miércoles, 28 de mayo de 2008

La historia sonríe al Gavà


Indudablemente un 2-2 en campo propio en la Ida de una eliminatoria no es un resultado para afrontar con garantías la vuelta, pero desde luego no es motivo para perder la esperanza. Menos aún si echamos un repaso a lo que nos dice la historia.

Es un hecho que hasta la fecha El Alcoraz se le da bien al Gavà. Dos visitas, dos victorias. La primera la del estreno gavanense en 2ªB (95-96), cuando los pupilos de Toni Llebaría se llevaban la victoria del terreno oscense por 0-1. La segunda, en la Copa Federación 01-02.

Hablábamos del partido en la Bóbila de aquella eliminatoria apenas hace una semana, un partido que de hecho no tenía demasiada trascendencia, pues el Gavà ya había hecho los deberes en el Alcoraz ganando por 0-2. Aquella visita también, como no podía ser de otra forma, contaba con Toni Llebaría en el banquillo, mientras que los hombres que saltaron al terreno de juego fueron: Joan Suriñach, Jordi Salvanyà, Manuel Guijarro, Luis Zaldívar, Luis Pacha (Álex Cruz 36'), Dani Soteras, Álex García (Ion Ander Alexanko 89'), Álex Pérez, Ochoa, Germán Inglés (Sergio Mesa 86') y Roger Cánovas. José Antonio Ochoa firmó los goles de la victoria gavanense en los minutos 54' y 85'.

Se suele decir que la estadística está para romperla, pero ni Huesca ni Gavà pudieron hacerlo en el partido de ida de esta promoción de ascenso a 2ªA. Las tres visitas del Huesca a la Bóbila se han saldado con idéntico signo en la quiniela: X. Conseguirá el Gavà repetir en el Alcoraz ?

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>