.

.

sábado, 28 de febrero de 2009

Edgar convocado

Edgar Hernández Marce, delantero de Gavà que actualmente milita en el filial del Real Zaragoza, y que ya ha sido protagonista en el blog en otras ocasiones, ha entrado por primera vez en la convocatoria del primer equipo. La operación de apendicitis de Braulio y sus goles las últimas semanas con el filial, le han valido la llamada de Marcelino para el Real Murcia - Zaragoza de esta tarde.

Próximo rival : Sant Andreu

Difícil desplazamiento mañana al Narcís Sala, donde espera un Sant Andreu encaramado en la tercera posición de la tabla, y con la intención de abrir brecha en la clasificación, sobretodo tras el partido de esta matinal entre Lleida y Barça B, que ha finalizado con victoria blaugrana por 0-3.

Los últimos precedentes son muy favorables para el Gavà, por cuanto desde 1995 los de Toni Llebaría han arrancado del Narcís Sala 4 victorias y 1 empate, por una única derrota (precisamente en su última visita, la 2004/05). Soteras fue el autor del gol de la última visita al campo del Sant Andreu (2003/04), en un partido que acabó con 0-1. Diferente fueron los duelos Sant Andreu - Gavà en los 80's, cuando la superioridad local fue abrumadora, 4 victorias (las dos últimas por 6-0 y 7-0 en las temporadas 85/86 y 87/88 y en ambas el Gavà acabó descendiendo a Preferente), por sólo dos empates.

En el capítulo de "ex", Borrell volverá al que fue su estadio la temporada 2006-07, aunque su huella fue escasa, apenas 12 partidos y ningún gol. Diferente fue el protagonismo del ahora andreuense Pons la temporada pasada, ya que fue un auténtico puntal para el equipo de Toni Llebaría; una figura la del jugador madrileño que no ha encontrado sustituto esta temporada, por lo que el Gavà se ha visto obligado a variar el sistema de juego. Un sistema que mañana también se puede ver condicionado, en esta ocasión por la presencia o no de Piti, que es seria duda. Quien parece que sí podrá alinearse será Juan Carlos.

El partido será dirigido por el árbitro del colegio aragonés López Muñoz, con el que curiosamente el Gavà solo sabe conoce un resultado: el 0-0. López Muñoz ha arbitrado dos partidos del Gavà, 0-0 ante el Villarreal B la temporada pasada, y 0-0 con el Barça B en la presente. En ambos casos los partidos tuvieron lugar fuera de casa.

foto: www.uesantandreu.cat

viernes, 27 de febrero de 2009

Lago Junior presentado

Al igual que Bakary, Lago Junior nunca vistió la camiseta del CF Gavà, pese a que durante un breve espacio de tiempo sus derechos federativos pertenecieran a la entidad gavanense. Ayer fue presentado por el Numancia.

martes, 24 de febrero de 2009

Segunda juventud

El C.F.Gavà se caracteriza este año por ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría. El grueso de la plantilla no alcanza los 25 años, y los Sanou, Jaume Albert, Rovira, Guira o Badía apenas rozan la veintena. Sin embargo, entre este grupo de jóvenes encontramos también a 3 de los jugadores más veteranos de la categoría, cuya calidad está también por encima de la media: nos referimos a Quino (a dos semanas de los 38), Piti (35) y Keko (35).

El capitán Quino ya hacía sus pinitos en el primer equipo del Málaga a finales de los 80, y fue uno de los artífices de la permanencia lograda por el CF Gavà en su primer año en 2ªB, la temporada 95-96. En apenas 22 partidos marcó 13 goles jugando como mediapunta. Paradójicamente en su segunda etapa como blaugrana y pese a que lo lógico sería seguir el camino contrario, su buena forma física le permite actuar ahora como extremo derecho, donde deleita con controles de balón de auténtico crack. Actualmente lesionado, la afición de la Bóbila espera con los brazos abiertos el regreso de uno de sus ídolos.

Dieciseis temporadas separan la foto de un Piti nombrado por la revista Don Balón como mejor jugador de la 3ªDivisión 93-94 con el Piti que actualmente viste la camiseta del CF Gavà. Precisamente ésa (la 93-94) sería su última temporada como jugador de 3ªDivisión, ya que sus actuaciones con el Sabadell (y sus 17 goles) le valieron el fichaje por el filial del Valencia, desarrollando su trayectoria desde entonces en 2ªB. Todo un especialista a balón parado y canalizador del juego gavanense.

Keko llegaba al Gavà tras un par de temporadas algo grises, pero apenas tardó un par de partidos en disipar toda duda posible. Durante muchas temporadas, antes de dar el salto a la 2ªDivisión (Terrassa, Tenerife, Poli Ejido) se especializó en marcar goles al CF Gavà; ahora es el pichichi indiscutible del equipo. Keko es de aquellos delanteros con una habilidad innata para ganar la posición, para desmarcarse, para sacar una oportunidad de donde no la hay... el gol no tiene secretos para él.

Son los más veteranos de la plantilla (únicamente Gimeno les sigue de cerca), pero son también piezas clave en el engranaje de Toni Llebaría. A los tres les queda aún mucho futbol en sus botas, y de su calidad y experiencia va a depender muy mucho que la nave gavanense llegue a buen puerto a final de temporada.

fotos: www.cfgava.es; http://amigosmalaguistas.blogspot.com

domingo, 22 de febrero de 2009

Gavà 1 - 0 Gramanet


Partido trepidante entre Gavà y Gramanet resuelto con un 1-0 que rompe la mala racha de resultados de los blaugrana, que llevaban 5 jornadas sin conocer la victoria, y que al mismo tiempo agranda otra racha opuesta, y es que el Gavà no encaja un gol en la Bóbila desde el 4 de enero.

Llebaría propuso hoy un guión diferente con la introducción de una modificación táctica innovadora. Con cuatro delanteros sobre el campo y con Borrell y Tarradellas alternándose en las funciones de segunda punta el Gavà ofreció un juego mucho más ofensivo de lo habitual. Cierto es que tuvo como contrapunto una mayor dificultad a la hora de defender las acometidas de una buena Gramanet, pero el nuevo esquema contó con el beneplácito del público, que se volcó con el equipo como hacía tiempo no se veía.

Puigdollers y Keko tuvieron las ocasiones más claras del primer tiempo por el bando local, con un chut del primero en el pico del área pequeña que se estrelló en un defensa, y con un lanzamiento de falta del pichichi gavanense que con Barragán batido se fue rozando el palo. La Grama no se escondió en ningún momento, y tuvo buenas ocasiones que propiciaron el lucimiento de Marcos, sensacional hoy. Y adonde no llegó el guardameta sí lo hizo el juez de línea: Un chut raso desde la frontal de un jugador colomense pasaba entre un mar de piernas (sin tocar ninguna aparentemente) y llegaba a la red, pero era anulado por fuera de juego al interpretar el árbitro asistente que los jugadores colomenses estaban en la trayectoria de la pelota. Jugada para ver por televisión.

En la segunda parte avisaba el Gavà de sus intenciones muy pronto, con un chut de Guira y un tensionado centro de Sanou (ambos jugadores a gran nivel hoy) que no encontraba rematador de forma incomprensible. Mientras Marcos desbarataba los tiros lejanos de los jugadores colomenses, y Socías, Puigdollers o Bustillo sacaban los peligrosos balones que rondaban el área, el Gavà iba creciendo en ataque, hasta que un centro descolgado por Sanou con inmejorable asistencia del africano para Borrell se convertía en el 1-0.

Con la Grama volcada en ataque llegó el carrusel de cambios gavanenses buscando más centrímetros dentro del área, lo que propició el debut en casa de uno de los refuerzos invernales, Gerard Rovira. Apretó la Grama, y apretó el Gavà, que contó con varias opciones de sentenciar, principalmente con Keko como protagonista. Al final, victoria que deja los tres puntos en casa y a la afición satisfecha.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Alonso (Gerard Rovira 79'), Guira (Navarro 64'), Puigdollers, Sanou (Criado 85'), Borrell, Keko, Tarradellas.

Gramanet: Barragán, Toni Lao (Aarón 83'), Raúl Rodríguez, Rojas, Roberto Carlos, Xavi Muñoz, Juanma Cruz, Monti, Expósito (Simón 70'), Meca, Pugui.

Gol: 1-0 Borrell (69').

viernes, 20 de febrero de 2009

Actualidad blaugrana


Diversos aspectos a destacar durante la semana. En cuanto a jugadores destacar la vuelta a los entrenamientos de Carles Crivillé tras la artroscopia a la que fue sometido. El jugador de Granollers lleva casi 4 meses sin alinearse, y aún es pronto para saber cuando podrá volver a los terrenos de juego.

Otro que vuelve, aunque tras un periodo de ausencia más corto, es Sergio Navarro. El jugador, compañero de generación por cierto de Crivillé (compartieron vestuario en la cantera y el primer equipo del Granollers), por fin abandonó la clínica donde permanecía en observación tras el fuerte encontronazo con Marcos del pasado domingo. Su evolución marcará si entra en la convocatoria del domingo o no, ya que arrastra dolores de espalda y cabeza.

Quien no podrá jugar el domingo es Piti, que deberá esperar una semana más a causa de la rotura fibrilar sufrida ante el Benidorm.

En el ámbito extradeportivo, destacar que parece ser que los jugadores y el cuerpo técnico habrían cobrado ya uno de los dos meses que se les adeudaban.

domingo, 15 de febrero de 2009

PªSanta Eulalia 3 - 1 Gavà

Continúa el infortunio blaugrana en las Baleares, donde el Gavà no gana desde la temporada 01-02 cuando superó por 0-3 al Vilafranca de Bonany en la promoción de ascenso a 2ªB. Hoy la Penya Santa Eulalia ha derrotado a un Gavà que se acerca a los puestos peligrosos de la tabla, ya que la promoción de descenso está únicamente a 3 puntos (Osasuna B), y el descenso directo a 5. Los tres equipos de baleares se encuentran en estas plazas y el Gavà ya ha visitado su feudo. De 9 puntos posibles, únicamente se arañó 1 ante el At.Baleares.

No conviene tampoco perder la perspectiva, ya que pese a la alarmante mala racha gavanense, el octavo puesto de la clasificación está a únicamente dos puntos, con lo que de recobrar la buena trayectoria en La Bóbila sería posible escalar posiciones dada la igualdad existente. El Gavà contaba hoy con el hándicap de las bajas -habitual esta temporada- acrecentado por la ausencia de los sancionados Socías y Juan Carlos, y el lesionado Piti. Fruto de ello, Llebaría tenía francamente poco donde elegir, y la alineación presentada ha sido prácticamente idéntica a la que los lectores de este blog elegisteis durante la semana.

En lo que se refiere puramente al devenir del partido, el primer gol del Santa Eulalia ha llegado en una jugada tonta e inesperada, en la que Gimeno ha introducido el balón en su propia portería. El Gavà no ha perdido el norte pese a este gol, y a la media hora de juego ya había forzado hasta 5 corners. Sin embargo, no ha encontrado recompensa, y al filo del descanso se producían dos hechos desgraciados para los de Toni Llebaría: Navarro debía ser sustituido tras un choque, y el Santa Eulalia lograba su segundo gol en la salida de un corner.

En la segunda parte no salió especialmente bien el Gavà, pero tras avisar Criado con un potente chut, Keko marcaba el 2-1 de la esperanza casi en la siguiente jugada, tras un par de intervenciones de mérito del meta David Pociello. Pese al gol encajado el Santa Eulalia siguió atacando y fruto de ello llegó el 3-1, algo que ya ocurrió de forma parecida precisamente en Eivissa. Un gol, que además de minar las esperanzas de remontada, concede el goal-average particular a los hombres de Cristóbal Parralo, que debutaba hoy en el banquillo local.

PªSanta Eulalia: Pociello, Suárez, Derek, Guirado (Casañ 64'), Neftali, Heredia (Jonathan Carril 82'), Tino, Andoni, Gallo (Adrián Ramos 72'), José Miguel, Gavilán.

Gavà: Marcos, Alonso, Gimeno, Bustillo, Gerard Rovira (Badía 78'), Guira, Navarro (Criado 42'), Puigdollers, Borrell (Sanou 81'), Keko, Tarradellas.

Goles: 1-0 Gimeno -pp- (10'), 2-0 Neftalí (44'), 2-1 Keko (61'), 3-1 Neftalí (69').

La semana que viene difícil partido en la Bóbila ante la Gramanet, equipo que rompió la temporada pasada la excelente racha de imbatibilidad gavanense al imponerse por 1-2, y que esta semana ha goleado de forma brillante al Terrassa (6-2).

Cruchaga, el tercero

César Cruchaga, exjugador del CF Gavà, sumó anoche su partido número 379 defendiendo la camiseta de Osasuna, lo que le convierte en el tercer jugador de la historia con más partidos disputados, empatado con Bustingorri.

Enhorabuena a César, que pese a estar una única temporada defendiendo la camiseta del CF Gavà, dejó un grato recuerdo a todos los aficionados.

foto: www.elpais.es

sábado, 14 de febrero de 2009

Próximo rival : PD Santa Eulalia


El Gavà viaja a las Islas Baleares para enfrentarse mañana a la Peña Deportiva Santa Eulalia, un equipo que tras el paso por el mercado de invierno no se parecerá demasiado al que cayó derrotado en la Bóbila por 1-0 en la primera vuelta (tampoco por el lado gavanense, ya que hasta 7 titulares en la ida no podrán estar mañana). Gavilán (Linares), David Pociello (Reus), Guirado (Levante B) fueron los primeros en llegar, y con el plazo cerca de finalizar lo hicieron el delantero gallego ex de las categorías inferiores del FC Barcelona Jonathan Carril (Villa Santa Brígida) y el defensa francés del Alcorcón con pasado en el AC Milan Derek Ducamp.

De hecho, tampoco se sentará en el banquillo el mismo técnico, ya que esta semana el exjugador y director deportivo del RCD Espanyol, Cristóbal Parralo, ha sustituido a Lluís Elcacho con la intención de salir de los puestos de descenso.

El Gavà por su parte se presenta con lo puesto en unas tierras por las que no acostumbra a cosechar buenos resultados. Óscar, Crivillé, Quino y Piti lesionados, además de Juan Carlos y Socías serán baja, por lo que únicamente hay 16 jugadores disponibles. El mismo Cristóbal declaraba esta semana que "El Gavà tiene bajas y vamos a intentar aprovecharlo, aunque cuentan con jugadores peligrosos como Borrell o Tarradellas, a los que tendremos que hacer marcajes específicos". El Santa Eulalia por su parte recupera para el partido a Raúl Casañ, Ángel Guirado y Jonathan Carril, mientras que no podrá contar con Fonsi, Fofi, ni probablemente Aparicio ni Gavilán.

Otro de los factores que jugará en contra del Gavà será la superfície sobre la que se dispute el partido, un césped sintético sobre el que los jugadores gavanenses no acostumbran a sentirse cómodos. El jueves el CF Gavà disputó un partido amistoso en el terreno de juego del Granollers, de características similares a las que se encontrarán el domingo, con victoria por 0-2.

martes, 10 de febrero de 2009

Tras el mercado de invierno: CF Gavà 08/09


Mercado de Invierno:

Altas:
Navarro (Premià), Rovira (Atlético Ciudad / Espanyol B), Criado (Eldense), Pepe Plà (Levante B / PSV Eindhoven).

Bajas: Uri (Gimnástica Iberiana), Fontova (Castelldefels), Alfred (-), Pitu (Las Palmas).


Plantilla :

PORTEROS
Óscar Fornés López 02/03/1983
Jaume Albert Sánchez Meroño 23/03/1989
Marcos Pérez de Arcos 14/09/1984
DEFENSAS
Enric Socías Julbe 26/09/1979
Carlos Gimeno Cabezas 09/08/1975
Juan Carlos González Muñoz 06/11/1978
Carles Crivillé Pedrero 11/01/1983
Jaime Bustillo Gil 24/07/1985
Carlos Alonso Gómez 17/03/1986
Gerard Rovira López
15/07/1988
José "Pepe" Plà Molla
25/01/1987
MEDIOS
Pedro Belmonte Rincón 13/09/1973
Albert Puigdollers Saperas 30/10/1980
Sergio Navarro Justo
18/02/1984
Adama Guira 24/04/1988
DELANTEROS
Francisco Cabrera Guinovart 05/03/1971
Francisco Martínez Jiménez "Keko"
15/06/1973
Ramón Borrell Iglesias 21/01/1981
Pere Tarradellas Cámara 25/11/1979
Gerard Badía Cortés 18/10/1989
Youssouf Sanou 31/12/1988
Alberto Criado Jiménez
24/03/1985

lunes, 9 de febrero de 2009

Las desgracias no vienen solas

Por si no fuesen suficientes las lesiones de larga duración de Quino y Crivillé, la semana pasada se confirmaba la ausencia de Óscar por un periodo que podría llegar a los 3 meses; y este fin de semana el Gavà coleccionaba unas cuantas bajas más. Socías y Juan Carlos vieron la quinta amarilla que les impedirá jugar el próximo partido, y además el lateral se resentió de sus dolencias en la rodilla. Piti pudo acabar el partido, pero todo apunta que una rotura fibrilar le obligará a guardar reposo como mínimo esta semana.

Si el panorana puramente deportivo es preocupante, no marcha mejor el tema económico, por cuanto Toni Llebaría confirmó en la rueda de prensa post-partido que a jugadores y técnicos se les adeudan dos meses, una circunstancia que se confiaba evitar dado el ya de por sí ajustado presupuesto, y que se trabaja para solucionar.

domingo, 8 de febrero de 2009

Gavà 0 - 0 Benidorm

Benidorm y Gavà repitieron resultado de la ida, un nuevo empate sin goles del Gavà que ya suma tres en los últimos cuatro partidos. Fue sin embargo un 0-0 diferente al de hace un par de semanas ante el Orihuela, al menos en su segunda parte, ya que en esta ocasión el Gavà, aunque sin grandes alardes sí fue capaz de generar oportunidades de gol.

El conjunto de Foietes demostró por qué lleva 11 jornadas sin conocer la victoria, y apenas creó peligro ni juego, limitándose a destruir el poco fútbol que el Gavà creaba. En una primera parte anodina el Gavà contó con tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero Borrell cuando se llevaban transcurridos pocos minutos de partido remataba demasiado alto, luego Tarradellas no acertaba a culminar una contra dirigida por Keko, y más tarde Socías remataba un corner libre de marca demasiado alto. El Benidorm por su parte, únicamente creó peligro con un chut lejano de Ruano.

En la segunda parte el Gavà logró una mejor circulación de balón, y se acercó más al área rival. Tarradellas realizó dos incursiones en el área del Benidorm en las que se entretuvo incomprensiblemente cuando lo más lógico al encarar el portero parecía buscar el chut. Sanou sustituyó a un inoperante Borrell y aportó mucho más que el de Granollers, siendo el protagonista de la ocasión más clara del partido para los gavanenses, con un remate de cabeza a bocajarro que se marchó lamiendo el poste. El Benidorm únicamente tuvo una ocasión real de peligro, muy clara además, pero el testarazo de Gorka tras centro de Flavio topó con la madera cuando Marcos ya se encontraba batido. El Gavà, que jugó contra diez los últimos diez minutos por la tan inocente como justa expulsión de Luis Doménech, tuvo innumerables posibilidades a balón parado, pero ninguno de los peligrosos centros de Piti encontraron la recompensa del gol.

Debutó en las postrimerías Pepe Plà, que demostró estar falto de forma (algo lógico tras su larga inactividad). Lo hizo además sustituyendo al jugador posiblemente más en forma de la plantilla, Juan Carlos, que tuvo que ser sustituido tras un choque con un rival. Juan Carlos será baja con toda seguridad la semana que viene, ya que al igual que Socías vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción, lo que obligará a Toni Llebaría a recomponer su defensa ante el Santa Eulalia.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos (Pepe Plà 80'), Piti, Guira (Navarro 50'), Puigdollers, Borrell (Sanou 72'), Keko, Tarradellas.

Benidorm: Adrián, Baixauli, Dani Guillén, Abel, Morcillo, Javi Moreno, Luis Doménech, Castell, Gorka (Carlos 84'), Chupe (Óscar 78'), Ruano (Flavio 34').

martes, 3 de febrero de 2009

Qué fue de.... Juan Carlos Pinilla

El Gavà acababa de conseguir el ascenso a Regional Preferente de la mano de Toni Llebaría, corría la temporada 92/93 y el Gavà no se iba a quedar ahí. Para afrontar el reto de un nuevo ascenso de categoría Toni Llebaría y Joan Ródenas reforzar el equipo en algunas posiciones clave. Uno de los refuerzos clave sería el de Juan Carlos Pinilla Fernández (23/08/71, Barcelona).

Ese mismo verano el Gavà había incorporado ya a su hermano Candi, y Juan Carlos llegaría con la temporada ya comenzada procedente del FC Barcelona. La temporada anterior había sido uno de los destacados en el Amateur del FC Barcelona (en la foto primero por la izquierda en la fila de abajo acompañado por jugadores como Guardiola, Sergi Barjuan, Óscar García...), y con anterioridad había despuntado en el juvenil y el Sub-19 culés. La temporada en Gavà fue un éxito, Pinilla era un auténtico quebradero de cabeza para los defensas rivales y el club logró el ascenso a 1ªCatalana.

Temporada 93/94: Nuevamente el Gavà sorprendía a propios y extraños y se encaramaba en lo más alto de la tabla. Eran muchos los jugadores de calidad, pero la delantera era de auténtico ensueño: Pinilla, Jaume Escala, Ferrer... el ascenso a 3ªDivisión era una realidad.

La nueva categoría trajo nuevos fichajes, y la presencia de Pinilla fue disminuyendo paulatinamente. Aumatell, Cristo, Dela.. cerraron el paso a un Pinilla que acabó marchándose cedido al Can Vidalet.

Poco más se supo de él por Gavà. Unificación Bellvitge, Caprabo... fueron algunos de sus nuevos destinos antes de perderle la pista por completo. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, quince años después de su marcha del Gavà Juan Carlos Pinilla sigue jugando al fútbol y, cómo no, marcando goles. Desde hace unas temporadas milita en el Atlético Palma del Río, un modesto equipo de la Regional Preferente Cordobesa (equivalente a la Regional Preferente Catalana) del que además es el máximo goleador con 8 tantos.


foto: http://www.atlpalmadelrio.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Alfred y Fontova, los sacrificados

Alfred y Fontova no seguirán en el CF Gavà. Tras los fichajes de Alberto Criado, Pepe Plà, Sergio Navarro, Gerard Rovira, y el alta federativa de Jaume Albert por la lesión de Óscar; el Gavà debía dar de baja a dos jugadores y Alfred y Xavi Fontova han sido los elegidos.

Alfred había disputado únicamente dos partidos de liga, uno como titular en Eivissa, y cinco minutos en la goleada ante el Badalona. Fontova había participado en 4 partidos, sumando un total de 73 minutos y dejando un buen sabor de boca a los aficionados de la Bóbila en los pocos minutos de que dispuso. Fontova militará en el Castelldefels de 1ªCatalana como cedido hasta final de temporada.

Curiosamente, con la marcha de Alfred y Fontova, sumada a la de Uri hace un par de semanas, el Gavà se queda en la primera plantilla sin ningún jugador con pasado en el futbol base del club.

Por contra, Quino mantiene la ficha federativa pese a que es difícil que llegue a tiempo de ayudar al equipo sobre el terreno de juego. La plantilla por tanto quedaría cerrada a expensas de los resultados de las pruebas a las que fue sometido Óscar. De cumplirse las peores expectativas el Gavà tendría la posibilidad legal de contratar un jugador en su puesto, algo que se antoja improbable.

domingo, 1 de febrero de 2009

Lago Junior... un nuevo caso Bakary ?

El Numancia se ha hecho con los servicios en este mercado de invierno del costamarfileño Lago Junior Wakaliblle, un jugador aún juvenil (31/12/1990) que según cuentan ha hecho 19 goles en 27 partidos en la 1ªdivisión de su país (algo que resulta casi imposible de constatar).

La particularidad es que oficialmente los derechos federativos de este jugador los ha comprado el Numancia al... CF Gavà ! Lo destapaba la página esfutbol.net y es facilmente corroborable en la web de la lfp (http://www.lfp.es/Default.aspx?tabid=99). Un jugador, Lago Junior, que por supuesto y al igual que Bakary, no ha vestido jamás la camiseta del Gavà.

La razón de estos movimientos parece obvia, según la reglamentación vigente las personas físicas (aunque se trate de una empresa de representación) no pueden ser propietarios de los derechos de futbolistas, por lo que los traspasos de jugadores deben ser siempre de club a club. Ahora bien... qué beneficio económico extrae el club de estas operaciones ? De nuevo PromoEsport es protagonista?

Estas transacciones pese a no trascender son comunes en el mundo del futbol. Si hay un caso paradigmático es el del FC Locarno, un club de la segunda división suiza que ha intervenido en el traspaso de jugadores de la talla de "El Piojo" López, Beluschi, Cabral, Augusto Fernández, o el mismísimo Gonzalo Higuaín, ahora en el Real Madrid. Todo este elenco de promesas argentinas como es bien sabido nunca jugaron en el Locarno, pese a que en algún momento el club sí fue el propietario de un % de sus derechos. En este caso particular se dice que el club suizo se queda con la mitad de la plusvalía generada... y en el caso del Gavà ?

Sabadell 5 - 2 Gavà

Injusta derrota del Gavà en la Nova Creu Alta. Parece poco creíble calificar una goleada como esta con el adjetivo "injusta" pero lo cierto es que lo fue. El Gavà dio una muy buena imagen la mayor parte del partido, y sólo unas pocas jugadas clave dieron al traste con las aspiraciones gavanenses.

El partido ha sido trepidante en todo momento, y ya en el minuto 2 Gimeno estrellaba el balón en el travesaño. El rechace lo envió Guira a las nubes desde dentreo del área pequeña. El Gavà estaba combinando con acierto y verticalidad, pero la primera jugada de peligro del Sabadell acabó con un penalti a todas luces inexistente que Marcos se encargó de rechazar.

Fue en el minuto 30 de la primera parte cuando Tarradellas, que se había mostrado muy activo, conseguía el 0-1 al aprovechar una asistencia interior de Keko. Tan solo un minuto después un fenomenal centro de Borrell desde la derecha lo enviaba de nuevo Tarradellas al fondo de las mallas, consiguiendo el 0-2. Los dos extremos del Gavà, muy irregulares en lo que va de campaña, han cuajado un notable partido. El partido estaba vibrante y abierto, y tras una intervención de Marcos, el Gavà desplegaba un contrataque de libro que Keko, solo ante el portero, marró. Lo que podía haber sido la sentencia dio paso a la esperanza sabadellenca.

Joel, en un remate que los aficionados de la Bóbila no estaban acostumbrados a ver salir de sus botas, conectaba una parábola que superaba por alto la posición adelantada de Marcos y daba alas a los suyos. Y si el gol fallado por Keko fue uno de las claves que antes reseñábamos, no lo fue menos el gol del empate de Joel en el descuento de la primera parte: un medido centro para un incomprensiblemente desmarcado Joel hacía subir el 2-2.

La segunda parte resultó una continuación trágica de la primera. Tarradellas no supo cuajar el buen juego del Gavà en el 2-3 tras una clara ocasión, y Joel poco después, ayudándose de forma clamorosa con la mano (siendo además el segundo jugador del Sabadell que tocaba el balón con la mano en la misma jugada), rubricaba un hat-trick y ponía en ventaja a los locales. Triste la actuación del colegiado García Pulido, que erró en las únicas jugadas polémicas que le brindó el partido. Eso sí, minutos después no dudaba en señalar tarjeta amarilla a Keko por fingir un penalti que era como mínimo más dudoso que el que pitó en la primera parte a favor del conjunto arlequinado.

Con el Gavà volcado en tareas ofensivas y a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido un error defensivo posibilitaba a Joel ceder el gol de la tranquilidad a un Javi Rodríguez que podría encontrarse en situación antireglamentaria. Sergio Iglesias se encargaría de certificar la victoria local. El Gavà aún contaría con una clarísima ocasión en la que el balón se paseó por encima de la línea de gol, y varios centros de Piti a servicio de falta que no encontraron rematador por muy poco.

En los minutos finales y con el partido decidido debutó el lateral zurdo Gerard Rovira, que sustituyó a Juan Carlos posiblemente por precaución, ya que el bravo jugador del Gavà lleva varias semanas arrastrando molestias que incluso le han obligado a perderse algún partido. Esperemos que pueda jugar la semana que viene, ya que es uno de los jugadores más en forma del equipo.

Obviamente los jugadores del Gavà cometieron errores, pero el juego exhibido y la entrega derrochada son irreprochables. Jugando como hoy y dejando en el olvido el sistema de mandar balones por alto a Keko para que se pelee con los defensas rivales, el Gavà no debería pasar apuros para mantener la categoría.

Sabadell : De Navas, Jorge Campos, De la Plata, Jaume (Sergio Iglesias 67'), Agustín, Mejías, Juvenal, Roberto Morales, Raúl Pradas, Joel (Sisó 84'), Áxel Vizuete (Javi Rodríguez 45').

Gavà : Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos (Rovira 87'), Navarro (Badía 68'), Piti, Guira, Borrell, Keko, Tarradellas.

Goles : 0-1 Tarradellas (30'), 0-2 Tarradellas (31'), 1-2 Joel (36'), 2-2 Joel (45'), 3-2 Joel (59'), 4-2 Javi Rodríguez (77'), 5-2 Sergio Iglesias (88').