martes, 16 de diciembre de 2008

Criado, refuerzo para el CF Gavà

Informábamos la semana pasada de que Alberto Criado estaba entrenando con el CF Gavà; pues bien, según el diario "El 9", Alberto Criado será el primer (no sabemos si el último) fichaje del Gavà con la liga 08/09 ya comenzada. De todas formas, la noticia aún no ha sido confirmada por la web oficial del club.

Alberto Criado Jiménez (24/03/85) es un centrocampista zurdo que llega al Gavà procedente del Eldense, equipo de la 3ªDivisión valenciana en el que a priori debía jugar esta temporada, pero que sin embargo prescindió de sus servicios (conjuntamente con tres compañeros más) la semana anterior al inicio liguero. Criado destacó como Juvenil en la Damm, lo que le valió en su primer año como amateur fichar por el conjunto murciano de la Sangonera (3ªDivisión). La temporada siguiente, sin embargo, optó por regresar a Catalunya, cuajando una gran temporada en el Rubí (también en 3ªDivisión).

Pese al descenso de su equipo, el Sabadell confió en él para recuperar la 2ªB, y fue una de las gratas sorpresas de la pretemporada arlequinada. Sin embargo, en la liga le costó contar con la confianza del mister Ramón Moya (Alberto lo achacaría a su amistad con Manel Martínez, exjugador de 1ªDivisión que militaba en ese momento en el Sabadell y que tuvo problemas con su entrenador). Por ello en enero de 2007 recibió una oferta del Rayo Vallecano B y Criado decidió emigrar de nuevo.

La aventura madrileña acabaría seis meses después, cuando fichaba por el Villajoyosa de 2ªB (siendo compañero de Óscar Fornés, actual guardameta blaugrana), con el que acabaría descendiendo a 3ªDivisión. Tampoco contó con demasiadas oportunidades en La Vila, donde Rubén Rayo -uno de los mejores jugadores del grupo el año pasado y esta temporada en el Barça B- le barraba el paso en la banda izquierda. Curiosamente Criado sí fue titular en la Bóbila el año pasado en el triunfo del Gavà por 2-0 ante la Villajoyosa.

Criado llegará a Gavà con ganas de reivindicarse y de ayudar al equipo, falta por ver el rol que le tiene reservado Toni Llebaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que venga....esta, muy bien!!

pero tiene que ser un buen jugador, aunque visto la buena mano que tiene Lleberia para fitxar, seguro que lo es.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>