viernes, 2 de mayo de 2008

Gavà vs L'Hospitalet : Primer match ball

Primera oportunidad para los de Llebaría de sellar la clasificación para la promoción. Será el domingo a las 17:00 horas, ante su afición y con las cámaras del 33 retransmitiendo el encuentro -esta vez sí- en directo. Una victoria sellaría el pase, pero en el caso de que dos de los tres equipos que persiguen a los blaugrana (Orihuela, Eivissa y Benidorm) no consiguieran ganar en sus respectivos duelos, un empate sería suficiente. De hecho, en un supuesto algo más complicado, incluso con la derrota el Gavà podría quedar clasificado matemáticamente.

El rival será L'Hospitalet, un equipo que lo tiene ya muy complicado para mantenerse en 2ªB. Los ribereños deberían ganar y esperar una derrota de la Vilajoyosa ante el descendido Levante B para aguantar con posibilidades de salvación una semana más.

El conjunto presidido por Miguel García ha contado este año ya con 3 entrenadores diferentes. La confianza fue depositada inicialmente en Jordi Roura, pero los malos resultados provocaron su cese y el nombramiento de García Tebar... con el que las cosas aún fueron peor. El mejor momento -cuatro victorias consecutivas- llegó con Jose Luis García, pero todo parece indicar que la reacción ha llegado demasiado tarde.

En la primera vuelta el Gavà se llevó la victoria de la Feixa Llarga por 1-2, con dos goles tempraneros de Joel. El precedente más inmediato de la última visita del Hospi a feudo gavanense data del 09/03/03, y se saldó con un empate (1-1). El Gavà formó con Álvaro, Carrión, Pacha, Soteras (Álex García 57´), Matito, Herrera (Juan Carlos 82´), Germán (TR 94´), Coromina, Ochoa, Víctor Cardona (Gallart 57´TR 97´) y Roger Cánovas. El Gavà se adelantó en el marcador por medio de Germán (14') pero el Hospi empataría en la reanudación con un gol del ya retirado Barbarà (47').


En cuanto a caras conocidas, L'Hospitalet cuenta en sus filas con un exjugador gavanense, Antonio Guerao, "Tonet" (Foto). Su paso por el club blaugrana fue efímero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona llegó al CF Gavà con apenas 20 años (Temp.99-00) procedente del Alavés B, pero su etapa en la Bóbila apenas duró 4 meses. Tras disputar únicamente 47 minutos repartidos en 3 encuentros, fichó por el Oviedo B. Tras un largo periplo por equipos de 2ªB este año recaló en el L'Hospitalet. Tonet, sin embargo, será baja para el choque de este domingo, pues al igual que David Giménez se encuentra lesionado. Riaño será también baja por sanción.

Pese a su pasado gavanense Tonet les sonará a muy pocos, todo lo contrario de lo que ocurre con Toni Velamazán. El jugador catalán, miembro de la "Quinta de Lo Pelat", cumple su segunda campaña con el Hospi, después de haber pasado por Almería, Espanyol y Oviedo entre otros equipos. Velamazán es el máximo goleador del equipo, pese a contar con únicamente 4 dianas. En las filas de L'Hospi encontramos también un internacional por Jordania, Thaer, formado en la cantera del Cornellà y que el año pasado repartió esfuerzos entre los filiales de Barça y Madrid.

También habrá que estar atentos a las evoluciones de un par de chavales que se han ido ganando la confianza de sus entrenadores en las últimas jornadas. Juli (22-08-87), jugador clave en el ascenso del Juvenil del Hospi hace 2 temporadas con 24 goles, y que el año pasado no tuvo demasiadas oportunidades; y Cristian Alfons (02-05-89), que pese a ser aún juvenil hace un par de semanas que tiene contrato con el primer equipo. Cristian, apodado "Zizou", pasó por el fútbol base del Espanyol antes de recalar en L'Hospitalet en 2004, y este año lleva 17 goles con el juvenil.

Por parte gavanense, Gerard Bordas parece que se recupera satisfactoriamente del esguince intercostal que le hizo descansar la pasada jornada, mientras que Joan Oriol se perderá el partido por sanción. El lateral izquierdo, que está llegando al final de temporada en su mejor momento, forzó la quinta amarilla la pasada semana sin jugar, lo hizo desde el banquillo, con la intención de llegar limpio de amonestaciones al play-off.

Pese a las presencia de la televisión, y con la Fira dels Espàrrecs en su último dia, esperemos que las gradas muestren un buen aspecto en un dia tan importante para el club.


foto: http://www.celh.com

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>