domingo, 9 de agosto de 2009

Gavà 3 - 1 Gimnástica Iberiana


El Gavà jugó ayer su primer partido de pretemporada, saldado con un aprobado justito y una remontada en la segunda parte que permitió comenzar el curso ganando.

Como era de esperar el Gavà actuó con un equipo repleto de pruebas, y varios de los jugadores ya "fichados" no participaron en el encuentro (Marcos, Socías, Quino, Óscar García), así como otros que están a prueba y que deberán demostrar sus cualidades hoy ante el Vilanova (Francis, Modesto...). El primer once de Jaume Bonet fue el compuesto por Adrià Fradera en la portería, Álex Gaitán, Toni Quiles, Alfred y Fran en la defensa, con Dani Iglesias por delante, Cristian y Céspedes como interiores, y Riquelme, Manteca y Adri en la delantera.

Muy pronto Adri y Manteca tuvieron dos buenas oportunidades para inaugurar el marcador, pero tras no hacerlo, una Iberiana bien posicionada puso en problemas a los locales, que no eran capaces de hilvanar juego mientras el delantero Lele ponía en apuros a los centrales gavanenses. No volvió a crear peligro el Gavà hasta que una jugada del lateral Gaitán, muy activo por su banda, a punto estuvo de encontrar la cabeza de Manteca, en lo que a buen seguro hubiera sido el 1-0. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-1. Un sorpresivo disparo sin demasiado ángulo en el minuto 35 lo rechazaba sin demasiada fortuna Fradera, quedando el balón suelto en la frontal del área pequeña, siendo fusilado por el extremo Héctor al fondo de las mallas.

Con ese marcador se llegaría al descanso, sin nada más reseñable que dos agresiones sin balón (en jugadas diferentes) del dorsal número 8 de la Iberiana, Guti, sobre un sorprendido Riquelme, jugador procedente del juvenil gavanense, al que además insultó y amenazó en reiteradas ocasiones. Acciones que no vio -o no quiso ver- el colegiado, y que fueron jaleadas y justificadas por un sector de la concurrida afición visitante.

En la segunda parte, cambio total del decorado, en cuanto a nombres y a juego. Únicamente Alfred y Céspedes se mantuvieron en un once que quedó compuesto de la siguiente forma: Jaume Albert, Juan Carlos, Iván Serrano, Alfred, Javi González, Patri, Céspedes, Rulo, Dani, Eric y Marc.

El Gavà salió decidido a por el partido y en seguida logró restablecer la igualada. Fue tras un remate de Eric que despejó un defensa con la mano cuando ya entraba (si no lo había hecho ya). El penalti lo transformó en gol Céspedes. Siguió atacando el Gavà hasta que diez minutos después Marc aprovechaba un balón suelto en el área para ponerlo fuera del alcande de Pardo, guardameta de la Iberiana.

Tras el segundo gol, los todavía juveniles Alberto y Quiles ocuparon el lugar de Alfred y Céspedes, sin resentirse el juego del equipo. La Iberiana a duras penas pasaba de medio campo y únicamente dispuso de un par de ocasiones más en todo el partido, ambas en dos chutes lejanos que se envenenaron tras topar con un defensa. El Gavà logró el tercero por mediación de Eric tras asistencia del rapidísimo Dani, y tuvo el que podía haber sido el cuarto en una acción muy similar. También Rulo pudo lograrlo, pero su remate entrando desde segunda línea se estrelló en el larguero.

Hoy, segundo test ante el Vilanova (19:00 horas), y segunda oportunidad para muchos de estos jugadores de convencer a Jaume Bonet de que merecen un puesto en el equipo.

Gavà: Fradera (Jaume Albert 45'), Gaitán (Juan Carlos 45'), Toni Quiles (Iván Serrano 45'), Alfred (Alberto 63'), Fran (Javi González 45'), Dani Iglesias (Patri 45'), Cristian (Rulo 45'), Céspedes (Juan Quiles 63'), Riquelme (Dani 45'), Manteca (Eric 45'), Adri (Marc 45').

G.Iberiana: Pardo, Marcos, Carlos, Uri, Guti, Eric Cortés, Eric Mellado, Juan Carlos, Sobrero, Lele, Héctor. También: Moyano, Koeman, Pedro, Dani Benítez, Youssef, Jonhy, Padilla, Rubén, Sascha.

Goles: 0-1 Héctor (35'), 1-1 Céspedes -p- (49'), 2-1 Marc (61'), 3-1 Eric (73').

3 comentarios:

Enrique dijo...

Desde aqui, primero quiero dar el pasame a la familia d eDani Jarque, que desgraciadamente fallecio ayer por la tarde a la edad de 26 años.
y segundo me gustaria saber si en el partido de presntacion contra el Natic abra que pagar

Anónimo dijo...

Si es a las 19.30 y vale 5 euros.

Enrique dijo...

Gracias

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>