jueves, 11 de febrero de 2010

Qué fue de... Jaume Creixell

Caso atípico el de nuestro protagonista de hoy, ya que más que "Qué fue de.." sería más apropiado hablar de "Qué era de..."  

Nos referimos al ahora archiconocido Jaume Creixell Barnadas (11/07/1942), actual entrenador del CD Montcada de Primera Catalana, equipo al que llegó en noviembre pasado cuando éste se encontraba en descenso, y al que ahora ha logrado acercar a la zona media de la tabla.

Casi todos lo conocerán por sus explosivas declaraciones como entrenador del Mataró, que lo convirtieron en fuente inspiradora para el programa APM! de TV3, con unas frases que han pasado ya a la historia:



El fuerte "carácter" de Creixell no es exclusivo de su paso por los banquillos, ya que ya en su etapa como jugador solía aparecer en los medios escritos por sus méritos como guardameta y por sus declaraciones sobre árbitros o clubs. Su paso por el Gavà fue corto, 18 partidos en la temporada 1970-1971, llegando al club gavanense tras su paso por equipos de renombre como Badalona, Terrassa, Elche, Jaén o Nàstic de Tarragona. Casi inmediatamente después de colgar los guantes inició una carrera como entrenador que durante más de 30 años le ha llevado por los banquillos de Badalona, Santboià, Gramanet, Manlleu, Sant Andreu o Mataró entre otros.

Jaume, quien en tono de broma (o no?) ha asegurado en más de una ocasión que es su mujer la que le diseña las alineaciones, es propietario además de su propia marca de cava... "Caves i Vins Jaume Creixell", cuya página web (http://www.cavacreixell.com) os invitamos a visitar para concluir con éste rápido repaso a la trayectoria de un exgavanense que muy pocos recordarán por su etapa blaugrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>