domingo, 26 de abril de 2009

Gavà 1 - 0 Terrassa

Continúa la racha que ahora sí, deja totalmente asegurada la permanencia en 2ªB un año más. Pese al bajo presupuesto y pese a las bajas por lesión que este año se han cebado especialmente con el equipo dejándolo sin varios de sus jugadores clave, el Gavà continuará en la categoría de bronce del futbol español. Puede no gustar su estilo de juego o algunas de sus decisiones, pero lo que consigue Toni Llebaría año tras año tiene mucho mérito.

Hoy enfrente estaba el Terrassa, un equipo que se jugaba mucho en el envite y del que sus aficionados no pueden tener queja, puesto que sus jugadores han dado todo lo que tenían por conseguir algo positivo. Sin embargo, no les ha bastado. La primera parte ha resultado intensa pero parca en ocasiones de gol, y es que los porteros no han tenido que intervenir de forma directa en ningún momento. Quien sí ha acaparado protagonismo ha sido el árbitro, que ha convertido los primeros 45 minutos en un festival de tarjetas. No ha sido la única nota negativa, pues hay que destacar la lesión de Piti, que le ha obligado a dejar su sitio a Navarro mediada la primera parte.

En el descanso Toni Llebaría ha dado entrada a Badía por Guira, regresando al esquema táctico que tan buenos resultados ha dado en las últimas jornadas, y el Gavà ha comenzado a llegar con más peligro. En una de esas primeras llegadas, Badía -con la derecha-ha conseguido el tanto que resultaría definitivo, repitiendo el guión del partido ante el Dénia que dio inicio a la buena racha gavanense. El gol ha dado paso a los mejores minutos del cuadro local, pero el Terrassa poco a poco ha ido tomando el mando del partido y ha encerrado al Gavà en su propia área. La ocasión más clara para el empate ha sido un balón rebotado que se ha estrellado en el palo izquierdo de la portería defendida por Marcos rozando el minuto 90 de juego. Ya en el descuento, Badía ha podido sentenciar en una contra, pero Relaño ha atajado su disparo.

Una victoria tan sólo empañada por la decisión de colocar el partido como "día de ayuda al club" sin previo aviso en carteles o medios de comunicación. La cara de los socios que al intentar entrar se encontraban con que el carnet de socio hoy no era válido era todo un poema. Sin entrar a valorar en el tema puramente ecónomico (10€??) y la idoniedad del partido escogido, sí es francamente dañino para la imagen ante el socio colocar esta jornada de ayuda sin comunicarlo antes, máxime cuando la entrada para invitaciones seguía funcionando.

Rectificación 27/04/09 : He podido comprobar que en los carteles sí aparecía una pequeña pegatina en la que, en letra pequeña y fondo blanco, se anunciaba que el partido era "día de ayuda al club". Pese a que pasó inadvertida para casi todos, los carteles sí anunciaban la jornada de pago.

La semana que viene, con horario aún no fijado oficialmente, el Lleida visitará la Bóbila. Es de presumir que Piti será baja por lesión, y habrá que ver qué alcance tiene la lesión de Puigdollers, que ha acabado el partido completamente cojo sobre el césped.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos, Piti (Navarro 24'), Guira (Badía 45'), Puigdollers, Borrell (Alonso 80'), Keko, Tarradellas.

Terrassa: Relaño, Sierra, Raúl Pérez, Peque, Giri (Toribio 45'), Carroza (Julio 71'), Nauzet (Víctor Curto 74'), Raúl Torres, Blas, Jordi Martínez, José Ramírez.

Gol: 1-0 Badía (55').

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sanou, aunque echamos en falta que dicho minuto se hiciera extensivo a la memoria del que fuera técnico de la casa, Jesús Toré.

9 comentarios:

Socia525 dijo...

Me a encantado el gol.
Lelberia tendria que haber puesto, ya desde un comienzo, a Gerard Badía.
Es un gran jugador que ha ido de menos a más, esperemos que se quede la proxima temporada.
Nada que decir del Terrassa, exceptuando que ha jugado muy bien, peroque su aficion es mas bien mala.
Si al Gavà algunos partidos no le hubieran ido tan mal, ahora mismo estariamos luchando por el play-off.
Pero no es asi.
Esperemos que la semana que viene ganemos, y sera un partido que disfrutare mucho(se gane, se empate o se pierda) porque podria ser el ultimo partido en casa de algun jugador como gavanense.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Lamentable no hacer extensivo el minuto de silencio a una gran persona como era Toré, pero en fin, lamentable es también esta directiva de impresentables que, por más que ha intentado llevar el club a la ruína, no lo ha conseguido.

Maniega jódete
seguimos en 2a B
lalalala

Anónimo dijo...

Lo de Toni Llebaria es para enmarcar, su trabajo y el de su equipo es sencillamente FANTASTICO.

JORGE SALVADOR dijo...

Con respecto al fallecimiento de Josep Tore tienes toda la razon. En
nombre del club pido disculpas a sus familiares y amigos así como a los socios del CF. GAVÁ.
Le comunicare a la junta para efectuarlo el proximo Domingo contra el Lleida.
Gracias.

Anónimo dijo...

Haber anónimo,estamos tontos o q¿?Quién te ha dicho q Maniega quiera joder el club,borrego¿?Lo de Toré quizás es verdad pero estamos hilando un poco fino,campeón.Y por cierto, tan mal no lo estan haciendo si el equipo lleva dos temporadas seguidas en 2ºB.Así q relájate q te veo tenso.

Havok CF Gavà dijo...

Nunca he tenido que censurar ningún comentario, os pido por favor que no me obliguéis a ello.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero sin necesidad de calificar a nadie como impresentable o borrego.

Confío en que sabréis redireccionar la discusión dentro de unos parámetros de respeto y educación.

Socia525 dijo...

Si, si Havok tiene razon, se puede hablar sin insultar, eso pienso yo.
y respecto a lo de k Maniega kiere joder al club, yo no estoy de acuerdo. pero cada uno tiene su opinion.

Anónimo dijo...

Rectifico en lo de borrego, pero es q hay gente q habla por hablar y decir q un presidente de un club entra para querer cargarselo es una chorrada de comentario.Que se informe un poquito mas la gente sobre la realidad de nuestro club y la realidad q podemos ver en los telediarios q desgraciadamente es la misma y las empresas no quieren dar un duro y menos en publicidad a los clubs.Solo hay q mirar al resto de clubs de la categoria q estan como nosotros o peor.

Socia525 dijo...

Me gustaria saber, si es cierto que el Gavà, vuelve a tener problemas economicos y les debe algunas mensualidades a los jugadores.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>