martes, 6 de mayo de 2008

Posibles rivales (2) : Ponferradina

La Sociedad Deportiva Ponferradina está dispuesta a que su regreso a la 2ªB sea tan solo un accidente. El equipo leonés, que descendió el año pasado de la liga BBVA, es el actual lider del Grupo II de 2ªB, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo.

La Ponferradina ha cimentado su liderato en la regularidad, un equipo que es el mejor equipo de su grupo tanto en casa como fuera de ella pero que, especialmente en la segunda vuelta, se ha caracterizado por resolver los partidos por la mínima.

Pese a su fortaleza defensiva (25 goles encajados) sus futbolistas más conocidos están en la línea de ataque. Óscar De Paula (foto) es el pichichi con 15 goles, el punta vizcaíno es de sobras conocido por sus muchos años en la Real Sociedad, goleando en 1ªDivisión. Con pasado donostiarra encontramos también al segundo máximo goleador del equipo, Rubén Vega, que con 10 goles ya ha superado los 9 que consiguió el año pasado en 2ªDivisión. Ismael Irurzun, forjado en la cantera del Real Madrid, y avalado por los goles logrados en Osasuna y Sporting de Gijón, es también una seria amenaza para cualquier defensa.

El Ponferrada ha conseguido preservar la columna vertebral del equipo, el guardameta Rubio, los defensas Bornes y Fuentes, los centrocampistas Nacho, Ivi, Fran Domínguez y el catalán Dani Borreguero, además del ya mencionado Rubén Vega en la delantera. Todos ellos fueron piezas clave en el Ponferrada 06-07.

El técnico canario David Amaral (que ya consiguió un ascenso a la División de Plata con el Universidad Las Palmas) se ha traído desde Cartagena a cuatro hombres de su confianza, el guardameta internacional en categorías inferiores Cabrero, y los medios Elías (campeón de Europa Sub-16 con España), Marco Antonio, y Teo, jugador formado en el Villarreal. En el mercado de invierno sumó un nuevo jugador de relieve al equipo, el defensa Mantecón, procedente del Hércules y que se ha ganado un hueco en el equipo, destacando también en el aspecto goleador.

Estamos en resumen ante un equipo cuyo fortaleza reside en la defensa, con un juego muy serio y disciplinado, y que cuenta con hombres con mucho gol en la delantera.

foto: http://www.sdponferradina.com/

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>