.

.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Eivissa 3 - 1 Gavà

Nueva desilusión blaugrana que acrecenta la mala racha del equipo, y es que tan sólo se han sumado 7 de los últimos 27 puntos. El Eivissa, mientras, aprovecha la victoria de hoy para dejar atrás una serie de nueve partidos sin ganar. El Gavà, acuciado una vez más por las bajas y presentando un once de circunstancias, ha vendido cara la derrota, pero ha acabado cayendo por 3-1. Pese a todo, los blaugranas siguen séptimos en la clasificación, aunque ven como el colchón que habían conseguido en las primeras jornadas se está esfumando.

Ha habido varios momentos clave en los que se ha decidido la (mala) suerte del encuentro. Primero los dos goles prácticamente consecutivos pasada la primera media hora de partido, luego las ocasiones malogradas al inicio del segundo periodo, y sobretodo el encajar el tercer gol justo después de haber recortado distancias en el electrónico.

Paradójicamente el ejecutor de la derrota visitante ha resultado ser un gavanés, ya que el central Joan Castillo ha sido el encargado de materializar el gol que inauguraba el marcador para el Eivissa y el que prácticamente lo sentenciaba. Por parte blaugrana destacar el debut de Alfred de titular -lo que ha llevado a Socías ha incorporarse al mediocampo- y los muchos minutos con los que ha contado el canterano Xavi Fontova.

La semana que viene (Sábado 12:00 horas) rival dificilísimo, el Badalona, todo un aspirante al ascenso que viene de perder en casa ante el Terrassa por 2-3. Para este partido el Gavà podrá contar con Piti, Badía, Sanou, y Guira, mientras que Juan Carlos y Crivillé, que hoy han estado en el banquillo, estarán muy recuperados de sus respectivas lesiones.
Eivissa : Manu, José García, Jose, Joan Castillo, Ibón Begoña, Germán, Ángel Sánchez (Rial 84'), Raúl Garrido, Juan Carlos, Pisano (Javi Moreno 86'), Raúl Rodríguez (De Pablos 72').

Gavà : Óscar, Gimeno, Bustillo, Alfred (Xavi Fontova 65'), Alonso, Socías, Pitu, Puigdollers, Borrell, Keko, Tarradellas.

Goles : 1-0 Joan Castillo (35'), 2-0 Raúl Garrido (36'), 2-1 Gimeno (62'), 3-1 Joan Castillo (64').

foto: www.ultimahora.es

sábado, 29 de noviembre de 2008

Próximo rival : Eivissa

Duelo de necesitados entre Eivissa y Gavà mañana domingo a las 18:00 horas en Can Misses. Mucho más desahogado el Gavà por su posición en la tabla clasificatoria, el Eivissa afronta el partido como si de una auténtica final se tratara. Al menos así lo han asegurado tanto el entrenador Quique Yagüe como el delantero Javi Moreno, dos de sus nombres más conocidos.

Javi Moreno no necesita presentación. Jugador criado en la cantera del FC Barcelona con pasado en el Alavés, Atlético de Madrid, AC Milan, Real Zaragoza... allá donde ha ido el gol ha sido su tarjeta de presentación, si bien en esta nueva etapa no está jugando tanto como él esperaba.

Quique Yagüe por su parte, ha llegado a Eivissa hace escasas semanas, y lo hizo tras la destitución de Joan Francesc Ferrer "Rubi" debido a los malos resultados que han llevado al Eivissa a la última posición del grupo III de 2ªB. El nuevo mister es un viejo conocido del fútbol catalán, y ya se ha encontrado con el Gavà en más ocasiones. Una de ellas de grato recuerdo, ya que en la temporada 2001-02 Gavà y Lorca, entrenado por Yagüe, dirimieron un mano a mano por el ascenso a 2ªB que cayó del lado gavanés merced al gol de Toni Lima en el minuto 88 del último partido de la liguilla ante el Burriana.

Curiosamente ahora el gavanense (aunque cuente con nacionalidad Andorrana) Toni Lima es el director deportivo del Eivissa y quien ha decidido contratar a Quique Yagüe. No es el único vínculo del Eivissa con el pueblo de Gavà, ya que uno de sus pilares en defensa es el también gavanés Joan Castillo, quien ha pasado por el club blaugrana hasta en tres etapas diferentes: primero estuvo en el fútbol base, y luego en el primer equipo (temporadas 00-01 y 05-06), acumulando 55 partidos y logrando 3 goles. También Rial, aunque no sea gavanés, defendió la camiseta de los de la Bóbila la temporada 02-03 (únicamente jugó 1 partido de liga), y desde hace tres temporadas milita en el Eivissa. Por parte blaugrana únicamente encontramos un jugador con pasado ibicenco, el capitán Gimeno (temp.04-05).

En la plantilla del Eivissa, que viene de empatar los últimos tres partidos ante Lleida, Badalona y Terrassa, además de los ya reseñados podemos destacar a algunos jugadores de renombre, como por ejemplo el motor del equipo, el canario Ángel Sánchez, el extremo catalán Juan Carlos Sanz (que ha llegado procedente del Albacete), el exkatxorro Jonan García (exjugador del primer equipo del Athletic), y los delanteros Julien Hornuss (francés que tras un largo periplo de pruebas por Hospitalet o Lleida encontró acomodo en Villarreal primero e Eivissa después) y Giusepe Pisano, éste último atacante germano cedido por el Schalke 04. La extensa nómina de jugadores de calidad del Eivissa no es de extrañar si tenemos en cuenta el desorbitado presupuesto con el que cuentan.

Decíamos que este año Eivissa y Gavà se encuentran en una situación menos feliz que la de la temporada pasada, pero lo cierto es que el mejor Gavà de la historia se llevó la pasada temporada una dolorosa goleada por 4-0 de las islas; el único precedente existente entre ambos conjuntos en Can Misses.

Para olvidar ese doloroso precedente, y mientras el Eivissa recupera al centrocampista Raúl Garrido, el Gavà hace lo propio con hombres clave ausentes en las últimas jornadas como son Juan Carlos, Crivillé y Puigdollers, aunque quizá no todos sean de la partida. Por contra, pierde a Piti y Badía, sancionados. Por último, el club ha anunciado que los africanos Sanou y Guira retornarán por fin a Gavà el próximo lunes.

Dirigirá el choque Mariano Medina Méndez, asturiano adscrito actualmente al comité valenciano y exárbitro de 2ªDivisión.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Resultados Fútbol Base

RESULTADOS 22-23 NOVIEMBRE

Cat.

Local

Visitante

Rtdo.

Clasf.

JUVENILES

Pref.

Jàbac Terrassa B

Juvenil A

3-1

1ªDiv.

Juvenil B

At.Vilafranca

1-2

2ªDiv.

Santboià C

Juvenil C

3-3

CADETES

Pref.

Cadete A

EF Tàrrega

3-1

1ªDiv.

Cadete B

SJ D'Espí

4-2

2ªDiv.

Gavà Mar

Cadete C

0-5

2ªDiv.

Cadete D

Molins Rei

0-1

2ªDiv.

Cadete E

Descansa

-

12º

INFANTILES

1ªDiv.

Infantil A

Corbera

3-1

1ªDiv.

H.Stoitchkov

Infantil B

3-1

2ªDiv.

Fontsanta

Infantil C

1-0

2ªDiv.

Cornellà E

Infantil D

2-0

ALEVINES

Pref.

At.Segre

Alevín A

0-1

1ªDiv.

Alevín B

Marianao

0-3

15º

2ªDiv.

Marianao D

Alevín C

1-3

2ªDiv.

Alevín D

Santboià B

4-2

2ªDiv.

Alevín E

Cornellà E

1-5

16º

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES EN

www.gavacf.blogspot.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

Gavà 1 - 2 Alcoyano


Clara superioridad del Alcoyano, pese a jugar más de 1 hora con un jugador menos. Mal partido del Gavà hoy ante un equipo con una confianza y una mentalidad que han recordado muy mucho al Gavà de la pasada temporada. Dejando de lado las rarezas de su entrenador, Pepe Bordalás, el técnico ha sabido crear un equipo fuerte, compacto, y con personalidad. Si además, enfrente te encuentras a un equipo sin 6 jugadores, la mayoría de ellos titulares, todo resulta más fácil. A las bajas ya sabidas de Quino (operado la pasada semana), Sanou, Guira y Crivillé, se ha unido la ausencia de Puigdollers y Juan Carlos, ambos lesionados, lo que ha dejado al equipo de Toni Llebaría muy mermado.

Se adelantó el Alcoyano con un gol a pelota parada, rematando Negredo un servicio de esquina. El Gavà no conseguía reaccionar hasta que el árbitro colaboró con ello. Una fea entrada por detrás para cortar un contrataque, significaba la expulsión de Diego en el minuto 18 de partido, una expulsión que, pese a lo que pueda decir el reglamento, en cualquier otro partido hubiera sido tarjeta amarilla. El Gavà disfrutó entonces de sus mejores minutos, llegando el gol de penalti, el primero que le pitan a favor esta temporada al Gavà; una pena máxima que, dicho sea de paso, también ofrecía muchas dudas. Keko, que ha jugado con una fisura en la nariz, ha sido el encargado de transformarlo en el empate. El Gavà podría haberse adelantado en una muy buena jugada de Ramón Borrell, pero el remate de Pitu -hoy en el doble pivote- ha encontrado la oposición de un defensa.

Tras el descanso la decoración ha cambiado notablemente. El Alcoyano ha controlado el partido como ha querido, y el Gavà no ha tenido prácticamente ninguna ocasión clara de gol. La tragedia se mascaba en el ambiente, y así ha sido. Linares, de tacón, ha marcado el 1-2, y ha dejado al Gavà sin capacidad de reacción. Ni al equipo, ni al mister, que en una cuestionable decisión, ha decidido no mover el banquillo durante los 90 minutos de juego. No es la primera vez que lo hace, ya que el año pasado en Villajoyosa optó también por jugar todo el partido con el mismo once, también con derrota. No cabe duda de que esta opción no es lo mejor para un vestuario, ni como se ha demostrado con el marcador final, para el equipo.

Pero Toni Llebaría es Toni Llebaría, para lo bueno y para lo malo. En el banquillo había un jugador del juvenil (y no tres como el mister suele repetir), el defensa-medio Raúl Martínez, y tres jugadores de pleno derecho del primer equipo, Uri, Fontova y Alfred. Si la plantilla es corta ya de por sí, este tipo de decisiones que denotan falta de confianza, no ayudan demasiado.

Al elenco de bajas, de las que se espera restar alguna para el desplazamiento a Ibiza, habrá que sumar las de Badía -rigurosamente expulsado con el tiempo cumplido- y Piti -acumulación de amonestaciones-.

Parece evidente que en diciembre algún jugador podría solicitar su marcha, por lo que sería lógico que el equipo incorporara algún refuerzo. De momento, y desde esta semana, el ex jugador de Real Madrid, Albacete, Murcia y Granada 74, Carlos Aranda, está entrenando con el equipo. Sin embargo, tanto por sus intenciones (hace unos meses manifestó que no tenía ningún interés por jugar en 2ªB) como por su caché (que se escapa de las posibilidades económicas gavanenses), las opciones de que sea un futuro fichaje son escasas.

Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Bustillo, Alonso, Piti, Pitu, Tarradellas, Borrell, Keko, Badía.
Alcoyano : Maestro, Barrena, Carrión, Negredo, Carpio (Toledo 89'), Sergio Mora, Patri, Diego, Rafa Gómez (Tasio 59'), Linares (Héctor 84'), Fernando.
Goles : 0-1 Negredo (10'), 1-1 Keko -p-(34'), 1-2 Linares (75').

foto: www.baiximagenes.es

sábado, 22 de noviembre de 2008

Próximo rival : Alcoyano

Sin duda, la revelación de la liga. Con un presupuesto incluso más bajo que el del Gavà, el equipo valenciano se encuentra encaramado en la 3ªposición, y ha sido calificado por Toni Llebaría como "conjuntamente con el Badalona, el mejor equipo de la categoría". Una plantilla "corta", contando con chavales de la cantera, y codeándose con los millonarios proyectos de Villarreal y Badalona.

Precisamente es el número limitado de efectivos y la buena trayectoria del equipo, lo que ha llevado a un grupo de socios a proponer una situación innovadora: una derrama entre la masa social para poder fichar un refuerzo en el mercado de invierno. La iniciativa, que ha cosechado críticas, pero también adhesiones, consistiría en que cada socio alcoyano aportara 10 € con los que sufragar el nuevo fichaje. Qué dirían los socios del Gavà de proponerse una iniciativa similar en la Bóbila?

Quien no ve con buenos ojos esta idea es el mister alcoyano, Pepe Bordalás, que asegura que "el socio ya ha cumplido". Bordalás dispondrá esta semana de casi toda su plantilla, ya que recupera para el partido de mañana a Barrena y Sergio Mora, ausentes en la victoria de la jornada pasada ante el Terrassa. Quien no podrá jugar es el mediapunta Pepín, formado en la cantera del FC Barcelona y con experiencia incluso en el futbol portugués.

El Alcoyano ya visitó el año pasado la Bóbila, en un partido que concluyó con empate (0-0). Más fructífera para el Gavà fue su visita en el año del debut en 2ªB, cuando los gavanenses se impusieron con claridad por 3-0, con goles de Toni Sitges, Ferrer, y Jaume Escala.

Dirigirá la contienda el colegiado canario Emilio García Pulido, encargado de arbitrar el Gavà 1 - 0 Orihuela de la temporada pasada.

foto: www.cdalcoyano.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Perdidos

O algo así deja entrever el artículo de hoy del diario Sport, con un seguramente exagerado titular que reza: "Los Africanos del Gavà no dan señales de vida".

Ya hace prácticamente un mes -o lo que es lo mismo, 4 partidos- que Guira y Sanou marcharon a su Burkina Faso natal. Según unos, por estar convocados con la selección Sub-21 de su país -tesis que mantiene el presidente Maniega en el diario Sport-, según otros, por deber resolver los trámites legales necesarios para continuar en España -a lo que hace referencia Toni Llebaría en el mismo artículo-.

La convocatoria con su selección es algo que no hemos podido confirmar, ya que ningún periódico digital, ni la propia federación burkinesa de fútbol hacen mención alguna a una hipotética concentración de la selección Sub-21; por lo que su existencia cuando menos parece dudosa.

En cualquier caso lo importante es que el concurso de estos dos jugadores (más allá de su rendimiento), que estaban entrando en la rotación habitual de Toni Llebaría, se hace necesario vistas las lesiones que han asolado al equipo y los pocos cambios que sobre la marcha ha decidido introducir el mister en las últimas fechas . El presidente Manuel Maniega aseguraba en este sentido que se les espera para finales de semana, por lo que parece poco probable que estén listos para jugar el domingo ante el Alcoyano.

Resultados Fútbol Base

RESULTADOS 15-16 NOVIEMBRE

Cat.

Local

Visitante

Rtdo.

Clasf.

JUVENILES

Pref.

Juvenil A

At.Segre

1-2

1ªDiv.

St.Andreu Barca

Juvenil B

3-2

2ªDiv.

Juvenil C

Espluguenc B

4-0

CADETES

Pref.

Tortosa

Cadete A

1-2

1ªDiv.

Casablanca

Cadete B

2-8

2ªDiv.

Cadete C

EF Traus

10-0

2ªDiv.

Coop.Ases

Cadete D

4-1

2ªDiv.

Sanfeliuenc Ass.

Cadete E

23-1

12º

INFANTILES

1ªDiv.

Sant Joan d'Espí

Infantil A

0-2

1ªDiv.

Infantil B

Base L'Arboç

11-0

2ªDiv.

Infantil C

Molins Rei

5-0

2ªDiv.

Infantil D

Sant Just

2-0

ALEVINES

Pref.

Alevín A

Cornellà B

2-0

1ªDiv.

Can Vidalet

Alevín B

1-1

12º

2ªDiv.

Alevín C

Fontsanta

1-4

2ªDiv.

Alevín D

Descansa

-

2ªDiv.

PªBBSant Feliu

Alevín E

3-3

15º

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES EN

www.gavacf.blogspot.com