jueves, 21 de agosto de 2008

Presentación con buen sabor de boca


Pese a la victoria del Nàstic (0-1) en el IV Trofeo Ciutat de Gavà, y a una anodina primera parte, lo cierto es que el público ha podido irse a casa habiendo presenciado una más que aceptable segunda parte ante un equipo, no lo olvidemos, de 2ªDivisión A.

En la primera parte el Gavà ofreció un futbol plano, poco vertical; y eso cuando consiguió sacudirse el dominio del Nàstic, que pese a no llegar apenas con peligro, embotelló a los blaugrana en su propio campo. El Gavà sorprendió hoy con un 4-2-3-1, volviendo a la figura del doble pivote que quedó olvidada con la llegada el año pasado de Pons, y con Quino ocupando la posición de mediapunta. El Nàstic se adelantó en el ecuador de esta primera parte, con un gol a la salida de un corner.

En la reanudación el mister local apostó por la entrada del nuevo fichaje Jaime Bustillo en el lugar de un tocado Crivillé, y de Guirá, desplazando a Puigdollers a la mediapunta y a Quino al extremo. Precisamente el jugador de Burkina Faso fue una de las claves de la reacción del equipo, por su entrega, su saber hacer, y su comunión con la grada, que pareció despertar de manos del mediocentro... y de las de "Botí". El delantero, que lleva únicamente 4 dias con el equipo, entró en la siguiente tanda de cambios, junto a Badía y Sanou, y pese a sus 19 años dejó algunos detalles de fantasía que engrescaron al público.

No es que exhibiera un gran juego el conjunto blaugrana (que estrenaba la equipación de esta temporada y un nuevo sponsor, INVERSUD), pero sí lo suficiente como para ser medianamente optimistas a la hora de afrontar el resto de esta temporada, la permanencia.

CF Gavà : Óscar, Gimeno, Socías, Crivillé (Bustillo), Juan Carlos, Piti (Fontova), Puigdollers (Víctor Curto), Quino (Sanou), Borrell (Guirá), Keko (Botí), Tarradelles (Badía).
Nàstic : Rubén, Campano, Mairata, Dani Tortolero, Mingo, Medina, Dipo, Bauzà, Redondo, Jandro, Moisés. También : Felip, Gibanel, Jusi, Lolo Yedra, Chechu, Calle, Jordi Alba, Maxi Caire, Vates, Aimar.
Gol : 0-1, Moisés (31')

Previamente al partido se pudo presenciar la presentación 1x1 de los jugadores de la primera plantilla, que deparó alguna sorpresa, como la no presencia del guardameta Fran, del argentino Diego, ni de Rubén. Se entiende por tanto que ninguno de los tres formarán parte del equipo esta temporada. Tampoco acudió Pitu, protagonizando la anécdota de la noche al ser anunciado por megafonía, pero en su caso fue por encontrarse enfermo. Sí se presentaron como integrantes del primer equipo a Jaime Bustillo (Levante B), Alfred Zardoya (Mallorca B) y los procedentes del juvenil Xavi Fontova y Uri, así como al repescado Carlos y a Botí, si bien estos dos últimos no lucían dorsal del primer equipo.

En los próximos ideas iremos publicando las fichas de los confirmados como nuevos jugadores.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>