jueves, 22 de mayo de 2008

Promocion Ascenso Cadete : Precedentes

Cadete A 98-99--> Arriba: Sebas (Delegado), Rubén Alcalá, Trigueros, Edu, Juanito, "Gordo", Dani Esteban, Joan Cava, Rober, Sobrero (Entrenador).
Abajo : Víctor, Marcos Redondo, Víctor Petit, Andrés "Hugo", Jota, Carlos Martínez, Ángel Ajo, Luciano.


La presente es la tercera promoción cadete de la década... y esperemos que acabe mejor que las anteriores.

En la temporada 03-04 el equipo entrenado por Paco Barrena conseguía en la ida un 2-2 en campo de la Escola de Futbol Guinardó, ambos goles de David Rosa, uno de ellos bastante similar al de la famosa final de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Espanyol en el que Tamudo le robaba la cartera a Toni Jiménez. Sin embargo en la vuelta la EF Guinardó se llevó el gato al agua ganando por 1-2, haciendo inútil el gol de Suan Vilches para los blaugrana.

En ese Cadete A 03-04 destacaban entre otros Álex García, que inició este curso con el primer equipo del Gavà y que se encuentra ahora enrolado en el Sanfeliuenc; Suan Vilches, jugador que debutó en el primer equipo la temporada siguiente y que vio su futuro truncado por las lesiones; y David Rosa. El ahora lateral derecho del juvenil del Cornellà era en aquella época delantero, y actuando como tal en el Campeonato de España por clubs Cadete de la temporada 04-05 llamó la atención del Valencia CF, militando la temporada 05-06 en el Juvenil B de la entidad ché.
.
Los protagonistas de la foto que acompaña este artículo disputaron su promoción la temporada 98-99 con idéntica suerte. En su caso el rival era el Can Vidalet y tras los primeros 40 minutos de eliminatoria todo pintaba bien pero... el 0-2 al descanso no servía para nada tras una desastrosa segunda parte que les llevó a perder el partido por 5-2. La vuelta fue un puro trámite para el Can Vidalet, que en el minuto 1 ya dominaba 0-1 y que se llevó el partido con un durísimo 0-4.

Era una generación prometedora que por motivos de diversa índole no progresó como se esperaba. La mayoría de los jugadores emigraron a otros clubes tras esa promoción y visto el resultado, quizá no fue su mejor decisión. Muchos además ni siquiera concluyeron su etapa juvenil jugando. Hay excepciones como Rubén Alcalá (Vista Alegre B -1ªRegional) o el que más alto ha llegado, Juan Javier Martínez "Jota", que se trasladó su residencia y carrera deportiva a Tarragona, donde tras militar en el juvenil del Tortosa y el primer equipo del Jesús Catalonia, milita ahora en el Roquetenc de Regional Preferente.

Paradójicamente, los jugadores del Can Vidalet que más apuntaban han acabado con similar futuro. Carlos Parra fichó por el Atlético de Madrid, mientras que Bruno Bonet, Sergi Cuadrado (hermano del jugador del Murcia) y Tomás López lo hicieron por el Mallorca; y sin embargo no han pasado de jugar en 2ªRegional. De hecho en su dia Parra llegó a estar entrenando con el CF Gavà "B".

Deseamos un mejor futuro para los jugadores del actual Cadete A, tanto en la promoción de ascenso como para su carrera futbolística. Vamos chavales !

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>