sábado, 19 de diciembre de 2009

Lleida 2 - 2 Gavà


No pudieron ser los tres, pero al menos el Gavà logró arrancar un punto de su desplazamiento a Lleida.

Ante unas gradas prácticamente desiertas, y mientras el FC Barcelona de Pep Guardiola se proclamaba campeón del mundo de clubs, Lleida y Gavà saltaron al terreno de juego para luchar por un objetivo más modesto pero igual de importante para los seguidores de ambos clubs, la permanencia. Sin embargo, el primer round apenas duró 10 minutos, momento en el que, literalmente, la luz se fue del Camp d'Esports de Lleida.

Tras más de veinte minutos con el juego ininterrumpido por el apagón se reemprendió el juego con el Gavà algo dormido, lo que propició que Marcos tuviera que salvar el primer gol que Cheli tuvo en sus botas. Recuperados del susto "inicial" Manteca a pase de Eric respondía con una clara ocasión.

Los blaugrana estaban enchufados en el partido, como demostraba Dani Guerrero en el minuto 48 (en el 24' de juego real) aprovechando un despiste de la defensa del Lleida en una falta colgada al área para marcar el 0-1.

El gol espoleó al Lleida, pero de igual forma que minutos antes, Manteca volvía a poner en apuros a Eduardo. Desgraciadamente, un trallazo de Dani Marín significaba el empate antes del descanso.

El gol pesó al Gavà, que retornó al terreno de juego tras el descanso de forma poco afortunada, brindando claras oportunidades de gol durante toda la segunda parte, que en unas ocasiones por un Marcos colosal y en otras por la falta de puntería local, no se convirtieron en gol de milagro. El acercamiento más peligro por parte de los de Jaume Bonet llegó en forma de posible penalti cometido sobre Manteca, que el árbitro Leo Ollo, del que ya hablábamos en la previa, no quiso señalar.

El Lleida encontró finalmente premio a su esfuerzo a diez minutos del final, cuando el centrocampista Jaume Delgado conseguía el 2-1 con el que el partido parecía quedar sentenciado. Pero no sería así, apenas unos instantes después del "mazazo", una buena jugada colectiva entre Quino y Céspedes la finalizaba Dani Guerrero (actual pichichi del equipo) devolviendo las tablas al marcador (2-2); e incluso Quino pudo desequilibrar la balanza con el tiempo ya cumplido.

Punto importante que lo será aún más de superar el Gavà con nota sus dos próximos compromisos en La Bóbila. El primero será el Terrassa en el primer fin de semana de Enero.

Lleida: Eduardo, Jerson, Dani Marín, Jon Moya, Ibai Rejas, Jaume Delgado, Miki, Jonan (Dani Pujol 72'), Cheli, Xavi Jiménez, Sellarés.

Gavà:
Marcos, Toni Quiles, Dani Iglesias, Alfred, Javi González, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Serramitja (Sanou 90'), Manteca, Caperucho (Quino 63').

Goles: 0-1 Dani Guerrero (24'), 1-1 Dani Marín (43'), 2-1 Jaume (81'), 2-2 Dani Guerrero (83').

4 comentarios:

Socia525 dijo...

Deentro de lo que cabe, un punto esta bastante bien, sobretodo cuando yoy a daba por perdido el partido.
Ahora es vital ganar al Terrassa, y despues, al Valencia Mestalla.

Anónimo dijo...

Pudimos ganar y al final empatamos. El penalty a Manteca es clarisimo pero el arbitro en esta jugada fue casero.... ¡Aupa Gava! y ¡ Feliz Navidad a todos!

Anónimo dijo...

Aunque podiamos haber ganado, tal como se desarrollo el partido, me doy con un canto en los dientes con el empate in extremis.Espero que el año 2010 sea bueno para el Gava, ganar 6 o 7 partidos y salvar la categoria.
Jugadores cuidado con los Turrones y el exceso de comida el día 3 tenemos que ganar al Terrasa.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

Anónimo dijo...

Ojala pero no se si 6 o 7 partido serian suficientes,se sabe algo de fichajes?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>