viernes, 10 de septiembre de 2010

La Previa : Llagostera vs Gavà

El Gavà buscará mañana sábado (20:00 horas) la primera victoria de la temporada ante un rival inédito hasta la fecha. En toda su historia, el camino de Llagostera y Gavà jamás se ha cruzado, en parte motivado por lo reciente de la meteórica ascensión del equipo gerundense, que la temporada 2005-06 militaba en 1ªRegional.

No por ello podemos considerar al Llagostera un equipo novato, ya que ésta será su segunda temporada en la categoría y cuenta con jugadores con sobrada experiencia en 3ªDivisión. Pese a la apuesta por rejuvenecer el equipo no han perdido caché, ya que sin ir más lejos su línea quizá más peligrosa, la delantera, se ha reforzado con dos jugadores que el año pasado llegaron a jugar en 1ªDivisión, Pedrito (Málaga) y Uri Santos (Racing Santander). Marc Mas (15 goles con el Cassà la temporada pasada), Guitart y David Costa completan una línea de ataque repleta de calidad y gol.


En la defensa y mediocampo encontramos caras conocidas para la parroquia gavanense. El más reciente, el lateral zurdo Javi González, que defendió la camiseta del Gavà la pasada temporada, completando el triplete Xavi Masferrer (97-98) y Eloi Amagat (05-06).

Hasta el momento el Llagostera cayó derrotado en la primera jornada ante el Palamós (0-1), pero fue capaz de recuperarse derrotando al Masnou a domicilio (1-2), aventajando por tanto actualmente al Gavà en 1 punto. Los de Albert Poch se presentarán al encuentro aún con la ausencia de Eloi, que probablemente y de no mediar contratiempos, podría debutar la próxima semana en casa.

Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Jordi Pitarque, jugador del Reus trágicamente fallecido el pasado lunes como consecuencia de un infarto. Los capitanes del Gavà junto a parte del cuerpo técnico se desplazaron a l'Ampolla el pasado miércoles para asistir al sepelio.

Retomando temas más felices, el Juvenil A del Gavà, que como comentamos durante la semana, viene de derrotar al Espanyol B a domicilio (0-2), disputará su primer encuentro como local en la Liga Nacional Juvenil este sábado a las 18:00 horas. Enfrente tendrá al Mollet, también recién ascendido a la categoría.

3 comentarios:

zeus dijo...

vamos gava yo veo 1-2

"Henke" Larsson dijo...

siendo optimista de nuevo...

0 - 1

Socia525 dijo...

Mmm un 1-1

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>