.

.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Buen inicio para la cantera


Fin de semana positivo para la cantera en su debut en preferente. El Juvenil A lograba la victoria a domicilio, el Cadete A mereció más, pero tuvo que conformarse con un empate y el Alevín también sacaba un punto de su visita a Sant Carles de la Ràpita. En benjamines llegaba la única derrota, la del Benjamín B, pero también uno de los resultados sorpresa de la jornada, el empate del Benjamín A en la ciutat esportiva del FC Barcelona.

La Floresta - Juvenil A : 0-2
Cadete A - Cornellà B : 1-1
Rapitenca - Alevín A : 0-0
FC Barcelona - Benjamín A : 2-2
Benjamín B - Sant Gabriel : 0-4

foto: www.baiximagenes.es

Gavà 1 - 0 Santa Eulalia

Tres puntos más en un choque poco lucido, probablemente por la acumulación de partidos y el mal estado del terreno de juego. Ni Gavà ni Penya Santa Eulàlia hicieron méritos reales para inaugurar el marcador, pero la suerte sonrió a los blaugranas cuando en el minuto 26 Socías marcaba de rebote tras un barullo originado en un corner. Los ibicencos, que habían iniciado el partido con las ideas muy claras y combinando mejor que los locales, desaparecieron del mapa con el gol. No fue hasta el descuento de la primera parte que los visitantes crearon peligro, con una falta que Óscar atajó en una buena estirada (en el rebote el conjunto visitante reclamó un penalti inexistente). Antes, en los mejores minutos del Gavà, Keko podía haber hecho el segundo tras ganarle la posición al defensa en un balón bombeado, pero su remate se marchó muy desviado.

La segunda parte fue muy floja, con un equipo visitante que quería pero no podía, y en la que -salvo en alguna acción esporádica- los porteros fueron meros espectadores. Las notas negativas las pusieron las lesiones de Juan Carlos (cuya participación en el partido ya era dudosa por las molestias que arrastraba) y Quino, que debieron retirarse antes de tiempo. Borrell, que no había cuajado en la primera parte jugando en banda izquierda, originó arrancando desde la derecha la "casi" única jugada de peligro del Gavà en la segunda parte, pero su pase de la muerte no encontró rematador por poco.

Lo importante, tres puntos más que se quedan en casa, y ya son 13, lo que permite al Gavà mantenerse alejado de los puestos de descenso una semana más.

Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Crivillé, Juan Carlos (Bustillo 72'), Puigdollers, Piti, Pitu (Tarradellas 80'), Quino (Guira 68'), Keko, Borrell.

Benidorm : Moro, Manolo (Alberto Suárez 62'), Ibáñez, Cortés, Nacho Jara, Casañ, Raúl (Tino 45'), Fonsi, Fofi (Heredia 61'), Neftalí, Segalés.

Gol :1-0 Socías (26').

sábado, 27 de septiembre de 2008

Cantera Preferente

Este fin de semana da inicio la temporada para todos los equipos de fútbol base que militan en primera división y preferente. Recordemos que tras los ascensos logrados el año pasado hasta cinco equipos del futbol base Gavà participarán este año en Preferente: Juvenil A, Cadete A, Alevín A, Benjamín A (el único que ya lleva varias temporradas en esta categoría) y Benjamín B.

El Juvenil A, entrenado al igual que el año pasado por el mister Dani Casado, debutará esta tarde (18:00 h.) ante La Floresta, un equipo muy peligroso en casa y que en las últimas temporadas está ganando bastante terreno a rebufo de su vecino, el Nàstic de Tarragona. José Alberto Barreto (AE Prat), Marc Flix (Castelldefels), Miguel (Martorell), y Álvaro (Marianao) son algunas de las nuevas caras de un equipo en el que se mantienen jugadores como Álex Sanz, Rafa o Eric, pero que cuya base está formada por el grueso del Juvenil B del año pasado.

El Cadete A, por su parte, también será dirigido por Moi, el técnico que lograra el ascenso la temporada pasada, que ha reforzado a conciencia un equipo (el cadete B) que la pasada temporada quedó 3º en 1ªDivisión. Juan Carlos (L'Hospitalet), Víctor y Patrick (Martorell), Cristian, Pol y Álvaro (PB Anguera), Carlos Amor (Sants), Sergio Navarro (Polvoritense) y Javi Revelles (Prat) han sido las incorporaciones de un conjunto que ha realizado una fabulosa pretemporada, en la que no ha conocido la derrota. Esta tarde (18:00 horas, Can Torelló) se medirá a un complicadísimo Cornellà B.

También esta tarde, pero una hora antes (17:00 h) debutará el Alevín A en la Devesa, ante una Rapitenca que la pasada temporada, con mayoría de jugadores de primer año, ya realizó una gran temporada en la Preferente Alevín. El mister de los gavanenses será también el técnico del ascenso, Javi Alcázar, que contará con dos pupilos suyos de la temporada pasada, Uri y Andreu, como capitanes del equipo, a las que se sumará la mayor parte del Alevín B. Edu, Campu, Gonzalo, Lages, Jaume y Albert son las incorporaciones "foráneas".

El primero en abrir el fuego será el Benjamín A, el más experto en la categoría, que se enfrentará al Sant Gabriel en la matinal de hoy, mientras que mañana el Benjamín B se enfrentará al siempre favorito FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Benidorm 0 - 0 Gavà

Benidorm, 0: Caballero; Baixauli (Oscar López, min. 85), Abel, Bardal, Dani Guillen; Javi Moreno; Ruano(Gorka, min. 78), Castell; Chupe (Thiago, min. 70), Luismi; y Flavio.

Gava, 0: Oscar; Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Guira, Puigdollers, Pitu (Quino, min. 80), Tarradellas (Borrell, min. 61), Sanou (Piti, min. 46) y Keko

foto : www.prensaynoticias.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Gavà en Wanafrica

El Gavà es protagonista este mes de la revista Wanafrica, que recoge una entrevista a los burkifaneses Sanou y Guirá. En ella se les cuestiona por su llegada, aclimatación, y esperanzas futuras. Junto a ellos también Toni Llebaría y Quino responden a algunas preguntas del periodista Adama Sourabié.

Para leer completa la entrevista podeis visitar la edición digital de la revista : http://www.wanafrica.net/articulo.php?id=3031

domingo, 21 de septiembre de 2008

Gavà 2 - 0 Sabadell


Disputado partido en la Bóbila de un Gavà que ha recordado al de la temporada pasada. Ya en el minuto 2 de partido los blaugrana reclamaban una primera pena máxima, que probablemente no fue, pero que tampoco merecía acabar con tarjeta amarilla para Borrell. El extremo blaugrana suma ya tres tarjetas en sólo cuatro jornadas.

En la primera parte reinó la igualdad, con un Gavà con algo de más posesión, pero que veía como los acercamientos más peligrosos corrían a cargo del equipo arlequinado, sin llegar nunca a inquietar verdaderamente al guardameta Óscar, que hoy ha dado una mayor seguridad que en envites anteriores. Por su parte, la mejor ocasión del Gavà no ha tenido rematador, tras una serie de buenas combinaciones dentro del área Keko no ha encontrado espacio para armar la pierna y la defensa del Sabadell ha acabado alejando el peligro. Quino ha sido el mejor en estos primeros 45 minutos, al borde de los cuales se ha reclamado un nuevo penalti sobre Keko, esta vez aparentemente más claro. Un magistral desmarque del delantero, obsequiado con una mejor asistencia de Puigdollers, han dejado a Keko delante del portero, siendo derribado dentro del área por un defensa visitante antes de poder rematar.

Misma tónica para la reanudación, con un Gavà que se ha estirado más en busca del gol de la victoria. Una falta sobre Piti a escasos centrímetros de la linea del área, ha servido para que Crivillé, gracias a un rebote, abriera el marcador con el 1-0. El defensa blaugrana, ex del Sabadell, apenas ha celebrado el gol. A partir de aquí el partido ha sido mucho más plácido, y el Sabadell sólo ha contado con una acción de serio peligro, cuando un chut de Carralero ha sido rechazado por Óscar, cuyo rebote ha ido a parar a la cara de Javi Rodríguez y se ha marchado fuera por poco. Pitu, ha sido el encargado de sentenciar el encuentro en el minuto 80, aprovechando un traspiés de Mejías para quedarse solo ante el portero y batirle en su salida con un tiro cruzado.

Gavà: Oscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Quino (Sanou, 83'), Piti (Guira, 67'), Puigdollers, Pitu, Borrell (Tarradellas, 76'), Keko.
Sabadell: De Navas, Jorge Campos, Agustín, Cazorla (Siso, 74'), De la Plata, Mejías, Sergio Iglesias (Carrelero, 63'), Juvenal, Àxel (Sergio Urbano, 70), Joel, Javi Rodríguez.
Goles: 1-0 Crivillé (61'), 2-0 Pitu (80')


9 puntos de 12 posibles hablan de un Gavà, que como el año pasado, está sorprendiendo a propios y extraños pese a su reducido presupuesto, haciendo que de momento, la Bóbila siga siendo uno de los campos más difíciles del grupo. Este miércoles partido fuera de casa en el siempre complicado campo de Foietes, ante un Benidorm que de momento ha sido capaz de lo mejor y de lo peor.

Foto : www.radiosabadell.fm/

sábado, 20 de septiembre de 2008

RCD Espanyol, campeón solidario

El conjunto periquito se llevó el torneo alevín que se disputaba hoy domingo en la Bóbila en beneficio de la Asociación MPS España. Los blanquiazules sin embargo, debieron esperar hasta la tanda de penaltis para doblegar en la final a un Gavà que fue la sorpresa del torneo.


El alevín gavanense se plantó en la final tras superar en las semis al Valencia CF por 1-0, mientras que su rival en el partido que decidía el torneo eliminaba en la otra semifinal al FC Barcelona, también en los penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador.

En la final el Alevín A de División de Honor del Espanyol llevó siempre la iniciativa, ante un Gavà que supo defender a la perfección las acometidas periquitas, pero en la suerte de los penaltis la balanza se decantó del lado blanquiazul.

Un magnífico torneo, y unos excelentes resultados de los chavales del Alevín, que la próxima semana iniciarán la liga en la categoría de Preferente Alevín gracias al ascenso conseguido la temporada pasada.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Base solidaria


Cita doble con la Bóbila este fin de semana. Si el domingo (12:30 h.; C33)  el equipo jugará frente al Sabadell, el sábado será el turno del Alevín A, que disputará un torneo amistoso para recaudar fondos para la lucha contra la mucopolisacaridosis. Los clubes invitados son del máximo nivel, ya que los equipos alevines que participarán en el torneo, además de los gavanenses, serán el Valencia, el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Las entradas para la matinal del sábado costarán únicamente 4 €.

Más sobre la mucopolisacaridosis, y la asociación MPS en su web: http://www.mpsesp.org/

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CF Gavà 08/09


Plantilla :

PORTEROS
Óscar Fornés López 02/03/1983
Jaume Albert Sánchez Meroño 23/03/1989
Marcos Pérez de Arcos 14/09/1984
DEFENSAS
Enric Socías Julbe 26/09/1979
Carlos Gimeno Cabezas 09/08/1975
Juan Carlos González Muñoz 06/11/1978
Carles Crivillé Pedrero 11/01/1983
Jaime Bustillo Gil 24/07/1985
Carlos Alonso Gómez 17/03/1986
Alfred Zardoya Ávila 16/10/1984
Oriol Juan Gabaldón 03/07/1989
MEDIOS
Pedro Belmonte Rincón 13/09/1973
Albert Puigdollers Saperas 30/10/1980
Josep María Comadevall Crous 24/11/1983
Adama Guira 24/04/1988
DELANTEROS
Francisco Cabrera Guinovart 05/03/1971
Francisco Martínez Jiménez 15/06/1973
Ramón Borrell Iglesias 21/01/1981
Pere Tarradellas Cámara 25/11/1979
Gerard Badía Cortés 18/10/1989
Youssouf Sanou 31/12/1988
Xavier Fontova Lanzas 10/07/1989








domingo, 14 de septiembre de 2008

Orihuela - Gavà : 2-1 y van 4...

Otro penalti en contra, el cuarto en solo 7 dias, ha tumbado al Gavà en Orihuela. Una pena máxima que nuevamente se puede calificar de discutible. Precisamente consecuencia del último penalti el Gavà afrontaba el partido con la baja de Juan Carlos, que ha sido sustituido por Alonso en el lateral izquierdo, pero con la vuelta al once de Tarradellas, que finalmente logró superar su pequeña lesión.

El Orihuela empezaba el partido avisando con un tiro libre del jugador formado en el At.Madrid, Jesús Ramírez Brenes, que se perdía fuera por poco. Antes del tempranero y polémico penalti (transformado por Santi Villa, que vistiendo la camiseta del Ontinyent derrotó a los gavanenses la temporada pasada también con un gol de penalti), el Gavà creó peligro en un par de jugadas a balón parado, pero el 1-0 cortó las aspiraciones ofensivas de los blaugrana.

En el final de la primera parte y el inicio de la segunda llegaron las mejores ocasiones por parte del Orihuela, que puso cerco a la portería defendida por Óscar. Sin embargo, también llegaría entonces la mejor ocasión por parte gavanense, en una jugada que ni Borrell ni Pitu supieron resolver. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para que el Gavà volviera a crear serio peligro, pero ninguna de las dos opciones que tuvo Keko tuvieron final feliz. El Orihuela, por su parte, reclamó en estos últimos minutos un segundo penalti, que en esta ocasión no fue concedido.

Primera derrota por tanto del Gavà en un campo muy difícil que no emborrona su buen inicio de temporada. En virtud de los resultados de esta jornada, Villarreal B y Sant Andreu continuan encaramados en lo más alto de la tabla, contando sus tres partidos por victorias. El Sabadell se coloca en tercera posición tras su victoria en el derbi ante el Terrassa (3-2), y será el rival el próximo domingo en la Bóbila.

Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Crivillé, Alonso, Puigdollers, Piti, Pitu (Guira 67'), Borrell (Sanou 79'), Keko, Tarradellas (Quino 67').

Goles : 1-0, Santi Villa (12').

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Previa : Orihuela - Gavà


Los Arcos esperan mañana a partir de las 19:00 horas a un Gavà cansado, tocado anímicamente, y muy defensivo. Al menos así lo manifestó el entrenador del Orihuela, Vicente Verza, que no se cortó a la hora de decir que el juego del Gavà se basa en "salir a la contra basando su gran poder ofensivo en los pelotazos" ya que, siempre según el mister local, al Gavà no le importa "jugar feo y mal".

Pese a todo, no debe tenerlas todas consigo el mister oriolano, ya que en los enfrentamientos de los últimos años el Orihuela ha sido incapaz de derrotar al Gavà, tanto en Los Arcos como en la Bóbila. La temporada pasada el Gavà se llevó un punto (1-1) merced a un zapatazo de Unai que posteriormente neutralizaría Diego Ribera, idéntico resultado que la temporada 02-03, campaña en la que ambos conjuntos descendieron de categoría. En aquella ocasión Joel puso en ventaja a los de Toni Llebaría, siendo Alfonso el autor del empate.

El Orihuela ha sido uno de los conjuntos que más tarde inició la confección de su plantilla, debido a los problemas extradeportivos del club, pero ha conseguido retener a hombres de calidad como Tevenet, Ibán Espadas o Benja. Los refuerzos han llegado de otros equipos de la categoría, entre ellos el delantero Esparza, procedente del Lleida, que el año pasado consiguió marcar dos goles en 10 minutos en feudo gavanés. De momento los oriolanos cuentan con tres puntos en su casillero, los conseguidos a domicilio ante el Terrassa en la pasada jornada (0-2). En el debut en la liga el Badalona se llevó el triunfo de Orihuela (1-2).

Por parte gavanense, el mister no podrá contar con Juan Carlos (sancionado), mientras que Tarradellas podría ser baja por lesión.

foto: www.vegabajadigital.com

viernes, 12 de septiembre de 2008

Alfred



Alfred Zardoya Ávila
16/10/84 Sant Boi
Defensa Central / Lateral izquierdo
----------------------------------
94-95 Santboià Alevín
95-96 CF Gavà Alevín A
96-97 Damm Infantil B
97-98 CE Europa Infantil A
98-99 CE Europa Cadete B
99-00 CE Europa Cadete A
00-01 Ferrán Martorell Juvenil B
01-02 Ferrán Martorell Juvenil A (DH Juv) 21 / 5
02-03 RCD Espanyol Juvenil A (DH Juv) 9 / 0
03-04 FE Figueres (3) 13 / 1
04-05 FE Figueres (3) 13 / 0
04-05 UE Figueres (2B)
05-06 Santboià (3) 31 / 1
06-07 FC Barcelona "C" (3) 32 / 0
07-08 RCD Mallorca "B" (3) 27 / 0
08-09 CF Gavà (2ªB) 2 / 0

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 2 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (30/11/08) : Eivissa - Gavà : 3-1

foto extraída de www.cfgava.es

jueves, 11 de septiembre de 2008

Adiós a la Copa (Gavà 1 - 3 U.Las Palmas)


Todo parecía resuelto cuando una gran asistencia de Sanou la remataba a la red Gerard Badía entrando en el segundo palo. Corría el minuto 89 de partido, y todo parecía finiquitado. Se acababa de levantar el cartel de tres minutos de añadido cuando un balón colgado al área se colaba entre los centrales del Gavà y Juan Carlos hacía un penalti que además le costaba la expulsión. Tercer penalti en solo dos partidos en la Bóbila, y gol para el Universidad Las Palmas que forzaba la prórroga.

La primera parte había sido muy nivelada, con un Gavà que salió volcado e hizo su mejor futbol en los primeros veinte minutos de partido, siendo la mejor ocasión un remate de Puigdollers que sacó un defensor bajo palos cuando ya no había portero. Sin embargo, un impresionante remate desde campo propio del Universidad que se estrelló en el larguero marcó un punto de inflexión en el partido. Si la primera parte fue nivelada, en la segunda los visitantes fueron los dueños del partido, sucediéndose claras ocasiones de gol que no acertaron a materializar, y evidenciando además un mejor estado físico que los gavanenses.

Tras llegar de forma tan cruel a la prórroga, con el cansancio y el número de jugadores en contra, a lo máximo que podía aspirar el Gavà era a llegar a los penaltis. Pero no fue así. Tras las ocasiones malogradas por los visitantes, el gol que desequilibraba la balanza les llegó merced a un regalo de la zaga gavanense en el saque de una falta a su favor. Cacá, el presunto jugador "estrella" que había cuajado una actuación bastante triste, no desaprovechó lo que se le brindaba, y anotó el 1-2. El resto fue pura anécdota. Gimeno de cabeza pudo haber conseguido el empate al filo del descanso de la prórroga, pero el balón fue atajado por el guardameta visitante. El Gavà estaba roto, y solo Sanou intentaba desbordar en acciones excesivamente individuales. Al final, con todo perdido, llegó el 1-3 que podía haber sido incluso más abultado.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Bustillo, Crivillé (Sanou 63'), Socías, Guira (Piti 75'), Puigdollers, Quino (Badia 81'), Keko, Pitu.

U.Las Palmas : Samuel, Deivid, Ismael, Ojeda, Sergio, Pollo, Sergio Beato (Javier Álamo 60'), Willy (Míchel 46'), Cacá, Pachi (Álex Santana 73'), Ariday.

Goles : 1-0 Badía (89'), 1-1 Ariday (p)(91'), 1-2 Cacá (101'), 1-3 Cacá (111').

El domingo vuelta a la liga ante el Orihuela, partido en el que esperemos no pase demasiada factura el esfuerzo de la Copa. De momento Juan Carlos será baja por sanción al ser su expulsión directa, mientras que Tarradelles es duda por el esguince sufrido el pasado domingo.

foto: www.elmundodeportivo.es

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los amistosos no son para el Gavà (4-2)

Aunque para decir toda la verdad el equipo que hoy ha jugado ante el Viladecans poco tenía que ver con el que conocemos. Tan solo 6 jugadores del primer equipo se han vestido de corto, y el resto del equipo ha estado por jugadores procedentes del Juvenil que este año competirá en Preferente. Sin ser un partido de demasiada calidad, sí ha dejado ver goles.

En el Viladecans, masiva presencia de jugadores formados en la cantera del CF Gavà, entre ellos los cedidos Adri y Dani Sánchez.

Alineación del partido

CF Gavà : Marcos (Jaume Albert 45'), Raúl (Marc Flix 45'), Alfred, Uri, Alonso (Fran 45'), Aitor Unzué (Alejandro Cabrera 45'), Luis Jiménez (Rafa Filloll 45'), Xavi Fontova, Carlos Riquelme (Álex Sanz 45'), Eric Herrera (José Alberto Barreto 45'), Gerard Badía.

Goles : 0-1 P.Puerta, 1-1, 1-2 Álex Sanz, 2-2, 3-2, 4-2

La previa : Gavà vs Universidad Las Palmas

El Universidad de Las Palmas será el rival del CF Gavà en una cita copera con la historia. La de mañana a las 12:00 horas será la segunda ocasión en la que el Gavà alcanza la segunda ronda del torneo del K.O., la primera -que acabó en eliminación- fue en la temporada 77/78 con el Castellón como rival, aunque en esa ocasión, a diferencia de ésta en la que la eliminatoria se juega a partido único, era a doble partido.

La Universidad Las Palmas, un club con solo 14 años de historia, es un habitual de la 2ªB donde ha militado 9 temporadas (realizando el play-off en 7 ocasiones), e incluso la temporada  00-01 militó en la categoría de plata del futbol español. Esta temporada, tras quedar la pasada campaña fuera del play-off por el ascenso por primera vez desde la 2003-04 ha incorporado 10 jugadores, la mayoría procedentes de otros equipos canarios y de su propio filial (que milita en 3ªDivisión). En la plantilla de la Uni Destaca sobretodo el ariete brasileño “Cacá” que llegó al Salamanca en 2003 gracias a su amistad con el por aquel entonces “merengue” Ronaldo, y que tras su paso por Albacete, Las Palmas o Aris Salónica, ha demostrado ser un gran goleador.

“La Uni” ha iniciado la liga con buen pie, ganando en la primera jornada en casa por 3-1 al filial del Las Palmas, y consiguiendo un punto a domicilio en el feudo del Lorca el pasado domingo. No será pues tarea fácil para el Gavà la de pasar eliminatoria, aunque a buen seguro los gavanenses intentarán seguir ofreciendo la buena imagen exhibida hasta ahora. Para este partido, los blaugrana no podrán contar con el concurso de Tarradellas, víctima de un esguince que ya le costó la sustitución en el partido ante el Ontinyent. Por parte canaria, Unai y Badaico se perderán el partido por lesión.

La página web oficial del CF Gavà informa del precio de las entradas, que será de 5 euros para los socios, y 10 para el resto de público. En el supuesto de que el club gavanense superase la eliminatoria el rival sería de nuevo un 2ªB o un 3ª, y de vencer en esa tercera ronda, un equipo que esta temporada esté jugando champions o uefa sería visitante obligado a la Bóbila en la cuarta manga de la competición

Más noticias llegan desde la página web oficial del club (www.cfgava.es), que anuncia la contratación sorpresa de un delantero nigeriano en edad juvenil, internacional por su país. A esta contratación se le suma la confirmación de la incorporación del defensa Alfred Zardoya, del Mallorca B, jugador que ha estado a prueba buena parte de la pretemporada.

Hoy, a las 19:30 horas de la tarde, el Gavà jugará un amistoso ante el Viladecans de Regional Preferente, partido para el que, dada la trascendencia del partido de mañana, han sido convocados casi una decena de jugadores del juvenil.

martes, 9 de septiembre de 2008

Fontova


Xavier Fontova Lanzas
10/07/89
Interior Izquierdo - Mediapunta
----------------------------------
00-01 UE Castelldefels Alevín
01-02 CF Gavà Infantil B
02-03 CF Gavà Infantil A
03-04 CF Gavà Cadete B
04-05 CF Gavà Cadete A
05-06 Damm Juvenil C
06-07 Damm Juvenil B (Liga Nacional) 21 / 2
07-08 Damm Juvenil A (D.Honor) 1 / 0
07-08 CF Gavà Juvenil A

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (09/11/08) - Gavà - Osasuna B : 4-2

Uri


Oriol Juan Gabaldón
03-07-89
Defensa Central
----------------------------------
04-05 EF Gavà Cadete A
05-06 EF Gavà Juvenil
06-07 EF Gavà Juvenil
07-08 Gavà Juvenil A

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : -

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cantera de Honor, Montoya con el 1r equipo


Hablaremos en próximas fechas de los juveniles que actualmente visten la camiseta del CF Gavà, pero hoy hacemos especial hincapié en el inicio de competición de la máxima categoría juvenil, la liga de División de Honor.

En ella encontramos varios jugadores con pasado gavanense, e incluso un entrenador. Empezaremos precisamente por el banquillo. Eloy Martínez se formó como jugador en el futbol base del CF Gavà, llegando a jugar en el Juvenil A del club, y pasando la temporada siguiente a llevar las riendas de uno de los equipos de fútbol base. Como preparador de la generación del 91, llevó a sus chicos a jugar la promoción de ascenso a la preferente alevín, aunque cayó en la eliminatoria final ante el Badalona. Tras pasar por L'Hospitalet, recaló en la Gramanet, que le ha brindado la oportunidad de, con sólo 27 años, ser el mister más joven de la categoría.

A sus órdenes en la Gramanet militará este año Álex Cano (01/01/90), habilidoso mediapunta que formó parte del fútbol base gavanense en su etapa infantil, entre los años 2002 y 2004. Con posterioridad jugaría en el Hospitalet, y desde hace dos temporadas era protagonista en el Juvenil de Liga Nacional del Castelldefels.

Hablábamos antes de la generación del 91, pues precisamente uno de sus jugadores más destacados, José Joaquín Avellaneda "Josele" (17/02/91), formará parte de la plantilla del Juvenil A de L'Hospitalet. Josele es un habilidoso delantero que perteneció al CF Gavà dos temporadas, como Alevín A (02-03) e Infantil B (03-04), antes de incorporarse a L'Hospitalet, donde ha confirmado lo apuntado en su etapa gavanense. De momento ya marcó un gol en la primera jornada disputada este fin de semana.

En el "Hospi" encontramos a otro jugador con pasado blaugrana. José Ramón Campos (02/06/90) tuvo un fugaz paso por el Infantil A del Gavà la temporada 03-04, aunque ha desarrollado la práctica totalidad de su formación en el Marianao Poblet, club con el que debutó en Regional Preferente con sólo 16 años. El defensa de Sant Boi perteneció la temporada pasada al juvenil B de la Damm.

Y por supuesto, no podemos obviar a Martín Montoya, jugador del Juvenil A del FC Barcelona, campeón de Europa Sub-17, y convocado hoy mismo para representar al primer equipo culé en la semifinal de Copa Catalunya que le enfrentará mañana al Sant Andreu (22:00 horas, TV3). Bien es cierto que el equipo blaugrana estará plagado de jugadores del filial, pero no deja de tratarse de una competición en la que participa el primer equipo.

A todos ellos, suerte en la temporada que dio comienzo este fin de semana.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Inmejorable estreno


Inauguración estelar de la temporada la que está llevando a cabo el Gavà. Nueva victoria de los de Toni Llebaría en el debut oficial en la Bóbila, en esta ocasión con el Ontinyent como víctima.

Buen aspecto el de la tribuna principal del estadio para presenciar un partido que no ha decepcionado. El Ontinyent ha sido un duro rival (tanto en sentido figurado como literal, ya que en la primera media hora han cosido a faltas a los hombres de creación gavanenses y fruto de ello Tarradelles ha abandonado el campo por lesión) y ha puesto las cosas difíciles para los locales, que han tardado 27 minutos en elaborar su primera ocasión de gol. Una entrada por banda de Juan Carlos hasta la misma línea de fondo con centro al área, la ha cabeceado un muy activo Quino al larguero. Antes, el Ontinyent había avisado con un balón que se marchó cerca de la escuadra del marco defendido por Óscar.

La segunda parte se ha iniciado con un retoque táctico en el equipo blaugrana, que ha dotado de algo de más consistencia el medio campo. El Ontinyent ha gozado de algunas llegadas peligrosas con balones colgados al área, pero todas se han perdido sin encontrar rematador o en inocentes remates a las manos de Óscar. El Gavà ha comenzado a poner cerco a la portería visitante, primero con una gran jugada por banda zurda de Borrell, que ha finalizado en un tuya-mía entre Keko y Pitu, quien desequilibrado pero con el portero superado, no ha alcanzado a dar el pase de la muerte que a buen seguro hubiera significado el primer tanto.

El gol sí ha llegado en una falta lateral que Socías ha rematado a la red en el minuto 65. La Bóbila estallaba de júbilo, para ver como en el siguiente minuto el colegiado canario Pulido Santana decretaba penalti a favor del Ontinyent en un derribo que únicamente él vio. La pena máxima, sin embargo, se estrelló en el larguero. Esto espolonó a jugadores y aficionados locales, dando paso a los mejores minutos de un CF Gavà que una vez tras otra robaba y lanzaba peligrosas contras, con Pitu, Keko, Borrell y un magnífico Quino como puntas de lanza. Los fueras de juego -y el linier- se han erigido como los máximos contricantes del Gavà, hasta que Keko se escapaba solo, encaraba al portero y lo batía como sólo un hombre de su calidad puede hacer. Tres partidos oficiales y cuatro goles para un hombre que está sabiendo extraer el máximo resultado del trabajo de sus compañeros.

Con el partido aparentemente sentenciado y ya en el minuto 90, ha llegado el penalti de Juan Carlos, esta vez bastante más claro, que Diego Gómez ha sabido transformar en el 2-1. No ha habido tiempo para más, y el Gavà que con esta victoria se coloca en la clasificación con 6 puntos.

El próximo jueves (12:00 horas), atractivo partido de 2ªRonda de Copa del Rey (recordemos que es a partido único) con el Universidad Las Palmas como contrincante, en una Bóbila que merecería presentar el mismo aforo o mejor con el que ha contado este domingo.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Piti (Guirá 63'), Puigdollers, Pitu, Quino (Bustillo 84'), Keko, Tarradelles (Borrell 20').
Ontinyent : Rangel, Gonzalo, Héctor Peña, Cacho, Montava, Jona, Raúl Muñoz, Diego Gómez, Manrique (Fuentes 74'), García (David Arenas 39' (Rojas 74')), Mayor.
Goles : 1-0 Socías (65'), 2-0 Keko (86'), 2-1 Diego Gómez -pen- (90').

foto: www.sport.es

viernes, 5 de septiembre de 2008

La previa : Gavà - Ontinyent

......................Foto de la plantilla del Ontinyent 2007/08

El Ontinyent será el primer rival en visitar la Bóbila esta temporada en partido oficial. Un Ontinyent que empezó la liga, al igual que el Gavà, ofreciendo una buena imagen y derrotando con claridad al Terrassa por 2-0. Un resultado que junto a las victorias logradas en pretemporada ante equipos como Alicante (2ªA) o Cartagena, debe poner sobreaviso a los jugadores gavanenses.

El conjunto valenciano ha cambiado a buena parte de la plantilla que el año pasado consiguió acabar la liga en 6ª posición, ya que apenas continuan 8 jugadores. Entre los fichajes realizados destacan los del guardameta Rangel (Alzira), Mayor (Villajoyosa), Dieguito (Miapuesta), Rojas (Lleida), o el del centrocampista Jonathan Ñíguez "Jona"; un jugador formado en las canteras de Elche, Espanyol, Madrid, Villarreal, y hermano del reciente fichaje del Glasgow Rangers, Aarón Ñíguez.

Los precedentes de un Gavà - Ontinyent en los últimos años han tenido un claro color local, y solo en la temporada 98-99 (en la que el Gavà quedó último clasificado) el conjunto visitante logró llevarse la victoria ante un Gavà que acabó con nueve jugadores sobre el campo.

07-08 : Gavà - Ontinyent : 1-0 (Unai)
98-99 : Gavà - Ontinyent : 0-1 (Barselleta)
97-98 : Gavà - Ontinyent : 3-1 (Altimira -2-, Edu Arnau // Mullor)
95-96 : Gavà - Ontinyent : 6-2

La temporada pasada, el Gavà presentó el siguiente equipo : Gonzalo, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Joan Oriol (Unai 45'), Pons, Manga, Piti, Quino (Matamala 69'), Joel (Del Moral 80'), Bordas.

El caso curioso a nivel de jugadores lo protagoniza José Antonio Pérez Lago "Maceda", pues a mediados de la temporada 97-98 dejó el Gavà por no contar con demasiados minutos, y fichó hasta final de temporada por el Ontinyent. Jonathan Felipe "Johnny", protagonizó el caso inverso un año después, aunque su fichaje por el Gavà procedente del club valenciano se formalizó antes de que la liga diese comienzo. Lucas Vilar Albelda es otro jugador que ha vestido la camiseta de ambos clubes.

El partido, como siempre, el próximo domingo a las 12:00 en La Bóbila, cuyo césped ha sido replantado esta semana (el equipo ha entrenado en las instalaciones de Can Torelló), por lo que posiblemente aún no presentará un buen aspecto este domingo

foto : www.ontinyentcf.es

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Marcos



Marcos Pérez de Arcos
14-09-84 Barcelona
Portero
------------------------
95-96 Catalonia Alevín
96-97 FC Barcelona Infantil B
01-02 Damm Juvenil B
02-03 Damm Juvenil A (DH Juv) 11/ -19
03-04 CF Gavà (3) 3 / -3
04-05 CF Gavà (3) 13 / -15
05-06 CF Gavà (3) 20 / -21
06-07 CF Gavà (3) 6 / -6
06-07 Espanyol B (2B) 2 / -2
07-08 Gramanet (2B) 7 / -10
08-09 CF Gavà (2B) 16 / -21

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 58 / -66
Debut con el C.F.Gavà en liga : (09/11/03) - Europa - Gavà : 2-0

foto extraída de www.cfgava.es

martes, 2 de septiembre de 2008

Últimos movimientos, últimas incógnitas

Confirmados los rumores sobre la figura de Víctor Curto. El delantero tortosino fichó en el dia de ayer por el Terrassa de 2ªB como sustituto temporal del lesionado Guillem Martí. El Terrassa había intentado con anterioridad la contratación del punta Cárdenas, del San Cristóbal, pero su incorporación no fue posible por motivos laborales, lo que llevó al conjunto egarense a volcarse en la contratación del jugador del Gavà.

Curto no ha tenido una trayectoria demasiado brillante en la Bóbila. Llegaba como un gran goleador avalado por sus tantos en equipos como Reus, Sant Andreu, Huesca, o en la cantera del FC Barcelona.., pero no ha podido demostrar sus credenciales vestido de blaugrana. 16 partidos de liga, 0 goles, y una grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses, son el balance de unos de los jugadores de la plantilla con más calidad técnica.

Y si Curto se va, y como decíamos ayer, llega Marcos.. es todavía una incógnita saber para quien será la ficha que queda libre (asumiendo que los exjugadores del juvenil Uri y Xavi tendrán ficha del primer equipo). Alfred y Rubén deberían ser los máximos candidatos a ocuparla, puesto que la llegada de Marcos deja ya al equipo con tres porteros, y por lo tanto Carlos deberá buscar destino. De momento habrá que esperar para despejar las dudas.

Mientras, las bajas van encontrando acomodo. Manel Martínez jugará en La Muela de la 3ªDivisión aragonesa, y Cristian Del Moral fichó por el Dénia en el dia de ayer (será por tanto, rival del equipo gavanense esta temporada). Boti Demel, jugador costamarfileño que estuvo unas semanas a prueba esta pretemporada, está ahora en Turquía intentando encontrar equipo.

Lo que sí está confirmado es la fecha del partido de 2ªRonda de Copa del Rey ante el Universidad Las Palmas. El duelo copero se celebrará coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de septiembre a las 12 de la mañana. Si el club cumple lo anunciado en la reunión de socios, el partido no entra dentro del carnet de abonado, aunque es de suponer que los socios contarán con precios especiales.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Marcan los ex.. y cierre del mercado

El buen comienzo no ha sido exclusivo del Gavà, y es que dos de los delanteros de la temporada pasada han iniciado la liga mojando. Gerard Bordas, flamante fichaje del Villarreal B, abrió el camino a la victoria del filial ante el At.Baleares. De igual manera Roger Matamala, suplente habitual de Joel (que aunque no marcó, también participó de la victoria de su equipo) marcó el primer gol de la temporada del Espanyol B, en un partido que acabó con goleada del filial periquito.

Y hoy lunes no sólo hay movimiento en 1ªDivisión, también se acaba el plazo de fichajes en la 2ªB, y en el Gavà aún puede haber movimientos de última hora. Tal y como anunciábamos en dias anteriores Marcos Pérez estaba entrenando con el CF Gavà; y según anuncia el diario Sport, Marcos ya es nuevo jugador del Gavà, algo que el club no ha confirmado aún en su página web. Hoy debería también clarificarse la situación de Carlos, Alfred, Rubén.. y Víctor Curto. El ariete gavanense, que en un principio parte como suplente del goleador Keko, podría tener una oferta del Terrassa para incorporarse al club egarense hasta enero del 2009. El motivo de este contrato es que el Terrassa busca un sustituto temporal para el lesionado Guillem, fichado este verano del Igualada y lesionado de gravedad.

foto: www.rcdespanyol.cat
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>