miércoles, 14 de mayo de 2008

Promocion Ascenso Alevín : Precedentes

Parece increíble, pero es cierto. La suerte no sonríe a ningún equipo del CF Gavà en las promociones a preferente desde 1997. Este es el último equipo que consiguió el ascenso:


Pese a contar con futbolistas de gran nivel el camino no fue fácil, ya que tuvieron que eliminar a un Can Rull Rómulo-Tronchoni que no lo puso para nada fácil. Echando un vistazo a los nombres que conformaban aquella plantilla nos encontramos con jugadores que a más de uno le sonarán.

El primer jugador empezando por arriba es Antonio Pérez-Hinojosa, futbolísticamente conocido como Ton. Tras llegar a debutar con el primer equipo del Castelldefels, juega actualmente en el Viladecans de Regional Preferente. Idéntico camino siguió Carlos Bernad -fila de arriba, en el centro- que pese a jugar varios partidos en 3ªDivisión con el Castelldefels no llegó a afianzarse, y desde esta temporada juega también en el Viladecans; como Grandu, quien no aparece en la foto. Bernad es hijo de un exjugador del primer equipo del Gavà en la década de los 80.

Y si Bernad senior coincidió con Lerín senior en el primer equipo, no iban a ser menos sus hijos. Carlos Lerín jugaba también en ese alevín (segundo en la fila de abajo). Después de pasar por todo el fútbol base de la Ferrán Martorell militó en Poble Sec, Viladecans, Molinos-Gavanova y desde la temporada pasada lo hace en el Vista Alegre de Regional Preferente. Lerín llegó a participar en una pretemporada con el primer equipo del Gavà.

Xavi García -a la izquierda de Bernad en la foto-, hijo del que fuera durante muchísimos años excelente delegado del CF Gavà, Ginés García, no era quizá de los que más brillaba en aquel alevín, pero ha desempeñado una meritoria carrera futbolística. En época cadete fichó por el CE Europa, pero el gran salto lo dio siendo juvenil, cuando militó durante un año en el Sporting de Gijón. A su vuelta jugó cedido por el RCD Espanyol en la Ferrán Martorell y el Vilassar de Mar. Más tarde probaría suerte en Rubí (05-06), Girona / Vilanova (06-07), y este año defiende la camiseta del Badalona B en 1ªCatalana, tras comenzar la temporada en el Manlleu de 3ªDivisión.

La vitola de "estrella", si es que es correcto calificar así a un niño, recaía en Álex Cívico. El chico era todo calidad, pero como se fue demostrando a lo largo de los años, eso no es suficiente. Fichó por el FC Barcelona, donde militó hasta juvenil. Tras pasar por el Juvenil A de la extinta Ferrán Martorell fichó por el Juvenil del Alavés, donde sólo aguantó un año. Un fugaz paso por el Banyoles, un par de retiradas momentaneas para jugar en el torneo social del pueblo, y dos intentonas de volver al fútbol con Marianao y Vista Alegre le llevaron finalmente a dejarlo. En la actualidad es el jugador más destacado del Fútbol Sala Gavà.

En la fila superior, segundo por la izquierda, encontramos a Miguel Jaime. El único que ha conseguido ser miembro de pleno derecho del primer equipo del C.F.Gavà. Marcado por la cruz de las lesiones, lleva tres temporadas consecutivas en la plantilla de Toni Llebaría.

Albert Benítez, Erik Fuentes, Jaume Rosich, Juan Rafael Damaso, Pablo y Gabri también formaban parte de ese equipo, aunque por una circunstancia u otra, acabaron por dejar el fútbol.

Hay alguien más que quizá os suene, el más alto y veterano de todos... el entrenador. Efectivamente, se trata de Moisés, que tratará de repetir experiencia positiva este año con el Cadete A del club.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>