domingo, 13 de diciembre de 2009

Gavà 2 - 1 Ontinyent


Será por escasas, batalladas y sufridas, pero lo cierto es que las dos victorias conseguidas esta temporada por el Gavà se han celebrado como hacía temporadas que no se veía. La tarde se presentaba gélida, tanto en el campo como en la grada, donde es evidente que el nuevo horario no ha calado, pero si algo ha quedado claro es que al equipo sí le prueba jugar de tarde. Consiguió la victoria ante la Grama y repitió hoy ante el Ontinyent, equipo de play-off.

Desde un inicio los blaugrana se mostraron inusitadamente serios, con una variante táctica provocada seguramente por las numerosas ausencias que resultó muy positiva. El cambio de dibujo propició la segunda titularidad de la temporada del héroe de la tarde, el que fuera goleador del juvenil la pasada temporada, "Caperucho", que ya desde un inicio dejó muy buenos detalles en forma de pases con peligro. Lo cierto es que todo el equipo ofreció una gran imagen, empezando por la habitualmente insegura línea defensiva.

Dani Guerrero tuvo la ocasión más clara, pero su remate franco entrando solo al segundo palo lo atajó sin problemas el portero visitante. Patri probó de falta con idéntico resultado minutos después. El Ontinyent consiguió adormecer el partido, y dentro de una fase de total igualdad, los valencianos se encontraron con una única ocasión de gol que aprovecharon a la perfección. Kikín pudo con Socías, hoy lateral izquierdo, y centró al segundo palo donde Cristian, libre de marca, empujaba el balón a la red. La historia se repetía pero ante un Gavà que había mostrado una cara más compacta de lo que es habitual. Antes del descanso únicamente Manteca inquietó a la defensa visitante.

Salió más enchufado el Ontinyent en la segunda, con la firme intención de sentenciar el partido, y gozó de una ocasión de gol clarísima que Marcos, en uno de sus habituales vuelos sin motor fue capaz de despejar. Los de Toni Aparicio habían perdonado la sentencia y lo acabaron pagando. Al apoyo de unos poquísimos incondicionales se sumó el esfuerzo del equipo y el auténtico golazo de Manteca, para acabar de contagiar a la grada. El gol llegó de forma inmediatamente posterior a los dos cambios introducidos por Bonet, que retocó todo el centro del campo y volvió a variar el esquema táctico. El lateral izquierdo procedente del juvenil Fran ponía un servicio en profundidad para Manteca, que golpeaba el balón con todas sus fuerzas dejando atónito a Rangel.

El gol devolvió la fe al equipo y a la grada, y el Gavà siguió intentándolo con todas sus fuerzas. Fruto de ello, un balón al área luchado por Sanou caía en las botas de Caperucho, que cruzaba el balón al poste contrario y desataba la euforia de todos los presentes. Si algo ha demostrado este chico en toda su trayectoria es que tiene gol. La de hoy era la segunda titularidad en lo que va de liga para el canterano, y también su segundo gol. El primero dio un punto en Badalona y el de hoy los tres.

Tocó sufrir hasta el final por la infinidad de balones colgados y minutos de añadido, pero la única ocasión clara se topó con un desmesuradamente ágil Marcos. Ahora, a continuar la racha ante los tres compañeros de descenso, ya que de forma consecutiva el Gavà se enfrentará a Lleida, Terrassa y Valencia Mestalla.

Gavà: Marcos, Toni Quiles, Alfred, Dani Iglesias, Socías, Patri (Fran 65'), Céspedes (Sanou 65'), Dani Guerrero, Serramitja, Manteca, Caperucho.

Ontinyent: Rangel, César Soriano, Gonzalo, Saavedra, Álex, Víctor Fuentes (Manrique 53'), Raúl Muñoz, Boria (Llopis 80'), Kikín (Rubén 71'), Cristian, David Torres.

Goles: 0-1 Cristian (30'), 1-1 Manteca (66'), 2-1 Caperucho (79').

6 comentarios:

Socia525 dijo...

Hoy este equipo ha echo felices a todos los que hemos estado en el campo soportando el frio...y que decir? El Gava ha jugado genial, se merecia ganar y lo hemos conseguido. En cuanto a los goles, perfectos. Y Marcos a estado igual, perfecto. La aficion si que ha sido escasa, mas bien escasisima pero es normal, un domingo en invierno y a las 16:30 nadie tiene ganas de salir. Espero volver pronto al horario matinal de las 12:00.
Y tambien espero ganar mas partidos. La victoria contra el Lleida, el Terrasa y el Valencia Mestalla es vital, puesto que son los mas cercanos en la tabla.
Sin lugar a dudas puedo decir con la cabeza muy, pero que muy alta: SOY DEL GAVA!

Anónimo dijo...

Este cambio de estrategia, quiza forzado por las circunstancias ha dado un buen resultado,esto a de hacer ver a Bonet que tiene gente en el equipo muy valida y es necesario ir probando diferentes Jugadores y estrategias . Hasta la fecha Bonet se habia anclado en el inmovilismo. Resaltar una vez más la actuación de Marcos y felicitar al juvenil Caperucho no solo por el Gol de la Victoria sino por como a Jugado dando pases geniales y empujando a la delantera espero que Bonet cuente más con el porque es un Jugador de Calidad y lo que necesita es coger ritmo de Partido.Tambien el Lateral Fran con el pase a Manteca ha estado genial.
Felicidades Gava-

Anónimo dijo...

Felicidades a todo el equipo por la gran victoria de hoy!!!!

Anónimo dijo...

Por Fin, un cambio de estrategia, Ya era hora que el Mister hiciera algo, más vale tarde que nunca. Seguimos fallando en la conservación de balón eso obliga a Jugar al "balonazo". Muy bien Eric "Caperucho" ¿alguien sabe el porque de este apodo? este chaval recibe muy bien de espaldas y aguanta el balón.Ha hecho un partidazo.Sanou luchador y mejorando cada semana.Manteca muy bien en su linea. Los cambios que hizo el mister en centro-campo creo que fueron acertados, entiendo que los cambios tienen que ser en esa posición ya que son los que sufren más desgaste, hasta ahora cambiaba normalmente la delantera cuando faltaban 15 minutos para finalizar el partido y normalmente con el marcador en contra.La Defensa bastante bien aunque el Gol del contrario fue un fallo garrafal (estaba solo). Marcos "El Pajarito" Magistral. Ahora vienen tres partidos asequibles, si los aprovechamos podemos mantener la categoria. Arriba Gava "PODEMOS".

Anónimo dijo...

El apodo de " Caperucho " se lo pusieron cuando tenía 9 años en un campus de futbol en Andorra, sus entrenadores que eran Moi ( actual entrenador del Gava cadete) y su cuñado Santi. Y fué porque siempre remataba de cabeza y fué el máximo anotador de goles de cabeza. Le regalaron una camiseta con la inscripción de caperucho en la espalda. Y a partir de ese momento siempre en el futbol se le ha llamado caperucho.

Anónimo dijo...

FELICIDADES GAVA. Estoy de acuerdo que el Horario Matinal es más agradecido para los espectadores, esta semana se juega en Lerida por la tarde, si el equipo gana quizas si que influlla el horario, por lo que ha fastidiarse sin siesta y a pasar frio pero todo sea por ganar .
Animo Gava.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>