sábado, 31 de enero de 2009

Próximo rival : Sabadell

Las cámaras del Canal 33 serán mañana (17:00 horas) testigos del duelo entre Sabadell y Gavà, que pondrá a prueba la eficacia goleadora de dos delanteros que han vestido ambas camisetas, Joel (foto) y Keko.

El Sabadell llega al duelo en buena forma, tras llevarse la semana pasada el derby ante el Terrassa a domicilio, por 1-3, con un doblete del punta Javi Rodríguez que todo apunta recuperará la titularidad este domingo en detrimento de la única novedad del Sabadell en este mercado de invierno, Raúl Pradas.

Además de los mencionados Keko y Joel, son varios los jugadores que han vestido ambas camisetas. En el Gavà encontramos también a Gimeno, Socías, Piti y Criado, mientras que en el Sabadell Joel tiene la compañía exblaugrana de Jaime Berlanga, central del CF Gavà la temporada 05/06.

Únicamente un punto separa a Sabadell (30) y Gavà (29), y el partido reúne una curiosa particularidad que otorga al choque tintes casi dramáticos y que en condiciones normales apuntaría a una irremisible "X" en la quiniela. El Sabadell no vence en casa desde la jornada 5 de liga, cuando derrotó 2-0 al Valencia Mestalla, mientras que el Gavà no suma los tres puntos a domicilio desde la primera jornada de liga ante el Alzira.

Los dos últimos precedentes fueron precisamente sendos empates (1-1), ambos con goles en el tramo final del partido, y para encontrar una victoria del Gavà en la Nova Creu Alta hay que remontarse a la temporada 97-98, cuando se impuso por 0-1 con gol de José Ramón Preciado.

Para repetir aquella victoria Llebaría no podrá contar con los lesionados Quino, Crivillé y Óscar Fornés (que podría perderse lo que queda de temporada), ni con los sancionados Puigdollers y Sanou. Sí podrían entrar en la convocatoria dos de los nuevos fichajes, Gerard Rovira y Pepe Plà.

Fichajes que podrían no ser los últimos. Hoy a las 24:00 horas finaliza el plazo para inscribir nuevos jugadores y Llebaría no descarta una nueva pieza atacante que viniese (como el resto de fichajes en esto periodo invernal) a coste cero. De hecho, estos últimos dias ha venido entrenándose con la plantilla Juanjo Carricondo, experimentado jugador que se mueve tanto por la mediapunta (posición algo coja tras la marcha de Pitu) como por ambos extremos, y que incluso llegó a debutar en 1ªDivisión con el FC Barcelona. Su extensa trayectoria cuenta además con una provechosa experiencia en el futbol británico (Hearts, Bradford, Iverness y Hamilton).

foto: http://www.cesabadell.cat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aver, espero que Oscar se recupere pronto, pero lo más importante es su salud!
y luego, claro esta, el Gavà va a Ganar al Sabadell y keko va a darle una lección a Joel. Porque me parece que keko lleva bastantes más goles que Joel en Liga!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>