jueves, 11 de septiembre de 2008

Adiós a la Copa (Gavà 1 - 3 U.Las Palmas)


Todo parecía resuelto cuando una gran asistencia de Sanou la remataba a la red Gerard Badía entrando en el segundo palo. Corría el minuto 89 de partido, y todo parecía finiquitado. Se acababa de levantar el cartel de tres minutos de añadido cuando un balón colgado al área se colaba entre los centrales del Gavà y Juan Carlos hacía un penalti que además le costaba la expulsión. Tercer penalti en solo dos partidos en la Bóbila, y gol para el Universidad Las Palmas que forzaba la prórroga.

La primera parte había sido muy nivelada, con un Gavà que salió volcado e hizo su mejor futbol en los primeros veinte minutos de partido, siendo la mejor ocasión un remate de Puigdollers que sacó un defensor bajo palos cuando ya no había portero. Sin embargo, un impresionante remate desde campo propio del Universidad que se estrelló en el larguero marcó un punto de inflexión en el partido. Si la primera parte fue nivelada, en la segunda los visitantes fueron los dueños del partido, sucediéndose claras ocasiones de gol que no acertaron a materializar, y evidenciando además un mejor estado físico que los gavanenses.

Tras llegar de forma tan cruel a la prórroga, con el cansancio y el número de jugadores en contra, a lo máximo que podía aspirar el Gavà era a llegar a los penaltis. Pero no fue así. Tras las ocasiones malogradas por los visitantes, el gol que desequilibraba la balanza les llegó merced a un regalo de la zaga gavanense en el saque de una falta a su favor. Cacá, el presunto jugador "estrella" que había cuajado una actuación bastante triste, no desaprovechó lo que se le brindaba, y anotó el 1-2. El resto fue pura anécdota. Gimeno de cabeza pudo haber conseguido el empate al filo del descanso de la prórroga, pero el balón fue atajado por el guardameta visitante. El Gavà estaba roto, y solo Sanou intentaba desbordar en acciones excesivamente individuales. Al final, con todo perdido, llegó el 1-3 que podía haber sido incluso más abultado.

Gavà : Óscar, Juan Carlos, Gimeno, Bustillo, Crivillé (Sanou 63'), Socías, Guira (Piti 75'), Puigdollers, Quino (Badia 81'), Keko, Pitu.

U.Las Palmas : Samuel, Deivid, Ismael, Ojeda, Sergio, Pollo, Sergio Beato (Javier Álamo 60'), Willy (Míchel 46'), Cacá, Pachi (Álex Santana 73'), Ariday.

Goles : 1-0 Badía (89'), 1-1 Ariday (p)(91'), 1-2 Cacá (101'), 1-3 Cacá (111').

El domingo vuelta a la liga ante el Orihuela, partido en el que esperemos no pase demasiada factura el esfuerzo de la Copa. De momento Juan Carlos será baja por sanción al ser su expulsión directa, mientras que Tarradelles es duda por el esguince sufrido el pasado domingo.

foto: www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>