.

.

domingo, 30 de agosto de 2009

Marc Pérez



Marc Pérez Pérez
07-05-83 Barcelona
Interior Izquierdo
-------------------------
98-99 Europa Cadete A
99-00 Europa Juvenil B
00-01 Europa Juvenil A (DH Juv) 14 / 3
01-02 Europa Juvenil A (DH Juv) 7 / 1
01-02 Europa (3) 24 / 3
02-03 Europa (3) 34 / 5
03-04 Europa (3) 35 / 5
04-05 Sabadell (2ªB) 26 / 2
05-06 Sabadell (2ªB) 17 / 1
06-07 Europa (3) 12 / 0
06-07 Roquetas Mar (3)
07-08 Baza (2ªB) 20 / 0
08-09 Mataró (3) 4 / 0

BAJA (Octubre)

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (29/08/09) - Valencia Mestalla 1 - 1 CF Gavà

foto extraída de www.cfgava.es

sábado, 29 de agosto de 2009

Valencia Mestalla 1 - 1 Gavà


Primer punto en la liga para el Gavà, probablemente justo a tenor de lo visto en el partido, pero muy cruel por la forma de producirse, ya que tras el enorme trabajo de los pupilos de Jaume Bonet para aguantar el 0-1 durante prácticamente todo el partido, el mazazo en forma de gol llegó en el último minuto del descuento.

Tras un inicio dubitativo típico del primer partido de liga, el Gavà materializó la primera ocasión clara de la que dispuso. Un perfecto centro de Javi González desde banda izquierda era rematado por Quino de certero cabezazo. El gol dejó K.O. al Valencia durante unos minutos, pero el filial valencianista resurgió con fuerza a la media hora de juego. Las ocasiones comenzaron a sucederse sobre la portería de Marcos, quien las desbarató una tras otra con la inestimable colaboración de Olsen en el 37, que falló estrepitosamente ante la salida de Marcos.

Con el inicio de la segunda parte el Gavà entregó el mando del juego y apostó por defender su renta. Alfred fue el primero en tener que emplearse a fondo para sacar una jugada de serio peligro, repeliendo el larguero un cabezazo valencianista minutos después. Tras el único acercamiento del Gavà en la segunda parte, un disparo lejano de Manteca, volvió a tener el Valencia una clara ocasión, pero el remate se fue fuera. Arturo proseguía con las intermitentes llegadas valencianistas estrellando otro remate en el larguero a falta de diez minutos.

El Valencia apretó hasta el final y obtuvo su recompensa en el 95 de partido, en una falta colgada al área que el noruego Olsen transformó en el empate.

Muy mala suerte para el Gavà en esta acción final, como también la tuvo Serramitja, que tras sustituir a Quino cayó lesionado en una de sus primeras acciones, tras sufrir una entrada de Riau, teniendo que ser reemplazado por Marc Pérez.


Valencia Mestalla: Salva, De la Cruz, Lillo, Borja, Arturo, Carles (Ximo Forner 75'), Olcina, Sergio Rodríguez, Riau, Olsen, Cases (Isco 66'), Timor (Miñano 62')

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, Dani Guerrero, Quino (Serramitja 59' (Marc Pérez 72')), Manteca (Patri 76'), Óscar García.

Goles: 0-1 Quino (24'), 1-1 Olsen (95').

Destacó la presencia de Alberto en la convocatoria a sus tan sólo 16 años, aunque no llegó a debutar.


foto: El 9 Esportiu


Primer partido, primera batalla


El Gavà luchará hoy por conseguir los tres primeros puntos de una liga en la que no se podrá regalar nada. Lo hará a partir de las 19:00 horas en campo del Valencia Mestalla, el mismo emplazamiento en el que despidió la liga 08-09. En aquella ocasión Ximo Navarro certificó muy pronto la victoria local, y es que las instalaciones de Paterna no acaban de ser propicias para el Gavà.

Las dos únicas victorias azulgranas datan de la temporada 95-96 y 96-97, cuando el Gavà se impuso por 2-3 (Ortiz -2- y Pino) y 1-3 (Pino, Garitano, Kali Garrido) respectivamente. Desde entonces, 2 empates y 3 derrotas, la más dolorosa la de la promoción de ascenso a 2ªB de la temporada 00-01, con polémica arbitral e indignada despedida de Ramón María Calderé. La más abultada (4-1) tuvo lugar la temporada 98-99, cuando el gol inicial de Álex García fue contrarrestado con uno de Carlos, otro de Pepín y dos de Sergio Melgarejo.

Para contrarrestar esta mala racha, el Gavà presentará hoy una alineación que podría ser la siguiente: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Manteca y Óscar García. Quien no se ha desplazado a Valencia ha sido Sanou, que continúa con las molestias que le apartaron de los últimos amistosos de pretemporada.

El Valencia por su parte se presenta con un equipo muy similar al del año pasado, pero reforzado principalmente con dos jugadores de renombre: Cases y Víctor Fernández. El habilidoso y desequilibrante José María Cases procede del Eibar de 2ªA, tras un destacado paso por las categorías inferiores de la Selección Española, y experiencias con el primer equipo del Villarreal (perteneciente a la generación de Xisco y Arzo, que parecía predestinada a abanderar al Villarreal en 1ªDivisión). Cases ya causó numerosos problemas a la zaga del Gavà hace un par de años, cuando militaba en el Orihuela como cedido.

Víctor, por su parte, es un lateral procedente del Zaragoza con mucha proyección. Sin ser un fichaje reciente, pues llegó en enero pasado procedente del Tottenham, también habrá que prestar especial atención al noruego Olsen, quien esta pretemporada ha llevado el peso goleador del equipo, en sustitución de Toledo, auténtica pesadilla el año pasado en la Bóbila.

El árbitro del encuentro será Diego Sebastián López Martínez, quien no ha dirigido nunca al Gavà.

foto: www.valenciacf.com

Oficial el fichaje de Marc Pérez

Tras permanecer toda la pretemporada a prueba con el equipo, Marc Pérez rubricó a finales de esta semana el contrato que le unirá al CF Gavà durante la presente temporada. Desde hacía un par de semanas todo indicaba a que acabaría fichando, ya que es el único jugador atacante de banda izquierda del que dispone Jaume Bonet y había cuajado notables actuaciones en los amistosos disputados, sin embargo su fichaje no se ha hecho oficial hasta ahora.

Como ya explicamos en anteriores entradas, Marc Pérez llega procedente del Mataró, en el que apenas pudo jugar por problemas físicos, tras una gravísima lesión sufrida en su época en el Baza de 2ªB. Con anterioridad, este interior zurdo habitual en su día de las convocatorias de la selección catalana Sub-17 (en la que coincidió con jugadores como Andrés Iniesta, Sergio García o Ferrán Corominas) y Amateur, había desarrollado su carrera en el Europa (club en el que se formó), y en el Sabadell, con el que debutó en 2ªB.

Tras la confirmación de Marc Pérez, únicamente queda la incógnita de Dani Romero por lo que respecta a los jugadores a prueba. El menudo mediapunta continúa entrenando con la plantilla y podría seguir en breve los pasos de Marc Pérez, si bien la llegada a última hora de algún fichaje podría apartarle del primer equipo.

foto: http://perso.wanadoo.es/penya4gats

viernes, 28 de agosto de 2009

El estreno

Mañana sábado, el Gavà iniciará su octava temporada en la 2ªB con la visita al Valencia Mestalla. Los debuts no acostumbran a ser demasiado positivos para los blaugrana, y es que de las 7 temporadas precedentes, únicamente en 2 de ellas se ha conseguido la victoria, la 95-96 y la 08-09. Tres empates (todos a domicilio y sin goles) y dos derrotas (las dos por 2-0, y también a domicilio) adornan el palmarés de la jornada 1.

Pero hoy nos centraremos en el partido más difícil de olvidar, el del debut en 2ªB. Corría la temporada 95-96 y el inesperado ascenso a 2ªB por el descenso federativo del Palamós había embriagado a la ciudad. El ritmo de retirada de carnets era increíblemente alto, superándose el millar de socios, fundamentalmente por la categoría lograda y la política de precios aplicada.

El 3 de Septiembre de 1995 el Manlleu visitaba la Bóbila en la jornada inaugural. Era una temporada -salvando las distancias- que se asemejaba bastante a la actual. El equipo era muy justito para la 2ªB, repleto de jóvenes sin experiencia, y la salvación era el único objetivo -luego llegarían los refuerzos de invierno y el escenario cambiaría radicalmente, pero eso es otra historia-.

El primer once de 2ªB que desde el banquillo diseñó Toni Llebaría fue el siguiente: José Antonio, Titi, Conesa, Cuadrat, Ramón Seco, Eloy, Escala, Aguilera (sustituido por Albert Martínez), Cullà, Jordi Solanas (reemplazado por Pau), y Raúl Verdú (quien dejó su sitio al guardameta Miguel Ángel). Destacaba en el equipo la presencia de dos jugadores del pueblo, Jaume Escala y Raúl Verdú.

El partido reunió todos los condicionantes para la épica. Con La Bóbila llena hasta la bandera ,el Manlleu se adelantó merced a un gol del defensa Guijarro (que años después ficharía por el Gavà), pero pocos minutos después Jordi Solanas, de falta, lograba el empate y el primer estallido de júbilo en 2ªB, alegría que se fue difuminando con el paso de los minutos. Y es que el Manlleu tuvo hasta dos penas máximas para llevarse el partido en las botas del mítico Toni Barnils, y sin embargo fue incapaz de aprovecharlas. Ambos penaltis acabaron en expulsión, la de Eloy por coger el balón con las manos dentro del área por creer que el árbitro había señalado fuera de juego, y la de José Antonio por derribar a un delantero del Manlleu cuando éste le encaraba.

Sin embargo, el Gavà se sobrepuso a tanta desgracia, y empujado por su afición consiguió el 2-1 gracias a un penalti que Jordi Solanas transformó en gol entre el delirio de la afición. Lo puso muy difícil el Manlleu, jugando contra 9 falló goles cantados, incluido uno de los penaltis anteriormente reseñados, pero la victoria se quedó en la Bóbila.

Trabajo, entrega, y comunión absoluta con una entregada afición, fueron los ingredientes para que el Gavà venciera en su debut y mantuviera la categoría. Mañana dará comienzo una liga en la que esos ingredientes serán indispensables para conseguir idéntico fin.

jueves, 27 de agosto de 2009

Javi González



Javier González López
28/09/86
Lateral Izquierdo
------------------------
03-04 Terrassa Juvenil A
04-05 Terrassa Juvenil A (LN Juv) 22 / 0
05-06
06-07 Rubí (1ªCat) 30 / 0
07-08 Manlleu (3ªDiv) 19 / 0
08-09 Sabadell (2ªB) / Sabadell B (2ªReg.)

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (29/08/09) - Valencia Mestalla 1 - 1 CF Gavà

foto extraída de www.cfgava.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

A las puertas del estreno

A apenas 3 dias del debut liguero ante el Valencia Mestalla, el Gavà afina su puesta a punto. Con aún alguna incorporación pendiente por realizar (preferentemente un delantero centro), el primer equipo se enfrentó hoy al Juvenil A de la entidad, que militará nuevamente en Preferente.

Sanou (descartado para el sábado) y Serramitja y Juan Carlos tocados, no formaron parte de un equipo que se parecerá muy mucho al que Jaume Bonet presentará en Valencia: Marcos, el juvenil Alberto en el lugar de Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Manteca y Óscar García. En la segunda parte participaron el resto de jugadores que conforman el plantel: Adrià Fradera (sustituido a poco del final por Jaume Albert), Raúl, Toni Quiles, Fran, Patri, Riquelme, Dani Romero, Cristian Hernández, Eric y Marc Pérez.

Por parte del juvenil, que pese a caer derrotado por 8-1 dio una buena imagen global durante los 90 minutos, se alinearon Víctor, Cot, Guillem, Carballo, Alegre, Murillo, Edgar, José Alberto, Amezcua, Dani y David Jiménez; actuando durante la segunda parte Nil, Toño, Gerard, Aitor Unzué, Ernest, Juan Quiles, Juanlu y Gonzalo.

El resultado al descanso era de 3-1, con goles de Óscar García, Céspedes y Dani Guerrero para el primer equipo, y Amezcua para el juvenil. Tras el descanso repitieron Óscar García, Céspedes y Dani Guerrero, sumándose a los goleadores Dani Romero y Toni Quiles.

lunes, 24 de agosto de 2009

Pobla Mafumet 0 - 2 Gavà

El Gavà cerró ayer la pretemporada con una victoria en la presentación del filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla de Mafumet. Los blaugrana se impusieron en un match igualado que acabó decidiendo la mayor efectividad gavanense, merced a un tiro cruzado de Manteca en la primera parte, y un penalti transformado por Céspedes cuando el partido se acercaba a su fin.

A falta de los retoques de última hora (aún se espera alguna incorporación más esta semana), el Gavà presentó el que probablemente sea su once titular el próximo sábado, con la única salvedad de la entrada de Alfred, que no jugó, por Alberto, juvenil de primer año que ayer actuó como titular.

Pobla Mafumet: Yelco, Marc, Denís, Yael, Vivó, Ñoño, Llobet, Iván Cristino, Osado, Serra, Iván González. También: Sergio, Trujillo, Chechi, Ton, Barru, Nacho, Jusi, Francis.

Gavà: Marcos, Juan Carlos Javi González, Alberto, Socías, Dani Iglesias, Quino, Céspedes, Manteca, Dani Guerrero, Óscar García. También: Jaume Albert, Riquelme, Eric, Raúl Martínez, Fran, Serramitja, Patri, Marc Pérez.

Goles: 0-1 Manteca (33'), 0-2 Céspedes (84').

foto: El 9 Esportiu

Piti, a la Gramanet

Uno de los pocos jugadores del Gavà 08-09 que aún no tenía equipo encontró acomodo la pasada semana en el equipo de Santa Coloma. Piti se despide del Gavà tras dos temporadas excelentes en las que participó en 63 partidos y logró 4 goles.

De esta forma, únicamente Pepe Plà, Gimeno y Crivillé, se mantienen aún sin equipo.

domingo, 23 de agosto de 2009

Serramitja



Marc Serramitja Taberner
04-08-1990 Cellera de Ter
Medio
--------------------------
06-07 Girona Juvenil B
07-08 Girona Juvenil A (DH) 23 / 5
08-09 Girona Juvenil A (DH) 28 / 8
08-09 Girona (2ªA) 1 / 0

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (29/08/09) - Valencia Mestalla 1 - 1 CF Gavà

Prat 2 - 1 Gavà


Tras la victoria del pasado miércoles en Viladecans, el Gavà afrontó ayer su sexto partido de pretemporada en campo del Prat, donde fue el invitado de excepción a la presentación del AE Prat.

Lo cierto es que los pratenses exhibieron una mejor imagen durante todo el partido, demostrando más ganas y forma física que el conjunto blaugrana. Jaume Bonet presentó un once plagado de centrocampistas que no acabó de dar resultado. Mechi, con un golazo en la segunda parte sentenció el partido.

En las filas del Gavà participó el último fichaje, Marc Serramitja. También lo hicieron los exjugadores del juvenil Eric, Fran, Raúl y Juan Quiles, así como el extremo exDamm Dani Romero. No se cuenta ya con los jugadores a prueba Dani Sánchez (ahora a prueba en el Santfeliuenc), Adri, Gaitán, Iván Serrano, Modesto y Francis.

Prat: Toni, Marc Carrasco, Víctor Durán, Murillo, Ezquerra, Ernest, Mechi, Jaime, Sergio Cirio, Lara, Rubio. También jugaron Oliver (ps), Álex Pérez, Comas, Fernando, Isma, Xavi Valls, Edgar, Arnau, Rodri, Borja, Ollés.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Javi González, Alfred, Socías, Dani Iglesias, Quino, Patri, Manteca, Dani Guerrero, Céspedes. También jugaron: Serramitja, Eric Herrera, Óscar García, Fran, Dani Romero, Raúl Martínez, Juan Quiles.

Goles: 1-0 Mechi (4'), 1-1 Víctor Durán -pp- (36'), 2-1 Mechi (63').

Hoy a partir de las 19:00 horas el Gavà visitará a la Pobla de Mafumet, en el que será el último test antes del inicio de liga.

Foto: diari El Punt

Serramitja, nueva incorporación


Finalmente la "vía Girona" ha dado sus frutos. Esta semana se ha incorporado al equipo el centrocampista Marc Serramitja, que llega al Gavà en busca de los minutos que no hubiera tenido en Segunda División a las órdenes de Cristóbal Parralo.

Lo que no se esperaba es que el jugador llegara al Gavà en propiedad, pues lo que se barajaba era una cesión por parte del Girona, con el que debutó la temporada pasada tras una gran temporada en su juvenil de división de honor. Sin embargo, tras cuajar una buena pretemporada y ser elogiado por Cristóbal, el jugador no llegó a un acuerdo de renovación y llega a la Bóbila con la carta de libertad.

Serramitja acaba de cumplir 19 años y en los dos últimos ha sido pieza básica del juvenil del Girona, demostrando ser un jugador rápido, hábil y con mucha llegada pese a actuar como centrocampista.

Descartes

Quienes no está tan claro que sigan en la plantilla son Jaume Albert, Toni Quiles, Cristian Hernández. Sorprende especialmente el caso de estos dos últimos, que fueron fichados (y presentados como tales en la web oficial del club) hace sólo 1 mes. Ninguno ha participado en los dos últimos partidos de pretemporada por decisión técnica.

domingo, 16 de agosto de 2009

La plantilla


De momento, a tenor de lo publicado en prensa y lo confirmado por la web oficial, esta sería la plantilla del Gavà 09-10 (clickar para ver en mayor resolución).

Además, durante la pretemporada han estado a prueba la siguiente terna de jugadores (varios ya han sido descartados):

Iván Serrano Bravo

Defensa

Montcada

Javier González López

Defensa

Sabadell B

Álex Gaitán Corbacho

Defensa

Sitges

Daniel Sánchez Massot

Defensa

Viladecans

Fran Cerrato Benítez

Defensa

Gavà Juvenil

Raúl Martínez Gil

Medio

Gavà Juvenil

Francisco Villegas Martínez

Medio

Masnou

Daniel Romero Díaz

Medio

Damm

Marc Pérez Pérez

Medio

Mataró

Adrián Ortega Colago

Medio

Viladecans

Jonathan Modesto Lomas

Delantero

Palafrugell

Xavier Fontova Lanzas

Delantero

Castelldefels

Eric Herrera Barrionuevo

Delantero

Gavà Juvenil

Carlos Riquelme Palacios

Delantero

Gavà Juvenil


A esta lista cabría añadir los dos jugadores aún en edad juvenil, Alberto y Juan Quiles, que aún en el hipotético caso de quedarse con el primer equipo no ocuparían ficha.

Además, se espera para las próximas horas y dias algún fichaje más, e incluso según el diario Sport de ayer sábado, podría tratarse de algún jugador africano.

sábado, 15 de agosto de 2009

Santfeliuenc 1 - 1 Gavà


Cuarto partido de pretemporada para el Gavà y segundo empate, en esta ocasión ante el Santfeliuenc. Un empate (1-1) en el que una vez más "mojó" el jugador procedente del juvenil Eric Herrera, que ha sido el autor de 3 de los 5 goles que ha marcado el Gavà esta pretemporada.

Destacar la presencia en el once inicial del Santfeliuenc de hasta tres jugadores formados en la cantera del Gavà, Marc Rius, Álex García y Edgar Moleón, además de un cuarto, el lateral Cristian Escudero, que es de nuestra ciudad. En la segunda parte también actuaron Carlos y Joserra, jugadores con pasado en el CF Gavà.

Teneis una extensa crónica del partido en la página del Santfeliuenc http://www.futbolclub.santfeliu.net/, quien muy gentilmente nos ha proporcionado las alineaciones y la foto que acompañan esta noticia.

Santfeliuenc FC: Albert Duran, Guillem Costa, Cristian, Marc, Iñaki, Jacobo, Edgar, Álex, Javi Pozo, Iván Fuentes i Álex Burch. També hi han jugat: Carlos, Joserra, Thaer, Jordi Vidal, Alberto, Diego, David Martín, Maldonado, Marc i Dani.

CF Gavà: Marcos, Dani Sánchez, Socías, Toni Quiles, Javi González, Patri, Óscar Garcia, Cristian Hernández, Eric, Quino y Marc Pérez. También jugaron: Fradera, Juan Carlos, Alberto, Alfred, Adri, Dani Iglesias, Juan Quiles, Dani Guerrero, Riquelme, Manteca, Dani Romero, Céspedes.

Gols: 1-0, Ivan Fuentes, de penal, 23'; 1-1, Eric, 44'.


viernes, 14 de agosto de 2009

Javi González fichado

Ya tenemos al primer ganador de la particular operación triunfo que ha llevado a cabo el Gavà esta pretemporada. Tal y como avanzábamos en pasadas entradas, el lateral izquierdo Javi González ha firmado ya como nuevo jugador del primer equipo.

Su buen rendimiento en entrenos y partidos, junto al hecho de que no hubiera ningún jugador fichado para ocupar el puesto de lateral izquierdo, han posibilitado que el jugador formado en el Can Rull y el Terrassa, y que procede del Sabadell B (pese a que entrenaba y fue convocado con el primer equipo) haya firmado un contrato de dos años con el CF Gavà.

Sanou vuelve ¿para quedarse?


Decíamos tras el partido ante el Nàstic que el Gavà estaba algo falto de chispa y desequilibrio arriba. Quizá la solución sea Youssouf Sanou ? El jugador burkinés dejó destellos el año pasado de lo que puede llegar a aportar, sin embargo su rendimiento no se puede calificar de bueno. Entre las ausencias por problemas de visados, las lesiones y las sanciones, ni siquiera pudo lograr dos titularidades consecutivas.

Pues bien, tras un verano en el que parece podría haber estado probando por otros equipos, Sanou se incorporó ayer a los entrenamientos con el CF Gavà, con el que tiene un año más de contrato. Si lo ha hecho para permanecer como miembro de pleno derecho de la primera plantilla o sólo a la espera de encontrar nuevo equipo, es algo que desconocemos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Sanfeliuenc, nueva piedra de toque


El Gavà pondrá fin mañana a siete dias de frenética actividad futbolística con su cuarto amistoso, en esta ocasión ante el Santfeliuenc de Andrés González, recientemente ascendido a 1ªCatalana.

El Parc Esportiu Les Grases acojerá el viernes a partir de las 8 de la noche la última prueba para la mayoría de los jugadores que aún se mantienen a prueba, incluyendo a los que ascienden desde el juvenil. El mister, Jaume Bonet, manifestó tras el partido de ayer que a partir de ahora quiere contar con la plantilla que encarará la temporada, para poder así trabajar un verdadero equipo, algo que hasta ahora no había sido posible debido al elevadísimo número de jugadores que participaban en los entrenos.

Enfrente estará el Santfeliuenc, un equipo que cuenta esta temporada con varios exjugadores del Gavà, como por ejemplo el guardameta Carlos Miguel, el centrocampista Álex García y el punta José Antonio Ochoa. Además, intentan ganarse un puesto tres jugadores procedentes del juvenil del Gavà, Marc Rius, José Luis González y Edgar Moleón.

La última ocasión que el Gavà visitó al Santfeliuenc en partido oficial fue en el transcurso de la liga 92-93, cayendo derrotado por 3-1, siendo Capi el autor del gol para el Gavà. La mayor goleada tuvo lugar la temporada 90-91, cuando ambos equipos militaban en 1ªRegional. Los blaugrana se impusieron por 1-8, con un triplete de Jaume Escala, dos goles de Lara, dos de Pablito, y un tanto de Palomo. Mañana será, con toda seguridad, otra historia.

foto: http://www.futbolclub.santfeliu.net/

La vía Girona ?

Según nos comentan desde tierras empurdanesas, alguno de los descartes que la dirección deportiva del Girona (en la que trabaja el gavanés Micky Albert) podría estar en el punto de mira del CF Gavà para acabar de reforzar su plantilla.

La terna de jugadores sería la siguiente:

* Albert Serra: El central del Girona, titular este año en 2ªDivisión, fue descartado y actualmente entrena con el Palamós a la espera de encontrar equipo. De no encontrarlo, muy probablemente acabaría firmando por la entidad gualdiazul, con un proyecto interesante en la 3ªDivisión.

* Marc Serramitja: Centrocampista con mucha llegada que la temporada pasada despuntó en la división de honor juvenil en las filas del Girona. Debutó con el primer equipo en 2ªDivisión. El club ya ha manifestado que le busca una cesión a un equipo de 2ªB.

* Eloi Amagat (foto): Mediapunta o interior que ya tuvo una destacada participación en el ascenso del Gavà a 2ªB la temporada 06-07. Tras una cesión al Lorca, en el Girona no cuentan con él.

* Arnal Conde: delantero goleador con amplia experiencia en la 2ªB (Leganés, Elche, Lleida). Probablemente sus expectativas económicas estén fuera del alcance gavanés.

* Aarón Bueno: extremo izquierdo salido de la cantera de la Gramanet que se encuentra a prueba en el Girona. La temporada pasada militó en el Atlético Baleares de 2ªB.

El interés por parte del Gavà en alguno de estos jugadores no está confirmado, ya que, repito, son informaciones que nos llegan desde Girona.

Dani Guerrero



Daniel Guerrero Gómez
19-12-1981 Santa Coloma de Gramenet
Medio
-------------------------
xx-xx Sant Mori
97-98 Gramanet Juvenil B
98-99 Gramanet Juvenil A 27 / 2
99-00 Gramanet Juvenil A 28 / 8
99-00 Gramanet B
00-01 Gramanet B
01-02 Gramanet (2ªB) 11 / 1
02-03 Gramanet (2ªB) 31 / 2
03-04 Gramanet (2ªB) 30 / 1
04-05 Figueres (2ªB) 33 / 2
05-06 Huesca (2ªB) 33 / 0
06-07 Real Unión (2ªB) 29 / 5
07-08 UE Lleida (2ªB) 27 / 1
08-09 Real Jaén (2ªB) 20 / 0

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : - / -
Debut con el C.F.Gavà en liga
: (29/08/09) - Valencia Mestalla 1 - 1 CF Gavà

foto extraída de www.cfgava.es

miércoles, 12 de agosto de 2009

Gavà 0 - 2 Nàstic

El Nàstic se adjudicó una vez más el "Ciutat de Gavà", en un partido aburrido que se resolvió en los minutos finales. No dio mala imagen el Gavà, sobretodo en los primeros veinte minutos, en los que jugó más y mejor que el Nàstic, teniendo la mejor ocasión al cabecear Dani Iglesias un saque de esquina que se marchó rozando el larguero.

El Gavà alineó en el primer partido en la Bóbila a los que posiblemente sean el "once titular" por el momento, con la salvedad de tres futbolistas, el lateral zurdo Javi González (que todo apunta a que acabará fichando), y los extremos Dani Romero y Marc Pérez.

Marc es el último de los jugadores a prueba que quedaba por identificar, y por fin lo hemos logrado. Jugador de 26 años salido de la cantera del Europa, fue de lo mejorcito de la tercera división sus dos primeros años como amateur, lo que le valió fichar por el Sabadell de 2ªB. Más tarde iniciaría su periplo andaluz (Roquetas y Baza, en 3ª y 2ªB), y un rosario de lesiones. La más grave la sufrió a finales de la temporada 07-08, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del menisco. La temporada pasada jugó lo que las lesiones le dejaron en el Mataró de 3ªDivisión.

Retomando el hilo del partido llegamos al minuto 20 de encuentro, cuando el Nàstic tomó la manija del juego, dirección que ya no dejaría hasta el final. Un dominio territorial que no se traduciría en ocasiones, a excepción de un par de llegadas que atisbaban más peligro del que realmente se sufrió.

En la reanudación no cambió el decorado, con un Gavà fundido, el Nàstic campó a sus anchas, pero no sería hasta el ecuador de la segunda parte que comenzó a hacer méritos para el gol, sobretodo en un remate desde la frontal que Marcos voló para despejar. La entrada de Quino en el bando local pareció traer aires renovados, y el Gavà consiguió a trenzar alguna jugada y alguna contra que evidenció que arriba hace falta algo más de desequilibrio y mucha pólvora. Tiempo hay para encontrarlo, presupuesto no tanto.

Hasta el minuto 83 tuvo que esperar el Nàstic para conseguir el primer gol de la noche. Una pelota suelta en el área cayó en las botas de Cristian Arcega, que remató a placer ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de Marcos.

Varios fueron los futbolistas del filial del Nàstic que participaron en el último tramo de partido, y la verdad es que todos ellos ofrecieron una grata impresión, y en especial Walter Fernández. El hábil y menudo extremo zurdo fue objeto de penalti con el tiempo cumplido, lo que le valió al Nàstic para conseguir el 0-2 de las botas de Campano; un gol que era ya pura anécdota.

Gavà : Marcos, Juan Carlos (Álex Gaitán), Socías, Alfred, Javi González (Adri), Dani Iglesias (Patri), Céspedes, Dani Guerrero (Riquelme), Dani Romero (Óscar García), Manteca (Eric), Marc Pérez (Quino).

Nàstic : Rubén Pérez (Xabi Pascual), Curro Torres (Trujillo), Mairata (Chechi), Biel Medina (Jorge), Mingo, David Bauzà (Cristian Arcega), Parri (Ton), Álex Cruz (Campano), Vicente (Walter Fernández), Rubén Navarro (Fernando Morán), Roberto (Juanan Osado).

Goles: 0-1 Cristian (83'), 0-2 Campano -p- (91').

La próxima cita será el próximo viernes en el Parc Esportiu Les Grases, a partir de las 20:00 horas, cuando el Gavà rendirá visita a otro recién ascendido a Primera Catalana (tras la desaparición del Miapuesta Vilajuïga), el Santfeliuenc.