.

.

martes, 31 de marzo de 2009

Domingo a las 12, fútbol

Por abrumadora mayoría esa es la hora preferida por los lectores de este blog. Una semana después de iniciar el sondeo y tras dos semanas con cambio horario del partido por distintos motivos, estos han sido los resultados:

Sábado 16:30 - 6 votos (10 %)
Domingo 12:00 - 50 votos (84%)
Domingo 17:00 - 4 votos (6 %)
Otro - 0 votos (0 %).

Queda claro por tanto que la hora preferida para acudir a la Bóbila son los domingos a las 12 horas.

domingo, 29 de marzo de 2009

Entrenando con Manteca

...............Manteca (2º arriba por la izquierda) en una alineación del Barça Juvenil A 06/07

Albert Manteca Buldó (10/06/88), delantero natural de Begues formado en la cantera del Castelldefels (donde siempre jugó una categoría por delante de la que le tocaba), Damm y FC Barcelona, se encuentra entrenando desde hace varias semanas con el CF Gavà.

Manteca jugó la temporada pasada en el Burgos "B", de 3ªDivisión. El delantero llegó para pasar a una prueba en el primer equipo, pero acabó recalando en el filial de la mano del presidente Domingo Novoa, cuyo hijo, en aquel momento vicepresidente económico del club burgalés, fue jugador del CF Gavà el ejercicio 1987/88.

En la presente temporada Manteca se encontraba sin equipo, y en noviembre estuvo a prueba en el Lanús de la 1ªDivisión Argentina. De momento el jugador busca en Gavà mantener la forma, a la espera de que le lleguen ofertas para la próxima temporada.

foto: http://imanolcastilla.blogspot.com

Futbol internacional en la Bóbila

El próximo lunes 6 de abril tendrá lugar en la Bóbila el "III Torneo Ciutat de Gavà de Fútbol Base" en las categorías de cadete y juvenil. En él tomarán parte, además de dos equipos del Fútbol Base Gavà (uno de cada categoría), dos equipos brasileños y dos africanos. Según ha trascendido uno de los brasileños será el Mogi Mirim, club donde se formó y que ahora preside el exjugador del FC Barcelona, Rivaldo. El equipo africano que tomará parte en la categoría juvenil es una selección de jugadores de diversos países que son representados por la empresa Promoesport (que representa por ejemplo a los blaugrana Sanou y Guira).

Estos equipos tomarán parte en el MIC Football 2009, torneo de reconocido prestigio que año tras año se disputa en la Costa Brava coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

En años anteriores han desfilado por la Bóbila equipos como el Espanyol, el Spartak de Moscú (foto), la Selección Brasileña Sub-15 o Boca Juniors.

Como hemos dicho, el torneo dará inicio a las 16.30 del dia 6 de Abril en la Bóbila, y se jugará en forma de triangulares de 45 minutos por partido. Como en anteriores ocasiones con la compra de la entrada se obsequiará a los asistentes con una "merienda" cortesía de los diferentes patrocinadores del torneo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Gavà 1 - Barça B 1


Treinta segundos de desconcentración han valido para que el Barça Atlètic empatara un partido que se le había complicado con el formidable lanzamiento de falta de Keko en el minuto 62. Sin embargo, inmediatamente el filial blaugrana (hoy de amarillo) conseguía empatar tras una buena jugada de Nolito que desviaba Socías involuntariamente a su propia portería.

La primera parte había resultado de dominio barcelonista, aunque exenta de profundidad. Únicamente Tiago por parte culé había creado verdadero peligro, con un chut desde dentro del área que se marchó desviado. Tarradellas fue el encargado de dar la réplica blaugrana con un cabezazo al larguero tras servicio medido de Borrell, en los mejores minutos locales.

Tras el gol del empate del Barça Atlètic lo cierto es que los jugadores de Luis Enrique han apretado de lo lindo para conseguir el triunfo, mientras que los hombres de Toni Llebaría han acusado quizá el cansancio de afrontar tres partidos en siete dias con una plantilla tan ajustada como la de la Bóbila. Reclamaron insistentemente los visitantes un penalti sobre Benja que no fue en la que sería prácticamente última jugada de peligro del partido.

El Gavà cierra la semana con dos victorias y un empate, dando un paso de gigante para sus aspiraciones de permanencia. La semana que viene visita al campo del Alcoyano, segundo clasificado, la dificultad de la cual se verá incrementada por la ausencia de Bustillo en el eje de la defensa, que deberá cumplir partido de sanción.

Gavà: Marcos, Gimeno, Bustillo, Socías, Juan Carlos, Guira (Pepe Plà 93'), Puigdollers, Tarradellas, Borrell (Sergio Navarro 64'), Keko, Badía (Criado 82').

Barça B: Oier, Víctor Sánchez, Fontàs, Verdés, Jony López, Oriol Romeu, Pedro, Longás, Maric (Benja 55'), Tiago (Abraham 77'), Nolito (Gai 69').

Goles: 1-0 Keko (62'), 1-1 Socías -pp- (63').

viernes, 27 de marzo de 2009

Próximo rival : Barça Atlètic


El Gavà de Toni Llebaría y el Barça Atlètic del “gavanense” Luis Enrique se enfrentan mañana (16:30) ante las cámaras de Televisión de Catalunya en un duelo al que ambos equipos llegan repletos de moral.

El Gavà se presenta mucho más desahogado que hace tan solo 7 dias, tras lograr dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde el inicio de liga, cuando se impusó en las dos primeras jornadas de competición. Los gavanenses, sin embargo, son conscientes de que el peligro no ha pasado, y que conviene conseguir los 46 puntos cuanto antes, sin olvidar que, en principio (siempre está sujeto a los designios de la federación) , los seis primeros conjuntos clasificados (excluyendo a los filiales) tienen acceso a la Copa del Rey la temporada que viene.

El Barça Atlètic, mientras tanto, está metido de lleno en la lucha por el ascenso, actualmente empatado con el Sant Andreu en dura pugna por la cuarta plaza (lucha que ya se vivió la temporada pasada en 3ªDivisión). Los blaugrana comenzaron la liga de forma pobre, pero una fabulosa segunda vuelta les ha llevado a los puestos de privilegio. El único borrón de los blaugrana en esta fenomenal trayectoria tuvo lugar en la última salida fuera del Mini, donde cayeron goleados por 4-0.

Luis Enrique no podrá contar este sábado con los internacionales Sub-21 Rubén Miño, Alberto Botía y Jeffren, ni tampoco con el lesionado Xavi Torres, además de la duda de Córcoles. Sus bajas serán paliadas por la presencia de dos jugadores con presencia en el primer equipo, Víctor Sánchez y Pedro, que al no haber liga en 1ªDivisión por la jornada de selecciones, tienen todos los números para reforzar el filial. También podría reaparecer el Internacional Absoluto por Israel de 17 años, Gai Assulin, tras un periodo de baja por lesión.

En el Gavà las bajas ya conocidas, aunque con la buena noticia del regreso de Óscar a los entrenamientos con el grupo.

Los únicos precedentes entre Gavà y Barça Atlètic en liga (de amistosos hay muchísimos) datan de la temporada 97-98 y la 02-03. En la primera visita del Barça B a la Bóbila cayó derrotado por 2-0 (los dos goles de Preciado en la primera parte), sin embargo en la última los culés se llevaron la victoria por 1-2, con goles del ahora bético Sergio García y de Arnau Caldentey. Gallart marcó el gol de los locales.

El árbitro será el riojano García Ballesteros.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Osasuna B 2 - 3 Gavà

Espectacular remontada del CF Gavà en apenas un cuarto de hora, tras casi 7 meses de sequía a domicilio.

Corría el minuto 71 de partido y no pintaban nada bien las cosas para los blaugrana. Keko marcaba de falta directa el 2-1 en ese momento, y daba esperanzas a los gavanenses de lograr algo positivo. Sin tiempo para reaccionar Osasuna B se encontraba con otro gol de Keko, en esta ocasión tras rematar una falta colgada al área. Y a falta de poco más de 5 minutos para el final del encuentro, Socías remataba a la red un saque de esquina, neutralizando así por completo los goles de Óscar y Sergio Alonso, que en una primera parte sin apenas ocasiones habían adelantado a los locales.

Victoria importantísima por los tres puntos, por la forma de conseguirla, y por lo cerca que queda la cifra mágica de los 46 puntos. Los blaugrana podrían firmar una semana de ensueño a pesar de si el próximo sábado (16:30 horas, C33) logran derrotar al potente Barça B.

Osasuna B : Andrés, Samuel, Ekhi, Salva, Echaide, Gascón, Torres, Bari, Txopi (Óscar Vega 69'), Sergio Alonso (Antxón 61'), Óscar Martín (Rúper 66').

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Pepe Plà (Alonso 65'), Navarro (Criado 44'), Guira, Puigdollers, Tarradellas, Keko, Badía (Borrell 44').

Goles: 1-0 Óscar (25'), 2-0 Sergio Alonso (40'), 2-1 Keko (71'), 2-2 Keko (73'), 2-3 Socías (84')

foto: www.navarrasport.com

martes, 24 de marzo de 2009

Próximo rival : Osasuna B

Gavà y Osasuna B se enfrentarán mañana en Tajonar a partir de las 16:00 horas, un horario que no se acaba de entender muy bien y que a buen seguro perjudicará la asistencia de aficionados al partido.

Ambos equipos buscarán tres puntos que permitan mirar con optimismo el futuro, si bien los jugadores pamplonicas ya deben estar rebosante de moral tras los 4 triunfos consecutivos que le han llevado de ser candidatos firmes al descenso a estar casi salvados.

Sin lugar a dudas su hombre más peligroso es el delantero Galán, autor de 14 tantos esta temporada y que en la Bóbila firmó los dos goles de su equipo. Inicialmente Galán no debía estar disponible mañana por estar convocado por la selección española Sub-21, sin embargo, y debido a las presiones de varios clubes que estaban en la misma tesitura, la Federación Española ha accedido a que los jugadores con partido intersemanal pudieran incorporarse a la concentración el jueves.

Quien no podrá alinear Osasuna son los lesionados Molo, Oier y Maya.

El Gavà por su parte, que viaja hoy, recupera para mañana a Keko y Gimeno, que cumplieron sanción ante el Dénia, pero perderá a Sanou, lesionado, y estará pendiente de la evolución de los múltiples tocados que arrastra la plantilla.

No existen precedentes de ninguna visita del Gavà al filial de Osasuna, como tampoco los hay con el árbitro de dirigir el encuentro, el asturiano González Fuertes.

Joan Castillo rumbo a 2ªA ?


Según www.diariodeibiza.es el zaguero gavanense Joan Castillo, formado en la cantera del CF Gavà, que ha vestido la camiseta del primer equipo en dos etapas y que actualmente milita en el Eivissa de 2ªB, estaría en el punto de mira de varios equipos de la División de Plata del fútbol español, siendo el Castellón el club más interesado.

Joan Castillo tiene contrato con el Eivissa hasta junio del 2010.

http://clubfutbolgava.co.cc/JoanCastillo.php

Pitu se estrena

Pitu marcó en su estreno como titular con Las Palmas tras abandonar el Gavà en diciembre. Lo tienes en el segundo 20 del video:

sábado, 21 de marzo de 2009

Gavà 1 - 0 Dénia

Victoria vital del Gavà pese a las condiciones adversas en las que se presentaba el partido. Con un once de circunstancias, con jugadores tocados y alguno poco habitual (Pepe Plà debutaba como titular), el Dénia salió dispuesto a presionar muy arriba.

En el minuto 28 jugada doblemente importante: la expulsión de Cristian del Moral, exjugador del Gavà. Y decimos doblemente porque dejaba con diez a su equipo y le privaba de su jugador más incisivo. Prácticamente a renglón seguido Borrell gozaría de la ocasión más clara de la primera parte, cuando tras un medido centro de Pepe Plà remataba al palo. Justo antes del descanso otra mala noticia, la lesión de Sanou, que estaba creando mucho peligro y que se mostraba muy participativo en el juego de ataque en la posición de delantero centro.

En la segunda parte Bustillo y Tarradellas (que se las tuvo con casi toda la defensa del Dénia y reclamó un par de penaltis) tuvieron el gol en sus botas, pero incomprensiblemente enviaron el balón fuera. Cuando parecía que los nervios acabarían jugando una mala pasada, un balón rechazado en la frontal tras un corner se lo acomodaba Badía, que de gran disparo lograba el 1-0 y desataba la euforia del equipo y la grada.

Apretó el Dénia hasta el final, básicamente en balones colgados al área pero Marcos estuvo muy seguro, incluyendo la única ocasión clara de gol del Dénia en todo el partido, un remate de cabeza que despejó de puños acrobáticamente.

Lo importante, que los tres puntos se quedaron en casa. Lo negativo, que lo de Sanou tiene mala pinta, y que Borrell también se tuvo que marchar lesionado. El miércoles, partido muy importante ante Osasuna B.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Bustillo, Socías, Pepe Plà (Alonso 85'), Guira, Puigdollers, Borrell (Navarro 75'), Tarradellas, Sanou (Criado 45'), Badía.

Dénia: Iván Vidal, Iván García, Aceitón, Barón, Mendoza, Garrido, Juan Carlos (Huete 70'), Del Moral (TR 24'), García, Merino (Dani 67'), Pallarés (Viale 83').

Goles: 1-0 Badía (67').

viernes, 20 de marzo de 2009

Próximo rival : Dénia

El Gavà inicia mañana una semana clave para sus aspiraciones de permanencia:

Sábado 16:30 : Gavà - Dénia
Miércoles : Osasuna B - Gavà
Domingo : Gavà - Barça Atlético

De ganar los 3 partidos (cosa que se antoja muy complicada) el Gavà habría sellado prácticamente su estancia un año más en 2ªB. Para ello deberá comenzar mañana ante el Dénia, un rival directo al que adelantaría en la clasificación de conseguir una victoria.

El Dénia es un equipo que se caracteriza por las cualidades físicas de su plantilla y el buen manejo del juego aéreo. El Gavà no ha sido capaz de ganar a los valencianos en los tres duelos precedentes entre ambos equipos, ya que el año pasado los dos partidos concluyeron con un empate (1-1 polémico en la Bóbila) y en la presente temporada el Gavà cayó derrotado en el feudo del Dénia por 1-0.

Como curiosidad, destacar que el gol de la victoria para el Dénia en la primera vuelta fue obra del argentino Juan Manuel Viale... hermano de Lucas Viale, defensa del Atlético Baleares que consiguió el 0-1 de su equipo en la Bóbila hace un par de semanas. Dos hermanos, ninguno de ellos delantero, y que de momento han "robado" 6 puntos a los blaugranas. Mañana habrá que estar atento a su presencia.

Quien no estará en los visitantes es el exjugador del Gavà Sergio Mesa (foto), protagonista en la victoria de la semana pasada ante el Terrassa, ya que consiguió los dos goles de su equipo. Tampoco estará, aunque en su caso por sanción, Manolo Hidalgo.

Aunque en el capítulo de bajas, el dominio blaugrana es arrollador. Como hemos venido diciendo durante la semana, Óscar, Quino, Piti, Crivillé, Keko y Gimeno, son bajas seguras, mientras que parece que Sanou, Tarradellas, Alonso, Juan Carlos y Navarro, todos ellos "tocados", podrán entrar en la convocatoria. Quien no puede fallar es el público.

Arbitrará Suárez Betancor, del colegio canario.

foto: www.diarioinformacion.com

Al día

Una semana después de la rueda de prensa de los jugadores proclamando la deuda contraída con la plantilla y los continuos plazos incumplidos, el presidente Maniega pudo hacer entrega ayer a cada jugador de cheques por las nóminas de enero y febrero. Esto fue posible gracias a la aportación realizada por uno de los sponsors, que a su vez también se había retrasado en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el club.

Esperemos que la desagradable situación creada no se vuelva a repetir en el futuro.

jueves, 19 de marzo de 2009

Gavà al Pes 2009

Si vols medir les forces del Gavà amb qualsevol gran equip del món en un dels millors jocs de futbol per a PC... http://www.seleccions.cat/home/home.asp

miércoles, 18 de marzo de 2009

Los problemas crecen

La complicada situación clasificatoria ha encontrado un poderoso enemigo en la enfermería gavanense. Para el partido importantísimo del próximo SÁBADO (16:30 Horas) ante el Dénia, Toni Llebaría no podrá contar con Quino, Crivillé, Óscar, Piti (todos lesionados), Keko y Gimeno (sancionados). Además, son seria duda Sanou y Tarradellas, mientras que Alonso y Navarro están tocados, pese a que ya se han venido alineando con problemas similares en semanas anteriores. Todo esto, con el partido ante el Osasuna B en el horizonte (miércoles).

En total 6 bajas seguras y 4 posibles. En esta tesitura el papel de la afición será crucial, e incluso la cantera podría tener su rol el próximo sábado. De confirmarse todas las bajas, Llebaría únicamente contaría con 12 jugadores del primer equipo, por lo que debería convocar a algún jugador del juvenil para completar la lista.


En temporadas anteriores el técnico ha llegado a optar por convocar a jugadores sin opción de entrar en el campo por estar lesionados para completar los 16, pero en esta ocasión, con el juvenil en una categoría decente (milita en preferente) y viviendo en una situación clasificatoria desahogada, lo lógico es cuente con alguno de los chavales que entrena Dani Casado.

martes, 17 de marzo de 2009

Sergi Pagés campeón

El juvenil B del FC Barcelona se proclamó este fin de semana campeón de la Liga Nacional Juvenil. Los culés, entrenados por Javier García Pimienta, han firmado un campeonato de auténtico ensueño, proclámandose campeones a 7 jornadas de la conclusión. Tras 28 partidos jugados, han logrado 27 victorias y un único empate, aventajando al Espanyol (2º clasificado) en 23 puntos.

Desde aquí felicitamos a Sergi Pagés Sambola, guardameta del Juvenil B del Barça y que entre 2003 y 2005 militó en el futbol base del Gavà. 

lunes, 16 de marzo de 2009

Presentación del libro "Historia del FC Gavà" (2)

Tal y como anunciábamos en dias anteriores, el viernes pasado tuvo lugar la presentación del libro "Historia del FC Gavà", de Josep Campmany. Al acto acudieron diversas personalidades con mucho peso en la historia del club, así como aficionados al CF Gavà, y jugadores como Quino.

Quizá a alguno le suene extraño que en el título del libro se haga referencia al "FC Gavà" y no al CF Gavà, pero esta es una de las curiosidades históricas que nos destapa esta obra. El nombre original del club era Futbol Club Gavà, pero en 1941, tras la guerra civil, las autoridades impusieron el cambio de nombre por considerar su estructura gramatical como poco ortodoxa en castellano (su origén era inglés "football club"). No fue el del Gavà el único caso, ya que en la misma tesitura se encontró por ejemplo el FC Barcelona (que a diferencia del Gavà acabaría recobrando el nombre original). No acabaron aquí los cambios impuestos tras la guerra, y por ejemplo durante algunas temporadas el Gavà se vio obligado a cambiar su uniforme azulgrana por uno con franjas verdes y blancas.

En sus páginas se desmiente también que el FC Gavà y el Atlético Gavà Football Club (fundado en 1921) fueran el mismo club, por lo que el año de nacimiento del actual Gavà fue en realidad el 1928. Es decir, en la actualidad el Gavà contaría con 81 años de vida.

Estos, entre muchos otros, son los interesantes datos que nos aporta "Historia del FC Gavà", sin olvidar el exhaustivo repaso a todos los resultados y clasificaciones de la historia del club. El único "pero" que se le puede poner al libro es quizá la información acerca de los jugadores, ya que incluso en años recientes son varios los errores en la composición de las plantillas o en la identificación de los mismos en las fotografías (que por fortuna son muy numerosas). Sin embargo, este pequeño lunar no debe empañar una obra que no puede faltar en casa de cualquier aficionado al CF Gavà... o quizá deberíamos decir... al FC Gavà.

sábado, 14 de marzo de 2009

Villarreal B 4 - 2 Gavà

Pese a las negativas circunstancias económicas y deportivas, los futbolistas del Gavà lo dieron todo sobre el césped de la Ciudad Deportiva del líder de la categoría, y a punto estuvieron de dar la sorpresa y arrancar algún punto de su visita a tierras valencianas.

Por dos veces se adelantaron los blaugrana en el marcador, y en ambas ocasiones el Villarreal B supo responder. En la primera parte Keko hacía el 0-1 tras buena jugada de Borrell, gol que sería neutralizado por Matilla a la media hora de juego. Nada más iniciarse la segunda parte Juan Carlos brindaba el 1-2 a Puigdollers, que por fin conseguía estrenarse esta temporada. La entrada de Juanfran, un jugador llegado en el mercado de invierno procedente del Getafe B, fue el revulsivo del líder, y suyo fue el 2-2. Aguantó el temporal un cuarto de hora más el Gavà, hasta que Joan Tomàs, en una bonita jugada personal, lograba el 3-2; un gol que dilapidaba las esperanzas gavanenses. Los blaugrana, justos de fuerzas física y psíquicamente después del esfuerzo realizado, sólo pudieron encajar el 4-2, obra del pichichi Chando.

La semana que viene en la Bóbila, nuevo choque trascendental ante un rival directo, el Dénia, para el que el Gavà además de los múltiples lesionados (que se desplazaron hoy con sus compañeros a Vila-real) no podrá contar con Gimeno ni con Keko, que cumplirá nun partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Navarro y Alonso, que ya estaban tocados, abandonaron también hoy el terreno de juego a causa de sus molestias físicas.

Villarreal B: Juan Carlos, Ángel, Joan Oriol, Nino, Caballer, Marcos (Pulga 75'), Cristóbal (Juanfran 53'), Matilla, Chando, Joan Tomàs (Jordi Pablo 81'), Bordas.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Gimeno, Bustillo, Alonso (Gerard Rovira 72'), Guira, Socías, Puigdollers (Pepe Plà 77'), Navarro (Badía 45'), Keko, Borrell.

Goles: 0-1 Keko (9'), 1-1 Matilla (30'), 1-2 Puigdollers (50'), 2-2 Juanfran (63'), 3-2 Joan Tomàs (78'), 4-2 Chando (87').

viernes, 13 de marzo de 2009

Próximo rival : Villarreal B

Semana convulsa en La Bóbila que acabará mañana sábado (17:00 horas) con el partido en el feudo del líder Villarreal B. Un equipo joven pero con algunos toques de experiencia como los que pone Gerard Bordas, un auténtico lujo para la 2ªB del que disfrutamos en la Bóbila hasta la temporada pasada. No será el único exblaugrana sobre el césped, ya que también estará presente el lateral zurdo Joan Oriol. El tarraconense regresa tras cumplir un partido de sanción, de igual forma que el punta exespanyolista Joan Tomás, que esta temporada ya ha debutado con el primer equipo amarillo que dirige Pellegrini.

El único precedente existente en feudo del Villarreal B es el de la temporada pasada, en el que el resultado final fue de 0-0, aunque el contexto deportivo de ambos equipos era diametralmente opuesto al actual. El árbitro será Ainzúa Zabalza, el mismo colegiado del encuentro Gavà - Alzira (2-0) de la jornada 20.

Por parte gavanense son bajas los habituales Óscar, Quino, Crivillé, Piti, a los que se añadió la semana pasada Sanou con problemas en la rodilla, y a los que aún se podría sumar Tarradellas a causa de un golpe en las costillas sufrido en el encuentro ante el At.Baleares y que la semana pasada ya supuso su sustitución. El Gavà por tanto contará prácticamente con lo justo para este complicado encuentro.

Habla la plantilla

En la rueda de prensa de ayer jueves, los jugadores del CF Gavà leyeron un comunicado en el que dejaron patente su profundo malestar por las dos mensualidades y las primas que se les adeudan, así como su disconformidad con la gestión del presidente Manuel Maniega y sus continuas "promesas inclumplidas".

Los ataques contra la gestión y el modelo de club del presidente Maniega no se ciñen únicamente al tema económico, sinó que se incluyen quejas por el perenne mal estado del terreno de juego y la dejadez del presidente en este asunto.

Llebaría por su parte, que quiso estar al lado de los jugadores, pidió a la afición que apoye al equipo, y aseguró que a final de temporada nadie podrá reprochar nada a su vestuario.

Llegada esta situación es evidente que el presidente, además de dinero a los jugadores, les debe una explicación a los socios.

miércoles, 11 de marzo de 2009

II Memorial Sergi López

Los dias 10 y 11 de abril se celebrará en Granollers el "II Memorial Sergi López".

Sergi López acabó su carrera deportiva en el CF Gavà la temporada 1995-96, tras ganar la Recopa de Europa con el Zaragoza con el famoso gol de Nayim. "La Montserrat Caballé del Mini", como le llamaban en su época en el Barça B por los grandes recitales de fútbol que ofrecía, llegó a militar en el primer equipo del FC Barcelona, además de pasar por Mallorca y el anteriormente mencionado Zaragoza. Sergi, hermano del actual jugador del Girona Gerard López, falleció de forma trágica en 2006.

Granollers, su ciudad natal, organizará este año el segundo torneo en su homenaje. Ya están decididos los equipos que tomarán parte en la categoría benjamín. Por un lado en el Grupo A encontramos a FC Barcelona, Stadium Casablanca, Valencia y Granollers, y en el Grupo B a Mallorca, Villarreal, Espanyol y CF Gavà.

La plantilla dice basta

Los jugadores del C.F. Gavà han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves en la que explicarán la situación económica por la que atraviesan. Pese a que el presidente Manuel Maniega no se cansa de anunciar que el problema económico se va a resolver en breve, los jugadores denuncian que continúan pendientes los salarios de enero y febrero, además de las primas correspondientes a la temporada pasada; y afirman estar "cansados de los continuos cambios de plazos que se nos dan y que nunca se cumplen".

La situación actual de crisis económica ha afectado a todos los estamentos de la sociedad, y eso repercute de forma especial en el mundo del fútbol, donde el dinero procedente de los sponsors de los clubes se ha visto recortado o suprimido. Es evidente que ésto no deberían de pagarlo los trabajadores del club, y es tarea de la junta directiva trabajar para subsanarlo en el mínimo tiempo posible. Sin embargo, el Gavà, que desde los años 80 parecía haber esquivado los problemas económicos, lleva dos temporadas inmerso en ellos, e incluso aunque la situación se acabe subsanando, puede ser una huella que perjudique al club en un futuro próximo.

De momento y según el diario Sport, tres jugadores que ya no están en el club, Rubén Sánchez, Manel Martínez y Víctor Curto, no han aceptado el nuevo plazo para cobrar las primas de la pasada temporada (30 de abril) y han denunciado judicialmente la situación.

Presentación del libro "Historia del FC Gavà"

El próximo viernes a las 21:00 horas en el Centre Cultural tendrá lugar la presentación del libro "História del Futbol Club Gavà", obra creada por Josep Campmany Guillot, autor de varios libros sobre la historia de Gavà y alrededores.

El libro comenzó a escribirse en 2001 pero no ha visto la luz hasta ahora, y en él se recogen imágenes y datos de toda la historia del CF Gavà. Una obra que ningún socio del CF Gavà puede dejar escapar.

martes, 10 de marzo de 2009

Juan Carlos "Primero"


Juan Carlos González se convirtió el domingo pasado en el jugador de la primera plantilla con más partidos de liga disputados con la camiseta del CF Gavà, concretamente 157, superando a Quino, que tras su lesión se ha quedado en los 156 partidos, y aventajando en mucho al tercer "clasificado", Gimeno, que suma 96.

Juan Carlos llegó en la temporada 2000-01 de la mano de Ramón María Calderé. Sin embargo, tras la marcha del técnico de Vila-rodona, Juan Carlos dejó la disciplina del CF Gavà, a la que no volvería hasta la 05/06, permaneciendo en ella hasta la actualidad. Ésta es, por tanto, su quinta temporada como gavanense, y salvo en la pasada, en la que le costó algo más entrar en el once titular, su concurso ha sido siempre indiscutible.

El lateral hospitalense queda aún lejos de algunos de los nombres míticos de la historia reciente, que superan con creces los 200 partidos de liga, tales como Álvaro, Álex García, Coromina, u otros no tan recientes como Alfredo, Bernad, Albert II o Lladó.

http://clubfutbolgava.co.cc/JuanCarlos.php

lunes, 9 de marzo de 2009

De Can Tintorer al Camp Nou : Escaich


El infantil goleador al que hacíamos referencia el pasado viernes no era otro que Xavier Escaich Ferrer. El delantero de Castelldefels pasó por el fútbol base gavanense antes de incorporarse de forma sucesiva a Blanca Subur, Nàstic Tarragona, Espanyol, Sporting Gijón, FC Barcelona, Albacete y Murcia, hasta su retirada del fútbol en activo en 1998.

domingo, 8 de marzo de 2009

Gavà 0 - 1 At.Baleares


Se complican las cosas para el CF Gavà, que tras la derrota de hoy se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso. El colchón de puntos que le han permitido estar en la zona tranquila durante la temporada se ha evaporado, y ahora la promoción de descenso está únicamente a 3 puntos. Por suerte, los equipos que van por debajo (Orihuela, Dénia, Mestalla, Eivissa, Santa Eulalia..) han pinchado también esta jornada (a la espera del partido del Alzira), y únicamente en un duelo directo el Osasuna B -ahora empatado a puntos con el Gavà- ha arrancado una victoria, ante el Eivissa y un tanto estrambótica, por 5-6.

Anodina primera parte, en la que el Gavà únicamente ha tenido un par de acercamientos peligrosos, el más claro en la mejor jugada local, que no ha encontrado rematador. La segunda parte ha comenzado más animada, y en apenas dos minutos Tarradellas y Keko apunto han estado de inaugurar el marcador. Inexplicablemente el Gavà ha parecido quitar el pie del acelerador, y el At.Baleares ha tenido 3 ocasiones contadas pero muy claras. Sorprendentemente los baleares parecían satisfechos en todo momento con el empate, y no han tenido inconveniente en ralentizar el partido todo cuanto han podido.

El Gavà ha mejorado en los últimos minutos, con la entrada de Badía y Criado, quien aunque desubicado y algo perdido en la banda derecha, ha generado la mejor oportunidad de peligro, una triple ocasión de hecho, que increíblemente no ha acabado en la red por la gran actuación del guardameta visitante, Emilio. Desgraciadamente, dejar los deberes sin hacer hasta los últimos 10 minutos no suele ser buena idea.

En el minuto 90, polémica decisión de Ocón Arráiz (el árbitro del Huesca-Gavà de la promoción de ascenso y con el que el Gavà únicamente ha sido capaz de ganar 1 de 4 encuentros), que ha concedido un saque de esquina tras un corner que no era, precedido además por una falta que no era, y que ha acabado convirtiéndose en el único gol del partido. Tras el gol de Viale, Sergio Navarro ha hecho lucir de nuevo a Emilio en un centrochut, y a punto ha estado el At.Baleares de conseguir el segundo en una contra.

Quedan aún 5 partidos como locales, y Dénia, Barça B, Eivissa, Terrassa y Lleida serán los protagonistas de los próximos choques en casa. Dado que de los últimos 6 choques en casa únicamente se ha conseguido la victoria en dos de ellos (8 puntos de 18 posibles), a nadie se le escapa que lograr por fin ganar algún partido a domicilio es absolutamente necesario. La próxima semana los blaugrana rendirán visita a uno de los gallitos del grupo, el Villarreal B.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos, Sergio Navarro, Guira, Puigdollers, Borrell (Badía 72'), Keko, Tarradellas (Criado 77').

At.Baleares: Emilio, Ibok, Navarro, Viale, Rubio, Miguel Ángel Núñez (Lucas Pou 71'), Pablo, Esteban, Armada (Toni Coll 80'), Dopico (Urko Arroyo 67'), Aarón Bueno.

Gol: Luca Viale (90').

sábado, 7 de marzo de 2009

Próximo rival : Atlético Baleares


Poco tendrá que ver el Atlético Baleares que visitará mañana La Bóbila, en un partido importantísimo para comenzar a asegurar la permanencia, con el que recibió hace una vuelta al Gavà en el estadio balear. En aquella ocasión, el único precedente del que tenemos constancia entre blaugranas y blanquiazules, el partido acabó con 0-0 y dos ocasiones clarísimas en los minutos postreros que ni Puigdollers ni Badía supieron transformar en gol.

Ese precedente, sin embargo, no servirá de mucho. Desde entonces el At.Baleares ha cambiado de técnico dos veces, y ahora es "Chichi" Soler quien se sienta en su banquillo y dirige a una plantilla totalmente remodelada. En el mes de enero se incorporaron muchísimos jugadores (a alguno incluso le dio tiempo a fichar y marcharse, como a Dani Navarrete), y ahora cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en categorías superiores, como Miguel Ángel Núñez, Urko Arroyo, Javier Dopico, Ramón Pereira, Rafa Armada... e incluso un internacional nigeriano Sub-20, Ibok Edet.

Los resultados sin embargo, no han cambiado demasiado, y el At.Baleares permanece en la última posición de la tabla. Es por eso que el club balear ya ha dejado entrever que está dispuesto a comprar una plaza en 2ªB en el caso de que no consiguiera mantenerla deportivamente, algo que de perder mañana en La Bóbila sería un poco más complicado. Una permanencia por la que los jugadores del At.Baleares recibirían una prima de 90.000 euros.

En el lado gavanense, noticias sobre los lesionados. Mientras Quino y Óscar evolucionan favorablemente de sus lesiones, Crivillé y Piti deberán esperar aún para reaparecer algunas semanas más de lo previsto. Puigdollers y Sanou también están tocados.

Así las cosas, vital partido mañana a las 12 en el que el Gavà necesitará todo el apoyo de su afición, igual que 15 dias atrás ante la Gramanet, para refrendar su buena trayectoria en las últimas semanas y dar un pasito más hacia la salvación.

foto: www.deportebalear.com

viernes, 6 de marzo de 2009

De Can Tintorer al Camp Nou

La calidad de la foto no es muy buena, y su tamaño es quizá demasido exiguo... pero en este Infantil del Gavà de la temporada 82-83 encontramos a un delantero goleador que una década después de esta foto se convertiría en uno de los fichajes más controvertidos de la "era Cruyff". Alguien es capaz de identificarlo en la foto ?

martes, 3 de marzo de 2009

Tarradelles contra todos

Pere Tarradellas es el único jugador de la plantilla que ha participado en los 27 partidos de liga disputados hasta ahora. El jugador de Mollet del Vallés tuvo un inicio titubeante en el equipo, ya que en ninguna de las 11 primeras jornadas logró completar los 90 minutos, empezando como suplente en tres ocasiones y siendo sustituido en el resto de partidos. A partir de ahí, y coincidiendo con su primer gol -ante Osasuna B-, su concurso ha sido indispensable, y únicamente una lesión ante el Badalona hizo que no acabara el partido sobre el césped.

"Tarra", sin embargo, no es el jugador con más minutos, apartado en el que Gimeno y Keko son líderes con 2340 minutos jugados. De hecho, tanto el central reconvertido a lateral como el pichichi blaugrana, únicamente se han perdido un partido, por sanción en el caso de Gimeno, y por contrato (el de Lleida) en el caso de Keko. Son los únicos minutos que se han perdido tanto uno como otro, ya que han disputado el resto de partidos de forma íntegra.

El "once" en base al mayor número de minutos jugados sería el siguiente:

Óscar (1.916), Gimeno (1.859), Socías (2.2250), Bustillo (1.439), Juan Carlos (1.859), Piti (1.855), Puigdollers (2.243), Pitu (1.564), Borrell (1.943), Keko (2.340), Tarradellas (1.953).

Sorprende la presencia de Pitu pese a que hace más de 2 meses que no forma parte de la plantilla, lo que da una idea de lo importante que era en el esquema de Toni Llebaría. Paradójicamente, tras su regreso a Las Palmas Pitu únicamente ha disputado 1 partido (y como suplente) en el equipo canario.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sant Andreu 0 - 0 Gavà

Valioso punto el conseguido hoy en el feudo del Sant Andreu, tercer clasificado.

Tras una primera parte poco atractiva para el espectador, el fútbol se ha animado en la segunda. Las opciones han llegado por ambos bandos, pero nadie conseguía atinar con el camino del gol. Cuando más achuchaba el Sant Andreu, Marcos se ha erigido por segunda semana consecutiva como la figura del equipo, y ha desbaratado un par de ocasiones muy claras. Con el tiempo casi cumplido Manolo Lanzarote ha visto la segunda amarilla -como es habitual, por protestar- y ha dejado con diez a su equipo.

Décimocuarto partido en el que el Gavà deja la portería a cero, y puntito que habrá que hacer bueno la semana que viene en casa ante el At.Baleares, último clasificado de la categoría, y que hoy, pese al tercer relevo en su banquillo (ahora los entrena el exMallorca "Chichi Soler") ha perdido en su feudo ante el Terrassa por 0-1.

De momento el Gavà sigue en la zona peligrosa con 34 puntos, a 4 de la promoción de descenso y sólo a 5 del descenso directo. Actualmente el Gavà se encuentra a 11 de los 45 puntos que acostumbran a dar la salvación cuando quedan 33 en juego, aunque es probable que este año llegar a esa cifra no sea garantía de éxito.

Sant Andreu : Morales, Luso, Moyano, Rueda, Jorge Sánchez (Fran Piera 77'), Lorca, Dani Martí, Abraham, Edu Oriol, Karanka (Eloi 63'), Lanzarote.

Gavà : Marcos, Gimeno, Bustillo, Socías, Juan Carlos, Navarro, Guira, Puigdollers, Borrell (Sanou 84'), Keko, Tarradellas.