martes, 20 de mayo de 2008

Precedentes: El último Gavà - Huesca


El precedente más inmediato de un CF Gavà - Huesca lo encontramos en el año 2002 y no fue en liga. Aquel año el Gavà militaba en 3ªDivisión mientras que el conjunto oscense lo hacía en la 2ªB, caminos que se cruzarían a final de temporada, con el ascenso del CF Gavà y la vuelta a 3ª del Huesca.

El bombo, como ahora, quiso que el Huesca fuese el rival en los octavos de la Copa Federación 01-02. Tras jugar la ida fuera -al contrario de lo que sucederá en esta ocasión- la eliminatoria llegaba a la Bóbila muy bien encaminada Pese a acabar ese partido de vuelta con un 0-0 en el marcador, el Gavà tuvo grandes ocasiones que no supo aprovechar para sentenciar la eliminatoria.

Lógicamente ha llovido mucho desde entonces, y a buen seguro los partidos de la presente promoción de ascenso tendrán muy poco que ver con aquella Copa Federarción. De hecho, ni uno solo de los integrantes de aquel equipo permanece en la plantilla del Gavà, que aquel 25 de abril de 2002 presentó la siguiente alineación: Joan Surinyach, Andrés Paredes, Manuel Guijarro, Luis Zaldívar, Toni Lima, Jordi Parralejo, Jordi Salvanyà (Sergio Mesa 84'), Álex Pérez, José Antonio Ochoa, Roger Cánovas (Álex García 88'), y Álex Cruz (Soteras 57').

El 0-2 de la Ida clasificó al Gavà para cuartos de una competición en la que acabaría cayendo en la final, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>