domingo, 4 de mayo de 2008

Sueño cumplido


No ha sido un partido brillante (un chut de Quino, y los centros a balón parado de Manga han sido lo más peligroso), pero el premio ha sido el mejor posible: el CF Gavà ya es matemáticamente equipo de promoción. Los blaugrana ya pueden comenzar a pensar en sus posibles rivales y en reservar fuerzas para el reto más importante de la historia del club.

Llebaría, protagonista de una pancarta que no es para nada habitual en el futbol de hoy en dia ("Llebaría, sempre amb tu"), ya ha comenzado a dosificar a sus hombres en el partido ante L'Hospitalet. Manel, que no jugaba partido de liga desde la temporada pasada, ha dado los primeros minutos de descanso a un Gonzalo que lo había jugado todo hasta la fecha. Socías, otro de los habituales, ni siquiera ha entrado en la convocatoria, y Rubén ha aprovechado la sanción de Joan Oriol para mantenerse como titular.

Y precisamente el bravo lateral zurdo del Gavà ha sido el autor del único gol del partido, cuando el encuentro ya agonizaba un centro al segundo palo ha caído en los pies de Rubén, que ha rematado con todo haciendo inútil la estirada del portero. La celebración, cargada de rabia y alegría, lo decía todo. No ha sido un año fácil para el blaugrana, que se merecía un premio así.

Después del gol no ha habido tiempo más que para forzar un par de tarjetas más para Manga y Pons, buscando evitar posibles sanciones en el play-off. Mientras, el líder y próximo visitante a la Bóbila (Domingo, 12:30 h) Girona empataba ante el Badalona (2-2) con lo que el Gavà aún tendría opciones de ser campeón de ganar los dos partidos restantes y perder el Girona ambos.

Parte positiva ha sido también el debut de Ramón Borrell, fichado del Cartagena en el mercado de invierno, y que no había podido debutar aún por culpa de una lesión. El hábil extremo catalán se ha mostrado voluntarioso, pero lógicamente ha evidenciado estar falto de ritmo.

Gavà : Manel, Gimeno, Rubén, Unai, Crivillé, Pons (Puigdollers 89´), Piti (Borrell 67'), Manga, Quino (Matamala 79'), Joel, Bordas.

L'Hospitalet : Iñigo, Miguel Ángel, Iván Hammouch, Jornet, Neftalí, Juli (Chietino 74´), Rubén Quintero, Casado (Thaer 74´), Cristian Seubert, Toni Velamazán, Raúl Salas (Chiqui 82´).

Gol : 1-0 Rubén (89´)



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>