lunes, 19 de mayo de 2008

Tocó el Huesca

El Gavà ya tiene rivales para el asalto a la 2ªDivisión A del fútbol español.

Huesca será el primer escollo, obedeciendo curiosamente a las preferencias de la mayoría de seguidores gavanenses si hacemos caso a la encuesta que llevábamos a cabo en este mismo blog. De conseguir superar la eliminatoria, el Gavà se las vería con el ganador del duelo entre Écija y Deportivo de la Coruña B, duelo en el que a priori los astigitanos parten como favoritos.


El Huesca llega al play-off por segundo año consecutivo tras superar una mala racha de resultados (7 partidos seguidos sin ganar con 1 solo gol a favor) que amenazaron con tirar por tierra el excelente trabajo realizado durante toda la temporada, pero ha encadenado dos victorias contundentes en los dos últimos partidos de liga que le han servido para acabar segundos empatados a puntos con el primer clasificado, la Ponferradina.

El entrenador del Huesca es un viejo conocido de los aficionados al fútbol, el carismático Onésimo, ex jugador de Valladolid, Rayo Vallecano, Sevilla y FC Barcelona, aunque quien inició la temporada fue Manolo Villanova. De hecho la llegada de Onésimo tras la marcha de Villanova al Zaragoza (con el que ha descendido a 2ªDivisión) coincidió precisamente con el bache oscense.

La figura del Huesca es Roberto García Cabello (04-02-80). Roberto, quien se formó en la cantera del Real Madrid antes de desarrollar su carrera en 2ªB en equipos como Alcorcón, Sevilla B, Guijuelo o Burgos, es el pichichi con 20 goles, y parece llegar al play-off en racha, ya que esta misma semana marcó 4 goles ante el Athletic Bilbao B tras un par de meses de sequía. Su altura, 1,90 m, pondrá a prueba el juego aéreo gavanense.

Otros jugadores con cartel son el defensa Paco Borrego, mundialista Sub-17 y formado en el Barça, aunque no parece contar con la confianza del entrenador; el también defensa Corona, con experiencia en el Tenerife, o los medios Lluís Sastre (quien hizo la pretemporada 06-07 con el primer equipo del FC Barcelona), Joaquín Sorribas, Mikel Rico, y Lalo (segundo máximo realizador con 10 goles).

El club maño está ya movilizando a sus seguidores para asistir al partido de IDA en la Bóbila, ofertando entradas+viaje a 25 euros.

De momento, la hora prevista para el choque de este domingo en la Bóbila es la habitual, las 12:00 horas. Mañana habrá confirmación oficial del horario del encuentro, que podría variar si fuese retransmitido por televisión.

foto: http://www.sdhuesca.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>