
Ström llegó al Gavà la temporada 98-99 procedente del AIK Eskilstuna, haciendo su debut el 22 de noviembre de 1998, prácticamente recién aterrizado y sin casi ningún dominio sobre el idioma. Toni Llebaría lo colocaba en el once titular en un partido ante el Espanyol B que acabaría 1-1. La alineación en el debut de Ström fue la siguiente : Álvaro, Moreno, Albesa, Dasí (Jon Bakero 17'), Gómez, Coromina, Altimira, Vicente, Moisés (Johnny 73'), Lars Ström (Álex Arias 45') y Pino. El incombustible Andreu Coromina igualó a la media hora de juego el gol que había conseguido Diego Ribera en el minuto dieciseis.
El interior zurdo sueco no cuajó grandes actuaciones pese a que se le adivinaba una gran clase en su pierna izquierda, pero quizá por lo exótico de su fichaje cayó simpático a la grada. El jugador escandinavo había llegado al Gavà avalado por Thomas Svensson, guardameta por aquel entonces del Dream Team del Balonmano mundial, el FC Barcelona de Valero Rivera. Svensson y Ström habían compartido grupo de música en su juventud, por lo que les unía una gran amistad.
Toni Llebaría dimitiría dos meses después de la llegada de Ström, tras un Gavà - Figueres de infausto recuerdo (1-6), y entre eso y las continuas molestias físicas de Lars, su estrella en Gavà se fue apagando. Tanto Pepín Cabezas como Rodri apenas contaron con él, y en la jornada 34 jugó sus últimos minutos en el campo del Palamós. Con el equipo ya descendido matemáticamente, regresó a Suecia.
Durante dos temporadas militó en el IFK Eskilstuna de su país, para acabar retirándose en el año 2003 tras dos temporadas en el IF Sylvia, también de la liga sueca.
Hoy una década y "unos cuantos extranjeros" después, algunos seguidores blaugranas aún recuerdan con cariño a Lars Ström, el futbolista que llegó del frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario