.

.

sábado, 31 de mayo de 2008

Fiesta en Can Tintorer, el Cadete A a preferente


Con un mejor ambiente incluso que en la promoción de ascenso del primer equipo, el Cadete A del CF Gavà consiguió hoy el ascenso a la Preferente Cadete, tras imponerse por 3-1 al Juventus de Mataró en el partido de vuelta de la promoción.

Los hombres de Moi no tuvieron un partido sencillo, ya que la Juventus no bajó los brazos en ningún momento, pero los goles en momentos claves dejaron la eliminatoria vista para sentencia. Justo premio para una temporada perfecta, en la que han ganado 30 de los 32 partidos disputados cediendo únicamente dos empates.

El Cadete blaugrana alineó a Nil, Óscar Cot (Morillo), Guille, Gerard, Alegre, Sergi Murillo (Quiles), Adrià Moreno, Ernest (Penas), Amezcua (Chao), Rafa (Netra) y Gonzalo (Leo). Gonzalo por dos veces en el primer tiempo, y Quiles poco después de que la "Juve" acortara distancias, firmaron los goles locales.

Enhorabuena al Cadete A, que junto a Juvenil A, Alevín A, Benjamín A y Benjamín B, jugará la temporada próxima en la categoría de Preferente.

Solución

Efectivamente, y tal y como no tardó en descubrir Ryder, sin duda un gran aficionado al Gavà; el jugador que actualmente está jugando el play-off de promoción de ascenso a 2ªA que aparecía en la foto que ofrecíamos el pasado martes, no es otro que Micki Albert.

El jugador gavanense, actualmente en el Girona, formaba parte por aquel entonces del futbol base del club, en una generación de chicos que arrasaba por allí donde pasaba pero que se fue desmembrando con el paso de los años. De aquel equipo dos jugadores llegaron al primer equipo, Miki Albert y su primo Joan Castillo -ahora en el Eivissa. Quien sabe si en el futuro volvemos a ver a alguno, o a ambos, con la camiseta del primer equipo.

viernes, 30 de mayo de 2008

Gavà o Juventus ?


Mañana a partir de las 6 de la tarde, si la lluvia no vuelve a impedirlo, Can Tintorer presenciará el ascenso de Gavà o Juventus de Mataró a la Preferente Cadete 07/08. Los locales parten con ventaja tras el 0-2 de la Ida, y a tenor de su inmaculada trayectoria en esta temporada (no han perdido ningún partido) son los favoritos, aunque sin duda, no será tarea fácil.

Viejos pero efímeros conocidos

Las actuales plantillas de Gavà y Huesca cuentan con un pequeño vínculo de unión en materia de jugadores. Nos referimos al paso del delantero Víctor Curto por el Alcoraz, y al de Raúl Ojeda (foto) por la Bóbila.

Víctor Curto militó la temporada 04-05 en el Huesca, pero un cambio de entrenador (Fabri González sustituyó a Ángel Chamorro) hizo que su papel en el equipo se viera tan reducido que le llevara a buscar una salida. El Sant Andreu de 3ªDivisión le abrió sus puertas en Enero y Curto respondió llevando al equipo al ascenso con sus goles.

También de pocos meses fue la estancia del portero Raúl Ojeda en las filas gavanenses. Raúl, ahora gerente de la S.D.Huesca, llegaba al Gavà como uno de los grandes fichajes del verano, tras haber militado en la UE Lleida de 2ªA. Sin embargo, el jugador decidió unilateralmente dar por acabada la cesión forzando una salida del club poco agradable, al acusar al Gavà de no haber cumplido con lo pactado en su contrato, extremo que el club negó por completo. La versión entre bastidores fue que por aquellas fechas el Lleida se acababa de deshacer del guardameta José María Buljubasich, y el jugador vio aquí su gran oportunidad para volver a Lleida y contar con minutos (no sería así, pues únicamente jugó 1 partido en toda la 2ªvuelta).

Tanto Víctor Curto, casi recuperado de la lesión que le dejó sin ficha en el mercado de invierno, como Raúl Ojeda, ahora trabajando en los despachos del club oscense, tendrán que conformarse con ver el trascendal partido de vuelta de la promoción de ascenso a 2ªA de igual forma que lo hicieron en la Bóbila, desde la grada.

jueves, 29 de mayo de 2008

Qué fue de... Ochoa

José Antonio Ochoa Díaz (30-06-76, Barcelona) fue el protagonista de la última victoria en El Alcoraz. Como explicábamos ayer, suyos fueron los dos goles que dieron la victoria y casi sellaron el pase a los cuartos de final de la Copa Federación.

Ochoa, un delantero que a diferencia del perfil de Joel se caracterizaba más por la técnica que por el trabajo de desgaste sobre los defensas, llegó al Gavà la temporada 2000-01 procedente del Cornellà. Lo hizo de la mano del nuevo mister para aquella temporada, Ramón María Calderé, y acompañado de sus compañeros Juan Carlos, Paredes, Bisbal y Ramonet (Álex Villanueva también provenía del Cornellà, pero no llegó a debutar pues rescindió su contrato para probar fortuna en Italia). Antes, Ochoa había despuntado como goleador en Hospitalet At., L'Hospitalet, y Premià.

Tras tres temporadas como blaugrana (00-03) en las que disputó 92 partidos ligueros consiguiendo 22 goles, regresó a la UE Cornellà cumpliendo en la entidad de la Vía Férrea un nuevo ciclo de tres temporadas. Desde 2006 milita en el A.E.Prat, equipo con el hace apenas una semana consiguió el ascenso a la 3ªDivisión.

foto: http://www.aeprat.es/

miércoles, 28 de mayo de 2008

La historia sonríe al Gavà


Indudablemente un 2-2 en campo propio en la Ida de una eliminatoria no es un resultado para afrontar con garantías la vuelta, pero desde luego no es motivo para perder la esperanza. Menos aún si echamos un repaso a lo que nos dice la historia.

Es un hecho que hasta la fecha El Alcoraz se le da bien al Gavà. Dos visitas, dos victorias. La primera la del estreno gavanense en 2ªB (95-96), cuando los pupilos de Toni Llebaría se llevaban la victoria del terreno oscense por 0-1. La segunda, en la Copa Federación 01-02.

Hablábamos del partido en la Bóbila de aquella eliminatoria apenas hace una semana, un partido que de hecho no tenía demasiada trascendencia, pues el Gavà ya había hecho los deberes en el Alcoraz ganando por 0-2. Aquella visita también, como no podía ser de otra forma, contaba con Toni Llebaría en el banquillo, mientras que los hombres que saltaron al terreno de juego fueron: Joan Suriñach, Jordi Salvanyà, Manuel Guijarro, Luis Zaldívar, Luis Pacha (Álex Cruz 36'), Dani Soteras, Álex García (Ion Ander Alexanko 89'), Álex Pérez, Ochoa, Germán Inglés (Sergio Mesa 86') y Roger Cánovas. José Antonio Ochoa firmó los goles de la victoria gavanense en los minutos 54' y 85'.

Se suele decir que la estadística está para romperla, pero ni Huesca ni Gavà pudieron hacerlo en el partido de ida de esta promoción de ascenso a 2ªA. Las tres visitas del Huesca a la Bóbila se han saldado con idéntico signo en la quiniela: X. Conseguirá el Gavà repetir en el Alcoraz ?

martes, 27 de mayo de 2008

Un pequeño juego...


Corría el año 94 cuando el Gavà lograba el ascenso a 3ªDivisión en medio de una gran fiesta. En la foto podemos observar jugadores de la época, como los hermanos Escala, Ferrer, "Torricelli" Gómez, Cuadrat, Aparicio, Eloy, Solanas, Badía.. pero... alguien sabría localizar en esta foto a un jugador que actualmente está disputando la fase de ascenso a 2ªA ?
Teneis hasta el sábado para encontrarlo !

Clickad sobre la foto para verla a mayor tamaño

domingo, 25 de mayo de 2008

Gavà 2 - 2 Huesca : Queda eliminatoria


Dia frío, oscuro y lluvioso -lo que por la mañana provocó se suspendiera la vuelta de la promoción de ascenso cadete-, características que contagiaron el juego de un Gavà que vio como una vez más el Huesca, haciendo buena la estadística, se llevaba un empate de La Bóbila.

Desde los primeros compases los oscenses mostraron que tenían las ideas muy claras, su intención era la de tener el control del medio campo y la cumplieron a la perfección. El partido empezó con mucho respeto por ambos lados, con dos equipos que parecían estar tanteándose, hasta que un balón largo era controlado fantásticamente por Joel, quien abría a la banda a todo un experto a la hora de poner el balón medido en la cabeza del delantero, el incombustible Quino, su centro lo remataba de certero cabezazo el mismo Joel. 1-0 en la primera aproximación de peligro.

Duró muy poco la alegría, pues pocos minutos después, tras una serie de rechaces en el área pequeña de la portería defendida por Gonzalo, Edu Roldán empujaba el balón a la red para empatar el partido (1-1). El Huesca retomó con facilidad el mando de las operaciones, y si bien no puso en demasiados apuros al guardameta gavanense la defensa sí sufría a la hora de controlar el juego aéreo del altísimo Roberto, primer fichaje del Numancia en su nueva etapa en la 1ªDivisión. Sin embargo, y ya cerca del descanso, el goleador lleidatà Joel hizo lo que mejor sabe hacer, recoger una pelota perdida en el área tras cabalgada y centro de Quino, y enviarla a la red (2-1). Unai, con dos trallazos (uno de falta y otro desde más allá del medio campo), fue el único que al margen de los goles llevó el peligro al marco rival.

La segunda parte comenzó con dos claras opciones, una para cada equipo, con un chut de Manga por parte local que se fue fuera por poco. El Huesca rondaba el gol, y varios de sus disparos, casi todos tiros rasos que se perdían cercanos a la base del poste, ponían el susto en el cuerpo a la parroquia local. Roberto, el hombre-gol de este Huesca, fue quien acertó a empatar cabeceando solo en el segundo palo (2-2), aprovechando un fallo de marcaje.

El Gavà lo intentó, pero no pudo. Manga recogió el testigo de Unai en los disparos de falta, pero solo consiguió hacer lucir al meta visitante. El Huesca, ya sin su entrenador Onésimo Sánchez -expulsado por protestar una acción irrelevante-, no pasó demasiados apuros, y aún hizo temer por una derrota local. Los oscenses, que ya tienen la experiencia de lo que es jugar un play-off (el año pasado) supieron controlar en todo momento a los hombres clave del juego gavanense, tapando la salida de balón de Manga y frenando con dureza si era preciso a Bordas. El colegiado puso su granito de arena no castigando ni una de las entradas con tarjeta.

A destacar el apoyo de la afición del Huesca a su equipo, ocupando prácticamente toda la grada general de la Bóbila y haciéndose notar en todo momento. Tan solo el lunar de la desafortunada invasión de campo tras el gol del empate, una acción impropia de estas categorías.

En el otro partido del grupo, Deportivo B - Écija : 1 - 0
Sin duda, ha sido una auténtica lástima que el resultado haya impedido que los jugadores gavanenses se llevaran la cerrada ovación que se merecen por la fantástica e histórica temporada que han hecho. Esperemos que haya una nueva ocasión para hacerlo en dos semanas, lo que significaría que se ha cumplido la estadística y al empate del Huesca en la Bóbila, el Gavà responde con una victoria en el Alcoraz.

Som-hi Gavà !

Gavà : Gonzalo, Gimeno, Unai, Socías, Joan Oriol, Pons, Puigdollers (Piti 81'), Manga, Joel, Quino (Borrell 74'), Bordas.
Huesca : Eduardo, Robert, Castán, Corona, Ripa, Sorribas, Lalo (Rodri, minuto 70), Sastre, Mikel Rico (Pérez Rubio, minuto 83), Edu Roldán (Tito, minuto 91) y Roberto.
Goles : 1-0 Joel 13', 1-1 Edu Roldán 16', 2-1 Joel 40', 2-2 Roberto 55'.

sábado, 24 de mayo de 2008

El Alevín A jugará en preferente


Partido de taquicardia el jugado hoy en el campo de la Escola Futbol Sabadell con un ambientazo terrible y con muchos nervios. El equipo de Sabadell se llevó el partido al término de los 60 minutos por idéntico resultado al que se dio en Can Tintorer, 1-0 para los locales, con lo que todo quedaría resuelto en los penaltis... que no podrían haber salido mejor para los intereses gavanenses, ya que se resolvieron por la via rápida, 0-3 para los blaugrana.

Marc, Eric, Vicente, Espinosa, Iván, Jonathan, Andreu, Uri, Alfonso, Juanlu, Riki, Xavi, Roger, Dani, Peque, Carles, David, Jose, Joan, Olmo, y cómo no, a los misters Javi Alcázar y Ventura... ENHORABUENA !

Y en liga ?

Hablábamos el otro dia de la última visita del Huesca a la Bóbila, y señalábamos que dicho partido era de Copa Federación; sin embargo los oscenses ya rindieron visita a La Bóbila muchos años atrás. Fue la temporada 95-96, la del debut en 2ªB, cuando el Huesca arrancó un punto del estadio gavanense consiguiendo un 1-1.
.
Si bien ambos precedentes no favorecen a los intereses locales -el Gavà no ha podido nunca derrotar al Huesca en La Bóbila-, sí son mucho más fructíferas las visitas gavanenses al feudo oscense, ya que en aquella eliminatoria de Ida de Copa Federación el resultado fue de 0-2, mientras que en la liga 95-96 el Gavà se llevó también la victoria, en este caso por 0-1.

En cualquier caso, esperemos que el Gavà haga bueno el dicho de "a la tercera va la vencida"

jueves, 22 de mayo de 2008

Promocion Ascenso Cadete : Precedentes

Cadete A 98-99--> Arriba: Sebas (Delegado), Rubén Alcalá, Trigueros, Edu, Juanito, "Gordo", Dani Esteban, Joan Cava, Rober, Sobrero (Entrenador).
Abajo : Víctor, Marcos Redondo, Víctor Petit, Andrés "Hugo", Jota, Carlos Martínez, Ángel Ajo, Luciano.


La presente es la tercera promoción cadete de la década... y esperemos que acabe mejor que las anteriores.

En la temporada 03-04 el equipo entrenado por Paco Barrena conseguía en la ida un 2-2 en campo de la Escola de Futbol Guinardó, ambos goles de David Rosa, uno de ellos bastante similar al de la famosa final de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Espanyol en el que Tamudo le robaba la cartera a Toni Jiménez. Sin embargo en la vuelta la EF Guinardó se llevó el gato al agua ganando por 1-2, haciendo inútil el gol de Suan Vilches para los blaugrana.

En ese Cadete A 03-04 destacaban entre otros Álex García, que inició este curso con el primer equipo del Gavà y que se encuentra ahora enrolado en el Sanfeliuenc; Suan Vilches, jugador que debutó en el primer equipo la temporada siguiente y que vio su futuro truncado por las lesiones; y David Rosa. El ahora lateral derecho del juvenil del Cornellà era en aquella época delantero, y actuando como tal en el Campeonato de España por clubs Cadete de la temporada 04-05 llamó la atención del Valencia CF, militando la temporada 05-06 en el Juvenil B de la entidad ché.
.
Los protagonistas de la foto que acompaña este artículo disputaron su promoción la temporada 98-99 con idéntica suerte. En su caso el rival era el Can Vidalet y tras los primeros 40 minutos de eliminatoria todo pintaba bien pero... el 0-2 al descanso no servía para nada tras una desastrosa segunda parte que les llevó a perder el partido por 5-2. La vuelta fue un puro trámite para el Can Vidalet, que en el minuto 1 ya dominaba 0-1 y que se llevó el partido con un durísimo 0-4.

Era una generación prometedora que por motivos de diversa índole no progresó como se esperaba. La mayoría de los jugadores emigraron a otros clubes tras esa promoción y visto el resultado, quizá no fue su mejor decisión. Muchos además ni siquiera concluyeron su etapa juvenil jugando. Hay excepciones como Rubén Alcalá (Vista Alegre B -1ªRegional) o el que más alto ha llegado, Juan Javier Martínez "Jota", que se trasladó su residencia y carrera deportiva a Tarragona, donde tras militar en el juvenil del Tortosa y el primer equipo del Jesús Catalonia, milita ahora en el Roquetenc de Regional Preferente.

Paradójicamente, los jugadores del Can Vidalet que más apuntaban han acabado con similar futuro. Carlos Parra fichó por el Atlético de Madrid, mientras que Bruno Bonet, Sergi Cuadrado (hermano del jugador del Murcia) y Tomás López lo hicieron por el Mallorca; y sin embargo no han pasado de jugar en 2ªRegional. De hecho en su dia Parra llegó a estar entrenando con el CF Gavà "B".

Deseamos un mejor futuro para los jugadores del actual Cadete A, tanto en la promoción de ascenso como para su carrera futbolística. Vamos chavales !

martes, 20 de mayo de 2008

Precedentes: El último Gavà - Huesca


El precedente más inmediato de un CF Gavà - Huesca lo encontramos en el año 2002 y no fue en liga. Aquel año el Gavà militaba en 3ªDivisión mientras que el conjunto oscense lo hacía en la 2ªB, caminos que se cruzarían a final de temporada, con el ascenso del CF Gavà y la vuelta a 3ª del Huesca.

El bombo, como ahora, quiso que el Huesca fuese el rival en los octavos de la Copa Federación 01-02. Tras jugar la ida fuera -al contrario de lo que sucederá en esta ocasión- la eliminatoria llegaba a la Bóbila muy bien encaminada Pese a acabar ese partido de vuelta con un 0-0 en el marcador, el Gavà tuvo grandes ocasiones que no supo aprovechar para sentenciar la eliminatoria.

Lógicamente ha llovido mucho desde entonces, y a buen seguro los partidos de la presente promoción de ascenso tendrán muy poco que ver con aquella Copa Federarción. De hecho, ni uno solo de los integrantes de aquel equipo permanece en la plantilla del Gavà, que aquel 25 de abril de 2002 presentó la siguiente alineación: Joan Surinyach, Andrés Paredes, Manuel Guijarro, Luis Zaldívar, Toni Lima, Jordi Parralejo, Jordi Salvanyà (Sergio Mesa 84'), Álex Pérez, José Antonio Ochoa, Roger Cánovas (Álex García 88'), y Álex Cruz (Soteras 57').

El 0-2 de la Ida clasificó al Gavà para cuartos de una competición en la que acabaría cayendo en la final, pero esa es otra historia.

lunes, 19 de mayo de 2008

Tocó el Huesca

El Gavà ya tiene rivales para el asalto a la 2ªDivisión A del fútbol español.

Huesca será el primer escollo, obedeciendo curiosamente a las preferencias de la mayoría de seguidores gavanenses si hacemos caso a la encuesta que llevábamos a cabo en este mismo blog. De conseguir superar la eliminatoria, el Gavà se las vería con el ganador del duelo entre Écija y Deportivo de la Coruña B, duelo en el que a priori los astigitanos parten como favoritos.


El Huesca llega al play-off por segundo año consecutivo tras superar una mala racha de resultados (7 partidos seguidos sin ganar con 1 solo gol a favor) que amenazaron con tirar por tierra el excelente trabajo realizado durante toda la temporada, pero ha encadenado dos victorias contundentes en los dos últimos partidos de liga que le han servido para acabar segundos empatados a puntos con el primer clasificado, la Ponferradina.

El entrenador del Huesca es un viejo conocido de los aficionados al fútbol, el carismático Onésimo, ex jugador de Valladolid, Rayo Vallecano, Sevilla y FC Barcelona, aunque quien inició la temporada fue Manolo Villanova. De hecho la llegada de Onésimo tras la marcha de Villanova al Zaragoza (con el que ha descendido a 2ªDivisión) coincidió precisamente con el bache oscense.

La figura del Huesca es Roberto García Cabello (04-02-80). Roberto, quien se formó en la cantera del Real Madrid antes de desarrollar su carrera en 2ªB en equipos como Alcorcón, Sevilla B, Guijuelo o Burgos, es el pichichi con 20 goles, y parece llegar al play-off en racha, ya que esta misma semana marcó 4 goles ante el Athletic Bilbao B tras un par de meses de sequía. Su altura, 1,90 m, pondrá a prueba el juego aéreo gavanense.

Otros jugadores con cartel son el defensa Paco Borrego, mundialista Sub-17 y formado en el Barça, aunque no parece contar con la confianza del entrenador; el también defensa Corona, con experiencia en el Tenerife, o los medios Lluís Sastre (quien hizo la pretemporada 06-07 con el primer equipo del FC Barcelona), Joaquín Sorribas, Mikel Rico, y Lalo (segundo máximo realizador con 10 goles).

El club maño está ya movilizando a sus seguidores para asistir al partido de IDA en la Bóbila, ofertando entradas+viaje a 25 euros.

De momento, la hora prevista para el choque de este domingo en la Bóbila es la habitual, las 12:00 horas. Mañana habrá confirmación oficial del horario del encuentro, que podría variar si fuese retransmitido por televisión.

foto: http://www.sdhuesca.es

domingo, 18 de mayo de 2008

Tocará jugársela fuera, Alicante - Gavà : 2-1


Pontevedra - Linares - Huesca. De esa terna saldrá el rival del CF Gavà en la promoción.

El buen juego del Alicante, unido a las bajas y las lógicas precauciones ante la trascendencia de lo que se avecina, han tenido como consecuencia una derrota blaugrana en el Rico Pérez; lo que comportará que esa promoción haya de jugarse como mínimo en su primera ronda con el factor campo en contra. Sin embargo, y si tomamos como referencia el año pasado cuando se superaron las dos eliminatorias en esas condiciones, el jugar fuera el partido decisivo no debería ser un problema irresoluble.

Pese a saltar al terreno de juego con un equipo con un perfil teóricamente defensivo el Gavà ha pretendido salir a jugar de tú a tú al Alicante. Con el paso de los minutos el Alicante se ha hecho con el dominio del partido, consiguiendo el premio del gol obra de Luis Gil, del que ya advertíamos en la previa que se le da muy bien el cuadro gavanense.

En la reanudación los de Toni Llebaría han llevado el peso del juego, y ha sido Ramón Borrell, hoy de nuevo titular, quien ha devuelto las tablas al marcador con el 1-1. El empate ha dejado paso a un Gavà que ha basado su juego en rápidas contras que a punto han estado de dar sus frutos en las botas de Matamala, que no ha sabido batir al guardameta Unanua en una clara ocasión. Prácticamente a renglón seguido el Alicante por medio de Capi ha conseguido el que sería definitivo 2-1.

Mañana a las 4 de la tarde el Gavà conocerá su rival en la primera eliminatoria por el ascenso (recordemos, Pontevedra, Linares o Huesca), así como los otros dos equipos que completarán el cuadro y a los que debería enfrentarse en el caso hipotético de superar esta primera ronda.

Alineaciones:
Alicante: Unanua, David Malo, Héctor (Fernando 65'), Urbano, Ricardo Cavas, Tito, Alan, Germán, Cañadas (Álvaro 75'), Luis Gil (Joan Tomás 65'), Capi.
Gavà: Gonzalo, Juan Carlos (Quino 63'), Crivillé, Unai, Rubén (Del Moral 83'), Pons, Socías (Gimeno 79'), Piti, Matamala, Ramón Borrell, Joan Oriol.
Goles: 1-0 Luis Gil 17', 1-1 Ramón Borrell 64', 2-1 Capi 77'

Promoción a Preferente : Empiezan con buen pie


En partido disputado esta mañana en Can Tintorer ante una grada repleta de animoso público, el Alevín A ha superado a la EF Sabadell por 1-0. El gol de Uri a la salida de un corner se ha hecho esperar, ya que pese a que los sabadellenses no lo han puesto nada fácil, ha habido ocasiones para que los locales se adelantaran mucho antes en el marcador.

Buenos resultados por tanto para los equipos base en la ida de sus respectivas promociones, ya que el Cadete A venció ayer por la tarde a domicilio por 0-2.

La solución, la semana que viene.

sábado, 17 de mayo de 2008

Alicante CF, algo más que un aspirante


El Alicante intentará por cuarto año consecutivo el ascenso a la 2ªA. Para ello cuenta con el presupuesto más alto del grupo, nada más y nada menos que 3 millones de euros que este domingo rivalizarán con los 690.000 euros del Gavà por la segunda plaza del campeonato, puesto que otorgará al ganador la posibilidad de jugar en casa la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso.

Ambos equipos llegan al envite con bajas y a buen seguro los entrenadores moverán piezas en sus plantillas para llegar al crucial momento de la promoción en las mejores condiciones posibles. Manga y Puigdollers están sancionados en los de Toni Llebaría, mientras que José Carlos Granero no podrá contar con Català, Azkoitia, Mario ni Borja.

No hay en esta ocasión jugadores que en su historial deportivo hayan vestido las camisetas de Alicante y Gavà, pero sí encontramos a un viejo conocido en el banquillo. El segundo entrenador del club alicantino es Asier Garitano, quien en su época como jugador estuvo en el Gavà a las órdenes de Toni Llebaría, concretamente la temporada 96-97.

De peor recuerdo será para los que tengan buena memoria Luis Gil, exjugador de Mallorca, Sevilla o Elche, que siendo integrante del filial mallorquinista firmó un hat-trick en la Bóbila en la Ida de la 1ªRonda Estatal de la Copa Federación 96-97.

En el partido de la 1ªVuelta Gavà y Alicante empataron 1-1, con gol de Quino para el Gavà y empate del catalán Joan Tomás (su pichichi) para los alicantinos. El precedente de partido entre ambos conjuntos con el Rico Pérez como escenario data del 01/09/2002, en la primera jornada de la liga 02-03. El Gavà alineó a Álvaro Navarro, Luismi Carrión, Sebastián Herrera, Javier Matito, Luis Pacha, Andreu Coromina, Pau Clavero (TR 61'), Toni Lima, Ochoa (Xavi Gallart 60'), Germán Inglés (Soteras 85´) y Roger Cánovas (Isi Vila 74'). El resultado en aquella ocasión sería válido para los intereses presentes del Gavà, un empate 0-0.

La solución sobre quién logrará el segundo puesto y por tanto el factor campo favorable, mañana a las 18:00 horas televisado por Punt 2.

Como apunte final, destacar la magnífica iniciativa que han tenido los dirigentes del Alicante, ya que harán entrega a sus socios de un "kit del aficionado" con diversos artilugios para animar en la promoción de ascenso. Por su parte, los no socios podrán abonarse para los partidos de play-off y adquirir este "kit" por sólo 5 €.

foto: www.alicantecf.info

viernes, 16 de mayo de 2008

Un campeón de Europa de la cantera


España se ha proclamado finalmente campeona de Europa Sub-17, y lo ha hecho con toda una exhibición, con el jugador gavanés Martín Montoya como uno de los destacados. El conjunto español ha barrido del campo a Francia, siendo superior en todo momento tal y como indica el resultado final del partido, 4-0. Alineaciones :

España : Álex Sánchez, Martín Montoya, Jon Gaztañaga, Jorge Pulido, Carles Planes, Álvaro, Óscar Sielva, Thiago Alcántara (Sergio Canales 68´), Keko Gontán, Sergio García Mut (Rubén Rochina 74´), Adrià Carmona (Manu Gavilán 55´).

Francia : Anthony Mfa Mezui, Joël Adegoroye (Loïc Nego 41´), Sébastien Fauré, Loïc Damour (André Auras 48´), Thimothée Kolodziecziak, Gilles Sunu, Enzo Reale, Gueida Fofana, Clément Grenier (Willy Boly 50´), Gaël Kakuta, Yannis Tafer.

Gol : 1-0 Keko 7´, 2-0 Sergio García Mut 46´, 3-0 Thiago 63´, 4-0 Manu 69´.

Esperemos que el triunfo de Sergio Aguza y de Martín Montoya sea el prólogo de un verano con color gavanense.

Mañana, la ida de la promoción de ascenso cadete, Juventus AC - Cadete A


jueves, 15 de mayo de 2008

Una de internacionales

Este fin de semana el seleccionador español Luis Aragonés dará la lista de convocados para la Eurocopa que se jugará este mes de Junio. En ella obviamente no habrá ningún jugador del CF Gavà, pero... qué jugadores han pasado por el Gavà y han vestido la camiseta de la selección española absoluta ?

El caso más reciente y conocido, ha sido el de Unai Vergara. El poderoso central gavanense, que ha realizado una fenomenal campaña a las órdenes de Toni Llebaría jugó un partido con la Selección Española absoluta, fue en Febrero de 2001 y nada menos que en Wembley.

Pero ni Unai ha sido el único, ni todos los internacionales han ofrecido su mismo rendimiento. En el polo opuesto encontramos a Martín Domínguez (foto). Llegó a la Bóbila después de jugar cinco temporadas en Osasuna, dos con el Marbella y tres partidos con la selección española. Lamentablemente, su trayectoria en el Gavà estuvo marcada por las lesiones, y en tres temporadas apenas pudo demostrar nada.

Mucho más atrás en el tiempo encontramos a dos jugadores de talla mundial:

Joaquín Navarro Perona, jugador del Real Madrid y que militó en la cantera del Gavà y en su primer equipo entre los años 1939-1941, que sería internacional en 5 ocasiones; y el recordado Sígfrid Gràcia que no llegó a jugar en el primer equipo gavanense, pero que hizo historia en Can Barça y que vistió la camiseta de la selección española hasta en 10 ocasiones.

Caso aparte es el de Toni Lima, que pese a ser hijo de Gavà, es el capitán y jugador más representativo de la Selección Andorrana.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Promocion Ascenso Alevín : Precedentes

Parece increíble, pero es cierto. La suerte no sonríe a ningún equipo del CF Gavà en las promociones a preferente desde 1997. Este es el último equipo que consiguió el ascenso:


Pese a contar con futbolistas de gran nivel el camino no fue fácil, ya que tuvieron que eliminar a un Can Rull Rómulo-Tronchoni que no lo puso para nada fácil. Echando un vistazo a los nombres que conformaban aquella plantilla nos encontramos con jugadores que a más de uno le sonarán.

El primer jugador empezando por arriba es Antonio Pérez-Hinojosa, futbolísticamente conocido como Ton. Tras llegar a debutar con el primer equipo del Castelldefels, juega actualmente en el Viladecans de Regional Preferente. Idéntico camino siguió Carlos Bernad -fila de arriba, en el centro- que pese a jugar varios partidos en 3ªDivisión con el Castelldefels no llegó a afianzarse, y desde esta temporada juega también en el Viladecans; como Grandu, quien no aparece en la foto. Bernad es hijo de un exjugador del primer equipo del Gavà en la década de los 80.

Y si Bernad senior coincidió con Lerín senior en el primer equipo, no iban a ser menos sus hijos. Carlos Lerín jugaba también en ese alevín (segundo en la fila de abajo). Después de pasar por todo el fútbol base de la Ferrán Martorell militó en Poble Sec, Viladecans, Molinos-Gavanova y desde la temporada pasada lo hace en el Vista Alegre de Regional Preferente. Lerín llegó a participar en una pretemporada con el primer equipo del Gavà.

Xavi García -a la izquierda de Bernad en la foto-, hijo del que fuera durante muchísimos años excelente delegado del CF Gavà, Ginés García, no era quizá de los que más brillaba en aquel alevín, pero ha desempeñado una meritoria carrera futbolística. En época cadete fichó por el CE Europa, pero el gran salto lo dio siendo juvenil, cuando militó durante un año en el Sporting de Gijón. A su vuelta jugó cedido por el RCD Espanyol en la Ferrán Martorell y el Vilassar de Mar. Más tarde probaría suerte en Rubí (05-06), Girona / Vilanova (06-07), y este año defiende la camiseta del Badalona B en 1ªCatalana, tras comenzar la temporada en el Manlleu de 3ªDivisión.

La vitola de "estrella", si es que es correcto calificar así a un niño, recaía en Álex Cívico. El chico era todo calidad, pero como se fue demostrando a lo largo de los años, eso no es suficiente. Fichó por el FC Barcelona, donde militó hasta juvenil. Tras pasar por el Juvenil A de la extinta Ferrán Martorell fichó por el Juvenil del Alavés, donde sólo aguantó un año. Un fugaz paso por el Banyoles, un par de retiradas momentaneas para jugar en el torneo social del pueblo, y dos intentonas de volver al fútbol con Marianao y Vista Alegre le llevaron finalmente a dejarlo. En la actualidad es el jugador más destacado del Fútbol Sala Gavà.

En la fila superior, segundo por la izquierda, encontramos a Miguel Jaime. El único que ha conseguido ser miembro de pleno derecho del primer equipo del C.F.Gavà. Marcado por la cruz de las lesiones, lleva tres temporadas consecutivas en la plantilla de Toni Llebaría.

Albert Benítez, Erik Fuentes, Jaume Rosich, Juan Rafael Damaso, Pablo y Gabri también formaban parte de ese equipo, aunque por una circunstancia u otra, acabaron por dejar el fútbol.

Hay alguien más que quizá os suene, el más alto y veterano de todos... el entrenador. Efectivamente, se trata de Moisés, que tratará de repetir experiencia positiva este año con el Cadete A del club.

martes, 13 de mayo de 2008

Promociones fútbol base: ya hay rivales

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de las diferentes promociones de ascenso a preferente en cuanto a futbol base se refiere. El CF Gavà estará representado, como ya habíamos comentado con anterioridad, por el Cadete A, y por el Alevín A. El sorteo ha querido que los rivales con los que los chavales se jueguen el ascenso sean el Juventus A.C. de Mataró en Cadetes, y la E.F.Sabadell en Alevines.

Cadetes (Horarios según fcf):

Sábado 17 Mayo, 15:45 h.----> Juventus A.C. vs Gavà
Domingo 25 Mayo, 12:00 h.--> Gavà vs Juventus A.C.

Alevines (Horarios según fcf):

Domingo 18 Mayo, 10:30 h. --> Gavà vs EF Sabadell
Sábado 24 Mayo, 17:00 h. ----> EF Sabadell vs Gavà

El Cadete A de la Juventus A.C. se ha proclamado campeón del grupo 3 de 1ªDivisión, con 26 partidos ganados, 1 empate y 3 derrotas, superando en la tabla clasificatoria a duros rivales como Vilassar de Mar, Ricoh Premià o FP Sánchez Llibre.

El rival de los más pequeños, el Alevín de la EF Sabadell, sólo ha cosechado dos derrotas en toda la liga, contando el resto de partidos por victorias, con un bagaje de 121 goles a favor y 20 en contra.

Martín, con España a la final (2-1)

España, con el jugador gavanense del FC Barcelona Martín Montoya, jugará la final del Campeonato de Europa Sub-17 el próximo viernes ante Francia, tras derrotar en la prórroga a Holanda en un encuentro en el que se adelantaron los holandeses con un gol de Rodney Sneijder (hermano del jugador del Real Madrid). Pulido, y Ángel a pocos minutos del final, voltearon el resultado que permitirá a España defender título.

Martín es un fijo para el seleccionador Santisteban, lo que le ha llevado a disputar todos los minutos del torneo (4 partidos completos). Las alineaciones en el partido de hoy han sido las siguientes:

España : Álex Sánchez, Martín Montoya, Pulido, Oriol Romeu, Carles Planes (Ángel Martínez 81´), Óscar Sielva, Sergio Canales (Álvaro López 85´), Thiago Alcántara, Keko, Rubén Rochina, Adrià Carmona (Manu Gavilán 51´).
Francia : Jeroen Zoet, Tim Eekman, Lorenzo Burnet, Imad Najah, Ricardo van Rhijn, Jordy Clasie, Rolieny Bonevacia (Van Haaren 94´), Rodney Sneijder, Youness Mokthar (Van La Parra 63´), Jerson Cabral (Ebecilio 74´), Geoffrey Castillion.

Goles : 0-1 Sneijder (34´), 1-1 Pulido (46´), 2-1 Ángel (92´).

foto: http://www.uefa.com/

Qué fue de... Kali Garrido

Tan solo estuvo una temporada en el CF Gavà, la 96-97, pero fue suficiente para dejar un recuerdo imborrable en la afición. Jose Félix Garrido Muro (14-09-72, Bilbao) no destacaba por una especial técnica, ni por ser un jugador rápido o explosivo... simplemente era un auténtico cazagoles. De hecho.. era y es !

Kali Garrido permanece en activo en el Barakaldo CF, cuarto clasificado del Grupo II de la 2ªB, por lo que existe la posibilidad de que los caminos de Kali y el Gavà vuelvan a encontrarse, y nada menos que con un ascenso en juego.

El jugador vasco inició su carrera en el modesto Llodio, para dar un tremendo salto la temporada 93-94 y fichar por el Sestao Sport, equipo que en aquel momento militaba en la 2ªA. Allí siguió demostrando sus dotes goleadoras, hasta que una floja temporada 95-96 le abrió la puerta de salida. Toni Llebaría le facilitó que el Gavà fuera su trampolín (33 partidos - 12 goles). Su magnífica temporada en el club gavanense no pasó desapercibida, y la temporada 97-98 volvía a la 2ªA de la mano del Eibar. Levante, Nàstic de Tarragona, Figueres y Linares fueron sus siguientes destinos, antes de estabilizar su carrera en el Amurrio de 2ªB, donde ha permanecido cuatro temporadas hasta su fichaje en la presente campaña por el Barakaldo, donde pese a su veteranía, ha marcado 3 goles.

foto : http://www.barakaldocf.com/

domingo, 11 de mayo de 2008

Una semana menos


Deslucido encuentro entre primer y segundo clasificado. Girona y Gavà han jugado en una Bóbila semivacía un partido donde ha predominado el centrocampismo y las ocasiones de gol han brillado por su ausencia. Sólo la recién creada "Peña CF Gavà", que se ha pasado todo el partido animando, ha dado la nota de color a un frío partido.

Lo más importante en este momento es llegar al play-off en la mejor forma posible, y para ello ambos entrenadores han introducido alguna novedad en sus onces iniciales. Por parte local Gerard Bordas y Gimeno han sido reservados, dando entrada en el once a Ramón Borrell y Juan Carlos.

Los dos equipos estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego, y las ocasiones han llegado de forma aislada, como la que ha conseguido desviar Juan Carlos a corner cuando un jugador del Girona llegaba solo al segundo palo; o el chut de Miki que mediado el segundo tiempo se ha perdido cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Gonzalo. Esas dos ocasiones más algún disparo lejano han sido todo el bagaje ofensivo del Girona, tan discreto como el del Gavà, que apenas ha inquietado al venezolano Rafa Ponzo en los siempre peligrosos saques de esquina de Manga y en un buen cabezazo de Puigdollers que a punto ha estado de sorprender rematando de espaldas a portería.

Con la promoción en el bolsillo para ambos conjuntos, los últimos diez minutos se han convertido en una carrera por conseguir la quinta tarjeta amarilla que permite cerrar ciclo de amonestaciones. Incluso el árbitro se ha unido a la fiesta expulsando por error a Puigdollers -que como Manga descansará en Alicante- aunque su asistente le ha rectificado a tiempo.

El empate final ha hecho campeón al Girona, y combinado con el empate del Alicante en feudo de L'Hospitalet permite al Gavà llegar al Rico Pérez con dos puntos de ventaja. Ni los más optimistas podían llegar a pensar al inicio de liga que se iba a llegar a este último partido en la situación actual.

La solución final a una liga gloriosa, la próxima semana.


Alineaciones:

CF Gavà : Gonzalo, Juan Carlos, Socías, Unai, Joan Oriol, Piti (Del Moral 81´), Puigdollers, Manga, Quino (Matamala 62´), Joel, Ramón Borrell (Rubén 53´).

Girona : Rafa Ponzo, Jose, Nagore, Serra, Migue, Matamala, Chechu, Dorca, Massó (Larios 55´), Arnal (Jito 89´), Miki (Eloi 75´).

foto: http://www.sport.es/

sábado, 10 de mayo de 2008

Los más pequeños entre los más grandes


Se acabó la temporada liguera para el único equipo del club que milita en la máxima división de su categoría. El Benjamín A, que ha caído este fin de semana ante el subcampeón Manresa por 4-1, concluirá la temporada en una meritoria y merecida sexta posición.

Los niños dirigidos por Dani Morales (ex jugador del primer equipo) han respondido a todas las expectativas, jugando a un gran nivel y aprendiendo cada día, con partidos para el recuerdo como la victoria por 4-1 ante el RCD Espanyol.

Por si fuera poco, con la victoria conseguida hoy ante el Martorell (3-2), el Benjamín B opta al ascenso a Preferente como uno de los mejores segundos de todos los gupos.

Gavà vs Girona : y por qué no ?


Con el trabajo hecho, toca disfrutar. Partidazo en La Bóbila, entre los dos primeros clasificados del Grupo III de 2ªB, dos equipos que consiguieron el ascenso el año pasado y han sido la auténtica revelación del grupo, dos equipos con mucho en común.

Un Girona que llega con la clasificación para la promoción en el bolsillo desde hace ya varias jornadas, lo que le permite realizar múltiples rotaciones entre sus jugadores. Impresionante ha sido la temporada de los gerundenses, que en seguida fueron capaces de poner tierra de por medio y apenas han aflojado el ritmo. De puntuar en feudo gavanés los visitantes se proclamarían campeones.

Se da la circunstancia que los máximos goleadores del Girona son ex-jugadores del Gavà. Jito (10 goles) apenas estuvo media temporada 03-04, ya que fichó por el Figueres no sin antes dejar una buena muestra de su olfato goleador (14 goles en 16 partidos). Micki Albert (foto) no necesita presentación. Formado en la cantera del CF Gavà, máximo goleador de la tercera división con 19 años en las filas del Barça C, y aterrizaje en La Bóbila tras pasar por Mataró, Real Unión y Gramanet. Si impresionantes eran los números de Jito como blaugrana, no lo son menos los de Micki: 29 goles en 30 partidos firmó la temporada 05-06, la única como integrante del primer equipo del club.

Eloi Amagat (06-07), pieza clave en el ascenso gavanense del año pasado y con mucho menos peso en el Girona actual, y Sergi Raset (99-00), a quien le dieron la baja federativa en el mercado de invierno a causa de una lesión; cierran la terna de exjugadores con historial gavanense.

Y si los artilleros del Girona fueron en su día las referencias del ataque gavanense, el actual pichichi del CF Gavà Joel, lo fue de los gerundenses (05-06), si bien el ariete ya había sido jugador blaugrana con anterioridad. Crivillé por su parte, hizo las maletas con destino la Bóbila esta misma temporada, dándose la curiosidad de que pese a lograr el ascenso a 2ªB con el Girona, lo ha disfrutado con el Gavà.

En la primera vuelta y pese a encontrarse con un equipo que se encontraba en su mejor momento, el Gavà fue capaz de arañar un punto de Montilivi (0-0). La temporada pasada la visita de los gerundenses a la Bóbila se saldó con una victoria para los de Toni Llebaría por 3-1, siendo las alineaciones las siguientes:

Gavà: Manel, Pablo, Quim Famada, Juan Carlos, Óscar Hernández, Carroza, Quino (Patri min. 69), Manga, Joel(Baby, min. 92), Eloi (Llorente, min. 80) y Gerard Bordas.
Girona: Rafa Ponzo, Martos (Jose, min. 74), Serra, Raset, Dot, Dani Martí, Xumetra, Pitu, Dani Planagumà (Vinuesa, min. 80), Dorca y Miki Albert (Nacho, min.69).

Micki consiguió poner en ventaja a los suyos, pero Joel (39´) y Pablo (88´) consiguieron dar la vuelta al marcador, y en el descuento el recién salido Baby logró el 3-1 (93´).

El partido, que será ofrecido por el K-3, será mañana domingo en un horario algo inusual, las 12:30 horas. Pons será baja respecto a la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, mismo motivo por el que Rangel y Santi Asensio serán baja en los visitantes.
Esperemos que las cámaras y la lluvia no resten presencia de público en una Bóbila que enfrentará a Gavà y Girona con el campeonato en juego.

foto: http://www.sport.es/

viernes, 9 de mayo de 2008

Posibles rivales (4) : Ceuta

El Ceuta es probablemente el equipo que más en forma llega a este final de temporada. Siete victorias consecutivas para un equipo que no pierde desde el 17 de febrero (contra el Linares, otro de los clasificados) le han llevado a asegurar el play-off después de tres años de ausencia, una promoción que será la quinta en diez años, lo que da una idea del potencial del Ceuta y de lo complicado que es subir. Pese a su gran trayectoria, el equipo caballa ha tenido este año hasta tres entrenadores distintos.

Con 1 millón de euros de presupuesto, el Ceuta ha formado un plantel casi totalmente nuevo, repleto de jugadores con experiencia en categorías superiores en un pasado reciente. Sin ir más lejos, el guardameta Lledó (Valladolid / Murcia), Juanfran (Elche), Santacruz (Madrid Castilla), David Fas (Salamanca), Alberto Hernández (Almería), y Tato (Murcia), militaron la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español. Llamativo es el caso de Alberto, que el año pasado ascendió de 2ª a 1ª con el Almería, y el anterior de 2ªB a 2ª con Las Palmas.

No podían faltar los jugadores catalanes o con pasado en Catalunya. Pepe Martínez (ex Premià y anteriormente conocido como "Pepito"), Cristian Urbistondo "Txiki" (ex Europa, Sabadell, Girona..), Aitor Martínez (cantera de Barça y Espanyol), y el ya mencionado Tato (también criado en Can Barça, adonde llegó de Murcia, y que el año pasado comenzó en el equipo pimentonero para acabar en el Lleida). Y además de catalanes, un trío de extranjeros, el veterano Sandro Marqués, brasileño que jugó en 1ªDivisión con el Hércules, el portugués Seidi, y Enzo Noir, argentino que se hizo un nombre a base de goles en equipos andaluces de tercera división.

Fran Amado es su máximo realizador, con 15 dianas, un jugador joven, pero con experiencia en la 2ªB, donde ha pasado por equipos como Algeciras, Benidorm o Baza, rindiendo siempre a un buen nivel.

jueves, 8 de mayo de 2008

Qué fue de... Altimira

Las aguas bajan revueltas en Can Barça, y lo que era un secreto a voces ha sido confirmado esta misma tarde de forma oficial por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta: Guardiola será el entrenador azulgrana para la temporada 08-09. Qué tiene esto que ver con el CF Gavà ? pues resulta que quien podría acompañar a Guardiola en este nuevo reto es nada menos que.. Aureli Altimira !

Aureli Altimira Herce (21-02-68, Cardedeu) es el actual preparador físico del Barça B, pero no hace tanto era el delantero centro del CF Gavà. Delantero de los que no convencen a todo el mundo, sucesor natural por estilo de Pep Aumatell, pero un goleador sin duda.

El que fuera "9" gavanés durante tres temporadas (97-98, 98-99 y 99-00) se formó en el fútbol base del FC Barcelona, etapa en la que entablaría amistad con Pep Guardiola. El "noi de Santpedor" ha confesado que le debe mucho a Aureli, ya que fue quien le animó a no dejar los estudios y cursar la carrera de INEF.

Pese a reencontrarse en los banquillos, su carrera como futbolistas poco tuvo que ver. Altimira llegó al Barça B, pero en 1990 probaría suerte en la UE Figueres, por aquel entonces en 2ªDivisión. Comenzaría así un periplo por la geografía penínsular que le llevaría por varios equipos de 2ª y 2ªB. Badajoz, Málaga y Manlleu fueron sus destinos antes de aterrizar en la Bóbila de la mano de un Toni Llebaría que siempre creyó en él. Su última temporada como blaugrana sería en 3ªDivisión, luego jugaría dos temporadas en el Guíxols antes de una retirada temprana (33 años).

Quien le iba a decir al bueno de Altimira que acabaría pisando el césped del Camp Nou formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del FC Barcelona cuando en las gradas de la Bóbila se escuchaba aquello de "no digui Aureli, digui gol".

miércoles, 7 de mayo de 2008

Posibles rivales (3) : Écija


Auténtico premio a la continuidad. Prácticamente repite todo el equipo que el año anterior no pudo pasar del décimo puesto, pero el rendimiento que Josep María Nogues -un catalán ya habitual en los banquillos andaluces- está siendo muy superior, hasta el punto de colocarlo como líder de su grupo de 2ªB

Jugadores de perfil medio, con experiencia pero sin ningún crack de renombre. Pepe Díaz, un medio que ya se erigió en máximo goleador la temporada pasada, repite en la actual con la gran cifra de 14 goles. Nolito, goleador que el año pasado no rindió al nivel esperado en cuanto a estadísticas, se ha reencontrado a sí mismo esta campaña, en la que suma ya 11 goles. Luna pone la gota de veteranía en la delantera, un jugador que destacó como goleador en el Sporting y Almería de finales de los noventa, pero que aún sigue con la caña a punto.

El Écija es probablemente un equipo similar al Gavà, hombres con mucha experiencia en la categoría y que ha sabido sacar partido de su regularidad.


martes, 6 de mayo de 2008

Un gavanense, campeón de España Sub-16



Sergio Aguza se ha proclamado este pasado fin de semana Campeón de España de Selecciones Territoriales Sub-16.

Sergio, hijo de Andrés Aguza, jugador del club en la década de los 80, comenzó a jugar a fútbol en la Escuela de Futbol Gavà, de donde sería captado por la UE Cornellà, en cuyo cadete A ha militado este año.
El jugador gavanense ha sido una de las piezas claves de la selección catalana durante todo el torneo. La final, a la que se llegó tras un partido a cara o cruz ante Andalucía, cayó del bando catalán en los penaltis (5-4), tras acabar el duelo contra la selección valencia con 0-0 en el marcador.
Todo parece apuntar que Aguza jugará el año próximo en el Juvenil B del RCD Espanyol. Enhorabuena a Sergio por el campeonato, y suerte para el futuro.

Ficha técnica de la final :

CATALUNYA (0) (5): Edgar Badía; Albert Blázquez, Ricard Rebollo, Ignasi Miquel, Adrià Blanchart, Iván Balliu, Manu Reina, Gerard Muñoz, Sany Bello, Adrià Escribano y Sergio Aguza. También jugaron Rafa Alcántara, Alexandre Plà, José M.Martínez y Richi Paz.

P.VALENCIÀ (0) (4): Kilian; Pablo Agudo, Micó, Borja, Nemesio, Portugués, Pozo, Toni Soler, Felip, Jordi y Alcacer. También jugaron: Cristian Galas, Izco, Robert, Hernández y Mas.

foto de Eduard Berzosa para Mundo Deportivo

Posibles rivales (2) : Ponferradina

La Sociedad Deportiva Ponferradina está dispuesta a que su regreso a la 2ªB sea tan solo un accidente. El equipo leonés, que descendió el año pasado de la liga BBVA, es el actual lider del Grupo II de 2ªB, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo.

La Ponferradina ha cimentado su liderato en la regularidad, un equipo que es el mejor equipo de su grupo tanto en casa como fuera de ella pero que, especialmente en la segunda vuelta, se ha caracterizado por resolver los partidos por la mínima.

Pese a su fortaleza defensiva (25 goles encajados) sus futbolistas más conocidos están en la línea de ataque. Óscar De Paula (foto) es el pichichi con 15 goles, el punta vizcaíno es de sobras conocido por sus muchos años en la Real Sociedad, goleando en 1ªDivisión. Con pasado donostiarra encontramos también al segundo máximo goleador del equipo, Rubén Vega, que con 10 goles ya ha superado los 9 que consiguió el año pasado en 2ªDivisión. Ismael Irurzun, forjado en la cantera del Real Madrid, y avalado por los goles logrados en Osasuna y Sporting de Gijón, es también una seria amenaza para cualquier defensa.

El Ponferrada ha conseguido preservar la columna vertebral del equipo, el guardameta Rubio, los defensas Bornes y Fuentes, los centrocampistas Nacho, Ivi, Fran Domínguez y el catalán Dani Borreguero, además del ya mencionado Rubén Vega en la delantera. Todos ellos fueron piezas clave en el Ponferrada 06-07.

El técnico canario David Amaral (que ya consiguió un ascenso a la División de Plata con el Universidad Las Palmas) se ha traído desde Cartagena a cuatro hombres de su confianza, el guardameta internacional en categorías inferiores Cabrero, y los medios Elías (campeón de Europa Sub-16 con España), Marco Antonio, y Teo, jugador formado en el Villarreal. En el mercado de invierno sumó un nuevo jugador de relieve al equipo, el defensa Mantecón, procedente del Hércules y que se ha ganado un hueco en el equipo, destacando también en el aspecto goleador.

Estamos en resumen ante un equipo cuyo fortaleza reside en la defensa, con un juego muy serio y disciplinado, y que cuenta con hombres con mucho gol en la delantera.

foto: http://www.sdponferradina.com/

lunes, 5 de mayo de 2008

Posibles rivales (1) : Rayo Vallecano

Una vez consumada la clasificación para el play-off es hora de mirar los rivales que se puede encontrar el club gavanense en su utópico camino a la 2ªDivisión. Hasta la fecha están matemáticamente clasificados: Rayo Vallecano (Grupo I), Ponferradina (Grupo II), Girona, Gavà y Alicante (Grupo III), y Écija, Ceuta y Linares (Grupo IV).
El Rayo Vallecano es el "coco" del sorteo, y sin duda se trata del club con más renombre entre los clasificados, por su pasado reciente en primera división, y cómo no por su mediática presidenta, MªTeresa Rivero. De la mano del entrenador Pepe Mel, que repite en el banquillo tras llevar al equipo al play-off también la temporada pasada, el Rayo ha cimentado su buena trayectoria en el gol. 62 tantos en 36 jornadas le convierten en el equipo más realizador de la 2ªB, y con la artillería que Pepe Mel tiene a su disposición, la verdad es que no es de extrañar.

Pese a sufrir la baja del ex-Nàstic Diego Torres, que fichó por el Salamanca de 2ªA en el mercado de invierno, la delantera rayista es de auténtica excepción. Sergio Pachón, ex jugador de Valladolid y Getafe en 1ªDivisión, es su máximo artillero con 14 goles. El catalán Piti, fichado en sustitución de Torres en enero tras un no demasiado afortunado paso por el Hércules de 2ªA, es la otra peligrosísima punta de lanza. Por la derecha encontramos a un auténtico puñal, habilidoso y rapidísimo, Collantes (ex Palamós y Racing de Santander) es todo un peligro para cualquier defensa, y este año además se está prodigando de cara al gol (12 dianas).

El mediocampo también está repleto de jugadores con cartel en 1ªDivisión. El capitán Míchel, símbolo del Rayo en 1ªDivisión, pone goles (10) y sobretodo calidad con una zurda exquisita. La entrega y el trabajo son cosa de Enguix, medio surgido de la cantera del Valencia y curtido en segunda división (Recreativo Huelva, Sporting Gijón..). Yuma y Cubillo, ex Atlético de Madrid, son las alternativas en la medular.

Albiol, hermano mayor del jugador del Valencia, puede acoplarse a ambas bandas, aunque en la izquierda parece tener ventaja Rubén Reyes, jugador que pese a su paso por Real Oviedo y Villarreal en 1ªDiv. no acaba de explotar.

La defensa parece la zona menos afianzada, no porque el equipo de Vallecas encaje muchos goles, sinó porque son varios los hombres que se alternan en estos puestos. Los supervivientes de la etapa en la máxima categoría, Llorens y Amaya (hermano del ex Atlético Iván Amaya) son los más conocidos, pero se reparten minutos también el ex Recre y Nàstic, Pedro Bakero, o los fichados del Alcorcón Salva y Carlos además de los canteranos Alba y Coke.

La portería es para dos hombres muy experimentados, el titular Tete, ex Mérida y Deportivo de la Coruña, y el maño Rubén Falcón.

Destaca este año también el buen papel de su cantera, con el equipo filial en la zona media de la Tercera División, y sobretodo con el Juvenil A, que se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor por delante incluso del Atlético y el Real Madrid.

El Rayo es por tanto un equipo repleto de jugadores que en su gran mayoría podrían estar jugando en una categoría superior, y que tanto por plantilla como por presupuesto tiene un objetivo obligado desde el inicio de temporada: el ascenso. El año pasado ese cartel de favorito le pesó, y fue el Eibar quien acabaría consiguiendo el retorno a la 2ªDivisión. Le volverá a ocurrir este año ?

foto: http://www.rayovallecano.es


domingo, 4 de mayo de 2008

Sueño cumplido


No ha sido un partido brillante (un chut de Quino, y los centros a balón parado de Manga han sido lo más peligroso), pero el premio ha sido el mejor posible: el CF Gavà ya es matemáticamente equipo de promoción. Los blaugrana ya pueden comenzar a pensar en sus posibles rivales y en reservar fuerzas para el reto más importante de la historia del club.

Llebaría, protagonista de una pancarta que no es para nada habitual en el futbol de hoy en dia ("Llebaría, sempre amb tu"), ya ha comenzado a dosificar a sus hombres en el partido ante L'Hospitalet. Manel, que no jugaba partido de liga desde la temporada pasada, ha dado los primeros minutos de descanso a un Gonzalo que lo había jugado todo hasta la fecha. Socías, otro de los habituales, ni siquiera ha entrado en la convocatoria, y Rubén ha aprovechado la sanción de Joan Oriol para mantenerse como titular.

Y precisamente el bravo lateral zurdo del Gavà ha sido el autor del único gol del partido, cuando el encuentro ya agonizaba un centro al segundo palo ha caído en los pies de Rubén, que ha rematado con todo haciendo inútil la estirada del portero. La celebración, cargada de rabia y alegría, lo decía todo. No ha sido un año fácil para el blaugrana, que se merecía un premio así.

Después del gol no ha habido tiempo más que para forzar un par de tarjetas más para Manga y Pons, buscando evitar posibles sanciones en el play-off. Mientras, el líder y próximo visitante a la Bóbila (Domingo, 12:30 h) Girona empataba ante el Badalona (2-2) con lo que el Gavà aún tendría opciones de ser campeón de ganar los dos partidos restantes y perder el Girona ambos.

Parte positiva ha sido también el debut de Ramón Borrell, fichado del Cartagena en el mercado de invierno, y que no había podido debutar aún por culpa de una lesión. El hábil extremo catalán se ha mostrado voluntarioso, pero lógicamente ha evidenciado estar falto de ritmo.

Gavà : Manel, Gimeno, Rubén, Unai, Crivillé, Pons (Puigdollers 89´), Piti (Borrell 67'), Manga, Quino (Matamala 79'), Joel, Bordas.

L'Hospitalet : Iñigo, Miguel Ángel, Iván Hammouch, Jornet, Neftalí, Juli (Chietino 74´), Rubén Quintero, Casado (Thaer 74´), Cristian Seubert, Toni Velamazán, Raúl Salas (Chiqui 82´).

Gol : 1-0 Rubén (89´)



viernes, 2 de mayo de 2008

Gavà vs L'Hospitalet : Primer match ball

Primera oportunidad para los de Llebaría de sellar la clasificación para la promoción. Será el domingo a las 17:00 horas, ante su afición y con las cámaras del 33 retransmitiendo el encuentro -esta vez sí- en directo. Una victoria sellaría el pase, pero en el caso de que dos de los tres equipos que persiguen a los blaugrana (Orihuela, Eivissa y Benidorm) no consiguieran ganar en sus respectivos duelos, un empate sería suficiente. De hecho, en un supuesto algo más complicado, incluso con la derrota el Gavà podría quedar clasificado matemáticamente.

El rival será L'Hospitalet, un equipo que lo tiene ya muy complicado para mantenerse en 2ªB. Los ribereños deberían ganar y esperar una derrota de la Vilajoyosa ante el descendido Levante B para aguantar con posibilidades de salvación una semana más.

El conjunto presidido por Miguel García ha contado este año ya con 3 entrenadores diferentes. La confianza fue depositada inicialmente en Jordi Roura, pero los malos resultados provocaron su cese y el nombramiento de García Tebar... con el que las cosas aún fueron peor. El mejor momento -cuatro victorias consecutivas- llegó con Jose Luis García, pero todo parece indicar que la reacción ha llegado demasiado tarde.

En la primera vuelta el Gavà se llevó la victoria de la Feixa Llarga por 1-2, con dos goles tempraneros de Joel. El precedente más inmediato de la última visita del Hospi a feudo gavanense data del 09/03/03, y se saldó con un empate (1-1). El Gavà formó con Álvaro, Carrión, Pacha, Soteras (Álex García 57´), Matito, Herrera (Juan Carlos 82´), Germán (TR 94´), Coromina, Ochoa, Víctor Cardona (Gallart 57´TR 97´) y Roger Cánovas. El Gavà se adelantó en el marcador por medio de Germán (14') pero el Hospi empataría en la reanudación con un gol del ya retirado Barbarà (47').


En cuanto a caras conocidas, L'Hospitalet cuenta en sus filas con un exjugador gavanense, Antonio Guerao, "Tonet" (Foto). Su paso por el club blaugrana fue efímero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona llegó al CF Gavà con apenas 20 años (Temp.99-00) procedente del Alavés B, pero su etapa en la Bóbila apenas duró 4 meses. Tras disputar únicamente 47 minutos repartidos en 3 encuentros, fichó por el Oviedo B. Tras un largo periplo por equipos de 2ªB este año recaló en el L'Hospitalet. Tonet, sin embargo, será baja para el choque de este domingo, pues al igual que David Giménez se encuentra lesionado. Riaño será también baja por sanción.

Pese a su pasado gavanense Tonet les sonará a muy pocos, todo lo contrario de lo que ocurre con Toni Velamazán. El jugador catalán, miembro de la "Quinta de Lo Pelat", cumple su segunda campaña con el Hospi, después de haber pasado por Almería, Espanyol y Oviedo entre otros equipos. Velamazán es el máximo goleador del equipo, pese a contar con únicamente 4 dianas. En las filas de L'Hospi encontramos también un internacional por Jordania, Thaer, formado en la cantera del Cornellà y que el año pasado repartió esfuerzos entre los filiales de Barça y Madrid.

También habrá que estar atentos a las evoluciones de un par de chavales que se han ido ganando la confianza de sus entrenadores en las últimas jornadas. Juli (22-08-87), jugador clave en el ascenso del Juvenil del Hospi hace 2 temporadas con 24 goles, y que el año pasado no tuvo demasiadas oportunidades; y Cristian Alfons (02-05-89), que pese a ser aún juvenil hace un par de semanas que tiene contrato con el primer equipo. Cristian, apodado "Zizou", pasó por el fútbol base del Espanyol antes de recalar en L'Hospitalet en 2004, y este año lleva 17 goles con el juvenil.

Por parte gavanense, Gerard Bordas parece que se recupera satisfactoriamente del esguince intercostal que le hizo descansar la pasada jornada, mientras que Joan Oriol se perderá el partido por sanción. El lateral izquierdo, que está llegando al final de temporada en su mejor momento, forzó la quinta amarilla la pasada semana sin jugar, lo hizo desde el banquillo, con la intención de llegar limpio de amonestaciones al play-off.

Pese a las presencia de la televisión, y con la Fira dels Espàrrecs en su último dia, esperemos que las gradas muestren un buen aspecto en un dia tan importante para el club.


foto: http://www.celh.com