viernes, 9 de mayo de 2008

Posibles rivales (4) : Ceuta

El Ceuta es probablemente el equipo que más en forma llega a este final de temporada. Siete victorias consecutivas para un equipo que no pierde desde el 17 de febrero (contra el Linares, otro de los clasificados) le han llevado a asegurar el play-off después de tres años de ausencia, una promoción que será la quinta en diez años, lo que da una idea del potencial del Ceuta y de lo complicado que es subir. Pese a su gran trayectoria, el equipo caballa ha tenido este año hasta tres entrenadores distintos.

Con 1 millón de euros de presupuesto, el Ceuta ha formado un plantel casi totalmente nuevo, repleto de jugadores con experiencia en categorías superiores en un pasado reciente. Sin ir más lejos, el guardameta Lledó (Valladolid / Murcia), Juanfran (Elche), Santacruz (Madrid Castilla), David Fas (Salamanca), Alberto Hernández (Almería), y Tato (Murcia), militaron la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español. Llamativo es el caso de Alberto, que el año pasado ascendió de 2ª a 1ª con el Almería, y el anterior de 2ªB a 2ª con Las Palmas.

No podían faltar los jugadores catalanes o con pasado en Catalunya. Pepe Martínez (ex Premià y anteriormente conocido como "Pepito"), Cristian Urbistondo "Txiki" (ex Europa, Sabadell, Girona..), Aitor Martínez (cantera de Barça y Espanyol), y el ya mencionado Tato (también criado en Can Barça, adonde llegó de Murcia, y que el año pasado comenzó en el equipo pimentonero para acabar en el Lleida). Y además de catalanes, un trío de extranjeros, el veterano Sandro Marqués, brasileño que jugó en 1ªDivisión con el Hércules, el portugués Seidi, y Enzo Noir, argentino que se hizo un nombre a base de goles en equipos andaluces de tercera división.

Fran Amado es su máximo realizador, con 15 dianas, un jugador joven, pero con experiencia en la 2ªB, donde ha pasado por equipos como Algeciras, Benidorm o Baza, rindiendo siempre a un buen nivel.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>