domingo, 8 de marzo de 2009

Gavà 0 - 1 At.Baleares


Se complican las cosas para el CF Gavà, que tras la derrota de hoy se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso. El colchón de puntos que le han permitido estar en la zona tranquila durante la temporada se ha evaporado, y ahora la promoción de descenso está únicamente a 3 puntos. Por suerte, los equipos que van por debajo (Orihuela, Dénia, Mestalla, Eivissa, Santa Eulalia..) han pinchado también esta jornada (a la espera del partido del Alzira), y únicamente en un duelo directo el Osasuna B -ahora empatado a puntos con el Gavà- ha arrancado una victoria, ante el Eivissa y un tanto estrambótica, por 5-6.

Anodina primera parte, en la que el Gavà únicamente ha tenido un par de acercamientos peligrosos, el más claro en la mejor jugada local, que no ha encontrado rematador. La segunda parte ha comenzado más animada, y en apenas dos minutos Tarradellas y Keko apunto han estado de inaugurar el marcador. Inexplicablemente el Gavà ha parecido quitar el pie del acelerador, y el At.Baleares ha tenido 3 ocasiones contadas pero muy claras. Sorprendentemente los baleares parecían satisfechos en todo momento con el empate, y no han tenido inconveniente en ralentizar el partido todo cuanto han podido.

El Gavà ha mejorado en los últimos minutos, con la entrada de Badía y Criado, quien aunque desubicado y algo perdido en la banda derecha, ha generado la mejor oportunidad de peligro, una triple ocasión de hecho, que increíblemente no ha acabado en la red por la gran actuación del guardameta visitante, Emilio. Desgraciadamente, dejar los deberes sin hacer hasta los últimos 10 minutos no suele ser buena idea.

En el minuto 90, polémica decisión de Ocón Arráiz (el árbitro del Huesca-Gavà de la promoción de ascenso y con el que el Gavà únicamente ha sido capaz de ganar 1 de 4 encuentros), que ha concedido un saque de esquina tras un corner que no era, precedido además por una falta que no era, y que ha acabado convirtiéndose en el único gol del partido. Tras el gol de Viale, Sergio Navarro ha hecho lucir de nuevo a Emilio en un centrochut, y a punto ha estado el At.Baleares de conseguir el segundo en una contra.

Quedan aún 5 partidos como locales, y Dénia, Barça B, Eivissa, Terrassa y Lleida serán los protagonistas de los próximos choques en casa. Dado que de los últimos 6 choques en casa únicamente se ha conseguido la victoria en dos de ellos (8 puntos de 18 posibles), a nadie se le escapa que lograr por fin ganar algún partido a domicilio es absolutamente necesario. La próxima semana los blaugrana rendirán visita a uno de los gallitos del grupo, el Villarreal B.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos, Sergio Navarro, Guira, Puigdollers, Borrell (Badía 72'), Keko, Tarradellas (Criado 77').

At.Baleares: Emilio, Ibok, Navarro, Viale, Rubio, Miguel Ángel Núñez (Lucas Pou 71'), Pablo, Esteban, Armada (Toni Coll 80'), Dopico (Urko Arroyo 67'), Aarón Bueno.

Gol: Luca Viale (90').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con sinceridad, el At. Baleares no a echo nada!!
para ser el ultimo parecia k se conformaba con el empate, y eso que no le iba bien!
ya se veia venir que perderiamos tantos fallos de goles siempre pasan esa factura.
Ganar esta vez era importante porque la semana que viene esta jodido ganar, porque aqui le Villarreal nos gano asi que alli mejor no pensarlo.
Y Badia parecia cansado, no se, no corria, corria más keko k el, y eso k ay kasi 20 años de diferencia!!!
Además Lleberia no ha acertado en los cambios, sobretodo en el de Criado, y en quitar a Borrell.
Buen partido del Gavà, que como siempre, a acabado perdiendo.

Anónimo dijo...

Sigo maldiciendo a Las Palmas por quitarnos a un jugador tan importante como era para nosotros y que le tienen alli en la isla sin dejarlo jugar. Aún así creo que tenemos equipo para mantener la categoria de sobras, y hoy no hemos merecido perder segun mi punto de vista. Ánimo Gavà y a seguir luchando!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>