jueves, 8 de mayo de 2008

Qué fue de... Altimira

Las aguas bajan revueltas en Can Barça, y lo que era un secreto a voces ha sido confirmado esta misma tarde de forma oficial por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta: Guardiola será el entrenador azulgrana para la temporada 08-09. Qué tiene esto que ver con el CF Gavà ? pues resulta que quien podría acompañar a Guardiola en este nuevo reto es nada menos que.. Aureli Altimira !

Aureli Altimira Herce (21-02-68, Cardedeu) es el actual preparador físico del Barça B, pero no hace tanto era el delantero centro del CF Gavà. Delantero de los que no convencen a todo el mundo, sucesor natural por estilo de Pep Aumatell, pero un goleador sin duda.

El que fuera "9" gavanés durante tres temporadas (97-98, 98-99 y 99-00) se formó en el fútbol base del FC Barcelona, etapa en la que entablaría amistad con Pep Guardiola. El "noi de Santpedor" ha confesado que le debe mucho a Aureli, ya que fue quien le animó a no dejar los estudios y cursar la carrera de INEF.

Pese a reencontrarse en los banquillos, su carrera como futbolistas poco tuvo que ver. Altimira llegó al Barça B, pero en 1990 probaría suerte en la UE Figueres, por aquel entonces en 2ªDivisión. Comenzaría así un periplo por la geografía penínsular que le llevaría por varios equipos de 2ª y 2ªB. Badajoz, Málaga y Manlleu fueron sus destinos antes de aterrizar en la Bóbila de la mano de un Toni Llebaría que siempre creyó en él. Su última temporada como blaugrana sería en 3ªDivisión, luego jugaría dos temporadas en el Guíxols antes de una retirada temprana (33 años).

Quien le iba a decir al bueno de Altimira que acabaría pisando el césped del Camp Nou formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del FC Barcelona cuando en las gradas de la Bóbila se escuchaba aquello de "no digui Aureli, digui gol".

6 comentarios:

Unknown dijo...

MOltes felicitats pel bloc!!! És imporessionant! Està molt bé i a banda de tractar l'actualitat del Gavà també parles del passat gloriós de l'equip. Anims amb la feina! Sé que costa!

Havok CF Gavà dijo...

Moltíssimes gràcies pels ànims ! La veritat és que temps no em sobra, però les mostres de suport valen la pena

Unknown dijo...

De res. La feina ben feta s'ha de reconeixer. Per cert, si t'interessa pots fer un cop d'ull al meu bloc de futbolgironí. Vaig començar molt embalat però amb la feina m'és impossible mantenir-lo al dia...Salut!

Havok CF Gavà dijo...

El conec, enhorabona, el teu sí que és una passada !

Anónimo dijo...

ENHORABONA PEL BLOG MOLT BE I MOLT AL DIA. EL CFGAVA I LA SEVA JUNTA DIRECTIVA ET SALUDEM

Anónimo dijo...

altimira es uno de los jugadores mas completos que ha pasado por el cd BADAJOZ

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>