.

.

domingo, 31 de mayo de 2009

A Preferente con épica (3-2)



Impresionante partido entre Gavà y Mataró que acabó con la victoria y el ascenso quedándose en casa. Bajo un calor sofocante y con un gran ambiente, los chavales de ambos equipos lo dieron todo desde el primer minuto hasta -nunca mejor dicho- el último.

No empezaron bien las cosas para el Gavà, ya que en el minuto 10 de partido el colegiado señalaba penalti por manos dentro del área local. Pese a que Joan Marc adivinó la trayectoria, no pudo atajar el chut desde los 11 metros. Tomó la iniciativa del juego el Gavà a partir del gol, gozando de numerosas ocasiones, las más claras en las botas de Ferri y Aranzueque. Sin embargo, sería el Mataró quien golpearía de nuevo, consiguiendo el 0-2 cuando el partido bordeaba la media hora de juego.



La eliminatoria se ponía cuesta arriba y Nino movía el banquillo en busca de soluciones, variando también el esquema táctico para jugar con defensa de 3. López, que acababa de entrar en el descanso, devolvía la esperanza a los suyos logrando el 1-2 cuando apenas había comenzado el segundo tiempo. El acoso blaugrana continuó sin fruto. Nuevamente se marraron ocasiones muy claras, especialmente un cabezazo de Ferri tras estrellar Llamas el balón en el larguero. En una jugada aislada el Mataró dispuso de su ocasión de mayor peligro, pero el remate de cabeza que acabaría en el fondo de las mallas del Gavà fue anulado por fuera de juego previo.



Corría el minuto 67 de partido (a 3 del final) cuando Aranzueque servía una falta lateral cometida sobre él mismo y el central Adrián se elevaba por encima de todos para lograr el empate (2-2) de perfecto cabezazo. En plena euforia desatada, y con el partido prácticamente acabado, López remataba de volea impecable un servicio de corner, logrando de esta forma el 3-2 con el que el árbitro dio por acabado el partido.



Temporada redonda para el infantil gavanense que la temporada que viene militará en Preferente. Enhorabuena chavales !

sábado, 30 de mayo de 2009

Mañana hay partido


Si hay algún aficionado del Gavà -o al fútbol- que tiene mono de futbol, no se puede perder el vibrante duelo de vuelta de la Promoción de Ascenso a la Preferente Infantil que se disputará mañana domingo a las 10:30 en Can Torelló entre Gavà y Mataró.

Los blaugrana (en la imagen del partido de IDa luciendo su segunda equipación) parten con la ventaja del 0-1 conseguido en el Municipal Carles Padrós la semana pasada. Para el partido de este domingo será baja por sanción Sergio Rosende en las filas locales, mientras que en las mataronesas será baja por idéntico motivo Patrick da Rocha, jugador que ha marcado 23 goles con el Infantil de Preferente esta temporada.

foto: http://joseprl.mine.nu/futbol

viernes, 29 de mayo de 2009

Despedida

Aún con la incógnita del futuro que nos espera presente, el Gavà disputó hoy su último partido, despidiéndose con él la temporada 08/09 y probablemente también a muchos jugadores.

Según nos cuentan desde Begues el resultado final, aunque poco importante, fue de 5-1. Quino, que reside en Begues, jugó los 90 minutos y fue el autor de uno de los goles.

jueves, 28 de mayo de 2009

Campeones

Seguramente no habrá pasado inadvertido para nadie el triplete del FC Barcelona, completado ayer con la victoria por 2-0 ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Por la parte que nos toca, enhorabuena a Víctor Valdés, jugador gavanense del FC Barcelona, y a Aureli Altimira, preparador físico de los de Pep Guardiola, y ex jugador del CF Gavà.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Movimientos

Según informa en su edición de hoy el diario Sport, un grupo de socios insatisfechos con la gestión de la junta directiva de los que desconocemos su identidad, se está movilizando de forma paralela para conseguir los recursos económicos necesarios para intentar salvar la precaria situación económica que vive el club. Una loable iniciativa a la que damos todo nuestro apoyo desde estas líneas. De las gestiones realizadas por la junta presidida por el señor Maniega no se tienen noticias, por lo que ignoramos si ha habido algún avance desde la pasada asamblea extraordinaria.

El técnico, Toni Llebaría, ha declarado al mismo diario que los jugadores del Gavà siguen a la espera de noticias por parte de la directiva, y que están dispuestos a negociar. Se presume que los jugadores se reunirán de forma individual con el presidente a partir de mañana para intentar llegar a acuerdos, ya que según Llebaría, lo último que desean los jugadores es denunciar.

La plantilla, mientras, efectuará mañana jueves (19:30 h.) su último entreno de la temporada. Será un partido ante el Begues, equipo que esta temporada ha militado en la 2ªRegional, y que cuenta con varios jugadores salidos de la cantera gavanense.

martes, 26 de mayo de 2009

Qué fue de... César Cruchaga

Llegó al Gavà en el verano de 1996 http://cfgava.zzl.org/Cruchaga.php. En ese momento Osasuna no confiaban en él para el primer equipo y los técnicos rojillos consideraban que ya había cumplido ciclo en el filial, donde llevaba tres temporadas. Toni Llebaría viajó hasta Pamplona para presenciar la promoción de ascenso que en ese momento estaba disputando Osasuna B y logró atar su incorporación -junto a la de Javier Matito- en calidad de cedido.

No pudo haber mayor acierto para todas las partes. César fue titular indiscutible, dejando en Gavà grandes amigos y un muy grato recuerdo. Regresó a Osasuna, adonde llegó por primera vez en edad infantil y tras haber probado en el mundo del balonmano y el ciclismo; pero en esta ocasión lo hizo para incorporarse a la primera plantilla. Y ahí se quedó.

Doce años después, siendo el tercer jugador de la historia pamplonica con mayor número de partidos jugados y tras haber disputado una final de Copa del Rey, la UEFA, e incluso la ronda previa de la liga de campeones, se despide del fútbol profesional. Será este domingo, ante el Real Madrid y con la permanencia en juego. Mucha suerte César.

foto: www.osasuna.es

sábado, 23 de mayo de 2009

Mataró 0 - 1 Gavà


Se impuso el infantil blaugrana en la ida de la promoción de ascenso a la Preferente Infantil disputada en la tarde de hoy en el Carles Padrós de Mataró.

Los infantiles gavanenses deberán refrendar el 0-1 conseguido el domingo próximo en Can Torelló a las 10:30 de la mañana.

foto: www.uecastelldefels.com

viernes, 22 de mayo de 2009

Sin novedades

Todo apunta a que a los socios del Gavà les tocará esperar pacientemente hasta el verano para conocer a ciencia cierta el desenlace final de esta turbulenta temporada. Los jugadores despedían en principio ayer la temporada con el último entrenamiento programado, pero parece que ante la situación de incerteza que se vive, volverán a entrenar próximamente.

La directiva por el momento no se ha pronunciado, ni ante la prensa ni ante los mismos jugadores. Ni se conocen avances, ni se ha hecho público que se tire la toalla. Mientras, el sentir de los jugadores -que a la directiva ya le parece bien el descenso de categoría- parece que también ha calado entre los lectores de este blog, o al menos así lo reflejan los resultados de la encuesta realizada. De los 33 votantes, 30 creen que la directiva tiene asumido el descenso a Primera Catalana.

Quizá esto (que el descenso parezca no desagradar a la directiva-repito, a ojos de aficionados y jugadores-) y el anuncio del pobre fondo destinado por AFE para el tema de impagos, pudiera hacer que los jugadores se plantearan otras soluciones. El club y los socios y aficionados al Gavà no merecen verse perjudicados con un descenso que lamentablemente tampoco solucionaría los problemas de los -por ahora- mayores damnificados.

Llega la promoción

El Infantil A debuta mañana a domicilio en la promoción de ascenso a la Preferente Infantil, donde se encontrara con el Mataró "B", campeón del grupo 3 de 1ªDivisión en la última jornada de liga tras una dura lucha con el Masnou.

El hecho de que sea un equipo "B" implica que en cada partido puedan contar con 3 jugadores de campo + portero del equipo "A", el cuál ha militado esta temporada en Preferente, quedando además en tercer lugar. De hecho, es práctica habitual en muchos equipos que los tres mejores jugadores del "A" tengan ficha con el "B", por lo que podrían alinearse hasta 6 (+ el portero) de los chavales que habitualmente han jugado con el equipo de preferente.

El partido tendrá lugar en el Municipal Carles Padrós mañana sábado a las 15:00.

El resto de emparejamientos son los siguientes (el vencedor de cada una de las eliminatorias asciende a preferente):

OAR Vic - Junior (domingo, 11.00 h.)
Hristo Stoichkov - Europa B (sábado, 11.00 h.)
Cardedeu - PB Anguera (domingo 12.00 h.)
Mataró B - EF Gavà (sábado, 15.00 h.)
Sant Cugat - Igualada (sábado 17.45 h.)

martes, 19 de mayo de 2009

Números de miedo

Este verano, la situación en Gavà se prevé caótica, pero no menos lo será para el resto de equipos de 2ªB. El año pasado 50 de los 80 equipos de la categoría recibieron denuncias, si bien la gran mayoría logró salvar el trance y mantener la categoría. Este año la situación será con toda probabilidad aún peor.


La AFE acaba de crear una comisión formada por jugadores de 2ªB en previsión de una deuda récord. Gerardo González Movilla (foto) aseguró sin embargo que no se harán excepciones, y que no se incumplirá la normativa de descensos por temas económicos.

Sorprende sobremanera de esta noticia -publicada en diversos medios- que el fondo de garantía salarial destinado a cubrir los diferentes impagos de los clubes a los jugadores ascienda únicamente a 300.000 €.... aproximadamente la deuda que el Gavà mantiene con sus jugadores.

Teniendo en cuenta la cifra de deuda total esperada, lamentablemente los jugadores dificilmente cobrarán más allá de una pequeña parte de todo lo que se les adeuda. O realmente es que no hay más, o este mínimo fondo de garantía es una invitación a que los jugadores negocien hasta el extremo con sus clubs antes de denunciar.

Sin que lo expuesto sea óbice para cambiar la percepción acerca de la gestión de la directiva gavanense, parece que una denuncia de los jugadores a AFE que acabara con el descenso del Gavà a 1ªCatalana, en poco o nada les iba a beneficiar dado este triste panorama.

Desde estas líneas sólo nos queda esperar que directiva y jugadores puedan ponerse de acuerdo y se les pague a los jugadores todo lo pactado. Si para ello el año que viene hay que defender la categoría que tanto ha costado conseguir a jugadores, entrenadores, directivos y socios, la 2ªB, con jugadores de la casa, que así sea.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sábado exitoso

Mientras el primer equipo vive uno de los momentos de mayor crisis de su historia, la cantera sigue escribiendo sus páginas más gloriosas. Ayer sábado el Cadete A de Moisés refrendó el ascenso conseguido tras la decisión del Tribunal Català de l'Esport de dar como válido el 1-2 conseguido en Tortosa. El partido ante el Junior fue de celebración, y los blaugrana se impusieron por 4-1, con goles de Pere, Alberto, Cristian y Masu.

Antes, el Infantil selló su participación en la promoción de ascenso a Preferente ganando a domicilio al Martorell por 0-3.

sábado, 16 de mayo de 2009

Esperando un milagro

Esa es la sensación con la que más de uno salió de una asamblea tensa, en la que la sala de reunión (con una muy mala acústica, por cierto) estaba llena, pero tristemente más por la presencia de la totalidad de la plantilla, que por la de socios.

Comenzó la asamblea con la lectura del presidente de un "resumen" de la situación actual. En él, se achacó la deuda existente (entre los 300.000 - 350.000 euros) al desfase acumulado desde la temporada 2005-06 hasta la actual, y se aseguró que se continúa trabajando para conseguir reunir el dinero lo antes posible, dejando la puerta abierta a hacerlo en 1 año o 2 años vista (cosa que evidentemente no satisface a los futbolistas).

Ante esta intervención, tomó la palabra el expresidente Juan Ródenas, recordando como en años anteriores se había ido enjuagando situaciones de crisis con aportaciones propias o préstamos personales.

Mucho más dura fue la réplica de la plantilla, de la mano principalmente de Gimeno, Quino y Piti, los capitanes de la plantilla. Los jugadores acusaron al presidente Maniega de mentir en reiteradas ocasiones, y de no cumplir prácticamente nunca su palabra. En algunos momentos, como cuando se le cuestionó al presidente el por qué de su sonrisa el dia de la pancarta (extremo negado rotundamente por el máximo responsable del club), pareció perderse el objetivo real de la asamblea.

También grave resultó la afirmación del señor Maniega acerca del no cumplimiento del presupuesto, ya que dijo textualmente que "no se ha hecho con la cabeza". Aseguró que se contaba con una aportación que nunca llegó, y que esto desequilibró totalmente el presupuesto. A título personal, me permito opinar que con esto está reconociendo una mala gestión, máxime cuando también se aseguró que el ayuntamiento había doblado estas dos últimas temporadas su aportación/ayuda anual histórica... y de poco parece haber servido.

Soluciones ? Pocas. El expresidente Ródenas clamó por la aportación económica individual de una persona -que estaba en la mente de más de uno-, pero el señor Maniega aseguró que "ya estaba hablado" y que no había solución por ese camino. Se propuso enviar una carta a todos los socios en la que se les reclame ayuda económica, algo que en la aportación probablemente más lúcida de la noche, protagonizada por el entrenador Toni Llebaría, quedó claro que es utópico.

El mister de Cornellà vino a decir que si en la reunión más importante de la historia del Gavà, ha venido el número de socios que ha venido, como se puede pretender que esa sea la solución a los problemas. Tras una explicación cargada de razón, concluyó su intervención formulando una pregunta a la junta: "¿está asumido el descenso a 1ªCatalana?" Mientras que el vicepresidente deportivo Andrés Murillo negaba rotundamente con la cabeza, el presidente aguardó unos segundos en silencio y contestó un claro -aunque no sé si calificarlo como rotundo- "No".

Sin embargo, y pese a esta respuesta, la situación es muy complicada. No hay dinero para pagar, algo que admite abiertamente la junta, se habla de planes de viabilidad y "dos o tres temas" sobre los que se está trabajando, pero pese a que la plantilla parece estar "dividida" en su voluntad de denunciar el club a AFE, muchos de los jugadores están decididos a hacerlo. A mi juicio, aunque trágico para el club, es algo lógico.

Sea como fuere, el futuro del Gavà pasa por la austeridad más extrema, pero para saber en qué categoría tendrá lugar ese escenario, aún habrá que esperar... ¿un milagro?

viernes, 15 de mayo de 2009

Fin de semana decisivo

Cadete A e Infantil A se juegan este fin de semana el ascenso de categoría.


El Cadete A será equipo de División de Honor si vence al Junior en el partido de este sábado (18:30 Can Torelló), independientemente de lo que hagan sus rivales. De no lograrlo, debería esperar a lo que hagan Bordeta y La Floresta... al menos hasta que el Tribunal Català de l'Esport decida algo sobre el Tortosa - Gavà de ¡la jornada 8!, un partido que sobre el césped ganaron los blaugranas pero que fue impugnado por el Tortosa. La federación dictaminó la repetición del partido, pero el club gavanense llevó el caso al Tribuna Català de l'Esport, que aún no ha emitido ningún veredicto.

El Infantil A por su parte, debe conseguir en su desplazamiento a Martorell el mismo resultado que logre el Cornellà ante el Viladecans, por lo que una victoria les aseguraría jugar la promoción de ascenso a la Preferente Infantil.

Que no se os olvide..

Reunión de socios

Viernes, 15 de Mayo 19:30 horas
Bajos de la Torre Lluch
Salvador Lluch s/n

miércoles, 13 de mayo de 2009

Estadísticas 08/09

Tras la finalización de la temporada, aquí van las estadísticas de los jugadores que han conformado la plantilla del CF Gavà:

LIGA (10º Clasificado)
PJ: 38 PG: 13 PE: 12 PP:13 GF: 42 GC: 43

Jugador

PJ

Gol

Min.

Media Min.

TA

Óscar

23

-22

2.006

87,22

3

Marcos

16

-21

1.414

88,38

1

J.Albert

-

-

-

-

-







Juan Carlos

31

-

2.759

89,00

8

Gimeno

36

2

3.240

90,00

13

Socías

35

4

3.150

90

10

Crivillé

11

1

978

88,91

3

Alonso

22


1.148

52,18

2

Alfred

2


70

35


Uri

1


5

5


Bustillo

29


2.339

80,66

7

Pepe Plà

5


174

34,8

1

Gerard Rovira

4


111

27,75

1







Guira

27


1684

62,37

6

Pitu

18

2

1564

86,89

3

Piti

26


1972

75,85

8

Puigdollers

36

1

3220

89,44

8

Sergio Navarro

17


800

47,06

5







Criado

12


284

23,67

1

Tarradellas

37

4

2840

76,76

4

Sanou

12


355

29,58

1

Quino

7


315

45


Badía

25

3

961

38,44

4

Borrell

36

4

2844

79

7

Keko

36

21

3240

90

7

Fontova

4


73

18,25

1


COPA DEL REY (Eliminado en 2ªRonda)
PJ: 2 PG: 1 PE: 0 PP:1 GF: 2 GC: 3

Jugador

PJ

Gol

Min.

Óscar

2

-3

210

Marcos

-

-

-

J.Albert

-

-

-

Juan Carlos

2

-

210

Gimeno

2

-

210

Socías

2

-

210

Crivillé

2

-

153

Alonso

-

-

-

Alfred

-

-

-

Uri

-

-

-

Bustillo

1

-

120

Guira

2

-

141

Pitu

2

-

210

Piti

2

-

135

Puigdollers

2

-

210

Tarradellas

1

-

31

Sanou

1

-

57

Quino

2

-

140

Badía

2

1

40

Borrell

1

-

24

Keko

2

1

210

Fontova

-

-

-



COPA CATALUNYA (Eliminado en 4ªRonda)
PJ: 2 PG: 0 PE: 1 PP:1 GF: 0 GC: 3

Jugador

PJ

Gol

Min.

Óscar Fornés

2

-3

180

Marcos Pérez

-

-

-

Jaume Albert

-

-

-

Juan Carlos González

2

-

180

Carlos Gimeno

-

-

-

Enric Socías

2

-

180

Carles Crivillé

2

-

180

Carlos Alonso

1

-

90

Alfred Zardoya

-

-

-

"Uri" Juan

-

-

-

Diego Suárez

1

-

90

Adama Guira

2

-

61

"Pitu" Comadevall

2

-

164

"Piti" Belmonte

2

-

164

Albert Puigdollers

2

-

109

Pere Tarradellas

2

-

110

Yssouf Sanou

2

-

61

"Quino" Cabrera

2

-

116

Gerard Badía

2

-

39

Ramón Borrell

2

-

131

"Keko" Martínez

1

-

90

Xavi Fontova

-

-

-

Víctor Curto

1

-

26