domingo, 7 de septiembre de 2008

Inmejorable estreno


Inauguración estelar de la temporada la que está llevando a cabo el Gavà. Nueva victoria de los de Toni Llebaría en el debut oficial en la Bóbila, en esta ocasión con el Ontinyent como víctima.

Buen aspecto el de la tribuna principal del estadio para presenciar un partido que no ha decepcionado. El Ontinyent ha sido un duro rival (tanto en sentido figurado como literal, ya que en la primera media hora han cosido a faltas a los hombres de creación gavanenses y fruto de ello Tarradelles ha abandonado el campo por lesión) y ha puesto las cosas difíciles para los locales, que han tardado 27 minutos en elaborar su primera ocasión de gol. Una entrada por banda de Juan Carlos hasta la misma línea de fondo con centro al área, la ha cabeceado un muy activo Quino al larguero. Antes, el Ontinyent había avisado con un balón que se marchó cerca de la escuadra del marco defendido por Óscar.

La segunda parte se ha iniciado con un retoque táctico en el equipo blaugrana, que ha dotado de algo de más consistencia el medio campo. El Ontinyent ha gozado de algunas llegadas peligrosas con balones colgados al área, pero todas se han perdido sin encontrar rematador o en inocentes remates a las manos de Óscar. El Gavà ha comenzado a poner cerco a la portería visitante, primero con una gran jugada por banda zurda de Borrell, que ha finalizado en un tuya-mía entre Keko y Pitu, quien desequilibrado pero con el portero superado, no ha alcanzado a dar el pase de la muerte que a buen seguro hubiera significado el primer tanto.

El gol sí ha llegado en una falta lateral que Socías ha rematado a la red en el minuto 65. La Bóbila estallaba de júbilo, para ver como en el siguiente minuto el colegiado canario Pulido Santana decretaba penalti a favor del Ontinyent en un derribo que únicamente él vio. La pena máxima, sin embargo, se estrelló en el larguero. Esto espolonó a jugadores y aficionados locales, dando paso a los mejores minutos de un CF Gavà que una vez tras otra robaba y lanzaba peligrosas contras, con Pitu, Keko, Borrell y un magnífico Quino como puntas de lanza. Los fueras de juego -y el linier- se han erigido como los máximos contricantes del Gavà, hasta que Keko se escapaba solo, encaraba al portero y lo batía como sólo un hombre de su calidad puede hacer. Tres partidos oficiales y cuatro goles para un hombre que está sabiendo extraer el máximo resultado del trabajo de sus compañeros.

Con el partido aparentemente sentenciado y ya en el minuto 90, ha llegado el penalti de Juan Carlos, esta vez bastante más claro, que Diego Gómez ha sabido transformar en el 2-1. No ha habido tiempo para más, y el Gavà que con esta victoria se coloca en la clasificación con 6 puntos.

El próximo jueves (12:00 horas), atractivo partido de 2ªRonda de Copa del Rey (recordemos que es a partido único) con el Universidad Las Palmas como contrincante, en una Bóbila que merecería presentar el mismo aforo o mejor con el que ha contado este domingo.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Socías, Crivillé, Piti (Guirá 63'), Puigdollers, Pitu, Quino (Bustillo 84'), Keko, Tarradelles (Borrell 20').
Ontinyent : Rangel, Gonzalo, Héctor Peña, Cacho, Montava, Jona, Raúl Muñoz, Diego Gómez, Manrique (Fuentes 74'), García (David Arenas 39' (Rojas 74')), Mayor.
Goles : 1-0 Socías (65'), 2-0 Keko (86'), 2-1 Diego Gómez -pen- (90').

foto: www.sport.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>