sábado, 21 de noviembre de 2009

La Previa : Espanyol B vs Gavà


Con la esperanza que la confianza y moral otorgadas por la victoria ante la Gramanet suplan las bajas en la defensa, el Gavà aterriza mañana en la Ciudad Deportiva de Sadrià. Un partido que dará inicio a las 12:00 de la mañana y en el que conseguir algo positivo daría alas para pensar que la permanencia es posible. De hecho, ganando, el Gavà quedaría únicamente a dos puntos del Espanyol B y en función de los resultados tendría a tiro de piedra dicha permanencia.

Como ya comentamos durante la semana, Jaume Bonet deberá ingeniárselas para componer una defensa, ya que Alfred y Javi González, dos titulares fijos, serán baja por sanción. En contrapartida, Rulo y Óscar García, ausentes las últimas semanas por lesión, pueden ser las novedades en la convocatoria.

En el bando periquito las noticias funcionan a la inversa, ya que su pésimo arranque (teniendo en cuenta que es un filial de un equipo de primera división) se ha visto condicionado por la multitud de bajas con las que ha contado su técnico Óscar Perarnau (así como su predecesor en el cargo, ya destituido, Josep Clotet), pero esta misma semana recupera a sus dos porteros, Víctor Ibáñez y el rumano Dinu, y podrá contar con dos de sus puntales, Marc Pedraza y Raúl Baena (quien ésta temporada ha debutado en el primer equipo de la mano de Pochettino). El andaluz Javi López es duda, pero podría acabar jugando.

De las diez ocasiones en las que el Gavà se ha enfrentado al filial perico como visitante, ha logrado la victoria en 3, empatando 2 encuentros y perdiendo 5. La victoria más sonada tuvo lugar la temporada 86-87 (militando ambos clubes en Regional Preferente), cuando los blaugranas se impusieron por 0-4 con goles de Francisco, Cueto, Manolo Puertas y Moreno; mientras que el último triunfo data de 2002, cuando se impuso por 1-2 (Pacha y Germán).

Curiosamente, dos de los goleadores en los partidos citados (Puertas y Pacha), se enfrentan esta tarde en Can Tintorer en el derby de veteranos entre Los Molinos y el CF Gavà.

Como anécdota además, decir que la derrota más abultada llegó la 96-97, en un partido que acabó 4-0 y en el que un tal Raúl Tamudo, por aquel entonces aún juvenil, cerró la cuenta goleadora.

El árbitro será el ya conocido Diego Ocón Arráiz, con el que el Gavà únicamente ha logrado la victoria en una ocasión (2-0 ante el Levante B la temporada 07-08), empatando en dos ocasiones (Huesca en la promoción de ascenso a 2ªB y Benidorm), y una derrota (la temporada pasada ante el Atlético Baleares).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>