domingo, 6 de septiembre de 2009

Gava 1 - 2 Orihuela


Primera derrota de la temporada en un partido que el Gavà no mereció perder. La justicia a los méritos de unos y otros que se impuso en Valencia con el empate en el último minuto del descuento no ha hecho hoy acto de presencia. Veinte minutos buenos ofreció hoy el Orihuela, que dejó el resto para un Gavà con poca fluidez en su juego, con falta de precisión en el último pase y el remate, pero que por entrega, empuje e insistencia se hizo acreedor de como mínimo sumar un punto hoy en la Bóbila.

Empezó dominando claramente el Orihuela, en un inicio de partido que no presagiaba nada bueno y que se vió reflejado con un auténtico golazo de Meca, que puso el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Marcos. No parecía conformarse con el 0-1 el Orihuela, que seguía buscando la portería gavanense haciendo gala de una condición física impropia de un equipo que apenas ha hecho pretemporada. Sin embargo, el Gavà por fin comenzó a alejar los nervios del debut en casa y a acercarse a la portería de Ricardo. Fue en una de esas primeras acciones que Dani Guerrero lograba el empate de un chut cruzado que se alojó en las mallas del Orihuela tras tocar el palo.

El 1-1 alentó al Gavà, que comenzó a creer en sus posibilidades, y un chut desde fuera del área de Céspedes a punto estuvo de significar el segundo, marchándose el disparoa corner cuando la grada ya casi cantaba el gol. Pero precisamente cuando el Orihuela parecía ya inofensivo y se bordeaba el descanso, una falta escorada a la derecha del ataque era chutada por Meca flojita y sin peligro, hasta que tropezó con la barrera alojándose en la portería ante la atónita mirada de Marcos, y la evidente decepción de sus compañeros.

El mazazo trajo nuevos bríos para el Gavà tras el descanso. Comandados por un Quino que a sus 38 años y tras una reciente grave lesión estuvo auténticamente colosal, muy bien ayudado por las internadas incansables de Javi González, el Gavà tuvo en la segunda parte un auténtico rosario de llegadas y remates fallidos, mientras que el Orihuela -antes y después de la justa expulsión de Morillo- apenas creó peligro en dos acercamientos de Meca (que toparon con un brillante Marcos), y una contra de Micro prácticamente al final pésimamente resulta por el delantero del Orihuela.

El Gavà lo intentó con cambios ofensivos como el de Marc Pérez por Alfred (extremo x central), o el debut del exjuvenil Eric (máximo goleador en la pretemporada), pero la insistencia no tuvo su premio. La semana que viene dificílisimo partido en el campo de uno de los gallitos de la categoría, el Badalona.

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred (Marc Pérez 65'), Javi González, Dani Iglesias, Quino, Céspedes, Manteca (Eric 83'), Dani Guerrero, Óscar García.

Orihuela: Ricardo, Carmelo, Benja, Ripa, Valero, Cervera (Calderón 69'), Navarro, Álex Colorado (Carlitos 77'), Rayo (Fleky 58'), Meca, Morillo.

Goles: 0-1 Meca (10'), 1-1 Dani Guerrero (22'), 1-2 Meca (44').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en el campo y a grandes rasgos decir que el gava estuvo regular en la primera parte y bastante bien en la segunda parte aunque le falta "morder" a la delantera, si no se chuta a puerta dificilmente habra goles y por lo tanto posibilidades de ganar,falta reforzar un poco el mediocampo.
suerte gava

Anónimo dijo...

¿El Sr.villena representante de socias trabaja para el Gavá? se comenta que el sabado se acredito
en el mini estadi en el Barça-Mallorca como secretario técnico del Gavá e hizo dicho informe en el palco.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>