lunes, 8 de diciembre de 2008

El gol es cosa de Keko


Hace unas semanas el diario deportivo "El 9" publicaba un interesante reportaje acerca de la facilidad goleadora que año tras año exhibe el delantero centro de los equipos de Toni Llebaría. En él se repasa los nombres que se han visto aupados a lo más alto de la lista de goleadores las últimas temporadas : Joel, Miki Albert, Jito, Keko.. Todos ellos se mostraban encantados con el sistema de juego de Toni Llebaría, que tiene en el "9" a uno de los puntos básicos de su esquema.

Sin embargo, a esa buena noticia hay que añadir un dato preocupante. Además del nexo común del delantero centro, los últimos años el Gavà se había caracterizado por tener una segunda línea mortífera. A Joel se le añadían jugadores como Alberto Manga o Gerard Bordas, capaces tanto de crear juego y desequilibrar, como de decidir partidos con sus goles. La fabulosa racha goleadora de Miki se apoyaba en Xavi Gallart y Albert Martínez, mientras que cuando Jito decidió marcharse al Figueres en el mercado de invierno, Jordi Capilla y Marcial estaban totalmente capacitados para ocupar su hueco goleador.

Esta temporada no es así. El Gavà parece hacer gala de una "Kekodependencia" que puede ser peligrosa: El delantero catalán suma 10 de los 18 goles que ha materializado el equipo, y entre sus compañeros de delantera (Tarradellas, Sanou, Quino, Badía, Borrell, Pitu y Fontova) tan sólo han sido capaces de marcar cuatro goles. De no caer en una mala racha por la que todo atacante acaba atravesando la situación no sería del todo alarmante, pero el hecho de ser el único delantero centro de la plantilla (ha jugado íntegramente los 16 partidos de liga) y que las lesiones están siendo el pan nuestro de cada día, hace que se les deba pedir mucho más al resto de sus compañeros de ataque. Ahora mismo el segundo máximo goleador de la plantilla es Socías, un central, con únicamente dos goles.

Sin embargo, no parece que la situación vaya a mejorar en breve. Con Sanou retrasando su llegada dia sí y dia también (además de haber demostrado poco hasta ahora), y Borrell y Tarradellas con problemas físicos cuyo grado se desconoce de momento, Keko deberá seguir tirando del carro alguna semana más.

Se le preguntaba a Toni Llebaria en pasadas fechas por la posibilidad de incorporar algún jugador, y el mister era tajante "no puedo fichar a nadie. He hablado con la directiva y me han dicho que el presupuesto es el que se aprobó" para acabar sentenciando que "seguiremos haciendo debutar juveniles".

De momento la única presencia de un juvenil en una convocatoria fue la de Raúl Martínez ante el Alcoyano, pero quién sabe si el acompañamiento goleador de Keko tendrá que llegar de un conjunto juvenil que en su debut en Preferente está cuajando una notable temporada. Esta semana los blaugrana superaron al exlider Tortosa por un contundente 6-1 con un hat-trick del pichichi Eric, y se encaraman a la cuarta posición de la tabla (recordemos que suben a Liga Nacional los dos primeros). Indudablemente no se puede esperar que los chavales aporten soluciones, pero de seguir el parte de lesionados por esta senda, su concurso acabará siendo casi obligado. Por suerte, la salud de la cantera gavanense pasa actualmente por uno de sus mejores momentos.

2 comentarios:

Socio 13 dijo...

Muchas gracias por este magnífico blog. La mayor o menor cantidad de comentarios, no significa que no sea leída con agrado. Por el contrario, a la excelente calidad de los comentarios y fotografías, se une una ortografía impecable, lo que los detallistas agradecemos mucho.

Gracias y sigan así.

Anónimo dijo...

Keko me encanta!!
Aunque mi jugador favorito es Gerard Badía...
Tambien hay que decir que todos los jugadores del Gavà son muy, muy buenos!!
Ha sido un acierto ficharlo....
Ojala se quede mucho tiempo
Buen, el blog, me gusta muchisimo!!!
Y hoy ante el Terrassa, tendriamos que haber ganado, que parecia que el aribtro no iba a acabar el partido haste que empatara el Terrassa, como a pasado al final.


Gracias por este blog!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>