.

.

domingo, 31 de agosto de 2008

A gol-pe de Keko

Dos partidos oficiales, dos victorias, tres goles de Keko. Inmejorable bagaje para un inicio de temporada que poco podíamos sospechar a tenor de los resultados vistos en pretemporada. Queda claro, afortunadamente, que los partidos oficiales son otra historia.

El Gavà planteó el partido con dos cambios en el once inicial respecto a la Copa, con la entrada de dos extremos, Borrell y Tarradelles, en el lugar de Guira y Quino. Partido muy serio de los gavanenses (hoy con la nueva segunda indumentaria -dorada y azul-) ante un Alzira comandado sobre el terreno de juego por un buen Álex Vaquero, quien no pudo evitar los fallos defensivos de sus compañeros. Fruto de uno de ellos llegó el 0-1, obra de Keko resolviendo con frialdad desde fuera del área. Un robo de Piti al borde del descanso dejaba a completamente solo ante el portero a Ramón Borrell, quien no supo resolver.

La segunda parte se inició con el debut de Bustillo, por lo que queda claro que el defensa cántabro superó el período de prueba. El Alzira apretó y tuvo sus opciones, pero todas fueron desbaratadas por la defensa gavanense. Con el paso de los minutos y el juego del Alzira diluyéndose, el Gavà tomó el mando en el centro del campo, y en el minuto 79, nuevamente en un error defensivo, un balón robado por el recién salido Quino era aprovechado de nuevo por el goleador Keko para sentenciar el partido. El Alzira se entregó a su suerte, y un par de duras acciones acabaron con el conjunto alzireño con sólo 9 jugadores sobre el campo.

Primeros tres puntos de la temporada y nada menos que fuera de casa, cosa que tiene especial relevancia -al menos como anécdota- porque el año pasado los hombres de Toni Llebaria no ganaron su primer partido a domicilio hasta la jornada 17.

El próximo rival es toda una incógnita, ya que en un principio debía ser el Universidad Las Palmas el próximo miércoles en partido de Copa del Rey. Sin embargo, Gavà y "Uni" se pusieron de acuerdo para jugar el partido el dia 11, fecha que aún está pendiente de aprobación por parte de la Federación Española. En caso de concederse el cambio de fecha, el próximo partido sería el domingo que viene ante el Ontinyent.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Piti (Bustillo), Puigdollers, Pitu, Borrell (Guira 64'), Keko, Tarradelles (Quino 73').
Goles : 0-1 Keko (24'), 0-2 Keko (79').

Jaume Albert


Jaume Albert Sánchez Meroño
23/03/89 Barcelona
Portero
----------------------------------
99-00 Ferrán Martorell Cat.Inferiores
00-01 Damm Alevín A
01-02 Damm Infantil B
02-03 Damm Infantil A
03-04 Damm Cadete B
04-05 Damm Cadete A
05-06 Damm Juvenil B (LN) 15 / -22
06-07 Damm Juvenil B (LN) 25 / -30
07-08 Damm Juvenil A (DH) 24 / -33
07-08 FC Barcelona Juvenil B (LN)

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : -

Bustillo


Jaime Bustillo Gil
24/07/85 Santander
Defensa Central
----------------------------------
04-05 Velarde (3)
05-06 Racing Santander B (2B) 4 / 0
05-06 Puertollano (2B) 14 / 2
06-07 Puertollano (2B) 32 / 1
07-08 Levante B (2B) 27 / 3

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (31/08/08) - Alzira - Gavà : 0-2

sábado, 30 de agosto de 2008

Mañana comienza la liga en Alzira


La UD Alzira será el rival en el primer partido de la liga 08/09. Una liga, como la pasada, en la que el CF Gavà arranca con el único objetivo de la permanencia. Para ello dispondrá de una plantilla que no estará cerrada al 100 % hasta el próximo lunes, dia en que concluye el plazo para formalizar fichajes.

El Alzira es un equipo recién ascendido que, al igual que el Gavà, está aún en plena construcción ya que son muchos los nuevos jugadores que integrarán su plantilla. Robert Fernández, ex jugador de Villarreal o FC Barcelona entre otros, se sentará en el banquillo reemplazando a Frank Castelló, el entrenador del ascenso. Tanto el entrenador como el grueso importante de la plantilla campeona del año pasado no siguen en Alzira, que ha incorporado a jugadores de renombre como Jaime Ramos (ex Leganés, Villarreal..), el brasileño Alexandre (ex Villarreal, Dínamo de Zagreb..), Sergio Santamaría (ex FC Barcelona), David Cabarcos (Badalona) o Madrigal (Novelda, Villajoyosa..).

En el conjunto valenciano encontramos también a un exjugador del CF Gavà, Víctor Cardona (foto), quien actuó a las órdenes de Toni Llebaría la temporada 02-03 (25 partidos jugados - 2 goles).

La pretemporada de los alzireños no ha sido especialmente brillante, sin embargo, al igual que el Gavà, consiguió el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tras derrotar a domicilio al Ejea Los Caballeros por 1-3. Su rival en la siguiente ronda será el Granada 74.

fotos : www.cdalzira.com, www.levanteud.com

viernes, 29 de agosto de 2008

Guira


Adama Guirá
24/04/88 Burkina Faso
Mediocentro defensivo
Internacional : Sub-16, 17, 20.
----------------------------------
05-06 Racing Club de Bobo (1)
06-07 Racing Club de Bobo (1)
07-08 Racing Club de Bobo (1)

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (31/08/08) - Alzira - Gavà : 0-2

foto: www.wanafrica.net

jueves, 28 de agosto de 2008

Marcos refuerzo para la portería ?

Marcos Pérez de Arcos (14/09/84, Barcelona) es esta semana la novedad en los entrenamientos. El guardameta, que perteneció al CF Gavà desde septiembre de 2003 hasta enero del 2007, militó la pasada temporada en la Gramenet como cedido por el RCD Espanyol, jugando 7 partidos de liga. Marcos, un portero de no demasiada altura pero que destaca por su extrema agilidad, podría reforzar la portería blaugrana.

Quien todo apunta a que finalmente no fichará es el costamarfileño Boti Demel; mientras que hombres como Bustillo, Alfred, Carlos, o Rubén continuan entrenando con la plantilla, sin estar demasiado claro si están fichados o no. También entrena con el equipo el argentino Diego Suárez, que no tendrá ficha esta temporada.

foto: www.udagramenet.cat

miércoles, 27 de agosto de 2008

El Gavà clasificado


Primer partido oficial de la temporada, y primera alegría para la afición. El Gavà se llevó ayer un partido muy complicado gracias a un cabezazo de Keko en el minuto 86, cuando la prórroga parecía lo más probable.

El partido en la primera parte fue de color local, con Ongay como protagonista ofensivo de su equipo; pero en la reanudación el Gavà llevó el peso del partido, encontrándose en sus incursiones ofensivas con la dureza de los jugadores locales, circunstacia que acabó con toda la defensa navarra amonestada con tarjeta amarilla. La suerte de la clasificación podría haber sonreido a cualquiera, pero un remate de cabeza del experimentado Keko hizo que el Gavà se llevara el pase a la siguiente ronda bajo el brazo.

Para esta segunda ronda el Gavà afrontará el partido con la ventaja de jugar en casa, evitando por tanto otro desplazamiento como el de esta ocasión (555 kilómetros de viaje), hándicap que no podrá evitar su rival, el Universidad Las Palmas. Quien también realizó este largo trayecto fue Robert Fernández, técnico del Alzira, que quiso observar in situ las evoluciones de su rival este próximo domingo.

Los canarios son un equipo experimentado en 2ªA y acostumbrado a los lugares altos de la clasificación en 2ªB, un rival por tanto que a buen seguro serán muy difícil de superar, por lo que el Gavà necesitará toda la ayuda posible por parte de su afición el próximo miércoles día 3.

La alineación puesta en liza por el mister Toni Llebaria fue en cierto sentido inesperada, ya que los hombres de banda que durante la pretemporada se presumía serían titulares, Ramón Borrell y Tarradelles, dejaron sus lugares a hombres con menos afinidad para con la linea de fondo, Quino por la derecha y Pitu, quien actuó por la izquierda. Dotó también de una mayor consistencia el centro del campo con dos hombres de más corte defensivo, Piti y Guirá, que en pretemporada parecían optar a un mismo puesto; y con Puigdollers por delante de ellos. En defensa repitieron los mismos que se alinearon ante el Nàstic de Tarragona, con Gimeno como lateral derecho y Juan Carlos -quien pese a ser diestro ya ha actuado más veces en esta posición- en la izquierda.

Izarra : Valencia, Aguinaga, Goñi, De la Chica, Etxarri (m.65, Ziganda), Zuasti (m. 87, Rández), Bruno, Palacios, Ongay, Ruiz (m. 65, Zabaleta), Ezcurra.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socias, Crivillé, Guira (Borrell 66'), Piti, Puigdollers, Quino (Tarradellas 59'), Keko, Pitu (Badía 94').

Goles : 0-1,Keko (86').


En cuanto a movimientos en la plantilla, confirmar la marcha como cedido del joven guardameta Fran Domingo, que había llegado este verano procedente del juvenil del Sant Andreu, al Josep María Gené de 1ªRegional. Fran es el cuarto jugador de la plantilla que se marcha cedido en busca de minutos y experiencia.

foto : www.noticiasdenavarra.com

martes, 26 de agosto de 2008

Previa Copa del Rey : Izarra - Gavà

Mañana dará comienzo la participación del CF Gavà en el Copa del Rey 2008-09 con el duelo ante el Izarra en Estella a partir de las 18:30 de la tarde. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Copa, la eliminatoria será a partido único.

El CD Izarra es el vigente campeón del grupo XV de 3ªDivisión, categoría en la que militará nuevamente este año, tras caer en la promoción de ascenso ante el Zamudio. El conjunto navarro afronta esta temporada con el único objetivo del ascenso, y para ello se ha reforzado con jugadores con experiencia en categorías más altas. De la Chica (Burgos), Jon Goñi (Beasaín), Murugaren (Osasuna Promesas), Diego Ruiz (Alfaro), Mikel Ziganda (Peña Sport), y Mikel Gómez (Osasuna Juvenil), son los refuerzos de un equipo que mantiene todos los jugadores importantes de la temporada pasada. Especial atención habrá que ofrecer a Zabaleta y Ongay, sus máximos goleadores la temporada pasada, y a su medio creador Palacios, eje conductor del equipo.

La pretemporada del Izarra ha sido mucho menos numerosa en cuanto a partidos que la del Gavà. Únicamente 5 partidos, saldados con 3 victorias (Lerinés, Varea, Osasuna Juvenil), 1 derrota (Osasuna B) y 1 empate (0-0), nada menos que ante el Badalona de nuestro grupo de 2ªB, quien este año ha tirado la casa por la ventana para conseguir un gran equipo.

En el bando gavanense, Toni Llebaría no podrá contar con Sanou, quien parece deberá estar un mes de baja por una lesión sufrida en el último partido de preparación ante el Cornellà.

domingo, 24 de agosto de 2008

Una pretemporada para olvidar


Con la derrota de ayer ante el Cornellà se cierra una pretemporada ciertamente preocupante, al menos en cuanto a resultados se refiere. Nueve partidos ha jugado el Gavà (2 de Copa Catalunya) en busca de la mejor preparación física posible y de ir perfilando una plantilla que aún tiene alguna decisión pendiente.

El bagaje es cuando menos desolador, 2 victorias (Vilanova y Castelldefels), 2 empates (Mataró y Rapitenca), y 5 derrotas (Pobla Mafumet, Santboià, Tortosa, Nàstic de Tarragona y Cornellà). Lo más sangrante es que los últimos 4 partidos -en 7 dias- se han contado por derrotas. El número de goles a favor y en contra no anima en absoluto, únicamente en 5 ocasiones los gavanenses han conseguido batir la portería rival, mientras que han recibido 14 tantos.

Y probablemente lo más preocupante no sean las discretas actuaciones bajo palos, ni los errores defensivos típicos de estas fechas, ni tampoco la falta de imaginación y puntería arriba... con lo que hay que tener más cuidado es con la creación de dinámicas negativas. El mejor de los equipos puede verse en muchos problemas si una racha le quita la confianza.

En cuanto a jugadores estas han sido las estadísticas de la pretemporada (incluida C.Catalunya):

Porteros

Óscar (7 / -7)
Jaume Albert (4 / -5)
Carlos (3 / -2)
Fran (1 / 0)

Defensas

Juan Carlos (9 / 0)
Crivillé (8 / 1)
Socías (8 / 0)
Alonso (7 / 0)
Alfred (5 / 0)
Diego (4 / 0)
Gimeno (3 / 0)
Uri (3 / 0)
Bustillo (3 / 0)
Rubén (1 / 0)

Medios

Piti (8 / 1)
Badía (8 / 0)
Puigdollers (7 / 1)
Pitu (7 / 1)
Guirá (7 / 0)
Maureta (1 / 0)
Dani Sánchez (1 / 0)

Delanteros

Quino (8 / 1)
Sanou (8 / 0)
Ramón Borrell (8 / 0)
Tarradelles (7 / 0)
Fontova (7 / 0)
Víctor Curto (5 / 1)
Keko (5 / 1)
Adri (4 / 0)
Boti (3 / 0)

sábado, 23 de agosto de 2008

Otro varapalo (3-1)


Cierto es que estaba el equipo repleto de suplentes, pero pocos podían pensar tras el 0-1 de Víctor Curto a asistencia de Ramón Borrell que el partido iba a transcurrir por el cauce que lo hizo. Menos aún tras la ocasión fallada por Boti y Sanou, en la que prácticamente solo quedaba empujar el esférico al fondo de la red. Sin embargo, nuevo error defensivo en el marcaje en un corner - o mucho cambian las cosas, o el juego aéreo será un auténtico talón de Aquiles - que propiciaba el empate del Cornellà.

Prácticamente a renglón seguido buena internada de Sanou por banda derecha cuyo centro Víctor Curto manda fuera por poco. Y ahí murió el Gavà. El Cornellà hizo un buen partido, sin tampoco demasiados alardes, pero le bastó. Nuevo desaguisado defensivo, y gol de chilena del exgavanense Gómez (2-1), sin prácticamente oposición.

La segunda parte deparó más de lo mismo, y en una contra, ayudada por un despiste del central Alfred, el Cornellà logró el 3-1 que sería definitivo. Únicamente Víctor Curto parecía tener la verticalidad necesaria, pero la mejor ocasión la envió fuera el mismo Curto tras medido centro de Gerard Badía desde la izquierda.

Un tocado Toni Llebaría apostó en el dia de hoy de nuevo por el 4-2-3-1, aunque por momentos se asemejó más a un 4-2-4. En cuanto a nombres, Boti estuvo hoy muy desacertado, sin crear apenas peligro; Xavi Fontova, el delantero procedente del juvenil, jugó toda la segunda parte como lateral izquierdo (y a gran nivel por cierto), y sorprendió el debut de Rubén Sánchez -que en principio no continuaría en el equipo-, quien actuó en la media poniendo más fuerza que acierto.

El miércoles, partido de Copa del Rey que esperemos que marche por otros derroteros totalmente diferentes.

Cornellà : Talavera, Moisés, Mario, Gómez, Javi Rodríguez, David, Jonny, Edu Domingo, Dani Delgado, Ferrán Vila, Cervantes. También: Edgar, Rubén, David Rosa, Marcelo, Pep, Rulo.
Gavà : Carlos (Jaume Albert 45'), Gimeno (Juan Carlos 45'), Jaime, Alfred, Alonso (Xavi Fontova 45'), Guirá, Badía, Víctor Curto, Sanou, Boti, Borrell (Rubén 45').
Goles : 0-1, Víctor Curto (23'), 1-1, David (35'), 2-1, Gómez (44'), 3-1, Cervantes (71').

Sanou



Yssouf Sanou
31/12/88 Burkina Faso
Extremo derecho/izquierdo
Internacional : Sub-16, 17, 20 y Absoluto
----------------------------------
05-06 Racing Club de Bobo (1)
06-07 Racing Club de Bobo (1)
07-08 Racing Club de Bobo (1)
08-09 CF Gavà (2ªB) 13 / 0

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 13 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (14/09/08) - Orihuela - Gavà : 1-0

foto extraída de www.cfgava.es

Cambio de escenario

Hoy el Gavà debía jugar un partido amistoso ante el Santboià, pero en su lugar finalmente se jugará en la Vía Férrea ante la UE Cornellà, a partir de las 19:00 horas. El haber jugado ante el Santboià hace solo una semana, y el hecho de que el conjunto bermellón disputará mañana partido de Copa Catalunya, han provado el cambio.

Además, un exazulgrana encuentra nuevo destino. El guardameta titular del año pasado, Gonzalo Eraso, jugará esta temporada en el recién ascendido Alfaro, que conocía la noticia de su ascenso esta misma semana, cuando se confirmó que el Logroñés descendía por motivos administrativos. Suerte pues a Gonzalo en esta nueva etapa.

viernes, 22 de agosto de 2008

Boti quiere convencer

.......................Boti en acción en un Sporting Lisboa-Benfica Juvenil

Pese a ser presentados como integrantes del equipo en el dia de ayer, Mundo Deportivo informa en su edición de hoy que tanto Jaime Bustillo como Boti se encuentran a prueba, aunque con muchas posibilidades de quedarse (la web http://www.gavaciutat.cat/ en cambio, los da como fichados). De Bustillo ya hablamos con anterioridad, conozcamos ahora a Boti.

Boti Goa Tyrolien Orphée Demel (03-03-89, Costa de Marfil) es un delantero que llega procedente del equipo juvenil del Benfica, con el que la temporada pasada jugó 26 partidos y marcó 15 goles. En febrero, el mister por aquel entonces del equipo portugués, José Antonio Camacho, decidió incorporar a Boti a los entrenos de la primera plantilla, jugando también 4 partidos con el Peñafiel (filial del Benfica), con el que marcó 2 goles.

Su fichaje por el Benfica llegó gracias a una gran actuación de Boti en un torneo juvenil con su club anterior, el US Creteil francés, en especial en el partido ante el juvenil del Valencia, al que le endosó dos goles.

Se caracteriza por ser un delantero fuerte, ágil, rápido, y con recursos técnicos; cualidades con las que espera acabar de convencer al mister Toni Llebaría (si no lo ha hecho ya) de que merece un hueco en el equipo.

fotos: http://www.serbenfiquista.com/

jueves, 21 de agosto de 2008

Presentación con buen sabor de boca


Pese a la victoria del Nàstic (0-1) en el IV Trofeo Ciutat de Gavà, y a una anodina primera parte, lo cierto es que el público ha podido irse a casa habiendo presenciado una más que aceptable segunda parte ante un equipo, no lo olvidemos, de 2ªDivisión A.

En la primera parte el Gavà ofreció un futbol plano, poco vertical; y eso cuando consiguió sacudirse el dominio del Nàstic, que pese a no llegar apenas con peligro, embotelló a los blaugrana en su propio campo. El Gavà sorprendió hoy con un 4-2-3-1, volviendo a la figura del doble pivote que quedó olvidada con la llegada el año pasado de Pons, y con Quino ocupando la posición de mediapunta. El Nàstic se adelantó en el ecuador de esta primera parte, con un gol a la salida de un corner.

En la reanudación el mister local apostó por la entrada del nuevo fichaje Jaime Bustillo en el lugar de un tocado Crivillé, y de Guirá, desplazando a Puigdollers a la mediapunta y a Quino al extremo. Precisamente el jugador de Burkina Faso fue una de las claves de la reacción del equipo, por su entrega, su saber hacer, y su comunión con la grada, que pareció despertar de manos del mediocentro... y de las de "Botí". El delantero, que lleva únicamente 4 dias con el equipo, entró en la siguiente tanda de cambios, junto a Badía y Sanou, y pese a sus 19 años dejó algunos detalles de fantasía que engrescaron al público.

No es que exhibiera un gran juego el conjunto blaugrana (que estrenaba la equipación de esta temporada y un nuevo sponsor, INVERSUD), pero sí lo suficiente como para ser medianamente optimistas a la hora de afrontar el resto de esta temporada, la permanencia.

CF Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Crivillé (Bustillo), Juan Carlos, Piti (Fontova), Puigdollers (Víctor Curto), Quino (Sanou), Borrell (Guirá), Keko (Botí), Tarradelles (Badía).
Nàstic : Rubén, Campano, Mairata, Dani Tortolero, Mingo, Medina, Dipo, Bauzà, Redondo, Jandro, Moisés. También : Felip, Gibanel, Jusi, Lolo Yedra, Chechu, Calle, Jordi Alba, Maxi Caire, Vates, Aimar.
Gol : 0-1, Moisés (31')

Previamente al partido se pudo presenciar la presentación 1x1 de los jugadores de la primera plantilla, que deparó alguna sorpresa, como la no presencia del guardameta Fran, del argentino Diego, ni de Rubén. Se entiende por tanto que ninguno de los tres formarán parte del equipo esta temporada. Tampoco acudió Pitu, protagonizando la anécdota de la noche al ser anunciado por megafonía, pero en su caso fue por encontrarse enfermo. Sí se presentaron como integrantes del primer equipo a Jaime Bustillo (Levante B), Alfred Zardoya (Mallorca B) y los procedentes del juvenil Xavi Fontova y Uri, así como al repescado Carlos y a Botí, si bien estos dos últimos no lucían dorsal del primer equipo.

En los próximos ideas iremos publicando las fichas de los confirmados como nuevos jugadores.

Ayer derrota (2-1), hoy presentación

Nueva derrota, aunque con buena imagen, en el partido de presentación del Tortosa, partido al que asistió el CF Gavà como contraprestación al pase de Gerard Badía al club del Baix Llobregat. El guardameta del Tortosa Fran Reolid se erigió como uno de los protagonistas del partido por sus paradas, y el Gavà estrelló hasta dos balones en los palos de la meta tortosina.


Debutaron con el Gavà los dos jugadores a prueba, el punta Bati y el defensa Jaime Bustillo; mientras que en el Tortosa encontramos a dos viejos conocido, ambos protagonistas en el ascenso a 2ªB la temporada 06-07, Patricio Manso "Patri" (también ex-entrenador del futbol base gavanense) y Jaime Lorente, quien consiguió ayer el primer gol local. Como buena noticia destacar el debut goleador de Keko, que se estrenó como goleador vistiendo la camiseta blaugrana.


Tortosa : Fran, Cosido, Mauri, Jose Ramón, Tosas, David, Joel, Patri, Jonathan, Raúl Hernández, Jaime Lorente. También : Adrià, Cristian, Pradas, Xavi Anell, Alberto, Ferrán, Eugeni, Maikel.


CF Gavà : Jaume Albert, Gimeno, Alfred, Crivillé, Alonso, Guirá, Piti, Badía, Víctor Curto, Bati y Sanou. También : Óscar, Juan Carlos, Socías, Bustillo, Fontova, Puigdollers, Pitu, Quino, Borrell, Keko, Tarradellas.

Goles : 1-0, Jaime (30'), 2-0, José Ramón (40'), 2-1, Keko (83').





... y esta tarde a partir de las 19:30, presentación del C.F.Gavà ante sus socios y aficionados, y partido ante el Nàstic de Tarragona de 2ªA. El Nàstic, que no ha hecho una gran pretemporada, acudirá con sus mejores jugadores, e incluso el míster César Ferrando ha hecho la primera convocatoria, indicando que poco variará en el primer partido de liga.


Los jugadores convocados por el Nàstic son los siguientes :


Rubén, Campano, Mingo, Lolo Yedra, David Medina, Chechu, Redondo, Calle, Mario Gibanel, Mairata, Moisés García, Jordi Alba, David Bauzà, Jandro, Dani Tortolero, Caire i Felip Ortiz.

martes, 19 de agosto de 2008

Adri, Miguel y Dani, cedidos


Tres jugadores del Gavà se incorporaron ayer a los entrenamientos del Viladecans, equipo de Regional Preferente, en el que jugarán como cedidos la presente temporada. Los tres buscarán en Viladecans los minutos que por distintos motivos no han tenido en Gavà.

Miguel, el jugador procedente de la cantera que más partidos ha jugado en el primer equipo desde el primer ascenso a 2ªB, ha encadenado dos temporadas llenas de lesiones cuando se había hecho con un puesto de titular. Recordemos que Miguel ya jugó cedido en el Poble Sec la temporada 04/05. Dani Sánchez, jugador también de Gavà, se incorporó al equipo en enero, aunque no llegó debutar. Adri, por su parte, buscará refrendar en Viladecans las características que le hicieron ser pieza clave en el juvenil que logró el ascenso la pasada temporada.

En el Viladecans se encontrarán a Xavier Galiot como entrenador, un técnico que ha estado vinculado al fútbol base del Gavà, y que los conoce a la perfección.

Mucha suerte a los tres y ojalá les veamos pronto por la Bóbila.

Bustillo, uno más

Esta semana se han incorporado dos jugadores más a los entrenamientos del C.F.Gavà, uno de ellos es un delantero del que hablábamos ayer, y otro es el defensa Jaime Bustillo Gil (24/07/85).

Jaime (foto) jugó la temporada pasada en el Levante B (27 partidos-3 goles), y anteriormente lo hizo en el Puertollano (ascenso a 2ªB), Racing de Santander B, y Velarde; dejando un grato recuerdo en todos los equipos. Su posición es la de central, aunque dada su rapidez también puede jugar como lateral derecho.

Por contra, el que parece no fichará es Enric Maureta, mientras que Gimeno, que llevaba un tiempo entrenando en solitario por una lesión, ya se ha incorporado al grupo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Preocupación

Toni Llebaría se mostraba ayer preocupado al término del encuentro ante el Santboià. El técnico gavanense se lamentaba de los graves errores en defensa que está protagonizando el equipo y reconoce que "todavía hay algunas carencias" en cuanto a jugadores se refiere. El mister personificó en las figuras de Gonzalo y Unai, de los que afirma no se ha encontrado el sustituto ideal. Al mismo tiempo anunció que se esperaba alguna cesión del FC Barcelona que no ha llegado y afirmó que se está "trabajando con juveniles" (algo que no es del todo cierto, ya que todos los jugadores presentes en los entrenamientos han cumplido ya su etapa juvenil, si bien es cierto que la temporada pasada sí lo eran).

Mientras el equipo sigue trabajando para llegar de la mejor forma posible al estreno liguero, siguen llegando jugadores a prueba. Hoy se entrenó un nuevo jugador de color del que de momento desconocemos su identidad, que se suma a los :

Porteros : Óscar (Villajoyosa), Fran (Sant Andreu), Jaume Albert (Damm), Carlos (Santboià).

Defensas : Juan Carlos, Miguel, Gimeno, Socías, Crivillé, Rubén, Uri (Gavà Juvenil), Alfred (Mallorca B), Alonso (Santboià), Diego (Blanes).

Medios : Piti, Puigdollers, Dani Sánchez, Pitu (Las Palmas), Guirá (RC Bobo), Badía (Tortosa), Maureta (Cartagena).

Delanteros : Borrell, Quino, Víctor Curto, Tarradellas (Badalona), Sanou (RC Bobo), Keko (Lleida), Fontova (Gavà Juvenil), y Adri (Gavà Juvenil).


Por otro lado, en el día de hoy varios de los equipos del fútbol base han iniciado los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones de Can Torelló.

domingo, 17 de agosto de 2008

Esto no marcha (3-0)

El Gavà, pese a presentar su teóricamente "equipo de gala", cayó eliminado en el dia de hoy ante un Santboià que puso en evidencia todas las carencias de las que hacen gala los blaugranas, que no son pocas. La fragilidad defensiva del equipo es notable, cuando el año pasado la fiabilidad atrás era una de sus mejores armas; y eso que los protagonistas de la retaguardia en el dia de hoy repetían de la temporada pasada, únicamente Alonso era novedad y en su vuelta a Sant Boi (jugaba allí el año pasado) ha sido de lo poco potable en esta línea.

La primera ocasión ha sido para el cuadro visitante, en un lanzamiento de falta que Pitu ha enviado cerca del larguero, pero inmediatamente el Santboià ha respondido con una clara ocasión de Fran Arévalo que Óscar ha desbaratado con una buena estirada; de igual forma que Rafa Leva, el guardameta local, ha hecho minutos más tardes con un chut gavanense desde la esquina derecha del área pequeña. A renglón seguido llegaría el tanto del Santboià en una desafortunada acción de Socías, que ha rematado acrobáticamente sobre su propia puerta, dejando helados a sus compañeros y aficionados.

Pronto se han acabado las esperanzas de remontada, pues en el minuto 50 el Santboià ya había finiquitado el partido, primero Fran Arévalo aprovechando un error nuevamente de Socías, y más tarde el exgavanense David Pérez tras nueva indecisión de la zaga gavanense. Quedaban 40 minutos por delante, pero nada invitaba a ser optimista. Los extremos blaugrana, Ramón Borrell y Tarradellas, han sido incapaces de desbordar a su par en ningún momento, y sin esa chispa en las bandas es muy difícil conseguir un gol por muy buen rematador que sea Keko. Tras el 3-0 el Santboià ha entregado el balón al Gavà, y se ha sentido muy cómodo defendiendo e intentando salir a la contra. Los blaugrana, pese poner en liza todo su arsenal atacante (se ha acabado jugando algo parecido a un 4-2-4), no han podido lograr ni siquiera el gol del honor.

La próxima oportunidad para enmendar errores y conjuntar al gran número de incorporaciones, será el miércoles en feudo del Tortosa

Santboià : Rafa Leva, Isaac, Javi Pérez, Cárdenas, Uri, Heredia (Cullà 36'), Peque (Atef 82'), Fran Arévalo (Sergi 80'), David Pérez (Gallart 60'), Gerard Trives, Pedro (Rúa 60').

C.F.Gavà : Óscar, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Alonso, Piti (Guirá 74'), Puigdollers (Víctor Curto 64'), Pitu (Badía 74'), Borrell (Quino 64' ), Keko, Tarradelles (Sanou 74' ).


Goles : 1-0 Socías -pp- (35'), 2-0 Fran Arévalo (48'), 3-0 David Pérez (50').

viernes, 15 de agosto de 2008

Victoria en Castelldefels (0-2)

Nuevo partido de pretemporada tras el varapalo sufrido el miércoles, si bien en esta ocasión el conjunto gavanense sí se llevó el triunfo de Castelldefels, y con él el Trofeo de Festa Major de la localidad vecina.

Presentó Toni Llebaría un once formado por mayoría de los que serán teóricos suplentes. El Castelldefels, que se presentaba hoy ante su afición, llevó el peso del partido, aunque no pudo materializar ninguna de sus ocasiones en gol, casi todas ellas chuts lejanos. Sí consiguió deshacer el empate el Gavà en una cabalgada de Crivillé por banda derecha, quien encontró pasillo suficiente como para conectar un chut raso y cruzado que superó la estirada del guardameta local. Destacó el trabajo de Guirá en medio campo en esta primera parte, así como los primeros minutos de Víctor Curto tras su lesión.

En la reanudación el Gavà saltó al campo con prácticamente su once de gala, y pese a que el Castelldefels gozó incluso de mejores ocasiones que en la primera parte, la mayoría llegaron en jugadas algo aisladas. Si bien el control del partido continuó siendo alterno, el Gavà tuvo una mayor presencia en el mediocampo. Fruto de ello, y ya en la recta final del partido, llegó el 0-2 obra de Pitu, tras transformar de bonita vaselina un rechace del portero a chut de Keko.

CF Gavà : Carlos (Óscar 45'), Uri (Juan Carlos 45'), Crivillé, Alfred (Socías 45'), Diego (Alonso 45'), Guirá (Piti 45'), Puigdollers (Adri 75'), Badía (Pitu 45'), Sanou (Quino 45'), Víctor Curto (Keko 45'), Xavi Fontova (Borrell 45').
Castelldefels : Bernat Planagumà, Javi González, Nando, Alberto, León, Toni, Xavi Seco, Lobo, Romario, Carrión, Gilberto. También : Jimmy, Bernat, Sanchís, Mendoza, Germán, Sergio Prieto, Alberto Bacaicoa, Pablo y Uri.

Goles : 0-1, Crivillé 29'; 0-2, Pitu 82'.

El próximo domingo, el rival será el potente Santboià y en competición oficial, la Copa Catalunya.

jueves, 14 de agosto de 2008

Caras conocidas

A los entrenamientos del C.F.Gavà se han sumado en las últimas horas un par de jugadores sobradamente conocidos por todos, hablamos de los defensas Miguel Jaime y Rubén Sánchez. Miguel se dijo en un principio que iría cedido a otro equipo, y es posible que únicamente esté entrenando para recobrar la forma tras su última operación; mientras que de igual forma es una incógnita la situación de Rubén. El lateral izquierdo abandonó la disciplina blaugrana con la intención de emprender una aventura en el extranjero, pero ni en Escocia ni en Grecia ha tenido el resultado deseado.

Con estos dos nuevos jugadores, los hombres que entrenan a las órdenes de Toni Llebaría rozan la treintena. Gimeno además, ya comienza a realizar los primeros ejercicios tras la lesión que no le ha permitido llevar a cabo la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Quien no vestirá de azulgrana será el argentino Emanuel Loeschbor. Sin conocer las razones oficiales de su "no fichaje" sólo podemos asegurar que ha estado a prueba hasta hace pocas fechas en el Lorca, aunque su fichaje ha sido desestimado por la entidad murciana.

Severo correctivo en La Pobla (4-1)


No es buena señal que que un equipo de 3ªDivisión te marque 4 goles (aunque ese equipo sea el filial del Nàstic de Tarragona), pero dado que es la primera derrota de la pretemporada en 4 encuentros y el fin de semana se presenta cargadito en cuanto a partidos, confiemos en que haya sido tan sólo un accidente.

La Pobla de Mafumet se presentaba ante sus aficionados en el día de ayer, y pese a no contar aún con algunos jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo (Tandía, Vates..) los que jugaron (algunos a prueba) salieron dispuestos a agradar al máximo a su afición.

Víctor Curto, Puigdollers, Gimeno o Diego faltaron en las filas gavanenses, donde debutaron Keko y Maureta, que apenas llevan una semana entrenando con el equipo. Además, los tres jugadores procedentes del juvenil contaron con minutos. En el aspecto táctico resaltar que Quino fue alineado en el centro del campo, con Piti ejerciendo de centrocampista defensivo como viene siendo habitual esta pretemporada.

Pobla Mafumet : Raúl Sáez, Félez, Denís, Marc Blasco, Rubén Egea, Iván Cristino, Vivó, Cristian, Esteve, Juanan Osado, Iván González. También : Yakan (p), Aimar, Tala, Sergi Soler, Oribe, Jonás, Camara y Dani Okoro.

CF Gavà : Óscar Fornés, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Alonso, Piti, Quino, Pitu, Borrell, Keko, Tarradellas. También : Jaume Albert (p), Sanou, Guirá, Maureta, Alfred, Xavi Fontova, Adri y Uri.

Goles : 1-0, Vivó (34'), 1-1, Quino (43'), 2-1, Iván González (45'), 3-1, Esteve (55'), 4-1, Cámara (73').

La próxima cita será mañana viernes, cuando el rival será un conjunto de 1ªCatalana con hechuras de 3ªDivisión, la UE Castelldefels, que se ha reforzado a conciencia para recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

martes, 12 de agosto de 2008

Qué fue de... Lars Ström

La llegada esta temporada de varios jugadores extranjeros al C.F.Gavà es algo relativamente novedoso, y es que hace ya una década que Lars Ström inauguraba el camino que ahora recorren Guirá o Sanou. El sueco no fue sin embargo el primer extranjero de la historia propiamente dicho, ya que este honor corresponde a prácticamente uno de los fundadores del club, el guardameta Jordi Vaghi Doyen. Vaghi nació en París y se incorporó al club en sus inicios, en el año 1919, por lo que las probabilidades de que algún seguidor blaugrana llegara a verle jugar son realmente pocas.

Ström llegó al Gavà la temporada 98-99 procedente del AIK Eskilstuna, haciendo su debut el 22 de noviembre de 1998, prácticamente recién aterrizado y sin casi ningún dominio sobre el idioma. Toni Llebaría lo colocaba en el once titular en un partido ante el Espanyol B que acabaría 1-1. La alineación en el debut de Ström fue la siguiente : Álvaro, Moreno, Albesa, Dasí (Jon Bakero 17'), Gómez, Coromina, Altimira, Vicente, Moisés (Johnny 73'), Lars Ström (Álex Arias 45') y Pino. El incombustible Andreu Coromina igualó a la media hora de juego el gol que había conseguido Diego Ribera en el minuto dieciseis.

El interior zurdo sueco no cuajó grandes actuaciones pese a que se le adivinaba una gran clase en su pierna izquierda, pero quizá por lo exótico de su fichaje cayó simpático a la grada. El jugador escandinavo había llegado al Gavà avalado por Thomas Svensson, guardameta por aquel entonces del Dream Team del Balonmano mundial, el FC Barcelona de Valero Rivera. Svensson y Ström habían compartido grupo de música en su juventud, por lo que les unía una gran amistad.

Toni Llebaría dimitiría dos meses después de la llegada de Ström, tras un Gavà - Figueres de infausto recuerdo (1-6), y entre eso y las continuas molestias físicas de Lars, su estrella en Gavà se fue apagando. Tanto Pepín Cabezas como Rodri apenas contaron con él, y en la jornada 34 jugó sus últimos minutos en el campo del Palamós. Con el equipo ya descendido matemáticamente, regresó a Suecia.

Durante dos temporadas militó en el IFK Eskilstuna de su país, para acabar retirándose en el año 2003 tras dos temporadas en el IF Sylvia, también de la liga sueca.

Hoy una década y "unos cuantos extranjeros" después, algunos seguidores blaugranas aún recuerdan con cariño a Lars Ström, el futbolista que llegó del frío.

lunes, 11 de agosto de 2008

El Gavà también fue "Històric"

El pasado domingo se jugó la final de la 23ª Edición del Torneig d'Històrics, que este año fue a parar a las vitrinas del Badalona, tras deshacerse en la final (7-0) de la sorpresa del torneo, el Martinenc de 1ªRegional. De estas 23 ediciones el Gavà solo ha participado en una, en agosto del 2002, que repasaremos a continuación.

En un principio era el primer equipo quien debía tomar parte en el torneo, pero la coincidencia de fechas con las 4ª, 5ª y 6ª eliminatoria de Copa Catalunya (que el Gavà fue superando hasta llegar a la final) provocó que acabara siendo un equipo filial en formación (2ªRegional), sin rodaje y con muchos jugadores a prueba, completado por juveniles de la entidad (1ªDivisión Juvenil).


El primer partido fue descorazonador. Con diez jugadores desde el minuto 20, el Gavà encajó un 5-0 ante la Gramanet B. El Gavà formó aquel dia con Mario León, Tolo Reus, Tim Carreras, Mauro, Alberto García, Ion Ander Alexanko (Rubén Alcalá 78´), David Ezquerro (Marc Molina 46´), Álex Gaitán, Juanjo León (Luccini 52´), Benja García (Iván Muros 46´) y Baturro. Pareja, Aarón Bueno, Valentín e Iván Gallardo por partida doble, fueron los goleadores del partido.

Al mismo tiempo que el primer equipo se deshacía de la PB Anguera en los penaltis, este combinado gavanés dirigido por Sebastián Corpas (actualmente en el Vista Alegre) jugaba su mejor partido del torneo ante el Badalona B de 1ªCatalana. En esta ocasión la alineación estuvo formada por Mario León (José García 45´), Tolo Reus, Tim Carreras, Mauro, Alberto García, Ayor Barbastro, David Ezquerro (Alexanko 67'), Álex Gaitán (Symoulayeh 80'), Luccini, Benja (Juanjo León 46´) y Rubén Alcalá (Hernán 46'). El Badalona B se ponía en ventaja en el minuto 26, mediante Juanito, y no fue hasta el minuto 88 (tras errar el argentino Hernán una ocasión casi sin portero que pudo significar el empate) cuando Siles establecía el 2-0 definitivo.

En su último partido del torneo, el Gavà encajó un severo 1-6 ante el Poble Sec. Los jugadores fueron Jose García (Esteban Gómez 28'), Baturro, Tim, Mauro, Ayor (Dias 67'), Alberto García, Antonio (Benja 42'), Bernat Vázquez, David Ezquerro (Marc Molina 46'), Dídac Parras (Juanjo León 60') y Víctor Langreo. Víctor fue el encargado de marcar el único gol del Gavà en todo el torneo, mientras que Moradillo (2), Cristian (2), Jordi, e Iván, marcaron por el Poble Sec, dando por acabada la participación del Gavà en el Torneig d'Històrics de igual forma que había comenzado.

Destino actual de alguno de los jugadores que participaron en el torneo :

Mario León (Vilanova -3ªDiv.)
Tolo Reus (Binissalem -3ªDiv.)
Alberto García (Olesa -1ªCat.)
Ion Ander Alexanko (Marianao -1ªCat.)
Álex Gaitán (Vilafranca -1ªCat.)

domingo, 10 de agosto de 2008

Keko


Francisco Martínez Jiménez, Keko
15/06/73 Barcelona
Delantero Centro
----------------------------------
xx-xx Cantera Damm
92-93 EC Granollers (3)
93-94 UE Figueres (2ªB) 26 / 2
94-95 L'Hospitalet (2ªB) 34 / 11
95-96 CE Sabadell (2ªB) 37 / 6
96-97 CE Sabadell (2ªB) 27 / 6
97-98 Badalona (3) 8 / 3
97-98 Guadix (2ªB) 18 / 11
98-99 Cartagonova (2ªB) 33 / 16
99-00 Cartagonova (2ªB) 33 / 14
00-01 UE Figueres (2ªB) 37 / 17
00-01 Toledo (Fase Ascenso a 2ªA) 4 / 2
01-02 Terrassa (2ªB) 37 / 18 (+ fase de ascenso 5 / 6)
02-03 Terrassa (2ªA) 38 / 9
03-04 Tenerife (2ªA) 38 / 18
04-05 Tenerife (2ªA) 37 / 10
05-06 Poli Ejido (2ªA) 38 / 11
06-07 Poli Ejido (2ªA) 9 / 0
06-07 UE Lleida (2ªB) 18 / 4
07-08 UE Lleida (2ªB) 32 / 7

PJ/G con el Gavà en temp.anteriores : 0 / 0
Debut con el C.F.Gavà en liga : (31/08/08) - Alzira - Gavà : 0-2

Clasificados para la 4ªEliminatoria

El Gavà se clasificó ayer por penaltis (2-4) para la 4ªEliminatoria de Copa Catalunya, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario en feudo de la Rapitenca. Estas fueron las alineaciones :

Rapitenca : Jordi, Víctor, Sergi Grau, Edu Aguilar, David Sangrà, Borja (Sergi José 83'), Raúl (Pibe 78´), Efrén, Carlos Gilabert, Germán Inglés (Parra 60'), Jordi Roca.

Gavà : Óscar Fornés, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Diego, Puigdollers (Guira 46'), Piti, Pitu, Ramón Borrell (Badía 67'), Quino, Tarradellas (Sanou 46').

El rival en esta 4ªeliminatoria será el Santboià de 3ªDivisión, que ha goleado (0-3) sin contemplaciones al Marianao Poblet, equipo recién ascendido a 1ªCatalana. El partido será el 17 de agosto en el Joan Baptista Milà de Sant Boi.

viernes, 8 de agosto de 2008

Maureta fichado ?

Según la edición de hoy del Diari de Girona, el Gavà habría fichado a Enric Maureta. El jugador de Peralada se formó en la cantera del RCD Espanyol, desde donde saltó al filial de Osasuna, y esta última temporada al Cartagena.

De confirmarse las incorporaciones de Alfred, Maureta y Keko, sería necesario aligerar la plantilla, pues Toni Llebaría contaría con 28 jugadores a su disposición, y recordemos que el límite de fichas es de solo 22.

Keko al fin

Todo parece indicar que el culebrón del verano en clave gavanense podría estar llegando a su fin. Tras mucho tiempo negociando, Keko y la UE Lleida han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, quien tiene todas las papeletas para convertirse en la referencia ofensiva del Gavà 08/09.

Francisco Martínez Jiménez "Keko" (15/06/73, Barcelona) es un delantero de área, y la palabra que mejor le define es "gol". Keko ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera entre 2ªB y 2ª División, rindiendo siempre a gran nivel.

Keko tiene además una particularidad, y es que el Gavà se le da a a perfección. La temporada 96-97 marcó los dos goles del Sabadell en la final de sector de la Copa Federación (Gavà 6 - 2 CE Sabadell). La temporada 02-03 amargó a los blaugrana la histórica final de Copa Catalunya, ya que los dos primeros goles (el resultado final fue 3-0) fueron obra de Keko. Este año fue el autor del 1-0 en el Camp d'Esports (aunque el Gavà acabaría empatando mediante Piti) y del 0-1 en la Bóbila que costó la eliminación en la Copa Catalunya.

Si se concreta el fichaje, esperemos que Keko siga goleando... en la portería rival !

miércoles, 6 de agosto de 2008

Estado de la plantilla

(Haz click para ampliar)


A día de hoy, 26 son los jugadores con los que cuenta Toni Llebaría.

Porteros : Óscar (Villajoyosa), Carlos (regresa cesión-Santboià), Jaume Albert (FC Barcelona Juvenil B), Fran (Sant Andreu Juvenil A).
Defensas : Gimeno, Juan Carlos, Socías, Loeschbor (Sol de América), Crivillé, Alfred (Mallorca B), Uri (Gavà Juvenil), Alonso (Santboià), Diego (Blanes).
Medios : Guira (RC Bobo), Puigdollers, Piti, Dani Sánchez, Pitu, Xavi Fontova (Gavà Juvenil).
Delanteros : Quino, Ramón Borrell, Sanou (RC Bobo), Víctor Curto, Adri (Juvenil), Badía (Tortosa), Tarradelles (Badalona).

Algunos nombres propios a repasar : finalmente Cristian, guardameta del juvenil la pasada temporada, no está haciendo la pretemporada con el primer equipo, y sí está entrenando en cambio Carlos, que no aparece en la relación de jugadores ofrecida por el club en la página web oficial.

En la defensa, sorprende la ausencia en entrenamientos y partidos amistosos del argentino Loeschbor (también Gimeno se los ha perdido), mientras que en las últimas fechas ha llegado Alfred, procedente del Mallorca B. Alonso, por su parte, se encuentra lesionado.

Por otro lado, rectificamos la información que ofrecíamos hoy mismo, ya que no existe el tal "Fabio Sánchez" (fue un error en la alineación ofrecida por el diario Sport), sinó que se trata de Dani Sánchez, jugador de Gavà que llegara al club en el pasado mercado de invierno y que pese a que no contó con oportunidades, de momento sigue en la plantilla.

Primera victoria

Tras empatar 0-0 ante el Mataró en el primer partido de la pretemporada, el Gavà consiguió ayer la victoria en su visita amistosa a Vilanova. Los blaugrana ofrecieron una mejor imagen que en su primer partido, mostrándose como un equipo compacto y dominador del esférico.

Las alineaciones que presentaron los misters Santi Palanca y Toni Llebaría fueron las siguientes :

Vilanova : Mario, Yélamos, Sergio Alburquerque, Valldosera, Baraldés, Edgar, Pep Centaño, Jarabo, Carlos Martínez, David Ávila, Morillo. En la segunda parte : Cañadas (p), José Antonio, Marcos Fernández, Sergi, Álex Morillas, Bernal, Marcos García, Folguera, Eloi, Cano.

Gavà : Óscar Fornés, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Alonso, Puigdollers, Pitu, Piti, Quino, Borrell, Badía. También jugaron : Adri, Fran (p), Fabio Sánchez, Tarradellas, Xavi Fontova, Uri, Diego y Alfred.

Goles : 1-0, Alburquerque 16'; 1-1, Puigdollers 26'; 1-2, Piti 56'.

Destacar en la alineación del Vilanova a dos exjugadores del Gavà, el guardameta Mario (Temp.02-03) y el centrocampista Marcos García (ex futbol base); mientras que a las órdenes de Toni Llebaría se alinearon dos nuevos jugadores que podrían estar a prueba, Alfred y Fabio Sánchez. Todo parece indicar que Alfred podría ser el exdefensa de la cantera de Mallorca, Barça y Espanyol, con pasado también en el alevín gavanense.

La nota negativa del encuentro la puso la lesión de Alonso; mientras que la alineación de Borrell como delantero centro evidenció la necesidad de contratar a un especialista para esta posición. Keko, quien parecía ser el objetivo principal, podría estar cercano a rescindir su contrato con el Lleida, falta por ver que sus pretensiones económicas se ajusten a la realidad del club gavanense.

El próximo partido será el sábado día 9, en esta ocasión en partido perteneciente a Copa Catalunya en Sant Carles de la Ràpita, ante la Rapitenca.

lunes, 4 de agosto de 2008

Se va un crack

Miki Albert ha dicho hoy adiós al fútbol en rueda de prensa. Las pruebas a las que ha sido sometido confirmaron los temores, y una hipertrofia cardiaca le apartará de los terrenos de juego con el objetivo de no correr riesgos innecesarios.

Poco más se puede decir que desear mucha suerte a Miki en la nueva etapa que se abre en su vida, dándole las gracias por lo mucho que nos ha hecho disfrutar. La Bóbila siempre será tu casa.

domingo, 3 de agosto de 2008

Mataró 0 - 0 Gavà


Primer partido de pretemporada del C.F.Gavà saldado con un empate sin goles en feudo mataronés. Los hombres de Toni Llebaría dominaron la posesión del balón durante la primera parte, con un equipo basado en la continuidad con hasta 8 jugadores que ya formaban parte del plantel la temporada pasada, con Quino en la posición de delantero centro ante la falta de efectivos. Todas las novedades se centraron en la banda izquierda, que fue ocupada por los nuevos Diego (lateral), Pitu (interior) y Tarradellas (extremo). Ramón Borrell, en un 1 vs 1 ante el guardemeta local que no supo resolver, tuvo la mejor ocasión en el minuto 44.

En la segunda parte, que fue dominada por el Mataró, en el bando blaugrana el protagonismo recayó sobre los jóvenes, participando los exjugadores del juvenil Xavi Fontova y Adri, así como Jaume, Sanou o Badía. Marc Ariño, el mejor jugador del Mataró en el dia de ayer, vio como le anularon un gol por fuera de juego

Las alineaciones fueron las siguientes:

UE Mataró : Imanol Castilla, Sauras, Víctor Durán, Kiku Rimblas, Ivo, Salvanyà, Ivi, Marcel, Marc Esteban, Manu, Ramón. También jugaron : Lluís, Villén, Valentín, Rubén Castillo, Willy Viñas, Cañas, Marc Ariño.

CF Gavà : Carlos, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Diego, Puigdollers, Piti, Pitu, Borrell, Quino y Tarradelles. También jugaron : Jaume Albert, Alonso, Xavi Fontova, Adri, Sanou, Carlitos y Badía.

El próximo test será el martes ante el Vilanova, también de 3ªDivisión.