bonito-y-barato.html

Raducanu llegó en octubre al Poble Sec de Primera Catalana (con el que jugó su último partido el pasado domingo), dispuesto a ganarse de nuevo un puesto en el fútbol español empezando desde un escalón muy bajo. Su fama, y también sus goles, le hicieron aparecer en diversos medios de comunicación, y parecía cuestión de tiempo que acabara firmando por un club de superior categoría. La amistad entre el presidente del Poble Sec, Pedro Venero, y el secretario técnico del Gavà, Ramón López Adán (quien fuera jugador y entrenador de la entidad de la Báscula, y ahora representante de la marca que lo viste), probablemente ha resultado decisiva.

154 partidos y 64 goles en la primera división rumana, experiencia en la primera división española (RCD Espanyol, quien pagó 1,2 millones de dólares por él en 2003) y alemana (Arminia Bielefeld), 2 veces internacional por Rumanía, y tras una serie de exóticas aventuras, 7 partidos y 6 goles en 1ªCatalana, son su tarjeta de presentación.

Jaume Bonet además, que desde verano pidió contra viento y marea la llegada de un ariete experimentado, ha seguido sus evoluciones en varios entrenamientos antes de concretarse el fichaje, por lo que ha podido evaluar su fichaje sin basarse en criterios del pasado.

Ahora toca esperar a que Raducanu ponga su granito de arena para continuar soñando con la salvación.

Foto: mundodeportivo

domingo, 10 de enero de 2010

Gavà 0 - 0 Valencia Mestalla


Reparto de puntos ante uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por la Bóbila, aunque se encuentre por debajo en la clasificación. El Valencia Mestalla salió muy metido en el partido desde el primer minuto, y al once de Bonet (hoy con la novedad de Rulo por Quiles) le costó mucho entrar en el partido.

Los de Óscar Fernández, pese a llevar el peso del partido, no tuvieron la profundidad que seguramente su técnico hubiera deseado, y las opciones de gol ante una y otra portería escasearon. Ante la escasez de peligro, lo que sí predominó fue un excesivo nerviosismo en las filas de ambos conjuntos, probablemente causado por lo mucho que había en juego.

Hasta el minuto 34 el Gavà no se acercó con peligro a la portería defendida por Salva, fue un pase de Céspedes que Manteca remató excesivamente cruzado. La mejor opción visitante antes del descanso se produjo 3 minutos después, cuando una escapada de Olsen la remataba desviada el propio noruego ante la salida de Marcos.

En la segunda parte más de lo mismo, con grandes problemas para el Gavà a la hora de sacar el balón jugado, y mejores ocasiones para los ché. Olsen tuvo de nuevo en sus botas la mejor ocasión de su equipo, pero su remate tras gran jugada invidual se estrelló en la base del poste de un vendido Marcos, quién en la segunda parte tuvo que entrar mucho más en juego para desbaratar el peligro visitante.

Punto por tanto que viendo el desarrollo del partido no puede considerarse malo, adjetivo que sí podría aplicarse a la labor del árbitro y sus asistentes, que pese a no tener jugadas polémicas en las áreas estuvieron bastante desacertados. García Pulido parece empeñado una vez tras otra en demostrar el bajo nivel arbitral canario.

Destacar que el Gavà dejó la portería a cero por segunda vez esta temporada (la primera se remonta al Gavà - Dénia de la jornada 7), y que ya acumula 4 partidos consecutivos invicto.

Presenció el partido el seleccionador español Sub-19, Luis Milla, de igual forma que alguno de los jugadores que entrenan con el equipo, como Sisó.

Gavà : Marcos, Rulo, Javi González, Alfred, Dani Iglesias, Socías, Céspedes, Serramitja (Quino 73'), Dani Guerrero, Manteca (Patri 88'), Eric (Sanou 85').

Valencia Mestalla : Salva, Lillo, Borja Navarro, Héctor Verdés, Víctor Fernández, Carles, Miñano, Joel (Olcina 58'), Michel, Olsen (Paco Alcácer 76'), Riau (Isco 64').

sábado, 9 de enero de 2010

La Previa : Gavà vs Valencia Mestalla


Nueva final en casa (Domingo, 12:00) ante otro rival directo, el Valencia Mestalla. Tras saldar las anteriores de forma muy positiva, el Gavà tiene mañana incluso la posibilidad ganando el partido de salir de las plazas de descenso, y de paso hacerse con el goal average particular con el filial valencianista, que en la primera vuelta logró arañar un punto en el 95 de partido (1-1).

El conjunto ché llegará a Gavà tras ganar 8 de los últimos 12 puntos posibles, los últimos tres logrados en el complicado feudo del Benidorm, y con el primer fichaje de invierno, el guardameta Dani Hernández procedente del Huesca de 2ªDivisión, donde actuaba como cedido por el Rayo Vallecano. Óscar Fernández, el técnico visitante, ha ido además incorporando a varios juveniles con la liga ya en marcha, entre ellos el mundialista Isco.

Un dato preocupante es el de la "historia" de duelos entre gavanenses y valencianos, ya que el Gavà nunca ha logrado la victoria ante el Valencia en la Bóbila, ni en liga, ni en promoción de ascenso a 2ªB. Dos empates y cinco derrotas es el preocupante bagaje, destacando por ejemplo la goleada del enero pasado, cuando los visitantes se impusieron por 0-4.

El colegiado será el canario Emilio García Pulido, que ha arbitrado con anterioridad tres partidos al Gavà, una victoria y dos derrotas son el balance. La última, la goleada encajada ante el Sabadell la temporada pasada (5-2), en la que favoreció a los locales regalándoles un penalti que no era, y un gol previo control con la mano de Joel. Esperemos que mañana esté más afortunado.

viernes, 8 de enero de 2010

Resumen de la primera vuelta

Con la victoria ante el Terrassa, el Gavà puso fin a la primera vuelta de la temporada 2009/10 con un buen sabor de boca. No son unos grandes números, únicamente 14 puntos y siendo el equipo más goleado, muy lejos de los 45 puntos que acostumbran a garantizar la permanencia en 2ªB al final de la temporada y de la fiabilidad defensiva que acostumbra a ser clave para aferrarse en la categoría; sin embargo la trayectoria parece ascendente.

La temporada se inició pendiendo de un hilo, con la incertidumbre de si los problemas económicas dejarían competir al equipo en la categoría de la que deportivamente se había hecho acreedor. Afortunadamente el drama tuvo final feliz, y el nuevo rumbo tomado por la entidad parece que, de momento, garantiza una estabilidad económica que parecía impensable. Otros equipos que en junio se encontraban en situación similar, como Lleida, Terrassa o Alicante, arrastran ahora los mismos problemas, agravados si cabe. Toquemos madera.



Tras infinidad de pruebas, el técnico escogido para el nuevo proyecto, Jaume Bonet, elaboró junto a la secretaría técnica comandada por López Adán una plantilla con un alto índice de canteranos y jugadores de los alrededores (la amplia mayoría sin experiencia en la categoría), juntamente con algunas renovaciones ilustres.

Estas son, a grandes rasgos, las estadísticas individuales una vez acabada la primera vuelta:

Jugador

PJ

G

Titular

Minutos

Marcos

19

-40

19

1.710

Fradera

-

-

-

-

Socías

18

1

18

1.611

Alfred

17

-

17

1.391

Dani Iglesias

16

-

16

1.440

Javi González

14

-

14

1.231

Toni Quiles

8

-

8

708

Juan Carlos

6

-

6

454

Rulo

6

-

5

422

Fran

2

-

-

28

Kone

-

-

-

-

Céspedes

16

1

16

1.396

Dani Guerrero

15

6

14

1.244

Serramitja

14

-

12

1.104

José Alberto

12

-

10

900

Patri

12

-

8

655

Marc Pérez (BAJA)

9

-

6

550

Manteca

19

6

19

1.594

Caperucho

18

2

4

495

Sanou

16

-

2

389

Quino

13

1

11

942

Óscar García

8

1

5

476

Riquelme

-

-

-

-

Eze

-

-

-

-


Destacar que los africanos Mamadou Kone (aún juvenil) y Eze Vincent todavía no han podido ser alineados por Jaume Bonet por problemas burocráticos. De hecho el nigeriano Eze aún no ha llegado a Gavà pese a que su fichaje se concretó hace más de 4 meses.

Entre los jugadores de la cantera con más protagonismo hay que destacar las gratas sorpresas de José Alberto (aún juvenil de segundo año, ya que nació en 1992) y Eric Herrera, alias "Caperucho", que últimamente se ha ganado un puesto en el once inicial. Además de los ya presentes en el primer equipo de forma fija, juveniles como Juanito, Gerard, Alberto y Aitor Unzué, tuvieron protagonismo en la Copa Federación, en la que el Gavà cayó eliminado ante el Lleida.

La plantilla es susceptible de padecer alguna modificación este mes de enero -siempre dentro de los parámetros económicos conocidos-, y actualmente existe una ficha libre tras la marcha de Marc Pérez. Raducanu (Poble Sec), Siso (Premià) y Criado (Sant Feliu Sasserra) podrían ser algunos de los candidatos.