viernes, 19 de junio de 2009

Quien és López Adán


Ramón López Adán (en la foto, segundo por la derecha, al lado del alcalde de Gavà), nuevo secretario técnico del CF Gavà, se dio a conocer como futbolista en el juvenil del FC Barcelona, donde entrenado por Laureano Ruiz, conquistó la Copa del Rey Juvenil en 1975. De allí saltó al tercer equipo del FC Barcelona, por aquella época en la Regional Preferente. Más tarde se incorporó al Badajoz, donde permanecería un par de temporadas. Regresó a Catalunya en 1979, donde tras un fugaz paso por el Girona, jugó en el Europa, la Gimnástica Iberiana, el Santboià y el Poble Sec, antes de fichar por el CF Gavà. Tras seis campañas defendiendo la camiseta azulgrana en su posición habitual de lateral izquierdo, colgó las botas.

Fue el turno entonces para su paso a los banquillos. Entrenó durante cinco temporadas al Castelldefels, cogiéndolo en 2ªRegional y llevándolo hasta la Regional Preferente, aunque el ascenso a 1ªCatalana con la entidad marinera siempre se le resistió. Tras un paréntesis en el Poble Sec, regresaría a Castelldefels, donde permanecería 4 años más. Barceloneta y Santboià fueron sus siguientes equipos. En Vilafranca (02-03) y Poble Sec (04-05) tuvo sus últimas y cortas experiencias en los banquillos.

Por aquel entonces, ya había tomado el testigo de Baldiri Alavedra en la Escola de Futbol Gavà, donde especialmente después de la fusión con el futbol base del Gavà, ha logrado unos éxitos inauditos para el fútbol base local. Unos éxitos que esperamos pueda repetir ahora en el primer equipo.

López Adán es también el propietario de la tienda LoadSports de Gavà, y distribuidor oficial de la firma de ropa deportiva Bemiser, que viste entre otros equipos al CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>