lunes, 5 de mayo de 2008

Posibles rivales (1) : Rayo Vallecano

Una vez consumada la clasificación para el play-off es hora de mirar los rivales que se puede encontrar el club gavanense en su utópico camino a la 2ªDivisión. Hasta la fecha están matemáticamente clasificados: Rayo Vallecano (Grupo I), Ponferradina (Grupo II), Girona, Gavà y Alicante (Grupo III), y Écija, Ceuta y Linares (Grupo IV).
El Rayo Vallecano es el "coco" del sorteo, y sin duda se trata del club con más renombre entre los clasificados, por su pasado reciente en primera división, y cómo no por su mediática presidenta, MªTeresa Rivero. De la mano del entrenador Pepe Mel, que repite en el banquillo tras llevar al equipo al play-off también la temporada pasada, el Rayo ha cimentado su buena trayectoria en el gol. 62 tantos en 36 jornadas le convierten en el equipo más realizador de la 2ªB, y con la artillería que Pepe Mel tiene a su disposición, la verdad es que no es de extrañar.

Pese a sufrir la baja del ex-Nàstic Diego Torres, que fichó por el Salamanca de 2ªA en el mercado de invierno, la delantera rayista es de auténtica excepción. Sergio Pachón, ex jugador de Valladolid y Getafe en 1ªDivisión, es su máximo artillero con 14 goles. El catalán Piti, fichado en sustitución de Torres en enero tras un no demasiado afortunado paso por el Hércules de 2ªA, es la otra peligrosísima punta de lanza. Por la derecha encontramos a un auténtico puñal, habilidoso y rapidísimo, Collantes (ex Palamós y Racing de Santander) es todo un peligro para cualquier defensa, y este año además se está prodigando de cara al gol (12 dianas).

El mediocampo también está repleto de jugadores con cartel en 1ªDivisión. El capitán Míchel, símbolo del Rayo en 1ªDivisión, pone goles (10) y sobretodo calidad con una zurda exquisita. La entrega y el trabajo son cosa de Enguix, medio surgido de la cantera del Valencia y curtido en segunda división (Recreativo Huelva, Sporting Gijón..). Yuma y Cubillo, ex Atlético de Madrid, son las alternativas en la medular.

Albiol, hermano mayor del jugador del Valencia, puede acoplarse a ambas bandas, aunque en la izquierda parece tener ventaja Rubén Reyes, jugador que pese a su paso por Real Oviedo y Villarreal en 1ªDiv. no acaba de explotar.

La defensa parece la zona menos afianzada, no porque el equipo de Vallecas encaje muchos goles, sinó porque son varios los hombres que se alternan en estos puestos. Los supervivientes de la etapa en la máxima categoría, Llorens y Amaya (hermano del ex Atlético Iván Amaya) son los más conocidos, pero se reparten minutos también el ex Recre y Nàstic, Pedro Bakero, o los fichados del Alcorcón Salva y Carlos además de los canteranos Alba y Coke.

La portería es para dos hombres muy experimentados, el titular Tete, ex Mérida y Deportivo de la Coruña, y el maño Rubén Falcón.

Destaca este año también el buen papel de su cantera, con el equipo filial en la zona media de la Tercera División, y sobretodo con el Juvenil A, que se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor por delante incluso del Atlético y el Real Madrid.

El Rayo es por tanto un equipo repleto de jugadores que en su gran mayoría podrían estar jugando en una categoría superior, y que tanto por plantilla como por presupuesto tiene un objetivo obligado desde el inicio de temporada: el ascenso. El año pasado ese cartel de favorito le pesó, y fue el Eibar quien acabaría consiguiendo el retorno a la 2ªDivisión. Le volverá a ocurrir este año ?

foto: http://www.rayovallecano.es


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>