lunes, 9 de noviembre de 2009

Semana de cantera

El próximo domingo, coincidiendo con la disputa del partido ante la Gramanet, tendrá lugar la presentación de todos los equipos de la cantera del CF Gavà. Antes, el calendario ha querido que un buen número de equipos se enfrenten en sus respectivas ligas a sus homónimos de la cantera del FC Barcelona. Cadete A, Infantil A y Alevín A, intentarán dar la sorpresa ante el todopoderoso cuadro culé en las instalaciones de Can Torelló. Una semana que muchos chavales estaban esperando.


Y si esta es la semana de la cantera, probablemente nos hallemos también en la temporada de la cantera. Juvenil A (Preferente), Cadete A (en la máxima categoría, División de Honor), Infantil A (Preferente), Alevín A (Preferente) y los Benjamines A y B (Preferente) compiten en unas categorías inéditas para el club, que sin duda favorecerán sobremanera su formación como futbolistas.


Los frutos ya los está recogiendo el primer equipo. Probablemente por necesidad, pero ahí están los chavales. Hasta 5 jugadores formados en la cantera (Rulo, Fran, José Alberto, Dani Iglesias y Eric) han contado con minutos en liga, y no precisamente residuales. De los 11.808 minutos que suma la plantilla, 2.112 han ido a parar al casillero de un canterano. Eso sin considerar como tal a Alfred Zardoya, que pese a que pasó por la cantera del CF Gavà, su paso se circunscribió únicamente a una temporada.

Jugador

Minutos

Rulo

422

Fran

3

José Alberto

581

Dani Iglesias

900

Eric "Caperucho"

206


Si además tenemos en cuenta la Copa Federación, el número de participantes procedentes de la cantera se incrementa con Alberto Gómez (15 años), Juanito Martín (17), Gerard Hidalgo (17), Aitor Unzué (18) y Carlos Riquelme (19).


Un balance realmente positivo y poco común en la Bóbila, que esperemos tenga continuidad.

fotos: www.baiximagenes.es, www.sentimentperico.com, www.peradelleida.com

3 comentarios:

gavanenc dijo...

Molta cantera i l'equip va com va...

Francisco Javier dijo...

Pues como cada año, es un día muy especial para los peques de la escuela, iniciación y prebenjamines sobretodo, el mio esta en benjamin y le encanta ver a todos lo jugadores juntos, y como esta lleno el estadio.
A disfrutar el Domingo, esperemos que de ánimos al primer equipo y con una victoría empiece la subida, y se coloque donde merece estar.

Anónimo dijo...

En respuesta al Gavanec digo que si descontamos los 900 minutos de Dani Iglesias que paso por la cantera pero no es un Juvenil sino un fichaje la Presencia de La Cantera de Juveniles es de un 10%, que aun siendo más elevada que la epoca Llaveria no es determinante para el comportamiento del equipo tanto en positivo como desgraciadamente en el negativo actual.
Ademas querido Gavanec no se si tendras algún hijo tuyo Jugando en Futbol Base y que su sueño es llegar un día al primer equipo.
Es motivador para los peques e importante para el Club que el primer equipo tenga canteranos, y si no mira el Barça de Guardiola.
Salvando logicamente las diferencias con el Barça tenemos un primer equipo con Jugadores Bastante mediocres.que Junto a los Juveniles con nula experiencia en 2ªB nos ofrecen estos malos resultados.

De todas maneras Animo Gava.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>