sábado, 11 de octubre de 2008

Contra los campeones

Que el domingo no visita la Bóbila un recién ascendido cualquiera, no se le escapa a nadie. El Sant Andreu, tercer clasificado, ha diseñado un equipo (y un presupuesto) cuyo objetivo es disputar la promoción de ascenso en el año de su Centenari; y de momento no va mal encaminado, como demuestra su victoria ante el primer equipo del RCD Espanyol el pasado miércoles en la final de la Copa Catalunya (2-1).

De la mano de Nacho González, el mister del ascenso y que tan buen resultado dio en Reus, el Sant Andreu, presidido por el peculiar Joan Gaspart, ha incorporado este año a jugadores contrastados y con experiencia en la categoría. El más conocido por todos es Juanma Pons, el año pasado hombre vital en el centro del campo del Gavà, y que esta temporada ya es uno de los capitanes de la entidad cuatribarrada. Moyano (Gramanet), Jorge Sánchez y Rueda (Lorca), Corral (Palencia), Besora (exBadalona), Gorka de Carlos (Nàstic) y David Karanka (Real Unión) son algunos de los nombres más conocidos entre la lista de fichajes, jugadores habituales en la 2ªB y categorías superiores.

A ellos se han sumado también jugadores menos conocidos, pero que realizaron una muy buena temporada el año pasado. Entre ellos encontramos a Edu Oriol (Pobla Mafumet), hermano gemelo del exblaugrana Joan Oriol, y que este verano sonó como posible futurible gavanense. Todos estos fichajes se unen a los hombres clave el año pasado, como fueron el capitán Dani Martí, un mediocentro con mucha llegada, el extremo Manolo Lanzarote, que tras un mal paso por el Oviedo ha encontrado su sitio en el Narcís Sala, o el punta Eloi Fontanella, máximo goleador del equipo el año pasado con 18 goles.

Pese a llegar a la Bóbila después del esfuerzo de la Copa Catalunya, el Sant Andreu llegará bastante fresco, ya que entre los titulares que perdieron ante el Terrassa la pasada jornada de liga, y los que vencieron al Espanyol el miércoles, únicamente repitieron dos jugadores.

La última visita del Sant Andreu a la Bóbila data del 23 de enero de 2005, en plena temporada 04-05, en la cuál los barceloneses conseguirían el ascenso a 2ªB. En el encuentro disputado en la jornada 21 de liga el Gavà se impuso al Sant Andreu por 3-1. Ortega adelantó a los visitantes, pero Callicó, Francisco y Gallart dieron la vuelta al partido en la segunda parte. El Gavà jugó ese dia con : Álvaro, Ribalta (David Pérez 38'), Quique, Herrera, Méndez, Óscar Hernández, Pablo, Carrión (Gallart 38'), Manga, Francisco y Callicó (Mesalles 80'), mientras que el Sant Andreu alineó a Alberto García, Xavi Comas, Ortega, Banal, Boadas, Manel (Maceda 50´), Marcos Novo, Céspedes, Raúl (Álvaro 73´), Isi, Santi Triguero (Matito 63´).

Toni Llebaría, que espera encontrar un césped en buen estado tras los trabajos realizados para solventar el mal aspecto que presentaba este inicio de temporada, cuenta para mañana con la práctica totalidad de efectivos. Quino, que fue baja ante la Gramanet por unas molestias, podría ser titular mañana.

El partido entre Gavà y Sant Andreu seré el domingo a las 12 del mediodia, y ha sido decretado por la directiva como dia de ayuda al club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla.

foto: www.fcf.cat

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>