jueves, 15 de mayo de 2008

Una de internacionales

Este fin de semana el seleccionador español Luis Aragonés dará la lista de convocados para la Eurocopa que se jugará este mes de Junio. En ella obviamente no habrá ningún jugador del CF Gavà, pero... qué jugadores han pasado por el Gavà y han vestido la camiseta de la selección española absoluta ?

El caso más reciente y conocido, ha sido el de Unai Vergara. El poderoso central gavanense, que ha realizado una fenomenal campaña a las órdenes de Toni Llebaría jugó un partido con la Selección Española absoluta, fue en Febrero de 2001 y nada menos que en Wembley.

Pero ni Unai ha sido el único, ni todos los internacionales han ofrecido su mismo rendimiento. En el polo opuesto encontramos a Martín Domínguez (foto). Llegó a la Bóbila después de jugar cinco temporadas en Osasuna, dos con el Marbella y tres partidos con la selección española. Lamentablemente, su trayectoria en el Gavà estuvo marcada por las lesiones, y en tres temporadas apenas pudo demostrar nada.

Mucho más atrás en el tiempo encontramos a dos jugadores de talla mundial:

Joaquín Navarro Perona, jugador del Real Madrid y que militó en la cantera del Gavà y en su primer equipo entre los años 1939-1941, que sería internacional en 5 ocasiones; y el recordado Sígfrid Gràcia que no llegó a jugar en el primer equipo gavanense, pero que hizo historia en Can Barça y que vistió la camiseta de la selección española hasta en 10 ocasiones.

Caso aparte es el de Toni Lima, que pese a ser hijo de Gavà, es el capitán y jugador más representativo de la Selección Andorrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>