.

.

martes, 30 de diciembre de 2008

Pitu ya trabaja con Las Palmas

Pitu regresó ayer al trabajo con los que serán sus nuevos compañeros. El jugador gironí, que ha disputado la primera vuelta del campeonato con el Gavà en calidad de cedido por el Las Palmas, se incorporó ayer a los entrenamientos del club canario, reclamado por el nuevo técnico de los insulares, Javier Vidales.

Vidales, que ejercía de secretario técnico, conocía a la perfección a Pitu y de hecho fue él uno de los principales avaladores de su fichaje. Ahora podrá tenerlo a sus órdenes.

foto: www.udlaspalmas.es

Novedades con los refuerzos

Según la edición de hoy de Mundo Deportivo, se confirma el fichaje de Alberto Criado por el CF Gavà, mientras que la opción Pepe Plà se enfría y pierde enteros.

En otro orden de cosas, Crivillé podría volver al once esta semana ante el Valencia B.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Evidentemente.. era una inocentada

Como a ninguno de los lectores de este blog debió escapársele.. la noticia de ayer era obviamente la clásica broma del dia de los inocentes. Pese a la creciente presencia de magnates en el futbol, de momento el Gavà está a salvo de Pitermans y Abramovichs, el club sigue siendo de los socios y esperemos que así siga siendo.

Felices fiestas a todos y no olvideis que este blog seguirá atento a cualquier noticia sobre el CF Gavà para manteneros informados.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Bombazo : Cambio de rumbo en La Bóbila

Según ha podido saber este blog, Manuel Maniega ha decidido dejar la presidencia del club. El actual mandatario blaugrana nombró como vicepresidente al multimillonario ruso Mihail Prohorov hace apenas una semana, y sus planes incluirían abdicar en el flamante nuevo directivo una vez pasadas las fiestas navideñas.



La llegada a la presidencia del dirigente ruso dará un giro radical a la política del club. Según ha trascendido en círculos reducidos, su intención es la de colocar al CF Gavà en Primera División en un plazo de tres años. Para ello ya ha empezado a reforzar el equipo cara a la segunda vuelta de la liga y el primer fichaje que el ruso Prohorov trae bajo el brazo es el de Iván Helguera Bujía (28/03/75). El veterano jugador, que ahora se encontraba sin equipo, ya se ha vestido de corto y ha conocido el que será su nuevo estadio:



El exjugador de Roma, Espanyol, Real Madrid y Valencia ha declarado que "no estoy aquí por el dinero, sinó por el proyecto", para terminar añadiendo que "mi buen amigo Bustillo -veranean juntos en Santander- me ha hablado maravillas de Toni Llebaría y de la afición; quiero ver La Bóbila vibrar cada semana."

La llegada de Helguera no será la única, y es que las negociaciones están muy avanzadas para conseguir la contratación del guardameta del FC Barcelona Albert Jorquera, que ansía encontrar un equipo que le de los minutos que no está teniendo en el Camp Nou. Sin embargo, la pieza filosofal del proyecto será la llegada del ruso Andrei Arshavin (30-05-81 San Petersburgo). Tras no fructificar su pase a Real Madrid ni Barcelona, y cuando parecía a punto de fichar por el Arsenal de Arsene Wenger, la entrada en escena de Prohorov podría dar un vuelco al asunto. El crack ruso arde en deseos de jugar en la Liga Española, y si para ello tiene que empezar desde abajo, parece dispuesto a hacerlo.

Si los planes de Prohorov prosperan, el Gavà tendrá nuevo estadio en 2013, un campo moderno y casi único en Europa con capacidad para 150.000 espectadores, un proyecto que se encuadraría en el Plà de Ponent, que debe dotar a la ciudad de nuevas viviendas e instalaciones.

En el plano social llegará otra de las grandes novedades: los socios del club cobrarán por serlo. El importe a percibir variará en función de los partidos a los que el aficionado asista. Con esta medida se pretende aumentar la masa social del club y tener siempre una grada llena.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Resumen de la temporada

El Gavà llegó al parón navideño clasificado en una cómoda 8ª posición tras la disputa de 18 jornadas de liga, a 3 puntos de las posiciones que dan derecho a la fase de ascenso y a 6 de las de descenso directo. Los blaugrana han conseguido 24 puntos, con 6 victorias, 6 empates, y 6 derrotas, contabilizando 21 goles a favor y 17 en contra. La temporada 02/03, la del último descenso, el Gavà también realizó un buen inicio, totalizando también 24 puntos en 18 jornadas, y acabó descendiendo en la última jornada, por lo que haría bien el Gavà en no confiarse, tarea de la que sin duda se ocupará el mister Toni Llebaría. Por otra parte, la temporada pasada el Gavà había conseguido a estas alturas 30 puntos.

Teniendo en cuenta lo reducido del presupuesto la temporada debe juzgarse como buena, ya que si bien la apuesta por un gasto moderado repite del año pasado, lo cierto es que esta temporada se ha encontrado con un hándicap con el que no se contaba el año anterior: las lesiones. Si bien durante el ejericio 07-08 jugadores como Manga, Unai o Bordas se perdieron algunos partidos, sus ausencias fueron por cortos periodos de tiempo y casi nunca coincidentes. Sin embargo, este año se comenzó con la lesión de Quino, a la que se sumó la de Crivillé y varios jugadores tocados semana tras semana, lo que unido a la marcha de Sanou y Guira ha dejado al equipo sensiblemente mermado.

El tema "Sanou y Guira", que son la nota exótica de la temporada y sobre los que el presidente no ha parado de declarar que hay depositadas "grandes esperanzas", ha sido el que más noticias ha acaparado en los medios de comunicación. Su estrambótico viaje para regularizar la documentación necesaria dio mucho que hablar durante semanas, ya que no se tenían noticias de su paradero ni de sus planes de viaje. Un viaje que ha privado a los jugadores de completar una aclimatación difícil ya de por sí a un mundo y un futbol totalmente nuevos para ellos, por lo que cualquier valoración sobre su rendimiento (discreto por el momento) debería hacerse siempre en virtud de estos condicionantes.

Su ausencia, así como las bajas anteriormente mencionadas, posibilitaron que Llebaría hiciera debutar a Xavi Fontova con el primer equipo, y propició la convocatoria de otros representantes de la cantera, como son Uri y Raúl Martínez, éste último integrante aún del equipo juvenil.

En esta primera mitad de liga el once de Toni Llebaría ha sido bastante definido y no tiene secretos para nadie (entre paréntesis el número de titularidades) : Óscar (18), Gimeno (17), Socías (17), Crivillé (11), Juan Carlos (15), Piti (16), Puigdollers (17), Pitu (18), Borrell (16), Keko (17) y Tarradellas (15), ha sido el once más repetido. A excepción de Xavi Fontova, todos los jugadores que han contado con minutos han sido al menos en una ocasión titulares.

Y el ranking de minutos jugados obviamente viene encabezado por Óscar (1620), al que le siguen Pitu (1564), Gimeno (1530), Socías (1530), Keko (1530) y Puigdollers (1524). Únicamente Uri y los guardametas suplentes Marcos y Jaume Albert no han debutado aún. Por abajo los que menos minutos han disputado han sido Fontova (55), Alfred (70), Sanou (127), Badía (218), Guira (236) y el lesionado Quino (315).

En el de goleadores poco que explicar : Keko y más Keko (10 goles, 1 de penalti), Borrell (2), Tarradellas (2), Pitu (2), Socías (2), Gimeno (1), Crivillé (1) y Badía (1). Parece obvio que falta algún centrocampista con llegada, más con la marcha de Pitu a Las Palmas.

Buena primera vuelta en lineas generales en la que 5 de los 6 triunfos conseguidos han llegado en la Bóbila, siguiendo la tónica de la temporada pasada. La Gramanet fue el único rival que se llevó los tres puntos del fortín gavanense la temporada 07-08, mientras que en la actual Villarreal B y Alcoyano son los dos equipos que han derrotado al Gavà en su feudo.

Esperemos que en el 2009 se mantenga este buen inicio y que las lesiones (y los árbitros y sus innumerables penaltis en contra) respeten a los jugadores de Toni Llebaría, para, si bien es extraordinariamente difícil repetir la hazaña del año pasado, al menos conservar la categoría sin excesivos apuros.

Resultados Fútbol Base

RESULTADOS 20-21 DICIEMBRE

Cat.

Local

Visitante

Rtdo.

Clasf.

JUVENILES

Pref.

Juvenil A

Granollers B

1-2

1ªDiv.

Juvenil B

Cubelles

1-0

2ªDiv.

PB Cinco Rosas

Juvenil C

0-3

CADETES

Pref.

Bordeta

Cadete A

0-1

1ªDiv.

Cadete B

St.Andreu Barca

5-1

2ªDiv.

Vista Alegre B

Cadete C

1-9

2ªDiv.

Cadete D

Levante LP

1-1

INFANTILES

1ªDiv.

Infantil A

Cornellà C

1-1

1ªDiv.

Cubelles

Infantil B

0-0

2ªDiv.

S.Ildefonso B

Infantil C

1-1

2ªDiv.

Cope Ases

Infantil D

5-3

ALEVINES

Pref.

Alevín A

Nàstic Tarragona

0-0

1ªDiv.

SJ D'Espí

Alevín B

3-0

13º

2ªDiv.

Alevín C

Sant Esteve

1-2

2ªDiv.

Alevín D

Viladecans C

2-0

2ªDiv.

Alevín E

SJ D'Espí B

0-2

13º

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES EN

www.gavacf.blogspot.com

domingo, 21 de diciembre de 2008

Pepe Plà, otro candidato

La plaga de lesiones que ha asolado la plantilla y la inminente marcha de Pitu camino de vuelta a Las Palmas, han hecho que la directiva reconsidere su idea inicial de no retocar al equipo en invierno. A la posible incorporación de Criado se une ahora la del lateral izquierdo Josep "Pepe" Plà Mollà (25/01/87), rumor que ha aparecido publicado en diversos foros (Futbolplus, UE Lleida..). El jugador, que esta temporada estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el PSV, estaría entrenando ya a las órdenes de Toni Llebaría.

Pepe Plà surgió de la cantera del Valencia, siendo uno de los más destacados de su generación, lo que le llevó a ser internacional por España en casi todas las categorías inferiores. Parecía predestinado a llegar, tarde o temprano, al primer equipo valenciano, sin embargo el PSV de Ronald Koeman (que paradójicamente acabaría siendo entrenador del Valencia) convenció a su progenitor para que mediada la temporada 2005/06 y aún siendo juvenil fichara por la entidad de Eindhoven.

No salieron las cosas como se esperaban en Holanda (únicamente disputó amistosos con el primer equipo), y la temporada pasada Pepe regresó a Valencia, en esta ocasión al Levante B (donde coincidió con Bustillo), como cedido. El equipo descendió, pero Pepe Plà fue el jugador más destacado. Marcó 7 goles pese a ser defensa (fue el pichichi de su equipo), y debutó con el primer equipo en Copa del Rey. Tras los problemas económicos sufridos por el Levante, varios de sus compañeros debutaron en 1ªDivisión; y no fue el caso de Pepe por culpa de una lesión de ligamentos que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora.

Veremos si finalmente este rumor se convierte en noticia.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Lleida 1 - 0 Gavà

No pudo despedir el año el Gavà con victoria. La culpa la tuvo un solitario gol de Parra en una jugada polémica, puesto que Óscar había enviado el balón fuera para ser atendido y los jugadores del Lleida no creyeron conveniente devolver la pelota, construyendo la jugada del gol.

Sorprendió Toni Llebaría con la alineación de Sanou por Keko, sobretodo porque según la web del club tanto él como Guira (hoy en el banquillo) eran bajas por este partido. Precisamente Sanou sería protagonista del partido, primero por el peligro creado y posteriormente por su expulsión en el minuto 34 de la primera parte. Hasta ese momento el partido había sido igualado, pero a partir de aquí el Lleida comenzó a apretar con insistencia.

En la segunda parte, y antes de la ya explicada jugada del gol, el Gavà gozó de dos buenas ocasiones para marcar en la figura de Borrell y Tarradellas, pero ninguno de ellos acertó a introducir la pelota entre los tres palos.

Lleida : Eduardo, Galán, Moya, Jerson, Casado, Figuerola (Graus 62'), Dani Marín, Jaume, Mikel Álvaro, David Giménez (Urrea 78'), Parra (Benet 86').

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Alonso, Piti (Badía 58'), Puigdollers, Pitu, Borrell, Sanou (TR 34'), Tarradellas.

Gol : 1-0 Parra (72').

La liga no volverá hasta el 4 de Enero, con la visita del Valencia B a la Bóbila. Ese dia Llebaría no podrá contar con Sanou ni con Pitu, pero quizá sí con algún nuevo refuerzo. Pese a lo que se ha venido diciendo sobre la política de "no fichajes", esta semana el presidente Maniega aseguró que harían un esfuerzo por intentar reforzar la plantilla. Uno debería ser Criado (según el diario "El 9"), falta por ver si habrá alguna incorporación más.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Próximo rival : UE Lleida

Segundo partido consecutivo fuera de casa y enésimo en el que la nota más destacada serán las bajas. El Gavà visitará mañana sábado Lleida (17:00 horas) con la ausencia de muchos de sus jugadores: Quino, Crivillé y Bustillo se quedan fuera por lesión, Keko no podrá jugar por la ya conocida cláusula (el Gavà ha intentado convencer sin éxito al Lleida, equipo que aún paga parte de su contrato, para que le liberara), y Guira y Sanou -según la web oficial del club- todavía no han recibido el ok a la documentación presentada. Quien se espera que sí juegue -su último partido- es Pitu.

El Lleida por su parte sí ha obtenido respuesta positiva a sus alegaciones por la expulsión de Jon Moya, hombre clave en el eje de la zaga lleidatana, y el jugador vasco será titular. Quien sí deberá cumplir sanción es el zurdo Jaume Campabadal. Un Lleida entrenado por un exjugador del CF Gavà, Emili Vicente (Temporada 97-98), que este año ha apostado por el producto de casa y ha nutrido la plantilla de jugadores originarios de la ciudad, muchos de ellos viejos rivales del Gavà vistiendo la camiseta del Balaguer.

No le han ido mal los desplazamientos al Camp d'Esports a los de la Bóbila. Una victoria (02-03) con goles de Ochoa y un empate la temporada pasada (1-1) con gol de Piti para el Gavà.. y de Keko para el Lleida; son los precedentes más recientes.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pitu se despide

Según confirma la web oficial de la UD Las Palmas, el mediapunta Josep María Comadevall "Pitu", que se encontraba cedido por la entidad canaria al CF Gavà, se reincorporará a Las Palmas tras el parón navideño.

Pitu era/es una pieza básica en el esquema de Toni Llebaría, que lo había alineado como titular en los 17 partidos de liga (86,71 minutos de media). A falta de conocer los pormenores de la operación (¿habrá habido compensación por la cancelación de la cesión o era una cláusula ya prevista en su dia?) parece claro que el Gavà deberá incorporar a algún jugador para cubrir su hueco.

En lo que llevabamos de temporada la posición de mediapunta ha sido coto privado de Pitu, aunque también hemos visto ocuparla durante algunos minutos a Puigdollers o Badía, jugadores cuyas condiciones no se asemejan a las de Pitu y que a priori rinden más en otras posiciones. El caso es que con su marcha (que se suma a la ausencia de Quino) el Gavà queda únicamente con 3 centrocampistas propiamente dichos, Guira, Piti y Puigdollers.

Probablemente Pitu aún juegue en Lleida, ya que su incorporación a Las Palmas está prevista para la vuelta a los entrenamientos el 29 de diciembre.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Resultados Fútbol Base

RESULTADOS 13-14 DICIEMBRE

Cat.

Local

Visitante

Rtdo.

Clasf.

JUVENILES

Pref.

L'Hospitalet

Juvenil B

1-0

1ªDiv.

Martorell

Juvenil B

2-2

2ªDiv.

Juvenil C

Delta Prat

10-0

CADETES

Pref.

Cadete A

Mercantil

4-0

1ªDiv.

Vista Alegre

Cadete B

0-4

2ªDiv.

Cadete C

Viladecans B

5-0

2ªDiv.

Viladecans C

Cadete D

1-1

INFANTILES

1ªDiv.

Levante LP

Infantil A

0-3

1ªDiv.

Infantil B

Vendrell

3-1

2ªDiv.

Infantil C

Corbera B

3-0

2ªDiv.

Infantil D

Levante LP B

2-1

ALEVINES

Pref.

Alevín A

EF Tàrrega

0-0

1ªDiv.

Castelldefels

Alevín B

2-0

13º

2ªDiv.

Esc.Llor

Alevín C

0-0

2ªDiv.

Castelldefels B

Alevín D

2-0

2ªDiv.

Molins Rei

Alevín E

4-0

12º

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES EN

www.gavacf.blogspot.com