viernes, 5 de septiembre de 2008

La previa : Gavà - Ontinyent

......................Foto de la plantilla del Ontinyent 2007/08

El Ontinyent será el primer rival en visitar la Bóbila esta temporada en partido oficial. Un Ontinyent que empezó la liga, al igual que el Gavà, ofreciendo una buena imagen y derrotando con claridad al Terrassa por 2-0. Un resultado que junto a las victorias logradas en pretemporada ante equipos como Alicante (2ªA) o Cartagena, debe poner sobreaviso a los jugadores gavanenses.

El conjunto valenciano ha cambiado a buena parte de la plantilla que el año pasado consiguió acabar la liga en 6ª posición, ya que apenas continuan 8 jugadores. Entre los fichajes realizados destacan los del guardameta Rangel (Alzira), Mayor (Villajoyosa), Dieguito (Miapuesta), Rojas (Lleida), o el del centrocampista Jonathan Ñíguez "Jona"; un jugador formado en las canteras de Elche, Espanyol, Madrid, Villarreal, y hermano del reciente fichaje del Glasgow Rangers, Aarón Ñíguez.

Los precedentes de un Gavà - Ontinyent en los últimos años han tenido un claro color local, y solo en la temporada 98-99 (en la que el Gavà quedó último clasificado) el conjunto visitante logró llevarse la victoria ante un Gavà que acabó con nueve jugadores sobre el campo.

07-08 : Gavà - Ontinyent : 1-0 (Unai)
98-99 : Gavà - Ontinyent : 0-1 (Barselleta)
97-98 : Gavà - Ontinyent : 3-1 (Altimira -2-, Edu Arnau // Mullor)
95-96 : Gavà - Ontinyent : 6-2

La temporada pasada, el Gavà presentó el siguiente equipo : Gonzalo, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Joan Oriol (Unai 45'), Pons, Manga, Piti, Quino (Matamala 69'), Joel (Del Moral 80'), Bordas.

El caso curioso a nivel de jugadores lo protagoniza José Antonio Pérez Lago "Maceda", pues a mediados de la temporada 97-98 dejó el Gavà por no contar con demasiados minutos, y fichó hasta final de temporada por el Ontinyent. Jonathan Felipe "Johnny", protagonizó el caso inverso un año después, aunque su fichaje por el Gavà procedente del club valenciano se formalizó antes de que la liga diese comienzo. Lucas Vilar Albelda es otro jugador que ha vestido la camiseta de ambos clubes.

El partido, como siempre, el próximo domingo a las 12:00 en La Bóbila, cuyo césped ha sido replantado esta semana (el equipo ha entrenado en las instalaciones de Can Torelló), por lo que posiblemente aún no presentará un buen aspecto este domingo

foto : www.ontinyentcf.es

2 comentarios:

Manute Bol dijo...

han fichado a Diego Suarez del Blanes??

Havok CF Gavà dijo...

Diego ha entrenado con el equipo durante toda la pretemporada, pero finalmente todo hace indicar que no tiene ficha

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>