sábado, 26 de diciembre de 2009

Torneo Internacional Fútbol 7

Mañana da comienzo el ya tradicional Torneo Internacional Alevín (pese a llevar este nombre en realidad participan jugadores en edad infantil) de Fútbol 7 que organiza la Fundación El Larguero y que en esta décimocuarta edición es retransmitido por la cadena Cuatro.

Uno de los aspectos que más atrae la atención de los espectadores de estos torneos es descubrir futuros cracks del balompié, pero tal y como es natural, abundan los chavales que en estos torneos despuntan enormemente y luego por múltiples circunstancias no alcanzan a ganarse la vida con el fútbol. David Del Prado (Atlético Madrid), Dimas (Barça), Tana (Las Palmas), Riccardo Garbo (Inter Milán) son algunos de los ejemplos de trayectorias que no siguieron la senda esperada, y es que, además de otros factores, asumir la fama (seguimiento en diarios, televisión, radio...) para un chaval de 12 años no es tarea fácil.

En la plantilla del Gavà hay dos jugadores que en su día disputaron este torneo, curiosamente los dos porteros. Marcos Pérez participó en la edición Internacional de 1996 (ganada por el Real Madrid), defendiendo la portería del Barça y compartiendo vestuario con Andrés Iniesta, Javi Martos (Iraklis), Toni Lao (Gramenet) o Manolo Lanzarote (Sant Andreu).

Adrià Fradera participó en la edición Nacional del Torneo del 2002 (foto tomada en Brunete, Adrià es el primero en la fila de arriba), y alguno de sus compañeros más destacados en el Espanyol fueron Sergio Tejera (en el Mallorca B tras pasar por el Chelsea), Lucas Porcar (Espanyol B), o Marta Torrejón (ahora Internacional Absoluta por la selección española femenina).

A partir de mañana, quizá podremos a ver a los futuros jugadores del primer equipo del Barça, del Madrid... o, quién sabe, del Gavà.

Podeis consultar los horarios del torneo aquí

foto: http://granperico.webcindario.com/

1 comentario:

Havok CF Gavà dijo...

Y me dejé al aún juvenil José Alberto, que participó con el FC Barcelona en la edición de 2004.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>