jueves, 12 de junio de 2008

Probando

Hablábamos estos dias de un joven portero del Sant Andreu que había estado a prueba en las filas gavanenses hace unas semanas, Fran. Pruebas hay siempre, en mayor o menor número, pero las que se suelen recordar muchas veces es la de aquellos jugadores que finalmente no se quedan y acaban triunfando. En Gavà también las ha habido.

Hablamos del final de la temporada 00-01. Dos jóvenes jugadores procedentes de la Ferrán Martorell llegaban a prueba a la Bóbila tras haber despuntado en la División de Honor Juvenil, Casillas y Abella. Ambos recibieron el beneplácito del míster, Ramón María Calderé, para estampar su firma como jugadores del primer equipo para la temporada 01-02. Pero la cosa se acabó truncando, el Gavà cayó en el play-off de ascenso a 2ªB y Calderé pidió al presidente Joan Ródenas que le liberara del año de contrato que le unía al club gavanés.

Toni Llebaría tomó su relevo y acabó fichando a uno de los dos. Toni Casillas era un delantero que había pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona, y fue el elegido. Apenas se mantuvo en el equipo un par de meses antes de marcharse cedido al Martinenc. La temporada 02-03 aún fue más convulsa para él, pues jugó en 4 equipos distintos, Sanfeliuenc, Vilafranca, Badalona B y Sant Andreu. De nuevo Martinenc, dos etapas en Vallirana y una parada en Sant Ildefonso, fueron sus destinos en las temporadas siguientes. Este año lo ha acabado junto a su hermano David Casillas (jugador que estuvo muchos años en las categorías inferiores del C.F.Gavà) en el Bético Esperanza de 3ªRegional, donde también juegan su padre y tio.

Qué ocurrió con Abella ? A priori no había tenido tanta suerte como Casillas.. pensó en dejar el futbol, se puso a trabajar en un taller de bicicletas, y acabó jugando en el Caprabo de 1ªRegional, equipo que acababa de firmar un contrato de filiación con la Ferrán Martorell para ser una especie de primer equipo para su cantera. Su ascensión fue meteórica pero no exenta de altibajos. Peralada, Valencia C, FE Figueres, Figueres ... Barça B, FC Barcelona, Racing Santander y Real Betis.

Abella, más conocido como Damià, no convenció en la Bóbila, ahora juega en 1ªDivisión. Una clara muestra que ni siempre se acierta, ni nunca hay que rendirse.




foto: http://www.betisweb.com

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>